CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Proyecto Brainstorm

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Proyecto Brainstorm

Notapor jguillemi » 26 Ago 2005 01:01

Título: Proyecto Brainstorm

Título Original: Brainstorm
Año: 1983
Género: Ciencia-Ficción / Thriller
País: USA
Formato: Color
Duración: 110 min. aprox.
Dirección: Douglas Trumbull
Producción: Douglas Trumbull
Guión: Philip Frank Messina / Robert Stitzel
Fotografía: Richard Yuricich
Música: James Horner

Intérpretes

Christopher Walken .... Dr. Michael Anthony Brace
Natalie Wood .... Karen Brace
Louise Fletcher .... Dr. Lillian Reynolds
Cliff Robertson .... Alex Terson
Jordan Christopher .... Gordy Forbes
Donald Hotton .... Landan Marks
Alan Fudge .... Robert Jenkins
Joe Dorsey .... Hal Abramson
Bill Morey .... James Zimbach
Jason Lively .... Chris Brace
Darrell Larson .... Security technician
Lou Walker .... Chief
Stacey Kuhne-Adams .... Andrea
John Hugh .... Animal lab technician
Ira David Wood III .... Barry

Sinopsis

Un grupo de cientificos experimenta con la memoria y las sensaciones y su registro en formato electronico en una especie de realidad virtual. Sus descubrimientos van mucho mas alla de lo esperado cuando alguien muere durante una grabacion.

Fuentes : Culturalia, IMDB


Comentario:

Pelicula que se podria calificar de obra maestra fallida. Y que significa eso? Que tanto el tema, como el enfoque y la tecnologia son buenos pero da la sensacion de que se queda sin profundizar en ninguno de ellos lo suficiente, pero sin duda queda una gran pelicula. Walken nos muestra una vez mas sus dotes para interpretar personajes muy atormentados.

La pelicula para mi aspira a mucho y mantiene una buena linea en casi toda la pelicula, pero se centra en el tema menos "llamativo" en un principio, para irse a temas mas etico-filosoficos. Lo mejor, la tension que transmite en algunos momentos. Tiene una "sucesora", no hace muchos años que pudimos ver Dias Extraños en la que aparece una tecnologia que recuerda mucho a la de Proyecto Brainstorm, aunque modernizado.

Le daria un 9, siempre pendiente de una revision que llevo tiempo esperando poder hacer. [oki]
Última edición por jguillemi el 10 Sep 2005 16:30, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha. Proyecto Brainstorm

Notapor Damned Martian » 17 Ago 2014 21:25

jguillemi escribió:Pelicula que se podria calificar de obra maestra fallida. Y que significa eso? Que tanto el tema, como el enfoque y la tecnologia son buenos pero da la sensacion de que se queda sin profundizar en ninguno de ellos lo suficiente, pero sin duda queda una gran pelicula. Walken nos muestra una vez mas sus dotes para interpretar personajes muy atormentados.

La pelicula para mi aspira a mucho y mantiene una buena linea en casi toda la pelicula, pero se centra en el tema menos "llamativo" en un principio, para irse a temas mas etico-filosoficos. Lo mejor, la tension que transmite en algunos momentos.

Coincido. La película va de más a menos claramente, con una primera mitad muy prometedora y sugerente, pero luego se centra demasiado en el tema de la cinta de la muerte y durante la última media hora la trama no va a ningún sitio, solo es un thriller al uso con un macguffin que está bien resuelta en términos de tensión, pero argumentalmente queda un tanto pobre respecto a lo que se podría haber sacado del tema.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Proyecto Brainstorm

Notapor Xixar » 06 Dic 2016 22:46

Uffff... algo espesita. Coincido en que aspiraba a más, pero divaga en temas que me aburrieron soberanamente y me atrevo a decir que tiene cierto tufo a pasada de moda.

De quedarme con algo me quedo con los actores, pero dudo mucho que repita experiencia.

5-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron