JuaninDJ escribió:Lo he entendido perfectamente, pero gracias a ese reflejo de Eslovaquia muuuuuucha gente se va a pensar que de verdad es así, con lo que está creando más paletos y más paranoicos.
Vaya por dios. Ahora resulta que Eli Roth (o cualquier cineasta que refleje una realidad que no es real, vaya) es el responsable del aumento del paletismo mundial.
¿También piensan los paranoicos que en Eslovaquia ha habido guerra hace tan poquito tiempo como para que no haya hombres? ¿O es otra paletada de Eli Roth?
Eso es obviamente algo que se inventa el chavalín siniestro para convencerlos y como no tienen ni pajolera idea de la historia de Europa cuela. Pero vaya, estás empecinado en que Eli Roth es un paleto y nada te va a convencer de lo contrario, me temo.
Lo único que quiero decir es que con películas como esta se falsea la realidad y la historia de muchos paises, y eso no está bien. Que sí, que vale, que Eli Roth ha querido mostrar un Eslovaquia salida de la mente de un turista paranoico, pero la peli la ven personas paranoicas y personas normales que, al no saber nada sobre este país, se pueden estar llevando una impresión equivocada...
Pero eso no es responsabilidad del cineasta, reitero. Todo esto me recuerda en cierto sentido a las críticas a Haute Tensión
En este caso Eli Roth no muestra esa Eslovaquia por desconocimiento, sino como una licencia para su mensaje, que no es la base de la peli. Es una peli de terror sobre todo. Y busca el terror jugando con la paranoia. Por otro lado, queda claro que todo está exagerado y que en ningún momento pretende decir "así es Eslovaquia". Y añado más, contestando a un comentario tuyo anterior (sobre que la hubiera ambientado en un país tercermundista no en uno de Europa). Este tipo de cosas (las mostradas en la peli) pasan en Rusia, Tailandia, USA... y probablemente en todas partes, allí donde haya alguien con dinero y poder.
No te ha molado y punto... pero no me digas que el director es un paleto y que por culpa de esta peli aumentará el paletismo mundial...