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Hard Candy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Danny Rose » 08 Oct 2006 19:15

Sí, sí, estamos de acuerdo. En una película como esta, que el personaje de la chica pueda o no pueda con el peso del chico tampoco es tan relevante y se puede permitir alguna licencia - a fin de cuentas, si se puede permitir a Tom Cruise aprovechar la onda expansiva de la explosión de un helicóptero gracias a un chicle de C4 y agarrarse a un tren bala a 340 Km/h, se puede permitir cualquier cosa. Lo que ocurre es que, como en los malos trucos de magia, se ve demasiado claro el corte... quiero decir, normalmente, cuando en una peli hay un cambio de plano el espectador no va y dice: "ah, claro, esto es un cambio de plano para esto y aquello"; en cambio en 'Hard candy' es más que evidente que algunos cortes están únicamente para poder cortar aquello que la chica no habría podido nunca hacer, y eso es algo chapucero cuando con algo de imaginación y unos retoques de guión se podría - digo yo - haber enmendado.







Y como soy un friqui incapaz de contenerme a polemizar sobre cuestiones técnicas científicas o históricas, entremos a debatir sobre lo del spoiler. XD XD XD
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En efecto, un sistema de poleas puede permitir alzar grandes pesos con poco esfuerzo. Hace unos 2300 años Arquímedes epató a toda Siracusa al levantar un barco (no sé si de carga o un trirreme de guerra) con la tripulación y la carga a bordo con una sola mano, sin embargo para ello no basta con una simple polea; es necesario todo un sistema de engranajes y ruedas dentadas de diferentes tamaños que son las que hacen de efecto multiplicador de la fuerza (es el mismo principio con el que funcionan las marchas de las bicicletas: la relación entre el tamaño del plato y el del piñón es la que establece la fuerza que hará falta para moverse, porque determina el número de vueltas que debe dar la rueda por cada pedalada).
Nada de eso (que no se monta precisamente en un momento, es toda una grúa completa) aparece en la peli. Lo que se ve en la película es que la chica pasa una cuerda por el techo (quizá con una polea) para subir al chico, sin embargo esto no tiene nada que ver con la física, sino con la anatomía humana. Si uno quiere subir un cubo de agua desde un pozo jalando hacia arriba de la cuerda lo hace usando los tríceps y los deltoides (hombros), principalmente. En cambio, si se pasa la cuerda por un punto elevado y se estira hacia abajo se usa el par bíceps-tríceps, los deltoides... y los dorsales, y ahí está la gran diferencia, porque el conjunto de músculos dorsales es de los más grandes del cuerpo (los otros dos son los glúteos y el conjunto de músculos de los muslos). Con lo que los humanos hacemos mucha más fuerza (nos es mucho más cómodo) tirar de una cuerda hacia abajo que hacia arriba.
Sin embargo eso no afecta para nada a las leyes de la física en general y a la gravedad en particular: cuando yo voy al gimnasio y hago polea alta dorsal o me falco bien con los muslos a la silla o el peso me levanta el culo del asiento. Si Ellen Page está unida a Patrick Wilson mediante una cuerda pasada por una polea, la física de masas dice que sería el cuerpo de ella el que ascendería y no al revés.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
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Notapor hollis brown » 09 Oct 2006 00:55

Danny Rose escribió:Sí, sí, estamos de acuerdo. En una película como esta, que el personaje de la chica pueda o no pueda con el peso del chico tampoco es tan relevante y se puede permitir alguna licencia - a fin de cuentas, si se puede permitir a Tom Cruise aprovechar la onda expansiva de la explosión de un helicóptero gracias a un chicle de C4 y agarrarse a un tren bala a 340 Km/h, se puede permitir cualquier cosa. Lo que ocurre es que, como en los malos trucos de magia, se ve demasiado claro el corte... quiero decir, normalmente, cuando en una peli hay un cambio de plano el espectador no va y dice: "ah, claro, esto es un cambio de plano para esto y aquello"; en cambio en 'Hard candy' es más que evidente que algunos cortes están únicamente para poder cortar aquello que la chica no habría podido nunca hacer, y eso es algo chapucero cuando con algo de imaginación y unos retoques de guión se podría - digo yo - haber enmendado.







Y como soy un friqui incapaz de contenerme a polemizar sobre cuestiones técnicas científicas o históricas, entremos a debatir sobre lo del spoiler. XD XD XD
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En efecto, un sistema de poleas puede permitir alzar grandes pesos con poco esfuerzo. Hace unos 2300 años Arquímedes epató a toda Siracusa al levantar un barco (no sé si de carga o un trirreme de guerra) con la tripulación y la carga a bordo con una sola mano, sin embargo para ello no basta con una simple polea; es necesario todo un sistema de engranajes y ruedas dentadas de diferentes tamaños que son las que hacen de efecto multiplicador de la fuerza (es el mismo principio con el que funcionan las marchas de las bicicletas: la relación entre el tamaño del plato y el del piñón es la que establece la fuerza que hará falta para moverse, porque determina el número de vueltas que debe dar la rueda por cada pedalada).
Nada de eso (que no se monta precisamente en un momento, es toda una grúa completa) aparece en la peli. Lo que se ve en la película es que la chica pasa una cuerda por el techo (quizá con una polea) para subir al chico, sin embargo esto no tiene nada que ver con la física, sino con la anatomía humana. Si uno quiere subir un cubo de agua desde un pozo jalando hacia arriba de la cuerda lo hace usando los tríceps y los deltoides (hombros), principalmente. En cambio, si se pasa la cuerda por un punto elevado y se estira hacia abajo se usa el par bíceps-tríceps, los deltoides... y los dorsales, y ahí está la gran diferencia, porque el conjunto de músculos dorsales es de los más grandes del cuerpo (los otros dos son los glúteos y el conjunto de músculos de los muslos). Con lo que los humanos hacemos mucha más fuerza (nos es mucho más cómodo) tirar de una cuerda hacia abajo que hacia arriba.
Sin embargo eso no afecta para nada a las leyes de la física en general y a la gravedad en particular: cuando yo voy al gimnasio y hago polea alta dorsal o me falco bien con los muslos a la silla o el peso me levanta el culo del asiento. Si Ellen Page está unida a Patrick Wilson mediante una cuerda pasada por una polea, la física de masas dice que sería el cuerpo de ella el que ascendería y no al revés.


:-P Uy, no seré yo quien entre a debatir sobre esto (tendrás razón probablemente, no tengo ni puta idea de lo que estás hablando... [loco]).

Lo que sí te puedo decir es que yo jamás me comeré tanto el tarro por una película. :Ð
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Notapor Vanderhoff » 09 Oct 2006 08:39

Danny Rose escribió:Y como soy un friqui incapaz de contenerme a polemizar sobre cuestiones técnicas científicas o históricas, entremos a debatir sobre lo del spoiler. XD XD XD


Tienes razón, eres un frikazo Danny xD

A mí la película, ya no sólo por éso, me parece tramposilla. En fin, que no entiendo ésto de calificarla de obra maestra, pero bueno para gustos los colores.
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Notapor Hattie Carroll » 09 Oct 2006 09:54

Vanderhoff escribió:
Tienes razón, eres un frikazo Danny xD

A mí la película, ya no sólo por éso, me parece tramposilla. En fin, que no entiendo ésto de calificarla de obra maestra, pero bueno para gustos los colores.


Hombre, es que el calificativo de obra maestra le queda grande, pero no por tramposa... por todo. Le falta todo para ser una obra maestra, no sabría explicarlo pero es así. :p

Yo tanto había leído que era tramposa que me pasé toda la peli esperando un giro imposible y como no llegó hasta me sentí un poco defraudada. [qmparto] Tramposa no me parece, se toma licencias, simplemente. Es un cuento de venganza, así que es normal.

Yo le he puesto un 7. Está bien, es correcta, se ve de forma "agradable", tiene ritmo... pero no me parece ningún peliculón.

Tal vez sea por el doblaje pero tantas maravillas que había oído de la chica... me parece en todo momento un pelín forzada, con esas caritas que pone todo el rato. A lo mejor escuchando su voz todo encaja mejor pero me ha parecido una interpretación, sin ser mala, ni mucho menos, bastante normal. Me ha gustado más él, me ha parecido más ajustado.
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Notapor Vanderhoff » 09 Oct 2006 10:06

Hattie Carroll escribió:Tal vez sea por el doblaje pero tantas maravillas que había oído de la chica... me parece en todo momento un pelín forzada, con esas caritas que pone todo el rato. A lo mejor escuchando su voz todo encaja mejor pero me ha parecido una interpretación, sin ser mala, ni mucho menos, bastante normal. Me ha gustado más él, me ha parecido más ajustado.


Completamente de acuerdo, ya empezaba a pensar que era un bicho raro! [beer]

Con todo lo demás también, aunque yo le doy un 6.
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Notapor Hattie Carroll » 09 Oct 2006 10:52

Vanderhoff escribió:
Completamente de acuerdo, ya empezaba a pensar que era un bicho raro! [beer]

Con todo lo demás también, aunque yo le doy un 6.


Uy, qué mal... si estamos de acuerdo no podemos discutir... todo el mundo a cubierto... esto es el fin de cineol!!!!!!!! XD
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Notapor Vanderhoff » 09 Oct 2006 12:01

Hattie Carroll escribió:
Uy, qué mal... si estamos de acuerdo no podemos discutir... todo el mundo a cubierto... esto es el fin de cineol!!!!!!!! XD


[qmparto] Lo que ocurre es que nos centramos en nuestras diferencias, pero nos unen muchas más cosas que nos separan (qué bonito!) xD
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Notapor Villano » 09 Oct 2006 12:10

Vanderhoff escribió:Completamente de acuerdo, ya empezaba a pensar que era un bicho raro! [beer]

Con todo lo demás también, aunque yo le doy un 6.

Pues si tu eres un bicho raro, yo soy otro, porque yo también le puse un 6. Me pareció una historia con un par de momentos de impacto y con la tensión bien llevada, pero que luego es menos de lo que promete, una peliculita de lo más normal y correcta (con unos cuantos gazapos).
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Notapor Hattie Carroll » 09 Oct 2006 12:16

Vanderhoff escribió:
[qmparto] Lo que ocurre es que nos centramos en nuestras diferencias, pero nos unen muchas más cosas que nos separan (qué bonito!) xD


Esto me recuerda aquella frase de Antes de amanecer "mucha gente huye del conflicto cuando yo creo que la mayoría de cosas buenas surgen del conflicto" o algo así. :-D
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Notapor patbateman » 26 Oct 2006 11:57

Me ha gustado mucho la peli, le he puesto un
8

Alguien preguntaba por el final cuando ella
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se tira con la chaqueta por el barranco


Bien pues yo creo que eso es
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para poder decir que él intentó violarla o matarla y entonces ella pudo huir. Necesita una coartada pues la ha visto la china en la casa y podría culparla de asesinato, tambien en el bar los vieron juntos etc...
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Notapor Graham Hess » 26 Oct 2006 17:21

patbateman escribió:Alguien preguntaba por el final cuando ella
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se tira con la chaqueta por el barranco


Bien pues yo creo que eso es
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para poder decir que él intentó violarla o matarla y entonces ella pudo huir. Necesita una coartada pues la ha visto la china en la casa y podría culparla de asesinato, tambien en el bar los vieron juntos etc...


- Na, eso me parece totalmente innecesario.

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Ella es una chica corriente, que no da su nombre ni dirección, ni ningún dato real sobre ella. Cuando se deje crecer el pelo, nadie la reconocerá. Nadie se fija en ellos.

En mi opinión, lo hace para atajar.


[ok][qmparto][ok]
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Notapor OnoSendai » 30 Oct 2006 18:51

La pelicula no está mal. Se deja ver y es entretenida.

Como puntos flojos: Han alargado una historia de corto o mediometraje para que les diera para un largo. Por otro lado, la interpretación de la chica...puff... puff.. bastante malilla en algunas escenas.
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Notapor patbateman » 30 Oct 2006 19:36

Graham Hess escribió:
- Na, eso me parece totalmente innecesario.

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Ella es una chica corriente, que no da su nombre ni dirección, ni ningún dato real sobre ella. Cuando se deje crecer el pelo, nadie la reconocerá. Nadie se fija en ellos.

En mi opinión, lo hace para atajar.


[ok][qmparto][ok]


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Para atajar de qué??? Ella no tiene ninguna prisa. Además no era necesario tirarse rodando por un barranco, puede bajar caminando ó a paso lijero
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Notapor Chewieip » 08 Nov 2006 10:31

Película entretenida, para pasar un "buen" rato de cine. Actuación maravillosa de los dos (miradla en V.O para notar los tonos de voz de Ellen Page). Cierto que tiene muchos trucos y licencias y no es creíble en muchos momentos. Pero se ha de comprender más allá de lo racional.

No voy a comentar la escena que todo el mundo comenta porque con los comentarios ya comentados está todo dicho xD. Tan solo decir que hacia tiempo que no pasaba un mal rato y tan solo por esa escena es "necesaria" verla.

Por lo demás, previsible, y de una ambiguedad moral totalmente inquietante. [mad]

7-/10.

P.D: Navegando por IMDB para ver los proximos proyectos de esta chica me encuentro con: Jack and Diane. Del qual dejo un extracto del guión.

" ... Jack and Diane, two teenage lesbians, meet in New York City and spend the night kissing ferociously..."

Seguimos jugando con el Morbo Ellen? [aigor]
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Notapor el predicador » 08 Nov 2006 15:13

Chewieip escribió:P.D: Navegando por IMDB para ver los proximos proyectos de esta chica me encuentro con: Jack and Diane. Del qual dejo un extracto del guión.

" ... Jack and Diane, two teenage lesbians, meet in New York City and spend the night kissing ferociously..."

Seguimos jugando con el Morbo Ellen? [aigor]

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