CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Harakiri

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Harakiri

Notapor Staff CINeol » 07 Nov 2005 10:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 20 Sep 2006 18:22

Seppuku es mi segundo acercamiento a Kobayashi tras Kwaidan (El más allá) y desde luego no será el último. De hecho no me quedaría corto al decir que es de lo mejor que he visto en mi vida.

El director de Harakiri representa la otra cara de la moneda en lo que se refiere al trato de la clase samurai con respecto a Kurosawa. Éste último siempre se centró en ensalzar su figura, su honor y su código, en cambio Kobayashi centra sus críticas en una cierta hipocresía de su clase, tanto en la forma como en el fondo..

Con muy poco, la fuerza dramática alcanzada es tremenda. Apenas hay personajes, el escenario casi siempre es el mismo y la estructura es sencilla. Pero el resultado es espléndido, y el protagonista Tatsuya Nakadai que se come la pantalla contribuye a ello con un trabajo genial. Obra maestra 10/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Sep 2006 21:01

Joder, cacho perro, has conseguido ver Hara-kiri!! [duke] Bufff, que envidia me das!! XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados