CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Aura

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Aura

Notapor Erick » 14 Nov 2012 13:16

Me ha parecido una película en las antípodas de 9 Reinas, pero hay que apreciarle sus resultados en cuanto a que su ritmo lentísimo casi rozando el tedio, se compensa con ciertos niveles de tensión que mantienen el interés. Para mi empieza muy bien pero poco a poco, sobre todo con lo previsible de los descubrimientos sobre el protagonista acaba un poco en fuera de juego. Digamos que esta bien, pero podría haber sido mejor, si me atrapara más , Ricardo Darin como siempre esplendido.

Una pena lo de este director que con solo dos películas, había dado muestras de un gran talento. Solo por eso esta película ya merece ser vista.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Aura

Notapor elChupao » 13 Feb 2013 20:06

Interesante historia con un gran, como de costumbre, Ricardo Darín. Todo lo que conforma la película funcioan como un reloj, ya sea las interpretaciones como la atmósfera creada. Pero el fallo que le veo es que todo sucede demasiado fácil. El desarrollo de la historia se forma en base a una serie de casualidades a coveniencia del guionista que a mi parecer le resta parte de credibilidad. Todas las situaciones llegan a parecer forzadas perdiendo la naturalidad que supongo pretende vender. Aún así, es un producto disfrutable y no me ha parecido tan lenta como alguno comentais. Aunque algo reposada, la acción está avanzando continuamente y no tiene escenas vacías.

6'5/10

Ahora, leyendo el diseccionando y la teoría de que
Spoiler: Mostrar
todo está en la imaginación de Darín, como la planificación del robo que comenta con su amigo al principio en el banco. Que todo el tiempo ha estado en su taller de taxidermista y por eso todas las situaciones del robo del furgón le muestran pasivo como si fuera un mero espectador de la historia


Pues hombre, alguna pista que lo haga más evidente sí le falta, pero la historia cobraría un nuevo sentido algo más interesante.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Aura

Notapor Arnaldow » 13 Feb 2013 23:19

Me gustó mucho esta peli, la recomiendo. ;)
Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil.

http://juegosdisparos.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Arnaldow
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2012 07:42
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron