CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Joven del Agua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Ninguno » 28 Ago 2006 20:50

Otro admirador de la película.

Al igual que El Protegido el director logra que la fantasia te rodee y te llegues a creer, sino abres demasiado los ojos, lo que te va contando. Ya sea una historia de superhéroes del año marcada con la realidad o un cuento de la Dama narft.

Deliciosa, fotografía preciosa y sobre todo lo que hace grande a este director: hacer de la realidad la mejor fantasía.

Yo más que contársela se la pondré a mis niños en dvd. ;)

Será que soy un fan de Shyamalan pero cada vez que junta en una escena el enfoque ideal, las palabras que exaltan y la música que te introduce en su mundo mi espiritu se eleva sobre lo que la realidad debería marcar.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Onreuk » 28 Ago 2006 21:54

Ninguno escribió:Será que soy un fan de Shyamalan pero cada vez que junta en una escena el enfoque ideal, las palabras que exaltan y la música que te introduce en su mundo mi espiritu se eleva sobre lo que la realidad debería marcar.


Estos indús son únicos para llevarte al nirvana jejeje...

He oído por ahí que lo quieren para hacer la sexta parte de Harry Potter, pero al parecer le gustaría hacer la séptima...

Perdón por el offtopic, mañana veré la peli, la verdad es que me llama la atención.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 29 Ago 2006 00:14

Ninguno escribió:Otro admirador de la película.

Al igual que El Protegido el director logra que la fantasia te rodee y te llegues a creer, sino abres demasiado los ojos, lo que te va contando. Ya sea una historia de superhéroes del año marcada con la realidad o un cuento de la Dama narft.



"el protegido" esta muy bien,le da mil vueltas a "la joven del agua",q es una pelicula insulsa,con un guion poco imaginativo,unos dialogos de besugos,la fotografia que tantos alabais,es muy normalita,q se puede esperar si solo sale el edificio y la piscina,no se,mira que me gustan las peliculas de este estilo,de cuentos,fabulas etc...pero esta no encuentro por donde cogerla
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor ruso » 29 Ago 2006 01:54

Me ha gustado y Shyamalan no me ha decepcionado, ademas ya la he visto 2 veces y como me ocurrio con señales muy similar a esta me ha gustado aun mas y realmente ves lo bueno que es este director, lo bien que esta llevada la historia y su gran colaborador JNH GRANDIOSA B.S.O :O , espero que no se venga a bajo por el batacazo en taquilla y que nos siga dando buenas pelis
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 29 Ago 2006 11:40

Pues a mi no me ha gustado, cada vez veo mas perdido a este director.
Es una historia muy absurda y la forma de explicarnos lo que pasa, a traves de la japonesa q conoce el cuento tradicional,segun va avanzando la película es un recurso de niño de 6º de primaria.

Y como decian por ahi atras, el hecho de que toda la comunidad acepte a la ninfa asi como asi es tan ridiculo q provoca vergüenza ajena.

En fin, yo le dí 4/10
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 29 Ago 2006 12:06

mauldarth escribió:
Y como decian por ahi atras, el hecho de que toda la comunidad acepte a la ninfa asi como asi es tan ridiculo q provoca vergüenza ajena.


es mi impresion.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 29 Ago 2006 18:17

Me ha gustado, pero creo que hay que verla con la mente abierta, mucho más abierta que la del protegido.

Entraré en comparaciones con el protegido porque me da la impresión de que el director a querido contar la historia de manera similar...
El protegido es una historia "real" de super-héroes, quizás sea de lo más realista dentro del género que he visto, y esta es un cuento "real" de personas...

Creo que la historia del protegido no necesita más que el bueno y el malo (sin desmerecerla, de echo a mi me gusta más que esta), mientras que la historia de la joven del agua necesita a un grupo de creyentes para realizar la función que cuenta.

Es ahí donde entran los bohemios personajes que se integran en la historia, tan necesarios como el yin y el yan que nos cuenta el protegido.
Como casi todos los cuentos van dirigidos a un tipo de público que les gusta escuchar, que les gusta de vez en cuando ver una historia donde se lo vayan dando todo mascadito poco a poco, con sus toques de mistério, amor, etc.
Y como todos los cuentos, si no te integras en la história pasará desapercibido...de echo, creo que es posible odiarla simplemente con no estar atento 10 minutos de metraje.

En fin......a modo de ejemplo, cuanta gente se ha perdido o a criticado a Porco Rosso por ser un cerdo su protagonista?, en cambio es muy superior a la mayoría de cintas de animación actuales...

Cosas malas:

Spoiler: Mostrar
Preferiría no haber visto la forma de las béstias al final de la película, aunque la escena en la que se ve el "águila" a través de la piscina me ha parecido preciosa


Un 7, me ha gustado como historia, pero como película creo que podría haber sido mejor, aunque sigue gustandome mucho la manera de rodar de este director y su uso de la música, genial.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 Ago 2006 00:37

Una película muy curiosa y especial, muy pero que muy heterogénea. A ratos es una lírica y conmovedora fábula, una deliciosa fantasía, y también a ratos puede resultar un ñoño y melifluo cuento, cansinamente narrado. No obstante es una película digna, original, con una bellísima banda sonora y una extraña y mágica atmósfera. La colocaría a la altura de Señales y del Bosque, pero bastante lejos de El sexto sentido y sobre todo de la que es para mí la gran película de Shyamalan, esa maravilla llamada El Protegido.Lo mejor para mí, la soberbia interpretación de Paul Giamatti.

7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 30 Ago 2006 09:25

Corleone12 escribió:melifluo cuento


Tío, ¿de dónde sacas este vocabulario tan culto y refinado? Parece que hagas las críticas con el diccionario de sinónimos en mano... [+risas] [666]

¿Melifluo significa rebuscado o empalagoso?

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 30 Ago 2006 11:58

luismf79 escribió:¿Melifluo significa rebuscado o empalagoso?

Significa "dulce".
PD: Sí, he tirado de diccionario XD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 Ago 2006 15:46

luismf79 escribió:¿Melifluo significa rebuscado o empalagoso?


Significa algo pretendidamente bonito y dulce pero a la postre falso y ñoño [beer]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 31 Ago 2006 02:10

Rocha escribió:Es simplemente un cuento, por lo tanto la historia no deja de ser una gilipollez, la mayoria de lo que ocurre es ridiculo, esta llena de personajes vacios y las situaciones no hay dios que se las crea ¿y que? tiene el mismo sentido que cualquier otro cuento, fabula o leyenda.

Dejando de lado la historia (que si uno se mentaliza en lo que es y lo que pretende ser, esta muy bien) Paul Giamatti esta estupendo, y Bryce Dallas Howard esta guapisima, y como ya demostro en El bosque, es una buena actriz.


Hasta ahi de acuerdo.

No me ha gustado, la escena del critico,
Spoiler: Mostrar
q me aprece super ridicula, aparte q unas escenas antes el bicho se ocultaba precisamente a este personaje y ahora le gruñe? eso ni dentro de q es un cuento y la peli tiene muchas cosas raras, cuadra.


El q Shyamalan se guarde para si un papel de tatno peos en la pelicula, el sabra que es el director, perono habria bastantes actores q lo harian mejor q el?

Y soy yo el unico q ha visto en un monton de escenas microfonos en la parte superior de la pantalla, pq llegaba momentos en q era ridulo.


Para mi un 5 y estoy siendo benebolente.

EDITO:


Tenemos una urbanización de lo más variada,
Spoiler: Mostrar
¿y todos se creen lo de la narf según se lo cuentan? ¿No habría sido más normal algún tipo de conflicto entre los hombres de fe y los hombres de razón? (esto parece Lost). A mí este hecho me chirría muchísimo y le quita profundidad al guión, porque ese conflicto quizá me habría convencido hasta a mí y me habría hecho cuestionarme cosas sobre el cuento y ver que esas cosas sí eran reales dentro de la película.



Como buena fábula todo puede suceder, y si para que se desarrolle correctamente la película
Spoiler: Mostrar
todos deben creer la historia de Cleveland pues adelante. A lo mejor la vida de los inquilinos de los apartamentos es tan anodina que la historia que les cuenta Cleveland supone un punto de inflexión en su existencia.






Eso se permite pq es un cuento y en un cuento todo puede pasar, si no para empezar seria
Spoiler: Mostrar
mucha casualidad q laguien supiera un cuento sobre la ninfa o lo q sea eso, y que en la comunidad esten justo todos los personajes necesarios, mas alla de que se lo crean o no
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 31 Ago 2006 10:59

CoyoteWB escribió:Y soy yo el unico q ha visto en un monton de escenas microfonos en la parte superior de la pantalla, pq llegaba momentos en q era ridulo.

Yo no recuerdo haber visto ninguno :?, igual era cosa del cine donde la has visto.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 31 Ago 2006 17:57

Pues me ha gustado, la historia me ha enganchado y lo que la hace interesante es el hecho de contar un cuento donde fantasía y realidad se dan la mano... La película tiene buenos momentos muchos de ellos con un gran sentido del humor, me he reído en muchos momentos con los inquilinos y algunas de las situaciones un tanto ridículas. En cuanto a interpretaciones está claro que Giamatti es el que se lleva la palma... No obstante me resulta un poco dispersa y es que los protagonistas (incluso los principales) se perfilan de pasada, es lo que tiene una peli con tantos personajes pero bueno... En definitiva le daría un

6
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 31 Ago 2006 18:10

Coincido con la mayoria, me ha gustado, pero le falta un puntito para ser igual de redonda que Señales o El Bosque. Seguramente como pasa con el resto de peliculas de Shyamalan, excepto el Sexto sentido, ganará con el revisionado.

Lo mejor la patada en la boca que le mete a los criticos, muy bueno. [oki]

Nota: 7+/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron