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Sobre los COMENTARIOS destacados

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Moderador: Damned Martian

Cartas desde Iwo Jima

Notapor Snyper » 10 Jul 2007 17:50

Clint sigue ajustando su filmografía. Cada nuevo largometraje estrenado por Eastwood es un punto de superación mayor (si cabe) en su carrera. Fue una grata sorpresa que, tras haber visto Banderas de nuestros padres, se confirmara dicha afirmación.

Decir que ayuda haber visualizado previamente esta última que, aunque no se sitúe al nivel de Cartas desde Iwo Jima, dotará de mayor significado y fuerza a escenas que ya podrían tenerlas per se.

Desde los primeros y poéticos planos, Cartas se salpica de la melodía compuesta por el hijo de Clint, Kyle, que gira en torno al piano y, cuyo ritmo pausado, le da un toque de nostalgia aún mayor al metraje. Eastwood mantiene el pulso durante todo el film. Aunque, todo sea dicho, el menor número (y su mejor montaje) de flashbacks respecto a Banderas ayuda a esto. La decisión (o imposición) de rodarla integramente en japonés ayuda al espectador a sumergirse en la dramática historia y nos recuerda que no nos limitamos a una simple película bélica "donde los buenos son los de siempre", pues no hay buenos ni malos.

La versión japonesa de la batalla de Iwo Jima ofrece mucho más que el punto de vista norteamericano, principalmente, por los detalles y el simbolismo. Los personajes son mucho más ricos. Desde el noble (barón Nishi), los típicos e implacables mandos o los humildes soldados (bien por el joven Kazunari Ninomiya) hasta llegar a esa parte tan importante del film como es el general Tadamichi Kuribayashi (magistral interpretación de Ken Watanabe) y su historia personal.

Pese a que la película está enfocada en un tono personal sobre los integrantes del bando japonés, las escasas escenas bélicas (para un film de este tipo) son correctas. Semejan (lógicamente) a las de su hermana Banderas de nuestros padres y otras películas como Salvar al Soldado Ryan. Aunque, como digo, no serán, ni mucho menos, el hilo conductor de la narración.

Totalmente recomendable su visionado, tanto si eres aficionado al género bélico o a la Segunda Guerra Mundial como si no.
Jimmy: “No puedo creer que sea el mismo coche”.
Sr. Lobo: “Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavia”

Últimas películas vistas: Manderlay (9), Zombi (Dawn of the dead) (5), Fargo (9), Dogville (8), La noche de los muertos vivientes (8), El sargento de hierro (7), El conflicto de los Marx (7), Sin perdón (9), *Zatoichi (9)
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Takeshis'

Notapor Snyper » 12 Jul 2007 20:00

Pese a todo lo que se ha hablado del complicado argumento de esta película, no es más que una serie de ensoñaciones y divagaciones oníricas que acontecen a dos personajes. Beat Takeshi, un actor de reconocido prestigio, y el Señor Kitano, que pasa su vida presentándose a castings de segunda y apenas es capaz de conseguir un papel. Partiendo de esta base y del encuentro entre ambos, Takeshi Kitano (quien interpreta a los dos protagonistas además de dirigir) comienza a plantear los sueños de Beat Takeshi acerca del Sr. Kitano, del otro acerca del uno, del uno acerca de lo que el otro sueña sobre él y llega un momento en el que, si no se está con los cinco sentidos puestos en el visionado, es muy fácil perderse.
Como es típico en el director nipón, el guión y el montaje son de calidad, pero adolecen de falta de ritmo en diversos momentos y de ciertos pasajes, a mi gusto, un tanto ridículos. A esto tampoco ayudan los números musicales que se localizan alrededor de la mitad de la película.
En efecto, puede que parezca demasiado enrevesado, pero Kitano utiliza este guión para reírse de todo y de todos, especialmente de sí mismo. Parodia las películas yakuza tan presentes en su filmografía y, en general, a él como cineasta y persona.
Así que, sopesando los pros y los contras, es una de esas películas que te encantan u odias con todas tus ganas. Sólo recomendable para quien conozca bastante bien su filmografía o sea admirador del director japonés.
Jimmy: “No puedo creer que sea el mismo coche”.
Sr. Lobo: “Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavia”

Últimas películas vistas: Manderlay (9), Zombi (Dawn of the dead) (5), Fargo (9), Dogville (8), La noche de los muertos vivientes (8), El sargento de hierro (7), El conflicto de los Marx (7), Sin perdón (9), *Zatoichi (9)
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RATATOUILLE

Notapor Miniviciao@ » 07 Ago 2007 14:13

Para mi es la mejor película de Pixar.


Ratatouille es la mezcla de lo mejor que se puede encontrar en una película de animación, todos los ingredientes mezclados de forma sublime, soberbiamente presentados, para que finalmente nos lo planten en mesa y cubiertos de lujo, para degustar el plato maestro final.

Pixar es un estudio que no presenta una película mala, su media de calidad es tal, que me está llegando abrumar y a explicarme como coño son tan buenos, alomejor detrás de todo, también tienen a un roedor moviendo los hilos :p

Me gusta los guisos que toma esta historia, es algo real dentro de lo ficticio y funciona, lo mejor de Ratatouille es que parece una película para adultos que encanta a los niños, Pixar tiene la formula mágica, su historia es dulce y te hace sentir bien, rezuma corazón, pero jamás acude a los excesos, nada es forzado, todo es sublime, aflora el corazón de sabor añejo de las antiguas películas de Disney que hace tanto tiempo parecía olvidado.

La dirección abruma, Brad Bird para mi es y ya, uno de los nombres más importantes de la animación. Un maestro entre los grandes, quedará en la historia junto con Disney, Chuck Jones, Tex Avery, Miyazaki... La fusión de Bird y Pixar, es uno de los puntos cumbre en la historia de la animación de estas últimas décadas, y estamos viviendo algo grande, donde debemos abrir bien los ojos, y que a esto le demos la importancia que merece.

Si comentara mucho la película técnicamente, me sobrarían los epítetos, su localización quíza no sea tan bella como los fondos marinos de Nemo, pera es tan tan superior en el apartado técnico, que dan ganas de agarrarte los pelos al presenciar esa suavidad de animaciones , esas texturas del pelaje de las ratas, húmeda, seca, los decorados reales, casi fotográficos, pero que no lo son, la presentación de los platos, esos alimentos :O , y esa escena por las alcantarillas del comienzo, un autentico placer visual.

Comentando detalles mas particulares de la película o escenas, me ha gustado muchísimo el tratamiento de las especies que se ha echo esta vez, con sus conflictos emocionales, algo que tb se usa en mas películas de animación, pero que aquí no empalaga, valga la redundancia, acudieron otra vez a la receta maestra. No puedo quitarme de la cabeza el personaje del crítico aterrador malo oscuro que mete miedo a los niños, y que en realidad no es tal, sencillamente soberbio, maravillosamente tratado, como ese colofón final a su personaje con una crítica llena de razonamientos en la que se sienten ganas de levantarse de la butaca y aplaudir, el mismo que al final acude a los rincones de Paris, a degustar el gran placer que para el otorga el mejor chef de la ciudad.
Todo acaba como debe, el restaurante gobernado por ratas se cerró, mal final sería sino fuese así, pero el que nos regala la película es de sacarse el sombrero y aplaudir una vez mas por el gran sabor de boca que deja en los adentros de cada uno.

No tengo ninguna duda de que Pixar se hará con otro Oscar mas de animación, está película juega una liga para mi muy superior a lo que pueda venir, incluyendo la de la Bee Movie que parece buena, con su MENESTRA ha rozado la perfección si existe tal cosa.
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XD [aleale] XD
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El hombre de Mackintosh

Notapor el predicador » 13 Ago 2007 13:35

Bueno, aquí tenéis una nueva versión de mi comentario sobre esta peli, aumentada y mejorada. La razón de que quiera cambiarlo se encuentra en que, últimamente, he estado viendo películas de temática similar, que me han hecho reconsiderar mi valoración inicial. Bueno, sin más preámbulos, allá va:


Dentro de la impecable trayectoria “hustoniana”, El hombre de MacKintosh ocuparía un peldaño secundario, casi testimonial, pero es interesante observar como el maestro se desenvuelve en una historia clásica de espionaje.

La absorbente trama discurre entre prisioneros políticos, traidores y agentes dobles, a caballo entre Reino Unido y Malta, en la mejor tradición de la serie Bond. Paul Newman es el susodicho hombre de MacKintosh, un personaje que, ciertamente, en lugar de un hombre, parece una navaja suiza, de recursos prácticamente ilimitados. Siguiendo un poco más con las similitudes entre nuestro protagonista y el famoso agente 007, Newman interpreta un papel hecho a su medida: cínico, mujeriego y desencantado, casi da la sensación de realizar su labor a regañadientes, como si ajustara una vieja cuenta con su amigo MacKintosh. Por otra parte, su excelente forma física y particular ingenio le hacen salir siempre indemne de una serie de situaciones, no por emocionantes, menos peligrosas. Dato curioso, y que nos ofrece una muestra del gran talento de Newman, se encuentra en que esta cinta data de 1973, el mismo año de "El golpe", en la cuál, por increíble que resulte, parece mucho más viejo.

Otro detalle interesante aparece en el guión, obra de Walter Hill, todo un especialista en cine de suspense y acción ("La huída", "Límite 48 horas", "Aliens"…). No en vano, Huston entrega un trepidante thriller, que mantiene el interés en todo momento y en el que nada sobra. El final, demasiado acelerado para mi gusto, constituye quizá su principal punto débil, pero el buen hacer de los actores (tanto James Mason como la muy guapa Dominique Sanda están estupendos) y la renuncia a la historia de amor, lo compensan bastante bien.

Como último apunte, destacar que la película contiene una de las mejores persecuciones automovilísticas, con emoción y originalidad a partes iguales, que he visto en mucho tiempo. Resumiendo, una obra deliberadamente menor, pero de una calidad que ya les gustaría a muchos directorcillos actuales. Nota: 6.5/10



Gracias adelantadas [fies]
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Odessa

Notapor el predicador » 15 Ago 2007 02:02

Pese a la chapucera realización de Ronald Neame, la historia que cuenta Odessa se hace valer por sí misma. A ello contribuyen el eficaz guión -aunque algo inverosímil- y un solvente reparto, encabezado por los ya veteranos Jon Voight y Maximillian Schell. Algunos recordarán a este último por sus estupendos trabajos en la anterior "Vencedores o vencidos", y en la posterior "La cruz de hierro".

Se puede afirmar que la película mejora en cuanto se aleja de los clichés del cine de espías y empeora al volver a los mismos, dejando de lado su interesantísima propuesta de investigación histórica. Crónicas sobre el género de espionaje ya se ha visto unas cuantas y, a mi parecer, bastante mejores: desde la espectacular "Domingo negro" (John Frankenheimer), hasta la soberbia "Chacal" (Fred Zinnemann), pasando por la más reciente "El ojo de la aguja" (Richard Marquand) o la ya lejana "El espía que surgió del frío" (Martin Ritt). Y un largo etcétera.

Neame, por su parte, utiliza un punto de vista tan impersonal como fluido y directo, imprimiendo un ritmo narrativo realmente vibrante. Sin embargo, echo en falta mayor brío, garra, emoción en la sucesión de acontecimientos. Prueba de lo que digo se encuentra en el montaje, que delata la existencia, más que de un todo, de una suma de partes, de una aglomeración de escenas sueltas e independientes unas de otras.

Como curiosidad, destacar que la música corre a cargo del compositor/divo Andrew Lloyd Webber. Banda sonora que, en el mejor de los casos, no pasa de discreta.


7+/10
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Notapor Javixu » 16 Ago 2007 02:59

A mí me gustaría que cambiaséis el comentario de Sospechosos Habituales (que no es nada del otro mundo) o por lo menos que corrigieséis las faltas, que hacen daño a la vista y se hace difícil de leer.

Saludos
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Notapor Ninguno » 17 Ago 2007 12:26

Javixu escribió:A mí me gustaría que cambiaséis el comentario de Sospechosos Habituales (que no es nada del otro mundo) o por lo menos que corrigieséis las faltas, que hacen daño a la vista y se hace difícil de leer.

Saludos


Cúrrate uno que le supere y lo cambiamos. Sobre la ortografía, mejor un comentario mal escrito que no comentario.

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Notapor Javixu » 18 Ago 2007 00:51

Ninguno escribió:
Cúrrate uno que le supere y lo cambiamos. Sobre la ortografía, mejor un comentario mal escrito que no comentario.

No podemos obligar a nadie a escribir bien...


Yo me niego a hacer un comentario de esta peli, porque cuando la ví tuve el día tonto y estoy seguro de que la he infravalorado (la tendré que ver otro día para juzgarla bien :P).

Lo decía más que nada porque luego leí el resto de comentarios y desde mi punto de vista hay un par que por lo menos son mejores o están a la altura en cuanto a transmisión de sensación que deja B-rabbit sobre la película, pero que se hacen más "fáciles" de leer. De todas formas es sólo mi opinión y si ha sonado muy tajante o borde en mi anterior post pido disculpas [aleale]

Un saludo
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Notapor Ninguno » 19 Ago 2007 11:34

No hombre, ha sonado normal. Y normal te he contestado. :P

Pues pega aquí el que más te ha gustado y crees que supera el publicado y también lo cambiamos. ;)
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Notapor Javixu » 19 Ago 2007 16:50

Ninguno escribió:No hombre, ha sonado normal. Y normal te he contestado. :P

Pues pega aquí el que más te ha gustado y crees que supera el publicado y también lo cambiamos. ;)


No, si tampoco hace falta que lo cambiéis porque lo diga yo! que ahora hasta me da palo y todo xD

Pues no sé, desde mi punto de vista, unos de estos tres podrían estar a la altura (aunque alguno de ellos es un poco pedante [sonrisa] )

JuaninDJ escribió:Muy buen thriller con giros argumentales muy buenos. Kevin Spacey sobresaliendo como siempre, genial en su interpretación de tullido. Es otra de esas películas que poca gente conoce y que sin embargo rebosa calidad por los cuatro costados.
Sin duda Bryan Singer tiene calidad en cuanto a acción se refiere.

8/10


Corleone12 escribió:Una de las películas que cimentaron mi amor por el cine y, aunque haya películas que me gusten más, una de las que más cariño le tengo.

El, por entonces, desconocido Bryan Singer firma una película sólida, entretenida a más no poder, dirigida con un vibrante pulso, una historia de Cine Negro, liante y enrevesada, contada dentro de un larguísimo flashback en la que conocemos las visicitudes de un grupo de maleantes, en la que recorremos el relato sustentado por un prodigioso guión que va desgajando de manera rápida y acelerada la acción, hasta llegar a un final apabullante e inesperado que no hace sino rematar y cristalizar el conjunto final, que es simple y llanamente magistral y sublime.

Impresionante labor de actores, de todos y cada uno de los integrantes del reparto. Desde un seco y duro Kevin Pollack, el cínico y socarrón McManus interpretado por Stephen Baldwin, el irreconocible Benicio del Toro pasando por el impresionante Gabriel Byrne dando vida a Keaton y finalizando con el increíble Kevin Spacey, en una de sus interpretaciones más acertadas, lo que ya es decir, colocandose como uno de sus mejores papeles solo superado, a mi parecer, por el Lester de American Beauty.

Un thriller perfecto un 10 sin lugar a dudas.


Y la nota discordante

Scarface_karlitos escribió:Pues aqui llega uno que no opina como todos vosotros. Ya veo que esta peli la poneis como un peliculon, de 10. A mi no me parece nada del otro mundo, lo bueno de la peli es el final y Kevin Spacey. El resto no me convence mucho, ni la direccion ni el guion, aun asi es una peli entretenida. Nose a lomejor la proxima vez que la vea me gusta algo mas.

7/10
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Notapor Ninguno » 24 Ago 2007 16:53

Añadida la de corleone, gracias. ;)
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Notapor Javixu » 24 Ago 2007 20:45

Ninguno escribió:Añadida la de corleone, gracias. ;)


A vosotros hombre :P
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La suerte dormida

Notapor el predicador » 31 Ago 2007 19:10

En honor a la verdad, me ha defraudado bastante el aspecto netamente jurídico reflejado en el filme. Más que derecho procesal, relativo a juicios, a lo que se concede una mayor importancia es a legislación sobre minas. Pero bueno, dejando aparte ese detalle anecdótico, la película está bastante bien; resulta entretenida, agridulce (ni demasiado melodramática, ni demasiado maniquea) y se encuentra sustentada por un excelente reparto, desconocido en su mayor parte, aunque liderado por la siempre estupenda Adriana Ozores. En manos de cualquier otra actriz, la historia podría haber hecho aguas con facilidad, pero la buena de Adriana consigue lo imposible: expresar dolor, ira y resentimiento sin parecer antipática.

El argumento gira en torno a un tema tan poco tratado en el cine español como la precariedad laboral. El accidente de un peón, en la mina en la que trabaja, constituye el leitmotiv para que una ex-abogada intente rehacer su descompuesta vida. Como en "Legítima defensa", el grueso de la narración se centra en el enfrentamiento del humilde y honrado abogado contra la todopoderosa empresa responsable del accidente, proceso que hacía perder la inocencia al personaje de Matt Damon. Por el contrario, en "La suerte dormida" la protagonista sigue un camino inverso al precedente de Coppola/Grisham: la búsqueda de redención, de la capacidad perdida (o dormida, bien mirado) de perdonarse a sí misma.


Nota: 6.5/10
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Persecución extrema (por Zeikfried)

Notapor Zeikfried » 31 Ago 2007 22:11

Es cierto, las escenas de lucha son malas (mal filmadas y mal coreografiadas. Tendrían que haber incluido más movimientos de lucha libre). Es cierto, las explosiones son repetitivas. Es cierto, el guión es bastante simple. Pero Robert Patrick hace un papel increible como el villano Rome: psicópata, sádico, irónico, violento. La pelicula bien vale ser vista solo por él.
Hay secuencias muy interesantes (el inicio, el robo, el combate final) que le hacen mucho bien al decadente cine de acción de la actualidad. También hay algunos diálogos con su chispa, además de que el filme ofrece los guiños al mundo del cine que los cinéfilos siempre disfrutamos. Si a esto le sumamos un par de buenas muertes (toda pelicula de acción necesita buenas muertes, no?), un pelea de chicas y algunas tomas inesperadas y sorpendentes (los casquillos de bala volando sobre Rome...) estamos ante un filme entretenido y que tranquilamente puede disfrutarse sin que se lo tome tan en serio.
No esperaba nada de esta pelicula, y me sorprendió.
Un 7, y lo tiene bien merecido.
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La fuente de la vida

Notapor vimbio » 23 Nov 2007 18:45

Condicionado por los buenos comentarios existentes sobre esta película y por la buena nota media que tenía hace unos meses en esta web (8 y pico con muchos votos), la he visto pensando que me iba a encontrar con un peliculón. Pero no ha sido el caso.
El principal (y gran) problema de esta película es la necesidad de verla 2 veces para enterarte minimamente de algo. Así de simple y así de duro. Y aún así, resulta muy difícill de comprender. El director no te lo pone nada fácil ( no sé si intencionadamente o no ) por lo que hay momentos que dan pie a muchas interpretaciones en los que llegas a perderte. En mi opinión es un film incompleto, en el que faltan unas indicaciones básicas que te guíen un poco en las 3 realidades que nos presenta, y sobre todo en la 3ª ( el viaje a la nebulosa ) que no sabes si está ambientada en el más allá, en el futuro o en un sueño.
Otro fallo importante es el abuso intencionado de tonos dorados, omnipresentes en toda la película. En vez de en blanco y negro parece un film en dorado y negro. Resulta muy soso, aburrido y, sobre todo, cansino.
No obstante, hay que reconocer su originalidad visuall especialmente en la visión tan particular de esa 3ª realidad.
Pero, lo mejor, sin duda, es la interpretación de HUGH JACKMAN , nada que ver con papeles anteriores. Al final, dicha interpretación, es lo que único que hace que merezca la pena verla.
vimbio
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