CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hostel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Hattie Carroll » 27 Mar 2006 11:37

JuaninDJ escribió:Lo he entendido perfectamente, pero gracias a ese reflejo de Eslovaquia muuuuuucha gente se va a pensar que de verdad es así, con lo que está creando más paletos y más paranoicos.


Vaya por dios. Ahora resulta que Eli Roth (o cualquier cineasta que refleje una realidad que no es real, vaya) es el responsable del aumento del paletismo mundial.


¿También piensan los paranoicos que en Eslovaquia ha habido guerra hace tan poquito tiempo como para que no haya hombres? ¿O es otra paletada de Eli Roth?


Eso es obviamente algo que se inventa el chavalín siniestro para convencerlos y como no tienen ni pajolera idea de la historia de Europa cuela. Pero vaya, estás empecinado en que Eli Roth es un paleto y nada te va a convencer de lo contrario, me temo.

Lo único que quiero decir es que con películas como esta se falsea la realidad y la historia de muchos paises, y eso no está bien. Que sí, que vale, que Eli Roth ha querido mostrar un Eslovaquia salida de la mente de un turista paranoico, pero la peli la ven personas paranoicas y personas normales que, al no saber nada sobre este país, se pueden estar llevando una impresión equivocada...


Pero eso no es responsabilidad del cineasta, reitero. Todo esto me recuerda en cierto sentido a las críticas a Haute Tensión

Spoiler: Mostrar
por la homosexualidad de la prota


En este caso Eli Roth no muestra esa Eslovaquia por desconocimiento, sino como una licencia para su mensaje, que no es la base de la peli. Es una peli de terror sobre todo. Y busca el terror jugando con la paranoia. Por otro lado, queda claro que todo está exagerado y que en ningún momento pretende decir "así es Eslovaquia". Y añado más, contestando a un comentario tuyo anterior (sobre que la hubiera ambientado en un país tercermundista no en uno de Europa). Este tipo de cosas (las mostradas en la peli) pasan en Rusia, Tailandia, USA... y probablemente en todas partes, allí donde haya alguien con dinero y poder.

No te ha molado y punto... pero no me digas que el director es un paleto y que por culpa de esta peli aumentará el paletismo mundial...
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 27 Mar 2006 11:42

Después de tantos años comprendo por fin las razones del error bochornoso en Misión Imposible 2 con lo de mezclar las fallas y la Semana Santa... no era más que una licencia artística del guionista! Era la manera en la que Ethan Hunt veía nuestro país! No era un error, era un homenaje, una suerte de visión bizarra de la realidad.

Ays, menos mal que acabo de descubrir el eje fundamental para apreciar el arte XD
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 27 Mar 2006 11:52

Vanderhoff escribió:Después de tantos años comprendo por fin las razones del error bochornoso en Misión Imposible 2 con lo de mezclar las fallas y la Semana Santa... no era más que una licencia artística del guionista! Era la manera en la que Ethan Hunt veía nuestro país! No era un error, era un homenaje, una suerte de visión bizarra de la realidad.

Ays, menos mal que acabo de descubrir el eje fundamental para apreciar el arte XD


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Síiiiiiiii!!!! Os quiero, en serio. Sabía que alguien saltaría con lo de Mision Imposible. Y es tuyo el honor!!!! Pues nada, chico, si te parece lo mismo (si tú solo no ves la diferencia, nada de lo que te diga te va a convencer)... Ay no, espera que aun no has visto Hostel...

Hablamos cuando la veas y no te guste. Será un placer tirarnos de los pelos para no llegar a ningún lado. xD

Por cierto, coincido con Charles Bronson en que es un producto de entretenimiento puro y duro, pero inteligente como ya lo fue Cabin fever. Y es una obra maestra, sí. No pretende ser una peli profunda, de mensaje (para eso ya hay otras) pero deja caer ciertas cosillas muy interesantes. Y el que no las vea... pues nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 27 Mar 2006 12:04

Hattie Carroll escribió: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Síiiiiiiii!!!! Os quiero, en serio. Sabía que alguien saltaría con lo de Mision Imposible. Y es tuyo el honor!!!! Pues nada, chico, si te parece lo mismo... Ay no, espera que aun no has visto Hostel...

Hablamos cuando la veas y no te guste. Será un placer tirarnos de los pelos para no llegar a ningún lado. xD


Yo no voy a tirarme de los pelos por una película, y menos por una que ni he visto ni apenas me interesa, aunque me dé morbillo verla en divx [smith]

Lo único que trataba de decir, y dejo a un lado la ironía, es que alguien cuando ve Hostel no se ha leído chorrocientas entrevistas de Eli Roth y que sus motivos artísticos ni los conoce ni los necesita conocer para evaluar una película, pues las películas se autodefinen por sí mismas sin necesidad de entrevistas, extras del DVD o montajes del director. Una película vale desde que aparece el cartelón de la productora hasta que aparece el último crédito, y que yo no puedo ver Hostel a expensas de lo que Eli Roth en realidad quería representar o figurar.

Así que lo siento pero es una cagada tremenda porque seguramente 99 de cada 100 no han entendido la visión de Eli Roth sin leer la entrevista, así que en ese sentido ha fracasado y lo que queda es una visión capciosa, molesta, ofensiva y equivocada de un país. Que si fuera con España probablemente a nosotros también nos molestaría bastante o al menos nos sorprendendería y probablemente no alabaríamos su estupenda "visión desde el punto de vista del turista americano", que me parece una frase pufo de un pretencioso.

Es el mismo caso que Primer, la alabadísima película de Carruth. Tiene un guión tan complejo que si no te lees 18 explicaciones no la entiendes. Y el hecho es que al final todo tiene sentido y es genialmente redonda pero.. vale de algo una película en la que necesitas una conexión a Internet y navegar durante un par de horas buscando y entendiendo explicaciones? Si Eli Roth no ha sido capaz de hacer entender al espectador que el film muestra lo que él quiere mostrar, entonces ha fracasado. Por mucho que luego se explique a sí mismo en una entrevista.

Por cierto, lo de que en Hostel en Holanda hablen alemán también es una licencia artística? [smith]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Ackman » 27 Mar 2006 12:06

pues si, contra todo pronostico, me ha gustado mucho y tengo unas ganas locas de ver si en la edicion en dvd vienen escenas descartadas o censuradas XD

coincido plenamente con los comentarios de hattie y hollis... y asi me ahorro poner yo la parrafada [qmparto]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 27 Mar 2006 18:20

JuaninDJ escribió:¿Y qué?


¿Cómo que y qué? Chico, si ni tú mismo sabes de lo que estás discutiendo mal vamos...

Lo he entendido perfectamente, pero gracias a ese reflejo de Eslovaquia muuuuuucha gente se va a pensar que de verdad es así, con lo que está creando más paletos y más paranoicos.


Eso ya es otro tema, no te salgas por la tangente...

Lo único que quiero decir es que con películas como esta se falsea la realidad y la historia de muchos paises, y eso no está bien. Que sí, que vale, que Eli Roth ha querido mostrar un Eslovaquia salida de la mente de un turista paranoico, pero la peli la ven personas paranoicas y personas normales que, al no saber nada sobre este país, se pueden estar llevando una impresión equivocada...


Estos son los argumentos típicos de la censura. Todo artista tiene derecho a expresarse de la manera que le salga de la punta del nabo y a expresar las opiniones que le plazca. Nadie obliga a nadie a ir a ver Hostel ni ninguna otra cosa. Si decides verla y no quieres ser ofendido, infórmate primero y te ahorrarás disgustos. Y si no quieres informarte primero, asume el riesgo y punto.

"La gente se puede llevar una impresión equivocada..." Yo no me la llevo. Sé lo que estoy viendo. Y si me la llevo, la culpa no es de Eli Roth, sino mía, de mi propia incultura. A él no le pagan por ser profesor de historia, no es su trabajo ni su responsabilidad. Daredevil puede dar una impresión equivocada de los negros, ¿no? Porque el malo es negro y no salen más negros buenos en la peli, así que la gente podría pensar que todos los negros son malos. Ichi the Killer (y Hostel, claro) puede hacer pensar a alguien que torturar es divertido. Ocean's Eleven que robar es cool, etcétera, etcétera, etcétera...

A ver si nos enteramos que el cine de ficción es eso: ficción.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Mar 2006 18:25

hollis brown escribió:A ver si nos enteramos que el cine de ficción es eso: ficción.


Si lo es, aunque mucha gente se tome las cosas al pie de la letra :-| , pero sería cuestión de cada quien.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 27 Mar 2006 18:32

Vanderhoff escribió:Lo único que trataba de decir, y dejo a un lado la ironía, es que alguien cuando ve Hostel no se ha leído chorrocientas entrevistas de Eli Roth y que sus motivos artísticos ni los conoce ni los necesita conocer para evaluar una película, pues las películas se autodefinen por sí mismas sin necesidad de entrevistas, extras del DVD o montajes del director. Una película vale desde que aparece el cartelón de la productora hasta que aparece el último crédito, y que yo no puedo ver Hostel a expensas de lo que Eli Roth en realidad quería representar o figurar.

Así que lo siento pero es una cagada tremenda porque seguramente 99 de cada 100 no han entendido la visión de Eli Roth sin leer la entrevista, así que en ese sentido ha fracasado y lo que queda es una visión capciosa, molesta, ofensiva y equivocada de un país. Que si fuera con España probablemente a nosotros también nos molestaría bastante o al menos nos sorprendendería y probablemente no alabaríamos su estupenda "visión desde el punto de vista del turista americano", que me parece una frase pufo de un pretencioso.

Es el mismo caso que Primer, la alabadísima película de Carruth. Tiene un guión tan complejo que si no te lees 18 explicaciones no la entiendes. Y el hecho es que al final todo tiene sentido y es genialmente redonda pero.. vale de algo una película en la que necesitas una conexión a Internet y navegar durante un par de horas buscando y entendiendo explicaciones? Si Eli Roth no ha sido capaz de hacer entender al espectador que el film muestra lo que él quiere mostrar, entonces ha fracasado. Por mucho que luego se explique a sí mismo en una entrevista.


Estaría de acuerdo contigo si no fuese porque afirmar que el 99 % de los espectadores no va a entender la película me parece una afirmación muy atrevida (más sin haber visto la peli). A mí me resulta obvio y no me creo especialmente listo. Si he recurrido a las declaraciones del director es simplemente para que Juanin tuviese información que no saliese exclusivamente de mi persona.

Por cierto, lo de que en Hostel en Holanda hablen alemán también es una licencia artística?


No lo sé, pero lo que sí te puedo decir es que me parece improbable que Eli Roth no sepa cuál es el idioma que se habla en Holanda. Y aunque así fuera, repito que Hostel no es una lección de historia ni de geografía. Es una lección de cine. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 27 Mar 2006 18:34

RADIOMANHEAD escribió:Si lo es, aunque mucha gente se tome las cosas al pie de la letra :-| , pero sería cuestión de cada quien.


Por supuesto. Yo sólo doy mi opinión. Los demás se pueden equivocar si quieren, yo ahí no me meto. [aceroazul]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Mar 2006 18:36

hollis brown escribió:
Por supuesto. Yo sólo doy mi opinión. Los demás se pueden equivocar si quieren, yo ahí no me meto. [aceroazul]


Menos mal que ningún taxista que ha visto "Taxi Driver" se ha tomado todo al pie de la letra [+risas]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 27 Mar 2006 18:38

RADIOMANHEAD escribió:Menos mal que ningún taxista que ha visto "Taxi Driver" se ha tomado todo al pie de la letra [+risas]


Yo conocí una vez a un taxista, y daba mucho miedo... [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 27 Mar 2006 21:30

Hattie Carroll escribió:
En este caso Eli Roth no muestra esa Eslovaquia por desconocimiento, sino como una licencia para su mensaje, que no es la base de la peli. Es una peli de terror sobre todo. Y busca el terror jugando con la paranoia. Por otro lado, queda claro que todo está exagerado y que en ningún momento pretende decir "así es Eslovaquia". Y añado más, contestando a un comentario tuyo anterior (sobre que la hubiera ambientado en un país tercermundista no en uno de Europa). Este tipo de cosas (las mostradas en la peli) pasan en Rusia, Tailandia, USA... y probablemente en todas partes, allí donde haya alguien con dinero y poder.


No he visto la peli ,pero si ví el "como se filmo" de Hostel (donde Quentin sale mas que Eli ), y la explicacion de por que desarrollar la historia en Eslovaquia me parecio un poco floja.

¿Da mas terror que te torturen en un país que nunca visitaras a que te torturen en tu propio país?.

Pienso que Eli y Quentin lo desarrollaron en otra parte simplemente para evitarse problemas con su propia gente que hubiera saltado de indignación al ver su adorado pais convertido en un nido de prostitutas y sadicos segun el guión de la cinta ; y que esto hubiera afectado su recaudacion en taquilla (La recaudación de Eslovaquia no les debe interesar mucho).
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 27 Mar 2006 21:34

Vanderhoff escribió:
Yo no voy a tirarme de los pelos por una película, y menos por una que ni he visto ni apenas me interesa, aunque me dé morbillo verla en divx [smith]

Lo único que trataba de decir, y dejo a un lado la ironía, es que alguien cuando ve Hostel no se ha leído chorrocientas entrevistas de Eli Roth y que sus motivos artísticos ni los conoce ni los necesita conocer para evaluar una película, pues las películas se autodefinen por sí mismas sin necesidad de entrevistas, extras del DVD o montajes del director. Una película vale desde que aparece el cartelón de la productora hasta que aparece el último crédito, y que yo no puedo ver Hostel a expensas de lo que Eli Roth en realidad quería representar o figurar.

Así que lo siento pero es una cagada tremenda porque seguramente 99 de cada 100 no han entendido la visión de Eli Roth sin leer la entrevista, así que en ese sentido ha fracasado y lo que queda es una visión capciosa, molesta, ofensiva y equivocada de un país. Que si fuera con España probablemente a nosotros también nos molestaría bastante o al menos nos sorprendendería y probablemente no alabaríamos su estupenda "visión desde el punto de vista del turista americano", que me parece una frase pufo de un pretencioso.

Es el mismo caso que Primer, la alabadísima película de Carruth. Tiene un guión tan complejo que si no te lees 18 explicaciones no la entiendes. Y el hecho es que al final todo tiene sentido y es genialmente redonda pero.. vale de algo una película en la que necesitas una conexión a Internet y navegar durante un par de horas buscando y entendiendo explicaciones? Si Eli Roth no ha sido capaz de hacer entender al espectador que el film muestra lo que él quiere mostrar, entonces ha fracasado. Por mucho que luego se explique a sí mismo en una entrevista.

Por cierto, lo de que en Hostel en Holanda hablen alemán también es una licencia artística? [smith]


Pero tíoooooo, que no la has visto!!!!!! Cuánta osadía en tus palabras. Créeme que no hay que tener un CI de 230, haber leído a Kafka y tropecientas mil entrevistas de Eli Roth para pillar el rollo de la peli. Repito, cuando la veas me comentas. Pero con tanto prejuicio (hacia esta peli en concreto) y hacia el género en general ya te digo yo que no te va a molar.

Lo del alemán si te digo la verdad no me pispo, pero en algún momento me pareció oír destellos de holandés (recuerdo de mi paso por Amsterdam) pero lo cierto es que no lo sé. ¿De dónde lo has sacado?
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor HackLechu » 27 Mar 2006 22:22

Y digo yo, ¿por qué le dais tantas vueltas a si hablan holandés o sanluqueño?

Yo es que no creo que realizar una lectura tan "profunda" de lo que proponeis le favorezca a la película. Yo no las veo más que como pequeñas gotas de mala leche hacia el paletismo americano y sobretodo hacia lo realmente enfermo, sádico, cabron y depravado que puede llegar a ser el ser humano(porque como bien han dicho, eso que propone la peli en mayor o menor grado se da en algún sitio). Pero no creo que la película pretenda ser un tratado sobre la visión del americano medio de Europa.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 27 Mar 2006 23:08

No me considero un lumbreras pero tampoco soy idiota y la explicacio de Eli Roth me parece una soberana estupidez,un intento de dar un aire seudo-protesta intelectual a la pelicula que no tiene,como cuando Paul Verhoeven decia que su Starship Troopers era una critica al facismo [letigre] ,si seguro.
La pelicula no es mas que un cumulo de topicos americanos,que cuando la han visto los americanos no les hace cambiar esos topicos si no que ademas se los reafirma por que ven mas de lo mismo.Que sea irreal o cambien cosas,pues hasta cierto punto es normal que se cogan licencias pero hasta cierto punto.
Es como si en una pelicula de Cristobal Colon ponemos en medio del viaje que lucharon contran piratas y contra una ballena gigante con 7 cuernos y 28 ojos,¿o hacemos comoRidley Scott? cometemos cientos de errores historicos descomunales en Gladiator y en El imperio de los cielos y decimos que son licencias interpretativas y ponemos a los templarios luchando con espadas laser.
Hostel es topico y tipico y quizas por eso guste,de critica tiene bien poco,y no es una pelicula que me halla desagradado si no que me lo pase muy bien y como han dicho la gente hasta aplaudia.
Pero de eso a que sea una critica a la sociedad americana hay un largo paso.

Un detalle,cuando el prota va a la policia a denunciar la desaparicion de sus amigos en policia que lo atiende ¿no salia tambien en La Niñas de tus Ojos? me parece que hasta gano el Goya,no?
Y el final es una copia/plagio descarada hasta en los planos del principio de la japonesa Suicide Club.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados