CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Joven del Agua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Alexliam » 25 Ago 2006 15:29

Bueno, la he visto hoy en sesin matinal y me ha encantado.

Eso si, yo soy fiel seguidor de este hombre, y de primeras los trailers ni los he visto, total pa que, si siempre te muestran una cosa que al final no es.

Me ha gustado mucho la banda sonora, que es la tipica de Michael.

Las actuaciones son muy buenas y me parece que la trama es tambien bastante destabacle.

Eso si, para que te guste tienes que tener la mente muy abierta, sino te parecera una patata.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 26 Ago 2006 01:13

Pues a mí me ha parecido una historia preciosa. Es difícil englobarla en un género determinado porque tiene de todo, incluso tintes cómicos. Como bien dice Alexliam, hay que ser muy abierto de mente y creerte lo que te están contando sin que te parezca ridículo o imposible. Es la manera de disfrutar plenamente esta película.

Paul Giamatti está genial, y Bryce Dallas Howard también. Encarna perfectamente la fragilidad de su personaje y el misterio que le rodea.

La BSO es muy bonita.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 26 Ago 2006 03:16

acabo de venir de verla.....y ojala no hubiera ido,una de las peores peliculas q e visto,es totalmente ridicula,una historia absurda q se va sacando ases de la manga segun le conviene al Shyamalan,si,la peli es cuento y todo lo que quieras,pero hay cuentos y cuentos,y este es de los malos,no se como se a atrevido a sacar esta pelicula,debe creerse q la gente es tonta o algo,porq,sin animo de ofender,me resulta increible q le pueda gustar a alguien la pelicula,ni siquiera a los niños,es un insulto a la inteligencia del espectador,da verguenza ajena ver a los actores tener q decir esas gilipolleces,seguro q ellos mismos se sentirian mal,en fin,un bodrio total [lapota] [lapota] [lapota]
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Rocha » 26 Ago 2006 03:23

A mi, como todas las peliculas de este hombre, me ha encantado.

Es simplemente un cuento, por lo tanto la historia no deja de ser una gilipollez, la mayoria de lo que ocurre es ridiculo, esta llena de personajes vacios y las situaciones no hay dios que se las crea ¿y que? tiene el mismo sentido que cualquier otro cuento, fabula o leyenda.

Dejando de lado la historia (que si uno se mentaliza en lo que es y lo que pretende ser, esta muy bien) Paul Giamatti esta estupendo, y Bryce Dallas Howard esta guapisima, y como ya demostro en El bosque, es una buena actriz. La direccion de Shyamalan, por supuesto, es cojonuda.

James Newton Howard se ha lucido, me ha gustado muchisimo la banda sonora.

En fin, que le doy un 8 [oki]

PD: El personaje de Bob Balaban es una brutal patada en la boca a los criticos de cine. Genial [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor batejo » 26 Ago 2006 03:32

Discrepo completamente con los que piensan q es buena y qpor ser cuento es una gilipollez. La pelicula en si me ha parecido una sucesion de secuencias q el director monta como le sale de los huevos, importandole poco q guarde o pierda el sentido. Es mas, fui a verla porq sus otras 4 pelis me han ENCANTADO y me han dado ganas de irme a media peli. Debio rodarla con el dedo metido en el culo o algo. No lo entiendo. Vale, la fotografia es cojonuda como siempre, pero la historia parece haber sido escrita sobre la marcha sin cuidar los detalles con un par de giros efectistas totalmente idiotas y un final para q te devuelvan el dinero de la entrada.

Shymalan me tenia a sus pies y ahora mismo le va a costar volver a ganarme. Una autentica DECEPCION. Me lleve a 4 amigos a verla y me hicieron pagarles la cena luego para no lleguar a las manos. Es q vamos, llevo a la novia y me deja fijo!!!!
Avatar de Usuario
batejo
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2005 19:20

Notapor Lars_ur » 26 Ago 2006 04:02

Rocha escribió:Es simplemente un cuento, por lo tanto la historia no deja de ser una gilipollez, la mayoria de lo que ocurre es ridiculo, esta llena de personajes vacios y las situaciones no hay dios que se las crea ¿y que? tiene el mismo sentido que cualquier otro cuento, fabula o leyenda.

]


lady halcon,la princesa prometida,dentro del laberinto,el viaje de chihiro,la princesa mononoke..........tambien son una cuento,fabula o leyenda y le dan mil vueltas a la joven del agua,esq no hay por donde cogerla,parece una pelicula para el lucimiento del director,el la escribe,produce,dirige y actua,y no solo actua,si no q se reserva el papel de martir y salvador del mundo,venga coño,q tio mas pretencioso
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Cloud » 26 Ago 2006 04:13

Bueno, acabo de llegar de verla (vaya horas [tomaaa]) y la verdad es que me ha gustado mucho :). Es una historia bonita, un cuento de hadas, de fantasía, que como bien han dicho más arriba, tienes que creertelo para así poder disfrutar de la película.

Si no es así, pensarás que el argumento es absurdo, que los personajes son simples, que es predecible y que el final es muy soso. Pero si te lo crees, si te metes en la piel de Cleveland, te encariñarás con él y con todos los demás personajes, y te encontrarás con una historia conmovedora, sincera y preciosa.

A destacar la BSO ([tadoramo]) y las diferentes situaciónes cómicas que hay durante toda la peli. Demasiadas para mí gusto pero aún así me he reído un montón xD.

Los actores todos geniales, sobretodo Paul Giamatti [tadoramo]

Y en cuanto al final, pues bueno, como siempre (tratándose de Shyamalan) esparaba algo más impactante. Pero no ha estado mal, simplemente ha terminado todo bien, como suele ocurrir en los cuentos ;).

Edit: Nota 9/10

Un saludo!
Última edición por Cloud el 26 Ago 2006 12:39, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 26 Ago 2006 10:29

Lars_ur escribió:debe creerse q la gente es tonta o algo,porq,sin animo de ofender,me resulta increible q le pueda gustar a alguien la pelicula,ni siquiera a los niños,es un insulto a la inteligencia del espectador.


Pues a mi me ha encantado. Es más, le he puesto un 9. ¿Soy tonto?...Estoy en un sin vivir.

Cloud escribió:Pero sí te lo crees, si te metes en la piel de Cleveland, te encariñarás con él y con todos los demás personajes, y te encontrarás con una historia conmovedora, sincera y preciosa.


Ahí le has "dao". [oki]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 26 Ago 2006 10:53

Soy de los que siempre han rechazado la mayoría de las películas de Shyamalan (excepto El sexto sentido, obviamente), pero en esta ocasión debo quitarme el sombrero y confesar, ante todos, que La joven del agua no es sólo una gran película, sino que es una de las historias más bonitas que he podido escuchar. Historia que cuenta con todos los elementos típicos en un cuento, elementos que juegan con la verosimilitud de lo sucedido y que propician así que el espectador elija: o te olvidas de que las cosas siempre tienen un sentido racional y te dejas llevar por la inmaculada cara de la Joven del agua, o rechazas toda la magia y sigues impasible en la sala del cine, tal como lo estarías en cualquier otro lugar en tu vida rutinaria.
Yo me dejé llevar, y qué manera, por el humor, por la magnífica banda sonora de James Newton Howard, por cada uno de los personajes de este cuento y por todos esos juegos que Shyamalan introduce a lo largo de la cinta y que demuestran que si La joven del agua no es su obra maestra (que para mí lo es) este señor algún día llegará a la cumbre escribiendo una grandísima obra que será recordada por todos, querida por muchos y odiada por otros, como suele ocurrir.
Un 10/10. [bye]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 26 Ago 2006 13:29

BiShOp escribió:Como bien dice Alexliam, hay que ser muy abierto de mente y creerte lo que te están contando sin que te parezca ridículo o imposible.

Casi todos los que habéis adorado la peli os estáis apoyando en este tema como una razón por la que a vosotros os gusta y a otros quizá no, y la verdad es que no lo entiendo, porque creo que no tiene mucho que ver.

El cine es una mentira, una ilusión, y cualquier película necesita a un espectador de mente abierta si quiere encandilarle y así gustarle. Cualquier película de cualquier género, hasta las que pretenden ser "realistas" necesitan de alguien que se crea esa falsa realidad. El género fantástico es la "magia" del cine por excelencia, y particularmente uno de mis favoritos. Me considero una persona bastante inocente en ese sentido y que entra al trapo con muchísima facilidad (a mí me gustó Las Crónicas de Narnia, por ejemplo), y aun así esta La Joven del Agua ni me ha gustado ni me ha parecido una buena película. Pero no ha sido porque yo no tenga la mente muy abierta, que os aseguro que la tengo para este tipo de cine. Ha sido porque este cuento no me ha parecido un buen cuento, porque constantemente tenía la sensación de que Shyamalan quería ponerse las cosas fáciles a sí mismo y así había un halo de autocomplacencia, de autoensalzamiento, que a mí no me ha gustado. Tenemos una urbanización de lo más variada,
Spoiler: Mostrar
¿y todos se creen lo de la narf según se lo cuentan? ¿No habría sido más normal algún tipo de conflicto entre los hombres de fe y los hombres de razón? (esto parece Lost). A mí este hecho me chirría muchísimo y le quita profundidad al guión, porque ese conflicto quizá me habría convencido hasta a mí y me habría hecho cuestionarme cosas sobre el cuento y ver que esas cosas sí eran reales dentro de la película.
Mientras tanto, me he encontrado con una fábula sin demasiado fuste que pasa por encima de cualquier cosa que implicase dárselo, y es por eso que para mí es absurda y sin sentido, porque en ningún momento me atrapa este cuento porque es demasiado falso y, en mi opinión, está muy poco trabajado.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 26 Ago 2006 14:05

Irulan escribió:Tenemos una urbanización de lo más variada,
Spoiler: Mostrar
¿y todos se creen lo de la narf según se lo cuentan? ¿No habría sido más normal algún tipo de conflicto entre los hombres de fe y los hombres de razón? (esto parece Lost). A mí este hecho me chirría muchísimo y le quita profundidad al guión, porque ese conflicto quizá me habría convencido hasta a mí y me habría hecho cuestionarme cosas sobre el cuento y ver que esas cosas sí eran reales dentro de la película.


Como buena fábula todo puede suceder, y si para que se desarrolle correctamente la película
Spoiler: Mostrar
todos deben creer la historia de Cleveland pues adelante. A lo mejor la vida de los inquilinos de los apartamentos es tan anodina que la historia que les cuenta Cleveland supone un punto de inflexión en su existencia.


Pero bueno, son diferentes apreciaciones e interpretaciones.

No te tomes a mal mi comantario sobre las mentes abiertas. No te acuso de nada. Más que nada que guío por los comentarios que se oían al salir del cine. Me parece que a mucha gente le pasó como con "El bosque". Leen Shyamalan y enseguida les viene a la mente "El sexto sentido".

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 26 Ago 2006 14:21

Irulan escribió:Tenemos una urbanización de lo más variada,
Spoiler: Mostrar
¿y todos se creen lo de la narf según se lo cuentan? ¿No habría sido más normal algún tipo de conflicto entre los hombres de fe y los hombres de razón? (esto parece Lost). A mí este hecho me chirría muchísimo y le quita profundidad al guión, porque ese conflicto quizá me habría convencido hasta a mí y me habría hecho cuestionarme cosas sobre el cuento y ver que esas cosas sí eran reales dentro de la película.

Bueno, ahi estamos de acuerdo, los comportamientos no son para nada reales, y chirrian bastante, pero sigo diciendo que es como en cualquier cuento.
Aunque en lo de los vecinos:
Spoiler: Mostrar
Hay que tener presente que todos estaban destinados a ayudar a la bicha. Como bien dicen en la historia, no fueron a vivir a esos apartamentos por casualidad, aunque ellos no lo supieran van porque en un futuro tendran una mision que cumplir, asi que no es tan raro que se lo crean a la primera, si es gente con una especie de "sexto sentido"
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 26 Ago 2006 15:16

- En vez de poner tanto comentario con spoiler, que cualquier curioso puede caer en la tentación de leer (como yo, aunque me domino XD ), creo que debéis abrir un diseccionando.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 26 Ago 2006 16:26

Yo me alineo con Irulan - como casi siempre - para decir que es un cuento bastante tonto. La película ganaría muchos enteros si la edad media de los personajes descendiera de los 45 años a los 12, porque entonces sería más comprensible la facilidad con la que todo el mundo acepta que tiene una ninfa de agua en la piscina. En el caso de Cleveland (Giamatti) aún es comprensible: él la vio salir del agua, y también podría ser cierto para algún personaje más, pero no para todos.
¿Por qué no puede ser así para todos? Pues porque precisamente Shyamalan ubica su historia en una urbanización habitada por gente normal y corriente; gente que va a trabajar, cuida de sus hijos, ve el fútbol por la tele, sale con los amigos... y NO CREE EN LAS HADAS. ¿Cómo sé que no creen en las hadas? Porque se les notaría. ¿Teneis algún amigo o amiga que crea fervientemente en horóscopos, tarot o alguna cosa de esas? Pues decidme... ¡a que se le nota! :D
Quiero decir, Shyamalan trata de dar una apariencia de normalidad a todo el vecindario, pero se olvida que parte esencial de esa normalidad es que los adultos si se encuentran a una tía con la cara blanquísima flotando en el agua de su piscina que les dice que es una ninfa acuática lo que hacen es llamar a una ambulancia para que se lleven a la yonqui a hacerle un lavado de estómago. En el mundo real, que es donde quiere Shyamalan que creamos que transcurre la historia, los coches no funcionan con gaseosa, los elefantes no vuelan usando la trompa como una hélice y los adultos no creen en personajes de cuento. Shyamalan obvia esa última parte, y eso son tres puntos menos en el carnet de guionista. :P
Por lo demás, el guión hace aguas por más de un sitio... las escenas en las que Cleveland trata de sonsacar detalles del cuento a la señora asiática son las más divertidas de la película, pero ¿hacía falta repetir ese recurso en cuatro ocasiones? Una de las bases de los cuentos es que las reglas de juego se explican todas al principio de la historia, porque sino parece que el que lo cuenta se las está sacando de la manga - que es literalmente lo que Shyamalan hace - además de evidenciar una falta de recursos preocupante.
Los actores no están mal, pero tampoco es esta una película que pueda ofrecer papeles para el lucimiento de los actores. En el caso de Giamatti, su personaje es de trazo muy grueso y bastante arquetípico, con su tartamudeo y su aire bonachón, aunque es el que mejor está entre otras cosas porque es quien más aparece en pantalla. Por lo que respecta a Bryce, el maquillaje actua por ella.
Además, como la historia está contada queriendo dar una apariencia de realismo se pierde parte de la magia que se transmitía mediante la fotografía en películas como "El bosque". En "la joven del agua" ni los decorados ni la fotografía ni la música ofrecen una ambientación destacada. Está bien hecho todo, sí, pero un edificio de apartamentos es sólo un edificio de apartamentos.
Total, que un fiasco.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 26 Ago 2006 16:51

BiShOp escribió:Como buena fábula todo puede suceder[/spoiler]

Exacto...¿Por qué cuesta tanto de entender? O te crees que caperucita va sola por el bosque o no te lo crees. O te crees que el gato lleva botas o no. O te crees que el principe era una rana o te ríes en la cara de quien te lo cuenta. Es así.

Por cierto, estoy de acuerdo en que el cine es de por sí una ilusión, pero creo que hay grados: en un cuento la verosimilitud a veces pierde potencia (obviamente la verdad no existe en la ficción, todo queda en verosimilitud), y hay gente que no se siente identificada con esa falta de verosimilitud. Por otro lado, en una historia convencional todo es verosimil, creíble, aunque repito, siempre falso. Si la cosa es falsa e inverosímil como ocurre en La joven del agua, comprendo el comentario del compañero cuando dice que es necesario tener "mentes más abiertas", y no lo entiendo como una ofensa, sino como una invitación a percibir algo de un modo distinto.
Spoiler: Mostrar
Por eso el crítico, quien todo lo sabe, quien está convencido de que todo será como siempre es, es deborado por un "lobo"-ya me entendéis-. En esta película o eres deborado por un lobo-sales insatisfecho porque se han comido tu tiempo- o eres rescatado por un águila gigante y te vas con ella, que es lo que me ha ocurrido a mí
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados