CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ana Karenina (1935)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ana Karenina (1935)

Notapor Staff CINeol » 15 Nov 2005 16:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Abr 2007 15:41

Magnífica adaptación de la conocidísima novela de Tolstoi. Hay que alabar ese guión, capaz de comprimir en 90 minutos una novela de 900 páginas sin que de la sensación de que falte que algo. Es totalmente una película de época, igual de repleta de romanticismo. No se hace pesada en ningún momento. A eso ayuda las estupendas interpretaciones de Fredric March y Greta Garbo, cuyo personaje recuerda mucho al que protagonizó en la fantástica "Margarita Gautier". Es la actriz casi perfecta para este tipo de películas tan románticas. Además hace muy buena pareja con March, un actor que a cada peli que estoy viendo, me gusta más. También hay que destacar al resto del reparto, con uno de los primeros buenos papeles de Basil Rathbone, que está casi perfecto como el marido de Karenina y Freddie Bartholomew, una de las pequeñas estrellas más destacadas de los años 30. Película muy recomendable para quienes gusten las románticas películas de amor de época y bueno, para quienes sientan debilidad por la Garbo, como mi caso (lo que he disfrutado viéndola bailar :P )
Última edición por morneo el 11 Ene 2013 18:13, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ana Karenina (1935)

Notapor Damned Martian » 04 Abr 2012 01:16

A mí no me parece magnífica precisamente porque sí que creo que le falta algo. El romance está muy apresurado, el personaje de Vronsky no está lo suficientemente matizado y el final es bastante abrupto, porque Clarence Brown (por muchos méritos que tenga su dirección, que los tiene) no consigue dotar a la historia de la suficiente carga emocional y gravedad trágica como para justificar que el personaje llegue hasta ese punto cuando parece que su declive solo está comenzando. En general es bastante irregular, con muchos momentos apresurados y otros que son magníficos, pero le falta pulir la historia mucho, se nota que es un resumen de una novela de más envergadura.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron