CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Soy Leyenda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Rocha » 22 Dic 2007 04:33

La novela se la han pasado por el forro de las pelotas, eso esta claro, y lo peor de todo es que no han conservado lo mejor que tenia,
Spoiler: Mostrar
el es el extraño en ese nuevo mundo: el es el monstruo.


Pero hay que valorarla como pelicula independientemente de la novela en la que se base, y la peli mola, y bastante.
La primera hora es genial, ver Nueva York vacia, esa sensacion de soledad y quietud esta muy conseguida, Will Smith lo hace bien, y hay escenas trepidantes como la primera vez que vemos a los vampiros.
Todo perfecto hasta el momento que todos comentamos, despues ya baja el nivel bastante, se convierte en una pelicula mas simplona, mas facil, mas tosca, y en parte echan por tierra los logros que habian conseguido en un principio.
Pero tampoco hay que ser catastrofistas, porque en general es una pelicula que esta muy bien, muy entretenida, se pasa volando y se disfruta en el cine.

A todos nos hubiese gustado mas una mejor adaptacion de la novela, pero tampoco es para llorar, que esta muy bien.

Unicamente le pondria dos pegas gordas, dos cosas que realmente no me han gustado. Una son las escenas del pasado, la evacuación, bastante innecesarias y cortan el rollo. La otra si que es para darles una colleja bien gorda, hay un abuso exageradisimo de FX, por dios, son estrictamente necesarios para crear los escenarios, eso si, pero hombre, no me jodas, ¿los vampiros tambien? con maquillaje hubiese quedado muchisimo mejor, hubiese sido mas real, hubiese dado mas miedo... y eso no es lo peor, si no te quieres currar el maquillaje de unos cuantos tios y que la pelicula gane muchisimo, pase, pero vamos a ver, ¿eres incapaz de poner unas cuantas gacelas y un par de leones? venga ya hombre, pero si hasta en las peliculas de bajo presupuesto usan animales de verdad... y ademas estan mal diseñados, canta muchisimo que son falsos, parece Jumanji. Penoso.

En general Soy Leyenda me ha gustado mucho, la verdad. No se si darle un 7 o un 8. Desde luego la recomiendo encarecidamente, esta peli es para verla en el cine [oki]

Que sorpresa ver a Emma Thompson [+risas]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor TheJauri » 22 Dic 2007 06:10

No os habeis fijado que en el trailer sale Will con 3 bicharracos y uno abriendole la boca como si fuera a comerselo y en cambio en la pelicula esa escena no existe?
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 22 Dic 2007 12:40

TheJauri escribió:No os habeis fijado que en el trailer sale Will con 3 bicharracos y uno abriendole la boca como si fuera a comerselo y en cambio en la pelicula esa escena no existe?


Pue menos mal... :-)


Y es verdad eso que dice Rocha, que los vampiros esten por ordenador y los animalillos me parece una gran cagada (eso sin haber visto la peli aún :Ð pero en los trailers algo se ve...) es esa penosa costumbre que hay de meter FX hasta en la sopa...
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 22 Dic 2007 13:24

Soldier realmente a mi esa escena me habría gustado verla porque tiene pinta de estar más basada en el libro que en la peli.
Y lo de los FX, es verdad que a todo se le ha de meter FX pero es que yo tampoco me imagino unos vampiros como los de la peli que estén echos con personas normales... Si fuera como en el libro...
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor assman » 22 Dic 2007 15:37

me gustó la peli...pero la actuación de will smith me pareció muy cutre...no le termino de coger yo el puntillo a este tio, y mas con el cambio de voz que le han metido [currar]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor JM » 22 Dic 2007 15:59

assman escribió:me gustó la peli...pero la actuación de will smith me pareció muy cutre...no le termino de coger yo el puntillo a este tio, y mas con el cambio de voz que le han metido [currar]


Increíble, que se queje la gente de fidelidad al libro, pase, es cierto que carece de ninguna.

Que la gente se queje de los últimos 40 minutos pase, parece que intentan terminar a toda prisa, okay.

¿Pero que alguien se queje de la interpretación de Will Smith??? No se que película has visto pero te recomiendo pasar por visionlab dado que veías borrosa la pantalla :-?

Y no, no le han cambiado la voz para nada, su doblador sigue siendo Iván Muelas, el mismo que Sawyer, fry de futurama y por supuesto, Will Smith.

Ya nos quejamos por quejarnos, la hostia...

Por cierto la peli al margen de la adaptación y basándonos en la primera hora es SUBLIME.
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor assman » 22 Dic 2007 16:28

JM escribió:¿Pero que alguien se queje de la interpretación de Will Smith??? No se que película has visto pero te recomiendo pasar por visionlab dado que veías borrosa la pantalla :-?


pues yo te recomiendo cuidar tus modales...vamos, me vas a decir a mí lo que me tiene que gustar y lo que no.

Pues NO, no me gusta Will Smith como actor...y??

si a ti te gusta o no te gusta, yo no te lo discuto, son tus gustos no los mios.

Joder, manda huevos el nivel de criticidad...ya criticamos hasta los gustos de cada uno. [nop]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 22 Dic 2007 17:13

assman escribió:

Pues NO, no me gusta Will Smith como actor...y??

si a ti te gusta o no te gusta, yo no te lo discuto, son tus gustos no los mios.

Joder, manda huevos el nivel de criticidad...ya criticamos hasta los gustos de cada uno. [nop]


No te gustará, pero el lo hace bien.
Why so serious??? [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JM » 22 Dic 2007 17:14

Ya bueno, a mi me puede gustar y poner a tope Rosi de Palma y por eso no va a dejar de ser un callo.

Yo respeto tus gustos, otra cosa es que me deje de piedra que una actuación que es bastante buena te parezca una castaña, vamos, la escena con sam es... INCREÍBLE.

[noop] [noop]
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Dic 2007 18:20

Hay dos sensaciones que me invaden tras haber visto la peli. La primera es una pena terrible. Pena porque se ha perdido la oportunidad de adaptar una de las mejores novelas que se han escrito y hacerle justicia de una vez por todas. Y está claro que eso no se ha conseguido. Cuanto más se desvía la película de la novela, más la caga. Te odio, Akiva Goldsman. Te odio.

La segunda es que viendo la peli independientemente del libro, está bien. Me ha gustado. No me ha apasionado, pero tanto la dirección de Francis Lawrence como la actuación de Will Smith son bastante buenas. El primer tramo del film es bastante bueno, jugando sabiamente con la soledad de Neville y el suspense de la ciudad solitaria. De nuevo, no le sacan todo el jugo que se le podría sacar a lo que presentan, pero más que suficiente para dejarme satisfecho.

Ahora, que a partir de cierto punto que todos sabemos, la historia se les va de las manos. Situaciones tontas, huecos de guión, inconsistencias, deus ex machina. Es todo consecuencia de los cambios que han hecho en el planteamiento (sobre todo por esos mutantes-Gollum tan distintos de la novela), y de la necesidad de buscar una salida para que el título tenga sentido, pero la verdad es que aun con los mismos elementos y final, se lo podrían haber currado más.

Y ni que decir tiene que ese final es bastante mediocre. Y si lo comparamos con el de la novela, dan ganas de llorar.

En resumen, como película un 7+/10. Como adaptación un 5/10. Le daré un 7-/10 y santas pascuas.

Para el diseccionando:

Spoiler: Mostrar
-Si los infectados tienen las funciones cerebrales dañadas y apenas pueden pensar más allá del hambre, como dice Neville, ¿cómo coño van a ser capaces de crear una trampa para él (no me vale la imitación, ya que es una trampa compleja y la realizan en otra situación y con otro cebo que implica pensar en qué puede atraerle)? ¿Cómo es que tienen un líder, y que éste tiene sentimientos de venganza?
-¿Dios me lo dijo? ¿DIOS me lo dijo? ¿DIOS ME LO DIJO? Puffffffffffff...
-¿Cómo es posible que la tía y el crío lleguen/salgan de Nueva York en coche si se supone que aislaron la isla volando los puentes?
-Ya puestos, ¿cómo es posible que ellos sepan nada de la colonia y Will Smith no, si está más cerca? ¿Y por qué la parejita ha oído el mensaje de Will y la colonia (a menos de un día en coche) no lo ha oído?
-Si los infectados no sabían dónde estaba la casa de Neville, ¿por qué cuando está en la tina con el perro sólo se oyen sus gritos por fuera?
-¿Por qué cuando tras las explosiones Will sube las escaleras nos muestran un primer plano de una mesa ensangrentada... si luego no hay nadie herido? Ni la tía, ni el crío, ni los infectados...
-¿Qué es el líquido que echa Will en los escalones y la trampa? ¿Los atrae o los repele (porque lo utiliza en situaciones diametralmente opuestas)?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 22 Dic 2007 21:51

Para Damned:

Spoiler: Mostrar
-Si los infectados tienen las funciones cerebrales dañadas y apenas pueden pensar más allá del hambre, como dice Neville, ¿cómo coño van a ser capaces de crear una trampa para él (no me vale la imitación, ya que es una trampa compleja y la realizan en otra situación y con otro cebo que implica pensar en qué puede atraerle)? ¿Cómo es que tienen un líder, y que éste tiene sentimientos de venganza?

Puede que ese sea algo mas listo que por lo que parece asi es.

- -¿Dios me lo dijo? ¿DIOS me lo dijo? ¿DIOS ME LO DIJO? Puffffffffffff..

son americanos es su peli y ellos son asi.

-¿Cómo es posible que la tía y el crío lleguen/salgan de Nueva York en

Pues habran cruzao el rio de alguna forma, una barquita que hubiera sobra. y luego fuera de manhattan nueva york es grande para que pueden coger un coche.

-Ya puestos, ¿cómo es posible que ellos sepan nada de la colonia y Will Smith no, si está más cerca? ¿Y por qué la parejita ha oído el mensaje de Will y la colonia (a menos de un día en coche) no lo ha oído?

Will smith si lo sabia pero creia que habia salido mal y no existia que shabia salido bien. A lo de porque ella lo oye y los otros no, es dificil buscarle una solucion puesto que emitia en am.

-¿Por qué cuando tras las explosiones Will sube las escaleras nos muestran un primer plano de una mesa ensangrentada... si luego no hay nadie herido? Ni la tía, ni el crío, ni los infectados...

Supongo que la sangre seria de unos de los que entran que estaban heridos por la explosion o se ha cortado al romper la ventana. Aunque si es cierto que parecian heridos antes de que le disparara.

-¿Qué es el líquido que echa Will en los escalones y la trampa? ¿Los atrae o los repele (porque lo utiliza en situaciones diametralmente opuestas)?

Primero: supongo que seria lejia o algo asi para borrar su rastro, y Segundo lo utiliza exactamente para lo mismo, porque para atraer al cabron utilza su sangre y se echa eso para que lo huela a el y asi atraerlo a la trampa y no hacia el.



[ok] podemos seguir si quieres... [sonrisa]
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Sabio » 22 Dic 2007 23:35

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
-Si los infectados tienen las funciones cerebrales dañadas y apenas pueden pensar más allá del hambre, como dice Neville, ¿cómo coño van a ser capaces de crear una trampa para él (no me vale la imitación, ya que es una trampa compleja y la realizan en otra situación y con otro cebo que implica pensar en qué puede atraerle)? ¿Cómo es que tienen un líder, y que éste tiene sentimientos de venganza?

Spoiler: Mostrar
Parece claro que en la película pretenden dar a entender lo contrario, ahí no creo que haya que darle más vueltas

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
-Si los infectados no sabían dónde estaba la casa de Neville, ¿por qué cuando está en la tina con el perro sólo se oyen sus gritos por fuera?

Spoiler: Mostrar
Que no sepan donde vive no significa que no campen a sus anchas por la ciudad de noche, simplemente que al no saber que él está ahí no tratan de entrar... pero bueno, Neville ya se encarga de no dejar rastro, y aún así, por si acaso, tiene el rifle cerca

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
-¿Por qué cuando tras las explosiones Will sube las escaleras nos muestran un primer plano de una mesa ensangrentada... si luego no hay nadie herido? Ni la tía, ni el crío, ni los infectados...

Spoiler: Mostrar
No recuerdo el plano, pero ¿no puede ser del primer infectado que Will consigue hacer huir?, lo digo porque al entrar dejaron restos de sangre en la plancha de la ventana


Lo del líquido, opino como el puto jhon mclane, supongo que será lejía o algo parecido.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 22 Dic 2007 23:47

Una cosa mas...


Spoiler: Mostrar
¿Porque Will se queda dormido en la bañera y se levanta en la cama? [sonrisa]
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Corleone12 » 23 Dic 2007 02:29

Pues a mí me ha encantado, de hecho la metería entre las 6 o 7 mejores pelis que he visto este año en el cine. No me he leído la novela y sé que jode que cambien cosas en la adaptación y seguro que podía haber sido mucho mejor película, pero tal y como está a mí me ha molado mucho.

Se me ha pasado acojonantemente rápida (la primera hora de película es absolutamente magistral, triste y pesimista), me la creo, conecto con el protagonista al cien por cien; aún siendo cine comercial tiene un calado y poder sentimental auténticos, las escenas de acción son soberbias, la atmósfera es trepidante y tensa, los flashbacks entran cuando deben y Will Smith está pletórico.

Me ha parecido un peliculón, aunque el final (sin disgustarme, ni mucho menos) no esté a la altura. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Mup » 23 Dic 2007 03:18

para todos los que se quejan de que no es fiel al libro os recuerdo que la peli NO es una adaptacion sino que esta BASADA en el libro. Buscad ambos terminos en un diccionario.
Monstruo de la Ultima Pantalla
Mup
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2001 18:05
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron