CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sobre los COMENTARIOS destacados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Halloween:El origen

Notapor Miniviciao@ » 05 Ene 2008 23:02

He venido mascando la película por el camino, y he tenido bastantes cosas en cuenta a la hora de enjuiciar esta de Rob Zombie:

Primero viendo quien es la pelicula en que se basa, uno autentico mito de las Slasher Movies, son palabra mayores, no es lo mismo que hacer el remake de Las Colinas Tienen Ojos, dicho sea de paso, ese remake le pega un baile a esta película, pero tb se lo pega al original Halloween que sólo sería superior en su carismático personaje Michael Mayers y la presencia de JL Curtis, lo demás son cuentos chinos, ayer revisioné el original de Halloween y se de lo que hablo, para mi es inferior claramente al remake de The Hills Have Eyes, soy un autentico fanático del género, y no estoy diciendo ninguna blasfemia ni tirándome a la piscina, es mi opinión, si la revisionáis, os parece menos de lo que era, lo que pasa que fue precursora en su tiempo.

Creo que Rob Zombie no le ha impregnado todo su sello a esta película, es decir, lo veo comedido, demasiado respetuoso, y cuando se salta ese guión, es precisamente cuando el film da lo mejor de si.

Como muy acertados están los compañeros, Rob Zombie empieza a su aire, con personalidad, Halloween es una historia de un psicópata, y el da su visión, desde principio hasta su fin, teniendo en cuenta que el director no se va a dedicar a hacer mas partes, plantea de forma acertada como iniciarla y como cerrarla.

En realidad, no os voy a mentir si me froté un par de veces los ojos con la primera parte de la película mientras estaba en la butaca, xq me parecía estar viendo una jodida maravilla, la original la sentía a años luz, no había comparación posible en ese momento, sólo podía disfrutar, con su ritmo pausado e inteligente, con sus planos y decorados mugrientos, con el joven Michel que me gustó, y con el corto papel de Sheri Moon que es la mejor de la pelicula de largo, uno tenía la sensación de estar ante el nacimiento de un autentico un psicópata tremendo, una malformación psicologicamente nociva de la mente humana, desde luego me dejó muy impresionado esa naturalidad homicida totalmente enfermiza, aquí Zombie se soltó la faja y puso su sello.

La cosa cambia cuando Michale Mayers campa a sus anchas paseando por el pueblo, no podemos decir que la pelicula baja cuando es adulto, su presentación y fuga sigue siendo estupenda, ahí tb impresiona su presencia, esa habitación llena mascaras y ese andar de un gigante encadenado, que se faja de forma despiadadamente natural de sus guardianes, sin inmutarse, sin importar preferencias.

Pero el seguimiento de su hermana flojea, ahi el remake es superior, ese coche que la espía moviéndose lentamente y que traía tan nerviosa a JL Curtis mientras sonaba la banda sonora, allí la dirección es mas sutil y elegante, tb se echa a perder que la actrices jóvenes de aquí no dan la talla y a alguna incluso quieres que se la cepillen cuanto antes.

En toda esta parte, Zombie está muy comedido y no quiere salirse de madre, se le ve con demasiado respeto, y no quiere improvisar, sólo pasar de largo, los asesinatos si bien son mas viscerales que en la original, Zombie sigue con el freno echado, ¿donde está esa alma malsana de los Renegados Del Diablo? tal vez sería cambiar un poco la esencia del original, en estos tiempos no quedaría mal, y ya que ha echo una primera parte de la película increíble con su sello, que siga dando lo que tiene y se salte cánones desfasados.

La hermana no es Jl Curtis ni en actriz ni apariencia ni en carisma, hace lo que puede, con esto tp creo ella sea un lastre como si son las amigas, el doctor aceptable, sin mas, como el del original, ninguno de los dos me dijo demasiado, luce mejor en la primera parte de la película.

Una cosa que me gusta de Zombie es que tb domina el uso del sonido, este durante toda la película está a la altura, creo que usa muy bien la partitura del original mezclado con otros sonidos simples pero machacones para provocar tensión que funcionan muy bien, un estilo parecido al de Aja en Alta tension o Las Colinas, que tb viven mucho de su ambientación sonora, en ese sentido tp tengo queja.

Después de un intermedio de mas o menos media hora de caída general de calidad y que se limita a calcar escenas del original sin apenas chicha, los últimos 15 minutos me han vuelto a gustar, aunque quizás la localización sea muy oscura, pero el film recobra fuerza, y Mayers vuelve a tener esa impresión de ser poderoso, de Killer despiadado de película ochentera, incluso en su dureza a sucumbir como pasaba en aquellas películas del género que parecía que nunca se mueren, recobra su naturalidad homicida, y esta parte me vuelve a gustar mas que el original, y bien reciente lo tengo, que como dije lo vi ayer, aunque Zombie sigue sin soltarse la faja totalmente, la banda sonora tiene potencia y toda la parte final es intensa, aunque se sigue pidiendo a gritos esa violencia enfermiza que el director es capaz de mostrar y no lo acaba de hacer, con todo, prefiero esta parte final que la del original, en realidad ayer me pareció demasiado poco violenta cuando la revisioné, aunque está no sea tp la de Dios.

Y el final?? pues bueno, para mi Zombie vuelve a dejar un poco su sello, el del original es ramplón, y este me ha parecido mas cruel, hasta se me pasó por la cabeza si eso era lo que realmente deseaba Michel Mayers, ese césped vacío del original, donde el psicópata desaparece, es una de las causas por las que tb se convirtió a este ser en mito, y vinieron mas películas,pero como visión de historia única que Rob Zombie quería reflejar sobre este killer, me ha parecido muy acertada su conclusión.

Luces y sombras, momentos de genialidad y una parte menos conseguida, pero incluso así, tiene cosas de las que los típicos productos actuales carecen, está por encima de ellos.

No hace falta decir que si no fuera el remake de quien es, se apreciaría mucho mas todavía, será infravalorada.

Zombie sale airoso, pero con peor nota que en su anterior película, por tenerle demasiado respeto al original en una parte del film, no quererse saltar el guion ni quizás hacerla mas violenta y malsana, respeto a cánones desfasados, aunque mejorados, cuando improvisa, supera al original, la primera parte de la película le hace un gran favor a esta historia, algo de lo que carecía la original, le da mas fuerza al personaje, me voy bastante contento, Zombie, necesita que su próxima película sea de su cosecha propia, y que vuelva a coger a su mujer, siempre está a la altura, en todos los sentidos xD
7+/8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Malas Temporadas

Notapor el predicador » 31 Ene 2008 22:24

Pondría dos comentarios, uno positivo y uno negativo.

Como positivo el de Villano:

Acabo de volver de ver esta película y la verdad es que estoy temblando, no consigo recuperarme de la conmoción que esta jodida e indiscutible obra maestra me ha provocado al ver como, minuto a minuto, consigue diseccionar al ser humano explicándose como nadie lo ha hecho nunca antes: con una profundidad y una lúcidez apabullantes, haciendo sencillo lo complejo, entendible lo inescrutable. En serio, es que no me puedo creer que el saber pudiera ser tan entretenido y apasionante. Manuel Martín Cuenca no es un cineasta, sencillamente es un jodido genio que se dedica al cine. Si le hubiera dado por la pintura hubiese sido otro Picasso, pero no, ha apostado por el cine y gracias a eso ahora tenemos acceso a una propuesta que es lo máximo que puede dar el medio, es una demostración fastuosa a la par que honesta de todas las técnicas cinematográficas, una exploración precisa y meridiana de nuevos campos y hallando esos caminos que luego recorrarán sus muchos seguidores, utilizándolo a su antojo para diseccionar cada enigma que ha existido desde que el hombre es hombre y darle una respuesta clara e incontestable. El fondo y la forma jamás se volverán a combinar de una manera tan perfecta, porque Martín Cuencia ya ha alcanzado la perfección, encima de esto no hay nada más. No sé porque he tardado tanto en verla, me avergüenzo de no haberme acercado antes a este grandioso trozo de historia.

Me sería imposible recordar una película que a pesar de sus ambiciones haya cumplido las expectativas y las haya superado incluso, sin por eso caer en la arrogancia o la petulancia. Cada aspecto de esta película (actuaciones, banda sonora, manejo de la cámara, atmósfera) serán consideradas como una obra de arte en sí mismas, no en vano son 115 minutos de puro disfrute, ya que hasta los títulos de crédito consiguen ponerte los pelos como escarpías.

Durante la proyección la sala fue pura agitación, toda una fiesta. Todos lloraban y reía con exaltación, incapaces de contener sus emociones, dominados por la desorbitante euforia que esta película provoca. Me di cuenta incluso que algunas personas tuvieron que salir de la sala para vomitar, de la profunda agitación que les produce la poesía filosófica y luminosa de Martín Cuenca, el gran genio de este siglo. Malas Temporadas es el CINE (sí, con mayúsculas). Tan hondo me tocó que me escondí en el lavabo para poder volver a disfrutarla de nuevo y cuando salí llamé a mi hermano Livingston Jr, que vive en el amazonas cazando anacondas con matasuegras, para decirle lo mucho que le quería a pesar de la distancia. Esta película y su mensaje de armonía y sincero amor universal os ayudará a llegar al nirvana, creedme. Yo nunca os mentiría. Téneis que verlaaaaa!!!

Ahora veo la puntuación como algo de lo más superficial, pero puesto que he de ponerle una nota a estra obra maestra de obras maestras, le pondré un merecídisimo 10+


Y como negativo... también el de Villano [sonrisa]

Efectivamente es una castaña de película. No es más que otra de tantas películas de historias mínimas, hecha con muy poca gracia, con lo cual lo que queda no es una película trascendental como intenta, si no una película insulsa, plana y carente de un auténtico conocimiento sobre lo que trata: las historias de amores rotos de personas en horas bajas. Sus armas no le alcanzan para reflejar creíblemente esas historias y mucho menos con esos personajes. Las historias en sí, si no están bien, por lo menos sí interesantes: el tipo que sale de la cárcel y que quiere retomar no algo que dejó fuera si no que dejó dentro, el chaval hastiado de la vida y que no sabe que desear, la incapacidad de algunas ONGs, el inmigrante cubano que quiere vivir según sus auténticos deseos, la cantante caída en desgracia que ha renunciado a las comodidades que su acaudalado marido le ofrece... el problema es que cuando llegan las escenas cruciales, las escenas dónde se ha de poner toda la carne en el asador y darlo todo, a los personajes sólo le salen frases de lo más trilladas y tópicas.

También hay que tener en cuenta, por supuesto, las rídiculas metáforas vida/ajedrez, auténticos ejemplos de trompazos de alguien que intenta ser filosófico y ni rasca bola. A este producto también hay que añadirle otro factor: los actores, que actuan con ese naturalismo artificioso marca de la casa, ese en el cual se recita cuando se ha de hablar, al cual recurren no pocas películas españolas (por ejemplo... 'Héctor'), hace que a la postre la película de marras termine por no parecerse demasiado a algo realista con lo que identificarse, así que, en resumen, no emociona y al ser tan sosita, ni tan siquiera entretiene. Es más una pérdida de tiempo más que otra cosa.
¿Y por qué no suspenderla? Por el mismo motivo por el cual Damned ha aprobado a Los Crimenes de Oxoford: por las tetas de Leonor Watling, que ya pagan la pena (¿cuántas películas más tendrán que salvar sus mamellas?) Bueno, y también la apruebo porque al final el chico, aunque su historia se termine como sacada de debajo la manga con una solución que era la más obvia desde el primer momento, por lo menos no se une a un grupo de música de la escuela, Javier Cámara y Nathalie Poza (es Maria Botto + Blanca Portillo!) no acaban juntos o que la película no finalice con un plano del Joroña que joroña volando en avión.

Ah, y la banda sonora es un mierdón como un camión. Puto pianito de los webs.

Pero he pensado que no hay que ser tan sádico y que nadie se merece tener que perder también 1'52'' en ver esta mediania que ni gusta ni alimenta. La auténtica nota obviamente no podría ser un 10, si no un 5 raspao.



[qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 02 Feb 2008 12:08

[desco] Qué crack! :P
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Cosas que perdimos en el fuego

Notapor x9nium » 31 May 2008 12:43

En la peli esta, solo hay un comentario destacado bastante negativo, le da un 5 y hay un comentario que creo que esta bastante bien y refleja mas la opinion general, ya que la peli tiene 7y pico de nota, este es:

charlyr2d2 escribió:Yo seguramente vaya hoy a verla. Ya la comentare!!!

EDITO:
Ya esta Vista!
Y no puedo estar más en desacuerdo con Ñetermid, a mi no solo me parece una buenisima película, sino que creo que a medida que piense en ella megustará más. De momento le voy a poner un 7++/10 por que es con la sensación que he salido del cine, pero aún sigo pensando en la película, por lo tanto seguro que al final le subo al 8.

En cuanto a la película estamos ante un drama perfectamente orquestado, con una dirección correcta (aunque para mi es el puntito debil de la película), un guión solido y bien construido y unos actores en estado de gracia Halle Berry esta muy bien, pero es que Benicio del Toro se come la pantalla cada vez que sale.

En cuanto al ritmo de la película es un ritmo pausado que a mi no se me ha hecho pesado en ningún momento.

A modo de recomendación individual se la recomiendo a johnforhereyes (esta es de esas películas que como te enganche estas perdido)

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Desayuno con diamantes

Notapor el predicador » 03 Jun 2008 01:46

Comentario positivo (by VanBasten):

Con tanta comedia romántica malísima suelta por los videoclubs está película es un auténtico soplo de aire fresco.

De primeras el libro, más bien novela corta, es muy bueno y gracias a dios el guión le hace auténtica justicia a Capote, incorporando incluso escenas (la visita a Tiffanys) o cambiando algunos detalles. Todo ello para bien de la historia.

Dos cosas marcan a "Desayuno con diamantes": La maravillosa, sensual, elegante y perfecta Audrey Herpburn y la no menos increible Banda sonora de Henry Mancini. Pero es que el "Moon River" es como el "As times goes by" o el "Singin' in the rain" para la historia del cine. Una de las canciones mas bellas jamás escritas.

Se la podría definir como la comedia romántica defenitiva si no fuera porque es más que eso. Es una historia de dos personas muy peculiares en un mundo aún más peculiar. Yo sencillamente la adoro. Es deliciosa, un 10.



Comentario negativo (el predicador [fumando] ):

Iba a intentar algo complicado; escribir una opinión sobre una película que me ha resultado pésima, sin que se note la bilis asomando por las comisuras de mi avatar. Pero qué va, imposible.

Tan sólo diré que el personaje de Audrey Hepburn debería morir de manera lenta y dolorosa. Una pena, porque esta actriz me suele caer simpática, y aquí consigue que me entren ganas de patearle la cabeza. Para muestra, véase el episodio con el marido tejano. Calificarlo de gilipollez suprema sería quedarse corto.

Únicamente Blake Edwards, con una dirección dinámica y ágil, y la música de Henry Mancini consiguen salvar algo los muebles. Todo lo demás me parece despreciable.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 07 Jun 2008 11:55

Subidos, gracias. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Deathwatch

Notapor Knight » 21 Ago 2008 12:37

He añadido un comentario positivo a la película que, de momento, sólo tiene uno negativo:

Knight:
"La película es buena. Sí es cierto que se parece un poco a "El Bunker" de 2001, pero ésta me ha parecido mejor. Lo de que és lenta supongo que lo decís por ver siempre el mismo escenario, porque de lenta, nada. Tiene el mismo ritmo que la mayoría de películas de terror de renombre y las situaciones se suceden con bastante normalidad.

Lo mejor de la película, dos cosas. Por un lado, la ambientación. Los decorados están muy conseguidos y la lluvia ayuda a perfeccionar la sensación opresiva de las trincheras. Y por otra parte, los personajes. Cada uno con su personalidad y sus cualidades que lo hacen diferente de los demás y ayuda a distinguirlos entre ellos desde casi el principio de la película. La falta de preocupación de dotar una personalidad diferente a cada protagonista es un fallo común en las películas en las que hay bastante gente uniformada. Y en ésta ese desafío lo cumplen con creces.

En resumen, no es una obra maestra, pero sí es una buena película con mensaje final para el que quiera verlo y para pasar un buen rato frente a la pantalla."
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 07 Sep 2008 04:26

Comentario del señor Damned Martian sobre la película Negocios Ocultos (Dirty Pretty Things) :

Damned Martian escribió:Magnífico drama sobre inmigración de esos que Ken Loach debe despreciar en público pero envidiar en secreto por las noches abrazado a su almohada. Porque este film está rodado con estilo, porque combina una interesante trama de thriller con el puro drama humano y le sale a pedir de boca, porque los personajes son tridimensionales y no son sólo monigotes funcionales para transmitir un mensaje, y porque refleja el drama de la inmigración de la forma más sincera y emotiva que he visto por ahora.

Lo único que me chirría es Sergi López, sus manierismos excesivos y su inglis pitinglis. Sobre todo cuando en escena está ese monstruo llamado Chiwetel Ejiofor. Que se come la pantalla, como Audrey Tautou.

8+/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 07 Sep 2008 15:38

Subido. Gracias!
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 07 Sep 2008 20:32

Pues a mi me gusta el tuyo del Caballero Oscuro, ni le sobran ni le faltan palabras, comas ni puntos, es como un Padrenuestro de la peli, así que que lo suban [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 08 Sep 2008 00:35

Sus deseos son órdenes Sñ Miniviciao :p . También está puesto uno negativo de Der3k, que es más conciso. En plena discusión había post más extensos resaltando errores y tal, pero no estaban redactados como comentario, más bien en plan réplica-contrarréplica.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Sobre los COMENTARIOS destacados

Notapor Tentaculo Morado » 20 Nov 2019 10:47

Hueles a bot!!!! [kaka2]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados