CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hard Candy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor ThrashJazzAssassin » 12 Sep 2006 21:50

Habláis del "mensaje" de la película... pero yo la verdad es que no le veo un mensaje claro o moraleja ein?

Spoiler: Mostrar
¿La moraleja es que donde las dan las toman, y que el cazador se puede convertir en presa? ¿Que las jovencitas de hoy día son muy resabidas? No sé, no veo ninguna conclusión clara para la peli, la cuál no me parece un alegato anti-pederastia...
Avatar de Usuario
ThrashJazzAssassin
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 24 Oct 2005 22:20
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 13 Sep 2006 00:03

el predicador escribió:¿Social? :?


En mi humilde opinión, la película carece de realismo por todos lados. No es más que un cuento, cruel, pero cuento al fin y al cabo. Una especie de "Caperucita roja" en donde se han invertido los papeles (fijaos en el póster o en la imagen final). Una fábula, nada más, aunque no de la misma calaña que La joven del agua, Dios nos libre [currar]


P.D: Creo recordar que ganó el primer premio del festival de Sitges... ein?

exacto exacto exacto!!!! [tadoramo]
Últimamente coincido contigo en la impresión sobre muchas películas... ;)
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Sep 2006 01:14

johnforhereyes escribió:exacto exacto exacto!!!! [tadoramo]
Últimamente coincido contigo en la impresión sobre muchas películas... ;)

[ayay] XD [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Sep 2006 00:14

Madre mía, desde luego tenemos puntos de vista muy distintos. Yo no niego que la película tenga sus méritos, pero uf, me queda muy lejos para considerarla más allá de entretenida.

Cine social no es sólo Loach, también lo es cine que trate problemas sociales, y la pederastia es uno de ellos. Lo trata de una forma completamente original, éso es cierto, pero vamos, no concibo la palabra "fantasía" en esta película. Ni se vende ni se presenta así.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 14 Sep 2006 00:19

Vanderhoff escribió:Cine social no es sólo Loach, también lo es cine que trate problemas sociales, y la pederastia es uno de ellos. Lo trata de una forma completamente original, éso es cierto, pero vamos, no concibo la palabra "fantasía" en esta película. Ni se vende ni se presenta así.

Es que hay grados. No es fantasía, pero no por ello pretende ser realista. Tampoco se vende como eso.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 14 Sep 2006 11:40

Damned Martian escribió:Es que hay grados. No es fantasía, pero no por ello pretende ser realista. Tampoco se vende como eso.

Siento no haber podido contestar antes... las f*** tormentas de verano... [hulk]
Dos cosas me han parecido muy interesantes: la primera, que alguien nombrara por ahí " La joven del agua"... y ¡sí! No es tan descabellado relacionarlas.
En cuanto a la "gradación" en lo que a lo fantástico se refiere, sería interesante hacer una lista de películas para determinar unos valores para esta "escala" de grados "fantásticos": en un polo, podrían ir películas totalmente fantásticas,en la que los humanos ni pinchan ni cortan, como ESDLA.... luego películas que intentan mezclar la realidad con los elementos mágicos y fantásticos, dejando de lado, para ello, la verosimilitud, como por ejemplo "La joven del agua", "Dentro del laberinto", "Narnia"... y, al final, llegaríamos a esos films que necesitan de cosas increíbles (o poco creíbles, por llamarlo de algún modo) para poder funcionar: "El sexto sentido", "Hard Candy"...¿alguien da más?
Sea como sea, el mismo póster de la película revela ese carácter "fabuloso", remite a ese cuento, y como cuento debemos cambiar el chip y no caer en la tentación de catalogar este film como crítica social exclusivamente. ¡Claro que critica y denuncia! Pero desde un ángulo impresionantemente bien currado, pensado y premeditado...¡Y siendo un tema tan complejo! Por eso le puse un 10, por esa genialidad en cuanto a la perspectiva se refiere.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 14 Sep 2006 12:30

Vanderhoff escribió:Cine social no es sólo Loach, también lo es cine que trate problemas sociales, y la pederastia es uno de ellos. Lo trata de una forma completamente original, éso es cierto, pero vamos, no concibo la palabra "fantasía" en esta película. Ni se vende ni se presenta así.

Pues yo no le vi la crítica a la pederastia por ningún lado. Simplemente es el vehículo para luego desarrollar el conflicto, pero no plantea cuestiones más allá de unas cuantas frases que Ellen Page utiliza para que la escena tenga más garra y e personaje de Jeff nos parezca más malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 14 Sep 2006 18:57

Villano escribió:Pues yo no le vi la crítica a la pederastia por ningún lado.

¿?¿cómorrrl? :? :? :?
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 23 Sep 2006 15:13

- Menudo susto nos llevamos ayer. Resulta que durante la proyección...

Spoiler: Mostrar
...tras la escena de la castración, cuando Hayley le está preguntando a Jeff que quiere que haga con sus testículos...


... de repente se oye a alguien del público: ¡Hay algún médico en la sala! ¡Por favor un médico!. Y así repetidas veces. Pararon la proyección y encendieron las luces porque un hombre se había desmayado de la impresión. Tuvo que intervenir la policía local y todo para sacarle del teatro a que le diera el aire. Que mala cara que tenía el pobrecillo...

En cuanto a la peli, tras verla en VOSE, le subo a un 10.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Sep 2006 17:22

Graham Hess escribió:- Menudo susto nos llevamos ayer. Resulta que durante la proyección...

Spoiler: Mostrar
...tras la escena de la castración, cuando Hayley le está preguntando a Jeff que quiere que haga con sus testículos...


... de repente se oye a alguien del público: ¡Hay algún médico en la sala! ¡Por favor un médico!. Y así repetidas veces. Pararon la proyección y encendieron las luces porque un hombre se había desmayado de la impresión. Tuvo que intervenir la policía local y todo para sacarle del teatro a que le diera el aire. Que mala cara que tenía el pobrecillo...

En cuanto a la peli, tras verla en VOSE, le subo a un 10.


[ok][qmparto][ok]

Jo, poco le falta para convertirse (si no lo es ya) en un clásico de la truculencia [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 03 Oct 2006 12:57

Joer, la peli levanta pasiones, como la Pasión de Cristo.

¿Alguien sabe por qué al final de Hard Candy.....

Spoiler: Mostrar
... La chica se pone la chaqueta roja y se tira por un "barranquito" ?


Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 03 Oct 2006 15:09

billyberjas escribió:Joer, la peli levanta pasiones, como la Pasión de Cristo.

¿Alguien sabe por qué al final de Hard Candy.....

Spoiler: Mostrar
... La chica se pone la chaqueta roja y se tira por un "barranquito" ?


Saludos.


Spoiler: Mostrar
- La chaqueta roja es el atuendo que llevaba en un principio, y de paso sirve para simbolizar el cuento de la caperucita rojo que se come al lobo. Lo de tirarse por la cuesta es, simplemente, para atajar en su huida XD



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 03 Oct 2006 15:14

Joer, pues me pasé toda la noche dándole vueltas ... [+risas] [+risas]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Oct 2006 15:13

Absolutamente genial, me a encantado, joer, tiene de todo para tan pocos personajes, solo existen el, y ella. Y no te esperas mucho, me gustan lo vuelcos que van dando. No creo que la pueda catalogar con pelicula de Arte y ensallo, por mi parte cinefila si, no creo recordar haber visto nada parecido, pero es posible que haya habido alguna antecesora sin saberlo. Es un guion muy absorbente y creo que esta inteligentemente dirigida. Es una pelicula especial, creo que es de esas que con el tiempo dará mucho mas que hablar....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 08 Oct 2006 13:40

A mí la película me ha gustado. Le he puesto un 7. Ahora bien, yo denuncia o crítica tampoco las veo por ningún lado. Es más, hacer una película criticando la pederastia me parece hasta absurdo. Quiero decir, es un tema demasiado evidente como para entrar a reflexionar sobre ello (otra cosa es reflexionar sobre el pederasta, como en la excelente The Woodsman, pero sobre la pedofilia en sí no sé qué es lo que hay que reflexionar, la verdad...).

Tampoco estoy con los que la critican por frivolizar sobre el tema en sí. El asesinato, por ejemplo, me parece un tema muy muy serio también y no nos rasgamos tanto las vestiduras cuando el cine frivoliza sobre ello, que es bastante a menudo.

Y lo del montaje tramposo... pues no sé. No sé si es imposible o no (aunque para mí es más bien improbable) que ella pueda
Spoiler: Mostrar
mover al fulano, ponerlo sobre la mesa, colgarlo de nosedónde (por cierto, la peli sugiere que ha utilizado una especie de sistema de poleas para esto último; recordad: matrícula de honor).
Y si lo fuera (imposible, digo) a mí me daría igual. No me parece que sea descubrir la pólvora afirmar que el cine tiene sus licencias. Afortunadamente no es la realidad, amigos. XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron