HackLechu escribió:Yo es que no creo que realizar una lectura tan "profunda" de lo que proponeis le favorezca a la película. Yo no las veo más que como pequeñas gotas de mala leche hacia el paletismo americano y sobretodo hacia lo realmente enfermo, sádico, cabron y depravado que puede llegar a ser el ser humano(porque como bien han dicho, eso que propone la peli en mayor o menor grado se da en algún sitio). Pero no creo que la película pretenda ser un tratado sobre la visión del americano medio de Europa.
Claro. Ahí está. Es que no entiendo que alguien critique la peli porque la gente se va a llevar una impresión equivocada de Eslovaquia, porque es culpable del aumento del paletismo, porque reafirma a los americanos en sus tópicos, que si la ambientan en Eslovaquia para que no se ofendan los americanos, que si me da mal rollo el Quentin Tarantino en letras enormes... Por el amor de dios!!!! Es una peli de terror, malrolleante y sádica como dices. Si es que yo no pretendo decir que sea una película de mensaje, profunda, la respuesta a todas nuestras preguntas, alabado sea Eli Roth por sacarnos de las tinieblas... Para nada. Como dices son pequeñas dosis de mala leche, nunca he dicho lo contrario. Lo que hace grande la peli es su desarrollo, la manera de contar una historia tan simple (que en veinte minutos ventilas tan pancho), como introduce el terror, la paranoia, los pequeños detalles visuales, los contrastes entre escenas, el sadimo, como te mete en ese territorio oscuro, como te llena de rabia al final, como sufres... Joer, si es que es muy buena. Y, lo demás, ciertamente es perderse en nimiedades. Pero aun así, la peli es inteligente y sugerente y por eso lo recalco.
Por otro lado, yo creo que en el cine de terror hay un componente muy importante de canalización de la violencia, quiero decir de explosión de rabia, de descontento y de crítica social. En el inteligente, claro. Creo que es así y a muchos les parecerá una chorrada. Creo que está presente en muchas cintas de terror. El simple hecho de no hacer una peli complaciente para con el ser humano, sino una que te revuelva las tripas de alguna manera es una declaración de principios e intenciones. Significa algo y quiere decir algo. Es un mensaje en sí mismo. Sacia nuestro lado oscuro porque vivimos en un mundo oscuro y necesitamos trivializar, divertirnos con el horror. Eli Roth sacó las dos ideas para sus pelis de noticias reales, aterradoras, y las conviritó en divertimentos también aterradores. Esa premisa ya es de por sí interesante y sugerente. Y encima es capaz de construir historias bien contadas a partir de ahí. Tiene talento para el terror, para encontrarlo y plasmarlo de manera malrolleante. No es un renovador ni un genio, ni ningún mecenas... pero tiene un innegable talento.