CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La vida secreta de las palabras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor CoyoteWB » 02 Feb 2008 02:26

No me ha disgustado, tampoco ha llegado a trasmitirme demasiado,a pesar de q las interpretaciones, me han parecido bastante buenas, pero algo faltaba.


Le pongo un 6 y dejo una pregunta en el aire:


¿Donde sale Leonor Watling?
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor eselmanolo » 02 Feb 2008 15:32

Leonor Watling es
Spoiler: Mostrar
la mujer del trabajador que se suicida, se le ve en un parque devolviendo el libro que le regaló Josef (Tim Robbins)


Y a mi la película me ha gustado bastante, actuaciones muy buenas, historia también muy buena, bien contada, muy buenos diálogos...lo que no me gusta es como está doblado Javier Cámara (que si no me equivoco se dobla a sí mismo pero queda fatal).
8/10
eselmanolo
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2006 13:26

Notapor lauraelijah » 06 Feb 2008 23:56

La pusieron el otro día en la 2

Ay, cómo me gustan estas pelis [ayay] Yo sí que estoy segura de que me transmitió algo, no me dejó indiferente y la historia de la chica te da que pensar... siempre he desconfiado de las películas españolas, pero Isabel Coixet me ha sorprendido para bien [oki] Tendré que ver otras suyas, cuál me recomendáis?

Le pongo un 9 :-P
Imagen

Qué raro. Ese avión está fumigando donde no hay cultivos...
Avatar de Usuario
lauraelijah
Cinéfilo
 
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ene 2004 20:59
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 07 Feb 2008 13:13

lauraelijah escribió:La pusieron el otro día en la 2

Ay, cómo me gustan estas pelis [ayay] Yo sí que estoy segura de que me transmitió algo, no me dejó indiferente y la historia de la chica te da que pensar... siempre he desconfiado de las películas españolas, pero Isabel Coixet me ha sorprendido para bien [oki] Tendré que ver otras suyas, cuál me recomendáis?

Le pongo un 9 :-P


Hombre a mi esta no me llamo mucho la atención, pero su anterior película Mi vida sin mi, me parecio bastante mejor y esta muy en la linea de esta ultima, Asi que si te ha gustado, yo te la recomiendo. Ya me diras cosas. [ok] [beer]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor lauraelijah » 08 Feb 2008 17:01

Gracias, la veré cuando pueda porque ahora estoy de exámenes, cuando termine voy a recuerar el tiempo perdido [inlove]
Saludos!
Imagen

Qué raro. Ese avión está fumigando donde no hay cultivos...
Avatar de Usuario
lauraelijah
Cinéfilo
 
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ene 2004 20:59
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 28 Feb 2008 22:39

Por san Fincher, vaya petardazo de película. Francamente, me costaría decidirme que parte aborrezco más, si la forma o el fondo, ya que ambas son deleznables del todo.

En esta ocasión la Cochet ha hecho gala de una dirección estática y aburrida a morir, basta con ver las escenas dónde aparece Tim Robbins encamado, dónde el tiempo se detiene, para comprobar hasta que punto la puesta en escena es mediocre, pues se limita al simple cambio de plano, a veces llega a dar la impresión que lo haga arbitrariamente, ya que los cambios de plano no transmiten ni aportan absolutamente NADA. Es como un venga, sopor para todos. Aparte, no deja de ser irónico que en una película como ésta también se tenga que aguantar objetivos que se zarandean con inestabilidad, cosa que está casi tan fuera de lugar como los minutos musicales que cuelan ahí por la patilla, que son dos y vienen casi de seguido y son puro relleno. Así cualquier es guay.

Sería bastante injusto atacar a alguien por los pecados del pasado, pero es que en esta ocasión la Coixa ha recopilado una serie de cursiladas y de tonterías propias de un anuncio de compresas que sería injusto no hacer mención el buenrrollismo de baratillo totalmente gratuito (los dos tipos bailando bajo la lluvia), poesía rídicula (todos los mónologos de la voz de niña son de vergüenza ajena) o esos diálogos que no hacen otra cosa que pisar desaforadamente los lugares comunes cuando no se pone directamente asburda y tontuna a rabiar. Y es que ya la construcción del personaje de Robbins, que supuestamente es un caradura de esos tan malote que se lleva a las chiquitas de calle, se pasa de rídiculo, acuñando frases idealmente estúpidas ("ahora que me ha tocado la polla podríamos decirnos nuestros nombres y empezar una vida juntos", ¡qué malote! ni Austin Powers díria algo así). Inverosimilitud al poder, claro que sí. Y como muestra el risible personaje que interpreta Javier Cámara: que prepara platos de diferentes partes del mundo con la música del país correspondiente... ¡patcohada king-size!

El problema no es que la primera hora sea el puñetero desierto y carezca totalmente de interés, ni que hasta la media hora final la película parece que vaya de nada, tampoco que tenga toda la pinta de haber sido realizada según "lo que parece modenno", el problema es que de golpe y porrazo la vena über progre de la Couché se abalanza sobre el espectador como una mala bestia... y sin fundamento alguno. Primero suelta de gratis un rollete ecologista que, aunque no deja de tener toda la razón, está puesto con calzador y luego se deleita demostrándonos lo super concienciada que está y lo malos que somos los espectadores cuando nos regaña con lo de la guerra de los Balcanes, una parte que de no haber sido puesto en la película ésta hubiese contado lo mismo. Una vía facilona de quedar (ella) bien. En fin, que la tipa esta se esfuerza y mucho por hacer honor al cliché de progre de tres al cuarto, pero dudo que esta película conciencie una mierda. Y tampoco ayuda que la Polley haga una actuación artificial y falsísima, que cae antipatíca en vez de despertar compasión o que el final sea de lo más paupérrimos del año (por forzado y poco creíble). Honestamente y sin ningun enfado, espero sinceramente que la Coixet se meta su "nueva sensibilidad" super pop por dónde le quepa... y no la saque nunca más.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 27 May 2008 07:16

Pues a mi me ha encantado, unas interpretaciones soberbias, un guion precioso, una buena direccion... si tengo que achacarle algo es que a veces es un pelín lenta, pero por lo demás genial. La he visto en V.O.S. y doblada, y, como suele ocurrir, no hay color, doblada pierde muchisimo.

8/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 02 Jun 2008 20:32

Isabel Coixet nos presenta una historia sencilla en su concepción pero con mucho que contar, con unos personajes muy humanos en mitad de una plataforma petrolífera, como punto de poder, en la que las olas castigan su estructura mientras en su interior dos personas coinciden con sus pesadillas, uno convaleciente tras sufrir quemaduras en un accidente y otra con problemas auditivos y con una peculiar forma de ser y vivir...

A partir de aquí, seremos testigos de como mediante las palabras, los silencios y la simple presencia de ciertas personas podemos descubrir infinidad de detalles en el ser humano, desde su dolor, sus ansiedades, hasta llegar a su misma humanidad...

Lost in translation ya nos enseñó una relación muy peculiar entre la Johansson y Bill Murray, en esta "la vida de las palabras" tenemos algo parecido, recuerda por momentos a la cinta de Sophia Coppola, y es curioso porque mientras a unos la soledad los une a otros el dolor...dos formas distintas de estudiar la psique humana, pero que en esencia persigue lo mismo, el destino puede llegar a unir a personas en las situaciones más extrañas.
Acompañando a los protagonistas, Tim Robbins y Sarah Polley (los dos a un gran nivel, sobre todo Sarah) tenemos a unos secundarios con sus propias micro-historias que cumplen sobradamente con su cometido, como un Javier Cámara que lo borda también en su papel de chef (a pesar del extraño "doblaje") o como una pareja de mecánicos muy peculiar.

Como punto negativo de la cinta quizás diría que se hace algo previsible en cierto momento, y al no conceder ningún giro argumental de esos que te rompen en dos acaba por conceder lo que se veía de lejos, su gran virtud se convierte así en su único punto débil...a pesar de todo, el ver como se desgranan los sentimientos de los protagonistas vence sobradamente este aspecto.

Una muy recomendable cinta, con una grandísima banda sonora con ese magnífico tema central de Antony and the Johnsons.

8/10
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: La vida secreta de las palabras

Notapor chris_alon14 » 19 Sep 2009 12:57

Es la 1ª que veo de Coixet y he de decir que me ha gustado mucho, al principio se me ha hecho un poco lenta pero luego mejora mucho.
Me quedo con una gran frase de la película:
Spoiler: Mostrar
Creo que ahora que me ha cogido la polla y estoy meando ante usted podríamos decirnos nuestros nombres


Mi nota: 8+/10
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: La vida secreta de las palabras

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Ene 2011 05:42

La verdad es que me esperaba un coñazo gafapastil de proporciones épicas pero no ha sido así, me he encontrado con una película triste, bonita, melancólica y diferente con una Sarah Polley en estado de gracia a mi parecer. Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron