CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rocky Balboa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2007 06:29

Stallone es de los que han llegado a la cima con mucho merito en la vida, ella misma podría ser el reflejo del personaje de Rocky,el mas amado x el y con el que se siente identificado plenamente, Stallone llegó desde ningun sitio y con poco a lo mas alto, fue un luchador, un tio con arrestos y al mismo tiempo que una persona de aspecto afable y bondadosa, mucho mas accesible a la gente que otras estrellas de Hoollywwod de su tiempo.

Como su personaje, es capaz de lo imposible cuando algo se le mete en la cabeza y cree verdaderamente en ello, esta pelicula es un claro ejemplo de su tesón, en unos tiempos donde el personaje de Rocky Balboa parece algo de un tiempo remoto,del pasado, de otro tipo de cine, él no sólo nos convence con un imposible en su aspecto físico para la película, a una edad imposible, sino que nos ofrece un producto que dirige y manipula al espector, es cierto, pero funciona, y su edad, sólo enriquece el performance de su personaje, ha sido el Rocky mas convincente de todos interpretativamente hablando.

La película está hecha con intelegencia, los acontecimientos que transucurren antes de volverse a poner los guantes, son mas interesantes en si mismos que el combate,el personaje ha crecido, se ha enriquecido, está de vuelta de todo,es un veterano de la guerra de la vida, que busca alicientes sentimentales,recontrarse consigo mismo, y sobre todo, apagar ese fuego candente que vive oculto dentro del pero que sigue sin apagarse; Stallone se esmera en la direccion y lo hace con cariño, el uso de camará dirigital en el combate da una sensación de realidad que es una maravila,la presentación de los púgiles es como si asistieramos a una velada de boxeo en televison por cable, es identica, y yo he visto muchas, el combate es el postre de la película, un regalo para cerrar todo el buen hacer anterior, y su despedida, un climax emocional donde el y nosotros le decimos adios a muchas cosas y recuerdos, de su vida y de la nuestra.

El resultado final conseguido por Stallone con su film es bonito, apasionante y conmovedor,encogerá el corazón a fans y nostálgicos como yo, y sobre todas las cosas, ha conseguido la mejor película de la saga desde la mítica aparición de Rocky en los 70 knockeando la noche de los Oscars con una historia de superacion, esfuerzo ,humanidad y amor.

La gente que sale en los créditos del final lo dice todo,yo tb querría subir esas escaleras, saltar y gritarle al horizonte los logros y alegrías de una vida.

Sly será uno de lo mas queridos y recordados.

PUNTUACIÓN:9

Blade escribió:Deseando de ver ROCKY BALBOA (Y no he visto ninguna aun .........).
SALu2


No la podrás asimilar de la misma manera y perderás muchos detalles de esta, es bastante retrospectiva, será mejor que mas tarde veas alguna de las otras y luego te revisiones esta otra vez, te parecerá otra cosa,tb a los que tenemos mas años, el asunto nos entra de forma diferente, eso está clarisimo , xq vivimos sus partes en el trascurso de los años, y la nostalgia mueve multitudes.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Blade » 13 Ene 2007 06:40

Una pregunta....

¿Ocurre algo si no has visto ninguna de las de Rocky? Es que yo no he visto ni la primera, ni la segunda, ni la tercera , ni la cuarta, ni la ... joder que poca imaginacion, ¿6 ya?!.

Pues eso, que me pierdo algo de la historia interesante?? Alguien me la puede resumir sin contarme nada de esta ultima???Porfavor, me vendria bien XD

SaLu2 y Gracias
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2007 06:53

Blade escribió:Una pregunta....

¿Ocurre algo si no has visto ninguna de las de Rocky? Es que yo no he visto ni la primera, ni la segunda, ni la tercera , ni la cuarta, ni la ... joder que poca imaginacion, ¿6 ya?!.

Pues eso, que me pierdo algo de la historia interesante?? Alguien me la puede resumir sin contarme nada de esta ultima???Porfavor, me vendria bien XD

SaLu2 y Gracias


Si ocurre algo, po ejemplo uno es la aparicion de una persona de la primera peli en su vida, pero es un spoiler como una casa, asi que no se puede decir mas, si puedes ve la primera x lo menos antes.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor ganonms » 13 Ene 2007 10:06

La sinopsis está mal, en esta no tiene problemas financieros, sube al ring por decisión propia y no por dinero [ok]
ganonms
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2004 15:35

Notapor _Jesu_ » 13 Ene 2007 13:11

Blade escribió:Una pregunta....

¿Ocurre algo si no has visto ninguna de las de Rocky? Es que yo no he visto ni la primera, ni la segunda, ni la tercera , ni la cuarta, ni la ... joder que poca imaginacion, ¿6 ya?!.

Pues eso, que me pierdo algo de la historia interesante?? Alguien me la puede resumir sin contarme nada de esta ultima???Porfavor, me vendria bien XD

SaLu2 y Gracias


Pues deberias ver la primera parte, todo un fenómeno en su año, nominada a no se cuantos Oscars y ganadora de 3.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 13 Ene 2007 13:15

_Jesu_ escribió:
Pues deberias ver la primera parte, todo un fenómeno en su año, nominada a no se cuantos Oscars y ganadora de 3.


Por esa regla, el muchacho debería salir como un descosido a comprarse Titanic... :p

Aprovechad que esta noche ponen la primera en Cuatro :)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 13 Ene 2007 13:24

HackLechu escribió:
Por esa regla, el muchacho debería salir como un descosido a comprarse Titanic... :p

Aprovechad que esta noche ponen la primera en Cuatro :)


Hombre, pero Cameron ya estaba reconocido, este fue el debut de Stallone y chocó mucho...

PD: Aparte que personalmente, a mi Rocky me parece un peliculón como la copa de un pino XD
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 13 Ene 2007 13:33

_Jesu_ escribió:
Hombre, pero Cameron ya estaba reconocido, este fue el debut de Stallone y chocó mucho...

PD: Aparte que personalmente, a mi Rocky me parece un peliculón como la copa de un pino XD


Calla, calla... que ese año estaba nominada Taxi Driver y... créeme, no querrás recordarmelo forastero... [rubio]

PD: yo Rocky hace demasiado que la ví, a ver si la veo esta noche (aunque todo ese revival Sly que hay ahora.... [reojillo]).
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor JM » 13 Ene 2007 15:04

Genial, anoche fui a verla y no voy a mentir diciendo que no esperaba tanto puesto que sí lo esperaba. Ya había leído muchas buenas críticas hacia ella y... no me decepcionó en absoluto.

Es la mejor de la saga a excepción de la 1, también decir que bueno... todos pensamos que las "de en medio" no estuvieron a la altura de estas dos pero... ¿No eran totalmente necesarias a excepción de la V?

Spoiler: Mostrar
Pensad, si Rocky no hubiera sido una gloria, si hubiera terminado en la 1 siendo vencido por Apollo Creed no habría sido la "leyenda" que fue. Vencedor de monstruos como Creed, Clubber Lang o Ivan Drago...


En mi opinión fueron flojas pero necesarias -repito, a excepción de la 5 que...- y gracias a ellas tenemos hoy este producto, producto que no ha dejado indiferente a casi nadie y por el que muchos llevamos aaaaños y aaaaaaaños esperando.

¡Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2007 15:12

Blade escribió:


Como dicen arriba, hechan la primera parte en cuatro por la noche
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 13 Ene 2007 15:21

HackLechu escribió:
Calla, calla... que ese año estaba nominada Taxi Driver y... créeme, no querrás recordarmelo forastero... [rubio]

PD: yo Rocky hace demasiado que la ví, a ver si la veo esta noche (aunque todo ese revival Sly que hay ahora.... [reojillo]).


Jaja, lo que pasa es que encantándome Taxi Driver (tengo una pedazo de edición en DVD), me gusta más alegrarme con una peli que deprimirme y pensar que el mundo es una mierda... por eso em gusta más ver Rocky xD

Jojo, además lo dices como si lo hubieras vivido... y creo que ni estabas en este mundo [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Xavi » 13 Ene 2007 16:38

ni se os ocurra ver ROCKY BALBOA sin haber visto la saga entera (o la primera como minimo)

no la entendereis y no os emocionara tanto... pq no sabreis ni quien era Adrian asi que no os emocionara...

por cierto, me gustaria volverla a ver en Version Original subtitulada... seguro que gana mucho, aunque hay que reconocer que el doblaje en español se lo han currado, pero la voz original de Stallone es mejor... he visto las 5 anteriores en V.O y es mucho mejor...
Última edición por Xavi el 13 Ene 2007 16:51, editado 1 vez en total
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 13 Ene 2007 16:49

Que disfrute, muy buena en la linea sobretodo de la 1 y la 2, ese Stallone rompiendo, poniendo todo el sentimiento como siempre!!! a su gran personaje Rocky, la gran historia de un boxeador y su gran Amor Adrian, que bueno ya desde el primer minuto sabes que murio pero esta muy presente a lo largo de toda la peli, en el recuerdo de Rocky
Spoiler: Mostrar
esas visitas a su lapida diariamente casi, sentado varios minutos
que vive un poco en el pasado y le vemos como intenta seguir como puede con su vida, con sus luchas internas, los golpes de la vida le son mas dolorosos que los golpes del cuadrilatero.Un Rocky que nunca ha perdiido su personalidad, hablador, sencillo, con su gran espiritu de coraje, con un corazon que no le cabe, siempre enseñandonos sus valores esa conversacion con su hijo muy buena o lo que le dice Marie en la furgoneta muy deacuerdo con lo que dice.

Me ha gustado mucho
Spoiler: Mostrar
la relacion que inicia con la chica, que bueno la pequeña Marie de la primera parte!!! quien lo iba a decir, al final hizo caso a los consejos de Rocky que la daba.Ha recuperdo cosas de la primera como las tortugas llamadas "Gancho" y "Izquierdo" jaj que grandes!!!, o el primer contrincante con el que vimos a luchar a Rocky Stuart Ricco (o como se llame), ese Rocky todo generoso dandole de comer en su restaurante


No se en vuestro cine, aqui mucha gente yo incluido ha aplaudido en 3 o 4 ocasiones cuando suena el "Gonna Fly Now" por supuesto...cuando
Spoiler: Mostrar
en el combate Rocky tumba a la lona por primera vez a su rival
y al final cuando aparecen las letras.

Me ha gustado mucho el combate, los primeros Rounds lo ha querido filmar muy realista, como si lo estubieramos viendo en directo o por la tele, que bueno lo del
Spoiler: Mostrar
comentarista joven, que seguro muchos nos sentimos identificados que decia, es que me parece increible que este aqui viendo un combate de Rocky Balboa si yo de pequeño les veia todos por la tele jej


Pues nada muy nostalgico para quien es fan de Rocky desde pequeño, un cierre de Rocky muy digno.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2007 16:56

Xavi escribió:ni se os ocurra ver ROCKY BALBOA sin haber visto la saga entera (o la primera como minimo)

no la entendereis y no os emocionara tanto... pq no sabreis ni quien era Adrian asi que no os emocionara...


Es que sin eso esta peli no tiene razon de ser ni de existir, como minimo por lo menos la primera, y aun asi..., en fin, en las otras que estaban x debajo en cuanto a calidad general (pero no en cuanto a combates, que eran incluso mejores) la mujer era de lo mejor, siempre estaba ahi

Charles_Bronson escribió:
Me ha gustado mucho
Spoiler: Mostrar
la relacion que inicia con la chica, que bueno la pequeña Marie de la primera parte!!! quien lo iba a decir, al final hizo caso a los consejos de Rocky que la daba.Ha recuperdo cosas de la primera como las tortugas llamadas "Gancho" y "Izquierdo" jaj que grandes!!!, o el primer contrincante con el que vimos a luchar a Rocky Stuart Ricco (o como se llame), ese Rocky todo generoso dandole de comer en su restaurante



Spoiler: Mostrar
SI, lo de la chica fue una sorpresa muy agraddable, las tortugas se llamaban "Gancho" y "Directo", el boxeador era Spider Rico, que grande [+risas]
Última edición por Miniviciao@ el 13 Ene 2007 17:05, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Xavi » 13 Ene 2007 17:00

Charles_Bronson escribió:No se en vuestro cine, aqui mucha gente yo incluido ha aplaudido en 3 o 4 ocasiones cuando suena el "Gonna Fly Now" por supuesto...cuando
Spoiler: Mostrar
en el combate Rocky tumba a la lona por primera vez a su rival
y al final cuando aparecen las letras.


en mi cine tambien!
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados