CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sobre los COMENTARIOS destacados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sobre los COMENTARIOS destacados

Notapor Ninguno » 03 Oct 2005 20:35

Desde hace un tiempo la cantidad de comentarios de películas de este foro ha aumentado considerablemente y aunque solemos leer casi todos cada vez es más difícil llevar un control de todos ellos. Por consiguiente es posible que más de un verdadero comentario destacado se pierda en el mar de post existente.

Por eso y para que nada se pierda nace este hilo con la intención de que cualquiera que crea que su comentario o un comentario que haya leído merece ir en la ficha de la base de datos copie aquí esa sucesión de párrafos.

El mecanismo es tan fácil como pegar el comentario destacado, advertir la película a la que se refiere y el nombre del creador de dicho comentario.

Por favor, antes de pegar ese comentario que os ha llegado o que habéis escrito visitad la ficha de la película para comprobar que no hay un comentario más currado que aquel que habeís visto. Se puede dar la circunstancia de que no haya ninguno y por lo tanto el observado sea indiscutiblmente el mejor.
En cualquier caso la última palabra a la hora de cambiar un comentario por otro será del moderador o administrador encargado.

Gracias por ayudarnos a que CINeol siga creciendo en cantidad y calidad.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 03 Oct 2005 20:43

Yo añadiría una cosilla: por Dios, cuidad las faltas de ortografía si queréis que vuestro comentarios ea destacado, que hay cada uno que me dan sudores fríos que la gente pueda leerlo como algo representativo del nivel de los foreros [tomaaa] [tomaaa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Oct 2005 22:08

Bueno, tb he estado algo liado, pero mas o menos tengo controlado el tema de los comentarios ( a partir de la pagina 7 los estoy viendo uno a uno) y luego le meteré algo de caña y lo hago como tu dices, mirando ke tengan las pelis comentarios o no, además suelo revisar las faltas de ortografía
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 03 Oct 2005 22:33

Yo tengo que revisar algunos de mi época "en q escribia como si fuse un movl xo me kedaba tan pancho"... pecados de juventud :p
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Oct 2005 00:27

A mi lo unico es la ortografia, tendre que ponerlos en word antes de hacer el post [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 04 Oct 2005 19:43

Yo sin embargo no veo la necesidad de revisar las faltas de ortografía. Si el comentario vale, vale y cambiarlo sería perder la autenticidad que le dio el redactor.

Eso sí, queda muchísimo mejor un comentario bien escrito que uno que no se entienda y en cierto modo también se valora la estructura y ortografía a la hora de subirlo como destacado.

Lo importante es entenderse, que nadie deje de comentar porque tenga alguna falta ortográfica. :)

Y poco éxito percibo de momento...

Morneo. Este hilo se abre precisamente para no darnos palizas a leer comentarios, pero si visitas los hilos echa un vistazo a lo escrito. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 04 Oct 2005 20:59

Ninguno escribió:Y poco éxito percibo de momento...

Es que es un tema un poco escabroso.
Puede quedar un poco pedante presentar un comentario tuyo como destacado, yo como usuario no soy nadie para considerar un texto mio como destacado (por encima de los demas).
A mi me parecia mejor cuando los elegiais vosotros.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Oct 2005 23:40

Ninguno escribió:Morneo. Este hilo se abre precisamente para no darnos palizas a leer comentarios, pero si visitas los hilos echa un vistazo a lo escrito. ;)


No, tranquilo, si lo hago a gusto, no hay ningún problema ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Oct 2005 17:59

Ya he puesto al día todos los comentarios interesantes [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 05 Oct 2005 19:31

¡Genial trabajo morneo! [ok]

Solo dos apreciaciones personales:

- A mí personalmente nunca me gustó que los comentarios fueran en cursiva, son más incómodos de leer (así como más feos estéticamente). Ya sé que es una cita, pero con poner el nombre del usuario en negrita primero bastaría.

- Yo cambiaría los "sip"-"nop" por [ok] y [nop].


Saludos!
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Oct 2005 19:59

HackLechu escribió: ¡Genial trabajo morneo! [ok]

Solo dos apreciaciones personales:

- A mí personalmente nunca me gustó que los comentarios fueran en cursiva, son más incómodos de leer (así como más feos estéticamente). Ya sé que es una cita, pero con poner el nombre del usuario en negrita primero bastaría.



Si no los pongo en cursiva, automáticamente salen así

HackLechu escribió:- Yo cambiaría los "sip"-"nop" por [ok] y [nop].


Saludos!


Dime el código para ke salgan los smilies y enseguida lo cambio [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 05 Oct 2005 20:22

Sammocz escribió:Es que es un tema un poco escabroso.
Puede quedar un poco pedante presentar un comentario tuyo como destacado, yo como usuario no soy nadie para considerar un texto mio como destacado (por encima de los demas).
A mi me parecia mejor cuando los elegiais vosotros.


Entiendo. Pero cada uno debe mirar en cierta forma por lo suyo y además arregalr en la web en la medida que pueda. Lo primero es normal, si pones un comentario currado te gusta que se lea y lo mejor es avisar. En cuanto a lo segundo si lees un comentario destacado y a nosotros se nos pasa nos ayudas remarcándolo.

En la medida de lo posible vamos a seguir eligiendolos nosotros marcando el foro de cerca, pero CINeol crece y crece y cada hay más cosas que hacer y menos tiempo para dedicarle a todo.

De este modo os convertis, aún más, en parte influyente de la web.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 Oct 2005 13:37

Ronda Nocturna
Yo creo que aunque el comentario sea negativo no está mal del todo.
Hay va:
Edgardo Cozarinky escribe y dirige una película que podríamos intercalar entre el documental social y el thriller fantastico con elementos paranormales.
La película muy escasa en dialogos, así como en situaciones que despirten el verdadero interes por el personaje principal y por lo que está viviendo, lo que aunque parezca una contradicción también ayuda a que nos sintamos un poco identificado con el personaje, ya que no sabemos muy bien lo que pasa.
El actor principal está correcto, ya que su actuación tampoco requiere de muchos artificios y sale bastante airoso de las escenas más dificiles.
Los verdaderos puntos negativos de le película son la simplicidad y repetición de la música, así como la lentitud y pesadez de la historia, tan falta de interes en algunos momentos.
Una película muy poco recomendable, aunque en el fondo tenía una muy buena idea, que no se ha desarrollado correctamente.
Para mi un 3'5/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 25 Oct 2005 14:03

Psicosis 2

Yo creo que por lo currado que está se debería añadir como comentario destacado,si bien, no entero, al menos sí una parte.

"En serio, si os digo que he visto este film más de 100 veces no estoy exagerando, ya he perdido la cuenta de las veces que lo he visto y las dosis de extraño placer que me ha proporcionado. Habia temporadas en que cada fin de semana me veía la peli ( y a veces en doble sesión junto a PSICOSIS III ), y sin duda cuando estoy en plena noche de insomnio y aburrimiento nada mejor que ponerme esta peli para pasar el rato. En definitiva como habreis imaginado se trata de una de esas extrañas obsesiones por un film que no se sabe muy bien por qué te fascina y te maravilla de por vida. No sé si a mi colega NAXO FIOL le pasa lo mismo con POSESIÓN INFERNAL pero a mi PSICOSIS II me pareció una puta obra maestra desde la primera vez que la vi y desde entonces cada vez que me la trago me parece igual de magistral y acojonante, cosa rara pues normalmente aunque te veas una peli que consideras una obra maestra si la visionas diez o doce veces acabas hasta la polla de la peli.

Muy pocas pelis a lo largo de nuestra vida resisten el paso del tiempo y los infinitos visionados con la misma magia y encanto de la primera vez, pero siempre hay alguna peli que nos "toca el alma" o nos arrebata el corazón. Para NAXO será POSESIÓN INFERNAL y para mi hermano DESAFIO TOTAL...joder, pero para mi es la JODIDA PSICOSIS II !!!!!!!.


La fascinación comenzó de niño. Por entonces ( a los 8 o 9 años) empecé a ver en el vestíbulo de uno de los cines que frecuentaba el acojonante e inquietante cartel de PSICOSIS II. Si, ese cartel donde se ve a NORMAN BATES al pie de la siniestra casa bajo la extraña noche y con su "madre" observandole desde la ventana...JODER, QUE CARTEL!. Imaginaos que cosas pasaban por mi mente enferma ( yo a los 8 años ya era un freak de cuidado, claro ). Luego vi los fotogramas promocionales que se mezclaban, en aquella época, con los de SUPERMAN III y EL RETORNO DEL JEDI ( vaya época más gloriosa para el cine! ). Pero la verdad es que al final, ignoro los motivos, no llegué a verla en el cine. Años después fué en un videoclub de maravilloso ambiente y recuerdos entrañables donde me tropecé de nuevo con aquel mítico cartel de mi infancia. Alli estaba, sobre los estantes de las pelis de terror, PSICOSIS II; la peli de mis delirantes fantasias. Por supuesto la agarré como si fueran a quitarmela y aproveché que al lado estaba PSICOSIS III para organizar una doble sesión nocturna realmente mítica. Asi esa noche de viernes ( lo recuerdo como si fuera ayer ) me metí una sobredosis de NORMAN BATES y llegué a un orgasmo cinéfilo que jamás he vuelto a sentir. Me cago en la puta, que noche más acojonante!. PSICOSIS II me dejó en las nubes y encima aun me quedaba PSICOSIS III para seguir disfrutando de la madrugada ( y claro, tambien me la tragué con deleite infinito ).

La verdad es que es increible que después de tantos años y tantos visionados la peli siga dandome tanto placer y siga viendola con absoluta fascinación cada plano, cada diálogo, cada secuencia. Supongo que algún psiquiatra se interesaria por mi caso, pero si estoy loco no quiero curarme!.Je,je...Pero pasaré a la peli para comentaros algunos detalles ( a ver si os puedo hacer comprender de algún modo mi fascinación por esta peli ):

Como todos sabreis la peli comienza con la HISTÓRICA secuencia del asesinato en la ducha de la original PSICOSIS (algunos de los planos de este montaje son descartes de aquel film ) para luego irse a la casa donde en mitad de la noche NORMAN BATES le pregunta a su "madre" el por qué la ha matado. Asi la peli nos deja ante la sombra de la casa que poco a poco se ilumina con los primeros rayos del amanecer y comienzan asi los títulos de crédito acompañados del tema principal de la peli que sin duda es una de las piezas musicales más hermosas de la historia del cine. Qué puedo decir de la maravillosa BANDA SONORA de la peli?. pues simplemente que es acojonante; el tema pricipal es de una belleza que casi me hace llorar por que es un piano entre arreglos de cuerda y la melodia es tan melancólica como nostálgica, y a lo largo del film nos la encontraremos en los momentos más entreñables ( como el de BATES llorando por sus recuerdos ). Compuesta por el genial JERRY GOLDSMITH la banda sonora es perfecta para la peli con momentos de tensión para las escenas inquietantes y sonidos extraños para los crímenes. Después de los créditos vemos un juzgado donde tras 22 años de encierro en un psiquiátrico NORMAN BATES es declarado un "hombre sano" y puesto en libertad con el apoyo del DR. RAYMOND, su psiquiatra, un estupendo ROBERT LOGGIA. Lo del reparto de la peli es simplemente genial y maravilloso. ROBERT LOGGIA como el psiquiatra, VERA MILES como la cerda de LAYLA LOOMIS ( la hermana de MARION CRANE, la chica asesinada en la ducha en la peli de HITCHCOCK ), el siempre cachondo DENNIS FRANZ como el mamón del señor TOOMEY y...el gran descubrimiento del film: la fascinantemente morbosa MEG TILLY, que con su look ochentero y esa deliciosa carita es la única capaz de hacer frente a un ANTHONY PERKINS en estado de gracia que da una lección de interpretación. MEG TILLY aportaba su frescura,su talento y su atractivo pero ANTHONY PERKINS es el puto genio, el "psicópata" más real de la puta historia del cine. Y en PSICOSIS II esta a la altura de su papel en el film de HITCHCOCK, bordando un NORMAN BATES maduro y rehabilitado que desea olvidar el pasado y llevar una vida normal. Y joder, en plenos años ochenta es justo reconocer que NORMAN BATES regresó para ocupar su trono entre los psychokillers, sin él hoy no tendriamos a JASON VOORHEES, MICHAEL MEYERS o a CARA DE CUERO. Él fue el primero y el más real, por eso es el más acojonante. Pero bueno, sigamos con la peli.

En cuanto a la polémica, en su dia, de los motivos de hacer una secuela del clásico de HITCHCOCK hay que decir que a pesar de los temores los resultados son más que positivos. El film dirigido magistralmente por RICHARD FRANKLIN ( que homenajea al "maestro" con buen gusto y talento ) y guionizado por el por entonces debutante TOM HOLLAND ( un tipo siempre interesante y que más tarde daria mucho que hablar ) es una obra seria y solida, una secuela currada y hecha con mimo que esta a años luz de secuelas tipo VIERNES 13 o LA NOCHE DE HALLOWEEN. Para muchos el guión les resulta algo confuso o lioso, pero eso es una gilipollez; el guion esta de puta madre y tiene toneladas de misterio y sorpresas ( los mismos mamones que critican este guión son los que luego alaban los delirios insoportables de DARIO ARGENTO, un tipo que no sabe lo que es un puto guión con sentido alguno ). Para mi el guion de esta peli es simplemente genial, esta lleno de sorpresas y giros insperados ( la parte final es de lo más intrigante que he visto en mi puta vida! ) y la peli se desarrolla sin prisas pero sin pausa a lo largo de un metraje ajustado con sus dosis exactas de tensión e intriga y con unos escenarios perfectos ( la peli se rodó en la misma casa de la peli de HITCHCOCK, la peli que se conserva en los estudios de la UNIVERSAL ). Eso es uno de los puntos que más me gustan. El interior de la casa, su fascinante arquitectura, la disposición de las habitaciones...una casa llena de rincones secretos, de sombras inquietantes y recuerdos de un pasado terrible y oscuro, el escenario perfecto para una peli de terror. Y bueno, es PSICOSIS II una peli de terror?. Desde luego no está en la onda gore de los ochenta, yo casi la considero como el "giallo" más perfecto de la historia...je,je... por que más que una peli de terror es una peli de suspense con dosis de drama acojonante. Se vendió como una peli en plan VIERNES 13, claro. Pero yo no la pondría en ese nivel. Es más una peli para degustadores de cine de calidad que para adolescentes comiendo palomitas. PSICOSIS III, la secuela de la secuela, si que es ya una peli de terror de palomitas con sus dosis de gore y delirio. Pero PSICOSIS II esta a un nivel más de cine serio y de "qualité". Quizá por eso la peli no ha sido considerada una obra maestra ni por la crítica seria ni por los frikis del cine de terror, al poseer elementos de ambos tipos de cine.

Pero no os creais que estamos ante una peli "light" y sin "fundamento". Hay crímenes creativos, dosis efectivas de locura, cuchillos matando a gente como en los "viejos tiempos" y alguna escena gore realmente acojonante como la de la sangre saliendo por el water o la de una mujer apuñalada por la boca. Y entre las curiosidades del film esta el brevísimo cameo del propio hijo de ANTHONY PERKINS haciendo del NORMAN BATES niño ( delirante, verdad?). Bueno, no voy a seguir intentando convenceros de que es una puta obra maestra, además tiene su encanto ser el único ser humano sobre la faz de la tierra que considera que este film es una puta obra maestra. En fin, si alguna vez estais aburridos en mitad de la madrugada hacedme caso y poneros esta peli, os garantizo de que al menos pasareis un buen rato ya sea con el genial ANTHONY PERKINS o con la morbosa MEG TILLY".

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 26 Oct 2005 17:53

Subidos!!
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron