CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Joven del Agua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 26 Ago 2006 19:09

Al principio comienza de forma extraña y bastante confusa, y no acababa de involucrarme en el cuento de fantasía que esta vez nos propone su director, luego, esto es algo que me sucedió a mi, pero no es seguro que a todo el mundo le pase, por eso la pelicula no esta bien acogida por bastante gente, lo que intento explicar , es que a mitad de película su historía por fin me arrastró, me metí , me atrapó, y tuve la sensación de estar viendo algo de muchos kilates, hay que olvidar todo lo que conocemos, y no me refiero por lo fantástico de la historia, si no incluso de los racionales comportamientos humanos para que pueda entrarte de una manera de la que luego uno se revela a abandonarla,tb hay que estar dispuesto a que el propio Peter Pan acuda a nosotros a llevarnos al Mundo De Nunca Jamás; la fantástica banda sonora de James Newtow Howard no hace mas engrandecer la cálidad de la película sobre todo por aparecer de forma mágica en momentos perfectamente escogidos, Paul Giamatti luce en esta película a un nivel que no pasa desapercibido para nadie, rozando el límite de lo genial, algo tb aplicable a su compañera de reparto Bryce Dallas Howard; el final lo he encontré algo falto de fuerza para mi gusto , y x eso le bajaré un par de puntillos en su nota.

Para mi esta vez su director ha pasado nuevamente la prueba del algodón

Rocha escribió:
PD: El personaje de Bob Balaban es una brutal patada en la boca a los criticos de cine. Genial [qmparto]


SI , tiene tela [+risas]

Puntuación: 8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 27 Ago 2006 00:45

Soy un fan total de Shyamalan pero esta peli no me ha gustado demasiado. Yo diría que es posiblemente su peor película. No es que sea mala, solo que no he conectado en ningún momento con ella.

La he dado un 6.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 27 Ago 2006 00:54

Danny Rose escribió:para decir que es un cuento bastante tonto
¿Como todos los cuentos? :?

Danny Rose escribió:La película ganaría muchos enteros si la edad media de los personajes descendiera de los 45 años a los 12, porque entonces sería más comprensible la facilidad con la que todo el mundo acepta que tiene una ninfa de agua en la piscina. En el caso de Cleveland (Giamatti) aún es comprensible: él la vio salir del agua, y también podría ser cierto para algún personaje más, pero no para todos.
¿Por qué no puede ser así para todos? Pues porque precisamente Shyamalan ubica su historia en una urbanización habitada por gente normal y corriente; gente que va a trabajar, cuida de sus hijos, ve el fútbol por la tele, sale con los amigos... y NO CREE EN LAS HADAS. ¿Cómo sé que no creen en las hadas? Porque se les notaría. ¿Teneis algún amigo o amiga que crea fervientemente en horóscopos, tarot o alguna cosa de esas? Pues decidme... ¡a que se le nota! :D

Spoiler: Mostrar
¿Te has parado a contemplar como presenta Shyamalan a esas personas?, el personaje de Shyamalan "siente" algo, la hermana es como una cría (nota de ello es la forma en la que se dirige a la protagonista cuando quieren preguntarle algo), el grupo ese son unos fumados que no parecen muy listos, el de los crucigramas se le ve muy inocente, el otro está aburrido de la falta de magia de este mundo, las extranjeras no se enteran de media misa, a la señora mayor se le ve ese punto donde parece que chochea, y la china simplemente quiere creer, incluso el chaval que resulta ser el protector tiene ese aire inocentón. El único que parece medianamente normal es el que no tiene secretos y no desaprovecha la primera oportunidad que tiene para decir que no tiene ningún sentido.
Aún así Shyamalan abrevia mucho el paso de la explicación, por lo que tampoco sabemos como es la primera reacción de ninguno de los mencionados.


Danny Rose escribió:Shyamalan trata de dar una apariencia de normalidad a todo el vecindario, pero se olvida que parte esencial de esa normalidad es que los adultos si se encuentran a una tía con la cara blanquísima flotando en el agua de su piscina que les dice que es una ninfa acuática lo que hacen es llamar a una ambulancia para que se lleven a la yonqui a hacerle un lavado de estómago.

Spoiler: Mostrar
Cleveland al verla nota que no tartamudea, y para colmo ha perdido a su familia y la chica está asustada y es joven, quieras o no Cleveland no es capaz de meterle una patada y echarla de casa así como así cuando la chica está temblando como una hoja... y para colmo cuando la va a echar un bicho de hojas intenta atacarle...



Después de esto paso a poner mi valoración:

Yo también pienso que la película tarda en arrancar, y me costó dejarme llevar por esa fantasía, pero en cuanto conseguí entrar disfruté mucho de la película.
La historia me ha parecido bonita, y aunque no la vea muy en la linea de Shyamalan sí que he notado que ha dejado muy patente su estilo, me ha engañado varias veces con sus típicos engaños, y la película me ha ofrecido algún momento de tensión como los que sólo él sabe darme.

El problema es que creo que peca en exceso del humor y de las "escenas ridículas", y la fotografía... no sé, pero no me ha impresionado tanto su dirección como sí hizo en sus anteriores películas.

Para mí lo mejor, sin duda, la banda sonora, me ha encantado, ha sabido poner el momento adecuado para cada escena y gracias a ello he conseguido meterme en la película, y creerme sin reparos la historia.


Aún así, personalmente la considero la peor película de Shyamalan, esto no es nada malo, simplemente es que si al resto las considero de excelente o notable alto, ésta la veo como un punto o dos por debajo.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Ago 2006 01:38

Graham Hess escribió:- En vez de poner tanto comentario con spoiler, que cualquier curioso puede caer en la tentación de leer (como yo, aunque me domino XD ), creo que debéis abrir un diseccionando.


[ok][qmparto][ok]


Ya lo he abierto y eso que no he visto la peli. Toy viendo demasiado "negro" por aqui xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 27 Ago 2006 12:04

Lo sabía: la que va a ser considerada la peor película de shyamalan es la que más me ha gustado. ¿Por qué será? Pobre hombre, espero que no le aparten del buen camino... [sati]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 27 Ago 2006 12:13

johnforhereyes escribió:Lo sabía: la que va a ser considerada la peor película de shyamalan es la que más me ha gustado. ¿Por qué será? Pobre hombre, espero que no le aparten del buen camino... [sati]


Pues cuentan rumores que se esta deprimiendo y esta pensando en dejar de dirigir peliculas, al menos con sus guiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 27 Ago 2006 12:16

Alexliam escribió:
Pues cuentan rumores que se esta deprimiendo y esta pensando en dejar de dirigir peliculas, al menos con sus guiones.

No pasa nada, porque
Spoiler: Mostrar
se le aparecerá una snarf y todo se solucionará... [angelito]

jajaj fuera coña, si eso es así sería una lástima... Dudo que ocurra... Porque al menos sus películas dan muchísimo que hablar, siempre, y eso es dificil hoy en día -tal como nos cuentan en la joven del agua. Hay un factor de autocrítica enorme en esta película, y eso me gustó.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 27 Ago 2006 12:20

johnforhereyes escribió:No pasa nada, porque
Spoiler: Mostrar
se le aparecerá una snarf y todo se solucionará... [angelito]

jajaj fuera coña, si eso es así sería una lástima... Dudo que ocurra... Porque al menos sus películas dan muchísimo que hablar, siempre, y eso es dificil hoy en día -tal como nos cuentan en la joven del agua. Hay un factor de autocrítica enorme en esta película, y eso me gustó.


Pues si, seria una pena por que me flipa este director, ademas como tu dices es uno de los pocos directores que dan de hablar hoy dia, ya sea para bien o para mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 27 Ago 2006 12:48

PRECIOSA


Una delicia volver a sentirme en el 2006 como cuando iba al cine en los 80, la misma magia, la misma inocencia, como si fuera el primer cuento que se ha contado en historia del cine; no soy muy seguidor del Shyamalan, pero creo que que con esta ha creado la pelicula mas cercana y con mas alma de su filmografía;


Bryce dallas howard es una delicia, paul giamati es cercano, muy cercano... y el cuento es una verdadera maravilla...

para disfrutar sin prejuicios..


Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor juanan_gollum » 27 Ago 2006 13:29

Genial, era simplemente lo que me apetecia ver, una pelicula facilona, con trama fantastica, de misterio y ese toque que le da el director a sus peliculas. La verdad es que la pelicula es preciosa, me encantan todos sus persoanajes, lo unico que no me gusta tanto de ellos es su falta de credibilidad en los ultimos momentos, pierden bastante al transcurso de la peli, es como si a medida que avanza la peli se vuelven mas niños, nose. De todas maneras era lo que me apetecia ver.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 27 Ago 2006 13:53

aciruelado escribió:PRECIOSA


Una delicia volver a sentirme en el 2006 como cuando iba al cine en los 80, la misma magia, la misma inocencia, como si fuera el primer cuento que se ha contado en historia del cine; no soy muy seguidor del Shyamalan, pero creo que que con esta ha creado la pelicula mas cercana y con mas alma de su filmografía;


Bryce dallas howard es una delicia, paul giamati es cercano, muy cercano... y el cuento es una verdadera maravilla...

para disfrutar sin prejuicios..


Saludos

Mejor expresado imposible. [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 27 Ago 2006 14:40

morneo escribió:
Ya lo he abierto y eso que no he visto la peli. Toy viendo demasiado "negro" por aqui xD


- Ese es mi morni al rescate [oki]

- Yo la peli la vi ayer y, que quereis que os diga, pero desde el inicio, cuando se nos cuenta la esencia del cuento antes del título con esos dibujos, me quede encantado. Me ha gustado mucho. La historia es muy original y muy tierna y no voy a hablar de perfecciones técnicas (dirección, interpretación o banda sonora) porque ya sería repetirse.

8/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Adso58 » 27 Ago 2006 18:00

Danny Rose escribió:Una de las bases de los cuentos es que las reglas de juego se explican todas al principio de la historia, porque sino parece que el que lo cuenta se las está sacando de la manga - que es literalmente lo que Shyamalan hace - además de evidenciar una falta de recursos preocupante.


Lars_ur escribió:acabo de venir de verla.....y ojala no hubiera ido,una de las peores peliculas q e visto,es totalmente ridicula,una historia absurda q se va sacando ases de la manga segun le conviene al Shyamalan,si,la peli es cuento y todo lo que quieras,pero hay cuentos y cuentos,y este es de los malos,no se como se a atrevido a sacar esta pelicula


No podría estar más de acuerdo. Es de las peores películas que he visto, y eso que las demás del director tampoco es que me gusten mucho, pero no estan mal.

Sobre todo me ha molestado lo de que se va inventando todo sobre la marcha.

Y las películas fanstásticas me encantan, las que menciona Lars_ur por ejemplo me parecen muy buenas películas y no este bodrío. Que sí, que esta muy bien que cojas a tus hijos y para dormirles empiezas a contarles un cuento, como ves que no se duermen te inventas un trozo más, luego otro, luego dices "¡ah! se me olvidaba es que además resulta que tiene que haber nosequien presente y es la última noche que puede hacerlo", luego otro "parche" y así continuamente. Para que se duerma un niño pues muy bien, pero para una películas queda realmente ridículo.
Avatar de Usuario
Adso58
Cinéfilo
 
Mensajes: 162
Registrado: 09 Dic 2001 03:24

Notapor charlyr2d2 » 28 Ago 2006 09:34

aciruelado escribió:PRECIOSA


Una delicia volver a sentirme en el 2006 como cuando iba al cine en los 80, la misma magia, la misma inocencia, como si fuera el primer cuento que se ha contado en historia del cine; no soy muy seguidor del Shyamalan, pero creo que que con esta ha creado la pelicula mas cercana y con mas alma de su filmografía;


Bryce dallas howard es una delicia, paul giamati es cercano, muy cercano... y el cuento es una verdadera maravilla...

para disfrutar sin prejuicios..


Saludos

Creo que has dicho lo que yo quería decir, pero sin decirlo yo, XD. Para mi es la película con más alma de Shyamalan, y se nota que el director la hecho con cariño, dejando el terror a un lado nos cuenta una hsitoria llena de fantasia, magia e inocencia, por que las fabulas y cuentos siempre pasan cosas inexplicables y las reacciones pueden ser atipicas, pero estamos ante un cuento y se le puede permitir, a caso no permitimos ver a un tio volar y esquivar balas solo por que era un programa informatico.
Todos los actores fantasticos, para mi la segunda mejor película de este director (por cierto creo que demasiado egolatra es el tio, deberíadedicarse a escribir y dirigir que es lo que hace realmente bien) después de el protegido.
Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 28 Ago 2006 13:11

A falta de ver El bosque (que me da que no me gustaría) esta es la peli suya que menos me ha gustado junto con el protegido. Tiene varios detalles interesantes, pero la propia historia de la chica me parece algo aburrida, mientras que las de todos los demás personajes me parecen muy acertadas, pero lo de la tia no me ha convencido nada y me ha aburrido.

La estupenda BSO le queda grande a la película, pero bueno, el director hace su funcion con cierta elegancia. No es que sea mala la peli es que no hemos conectado. Un 5,75
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados