CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Señor de la Guerra (2005)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor _Jesu_ » 03 Jul 2006 10:45

También decir que los momentos en que sale Ethan Hawke (actor a reivindicar), está fabuloso.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor KaySar@ » 03 Jul 2006 23:27

Yo encuentro que la película es muy buena lo que pasa es que dura mucho (no se si es por el cine al que he ido pero..., no sabia como colocarme y me dolia todo) vuelvo a decir que la película es muy buena lo unico eso jeje [bye]
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 03 Jul 2006 23:49

KaySar@ escribió:Yo encuentro que la película es muy buena lo que pasa es que dura mucho (no se si es por el cine al que he ido pero..., no sabia como colocarme y me dolia todo) vuelvo a decir que la película es muy buena lo unico eso jeje [bye]


Jeje, cuando salga en DVD, ya sabes, a verla en el sofá bien cómodo :-)
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor KaySar@ » 04 Jul 2006 16:14

_Jesu_ escribió:
Jeje, cuando salga en DVD, ya sabes, a verla en el sofá bien cómodo :-)


jaja pues si, yo no dudare en alquilarla para verla otra vez a pesar de lo que dije :cool:
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 05 Jul 2006 01:53

Una mirada ácida y crítica al tráfico de armas, aunque me ha parecido algo frívola en ocasiones. Es de esas películas que necesitan de un segundo y hasta un tercer visionado para sacarles todo el jugo. Me han encantado muchas partes de la película, sobre todo...

Spoiler: Mostrar
...la escena en la que va a arropar a su hijo y ve una pistola de juguete, se la quita y la tira a la basura, mientras que no le importa vender armas para el ejercito de Liberia con soldados de 14 años en sus filas



Spoiler: Mostrar
o el final, cuando vemos que las operaciones vienen de las más altas esferas y que los traficantes de armas son algo "necesario" para camuflar la implicación de grandes mandos



Spoiler: Mostrar
o el seguimiento que se hace de una bala desde que se fabrica hasta que acaba en la cabeza de un niño...



En cuanto a las interpretaciones, me ha sorprendido mucho Nicolas Cage, con un personaje que cae simpático a pesar de que es un **** ** **** muy grande. Bridget Moynahan muy guapa, aunque me ha costado recordar a la chica de "La prueba" (¿ha cambiado el físico de esta chica?). Me he reído bastante con el señor de la guerra liberiano: "Me gusta más como lo digo yo" :P A Ethan Hawke lo considero muy buen actor, así que no me ha sorprendido.

Película altamente recomendable.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 05 Jul 2006 12:27

Mucho mejor de lo que esperaba,me ha entretenido mucho y es sólida y destacabe en casi todos los aspectos

Puntuación: 8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 07 Jul 2006 22:37

La película es, ante todo, un producto comercial bien enfocado. De la misma forma que lo único que hace falta para encandilar a los fanáticos de las pelis de terror adolescente son jóvenes actores sufriendo sangrientas muertes decididamente cómicas - y a ser posible con las actrices enseñando alguna teta - pues para satisfacer al público que va a ver una película como esta la receta incluye: un protagonista tan carismático como cínico, una trama de fondo dramática pero narrada como una comedia negra y una dosis convincente de crítica social.
Y si se sigue la receta, funciona. La película no descubre nada nuevo, no es arriesgada ni técnica ni narrativamente, y el guión no derrocha originalidad en sus planteamientos, pero tiene una realización sólida, apoyada principalmente en una interesante interpretación de Nicholas Cage - tampoco es que se exhiba: no hay grandes momentos dramáticos en la película donde puedan lucirse los actores - y un guión que mezcla la denuncia social con el humor negro. Resulta ciertamente refrescante, especialmente porque es un producto muy honesto.
Spoiler: Mostrar
Es un buen punto a favor que el personaje de Cage, si bien acabe teniendo una ruptura matrimonial, sigue en su puesto sin que la justicia haga nada por encerrarlo.

El único pego que le puedo poner a esta película es que podía haber prescindido de las subtramas menos interesantes - el hermano del protagonista, el general Aristide - y haber dedicado más minutos a desarrollar la psicología de los personajes principales. Me hubiese encantado ver un traficante de armas que hubiese sido un auténtico padrazo, un marido ejemplar, un hombre fiel y cariñoso y que su mujer lo hubiese defendido en cualquier circunstancia. A fin de cuentas, la responsabilidad moral que se puede imputar a un traficante de armas no es mucho mayor que la que se puede imputar a los empresarios de la industria armamentística que fabrican dichas armas, y no cabe duda que ninguno de ellos tiene problema para dormir por las noches.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor drow » 11 Jul 2006 10:06

a mi me ha sorprendido muchisimo y la verdad es que me ha gustado bastante, le he puesto un 8, me ha gustado mucho la interpretacion de nicolas cage que le da un carisma muy especial a la pelicula y me han encantado la ironia, el cinismo y el aire de comedia negra de la pelicula, me ha parecido que esta muy bien narrada y llevada a cabo y la bso pegaba como un guante, me la pillare nada mas salga en dvd.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 15 Jul 2006 22:47

Me ha encantado, me ha parecido ver a Cage como una muerte de esas clásicas con la guadaña paseandose por el campo de batalla, cogiendo el mal que deja el hombre a su paso y dándoselo a otros para que acaben como los anteriores, brutal.
Para mí de lo mejor que ha hecho desde Leaving las Vegas, el drama en su entorno lo vivimos al principio, cuando no tiene vida ni futuro y arranca en una carrera donde no pueden haber sentimientos, su fuerza escénica recae en precisamente su falta de dramatismo hacia la vida misma, y aún así ha tenido que soltar alguna que otra lágrima ya que todavía le quedaban resquicios de moral...
La escena en la que esnifa coca con pólvora sublime, una pesadilla en el mundo real, su última oportunidad para ser una persona como las demás o para seguir espantando hasta a las hienas...

La música, la fotografía y los secundarios lucen de muerte, tiene humor y nos provoca distintos sentimientos como el odio, lástima, aprecio, miedo...qué más se puede pedir?

Andrew Nicol ya me ha dado dos buenas tardes, Gattaca y esta Lord of War.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 29 Jul 2006 17:47

Pues me ha gustado, me ha parecido interesante en sus planteamientos al reflejar una realidad y una faceta del capitalismo de lo más cruel pero que triste mente es así. Nicolas Cage está bastante bien, además, la actitud del personaje le viene que ni pintada, en mi opinión... La peli es entretenida, sin embargo puede resultar precipitada y dispersa en algunos momentos por los cambios de escenarios y evolución temporal de la historia (sobre todo en el arranque). También, en cuanto a ambientación deja que desear ya que no parece que pase el tiempo por ninguno de los personajes cuando la historia empieza a narrarse en los 80, aunque éste es un detalle menor. Así mismo se nota cierta indefinición de personajes secundarios. No obstante, como he dicho me ha resultado entretenida y con mensaje de mucho calado, algo que es de agradecer...

7.5
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 12 Ago 2006 05:39

Estoy de acuerdo con Danny Rose en que la película es una acertado producto comercial que mezcla 3 o 4 cosillas del las que se sabe que van a gustar... pero es que cuando se mezclan de esta manera da gusto.

Nicolas cage está como siempre , no le he visto nada en particular.Lo que pasa que el personaje le viene como anillo al dedo. Pero bueno, a mi es un actor que me gusta bastante. El guión está bien a ratos, yo quitaría la historia del hermano, pura paja, y aunque la relacción cage-su mujer sea de lo más típica y previsible la película no logra aburrir ¿ Y porque? Por lo genialmente que está dirigida y por todos lso momentazos que tiene:

El principio, con ese plano cerrado a las balas en el suelo hasta llegar a Cage hablando a la cámara.La ya comentada secuencia de l seguimiento de la bala que te deja con la boca abierta. Los magníficos planos durante todo el metraje, ya sean planos cerrados de las pistolas siguiendo sus líneas o planos generales como el que tengo en mente ahora mismo de unso tanques alineados y el traficante caminando...

su ácido sentido del humor:
- La secuencia en la que vemos ak-47 disparando y se oye el ruido de un cajero
- La secuencia del avión. Buenísima.
- Sobretodo, las tretas para escapar de Ethan Hake.

Los diálogos son contundentes, y aunque la voz en off sea un recurso que empieza a resultar cansino, hace la película muy llevadera y como ya he dicho cuando se cuenta con un guión con unos diálogos tan buenos es imprescindible.

Me ha gustado muchísimo el final. Por lo menos no me lo esperaba.
Spoiler: Mostrar
me refiero a lo de que quede libre, lo de la mujer era algo cantado desde que salió en la primera valla


La crítica, en ocasiones es muy sutil. criticando de una manera que apenas te das cuenta, pero en otras se hace de una manera demasiado directa .

me ha gustado también la bso, sobretodo en el momento inicial.

aunque hay cosas que no me han gustado, como el sueño que tiene cuando toma el doble polvo, lo previsible de la historia , los secundarios apenas tienen peso, el personaje de jared leto (que lo dejen en paz con las drogas al pobre [+risas] )...y alguna más.

Quizás pierde un poco por la parte de antes del final ,porque empieza realmente bien. De todos modos ya me empiezan a cansar estas pelis de -lo tengo todo->lo pierdo todo.

bueno teneis que perdonarme por esta redacción ,pero son las 6 menos cuarto ya...
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Mercury76 » 14 Ago 2006 20:54

Muy buena película y gran crítica al mundo del tráfico de armas. Actuaciones notables (quizás la 2ª mejor actuación de Cage).
8/10
[bye]
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 10 Sep 2006 01:01

Pues me ha gustado mucho. La verdad es que no me la esperaba tan buena. No sé porqué pero me ha recordado un poco a “El Jardinero Fiel”.

Nicolas Cage es un actor que poco a poco me va gustando más y más. En esta película está particularmente bien, aunque con el personaje que interpreta es inevitable que nos caiga simpático desde el principio a pesar de que sepamos el mal que provoca.

Me ha gustado casi todo: guión, fotografía, banda sonora (me ha gustado sobre todo el momento en que suena el Halleluja de Jeff Buckley), dirección, los diálogos y las interpretaciones del trío protagonista (no así la de Jared Leto que interpreta al hermano de Yuri, Vitaly y cuyo personaje me parece muy mal aprovechado en la trama, y más bien diría que sobra).

Spoiler: Mostrar
Hay una cosa que aún a riesgo de parecer tonto voy a preguntar. Yo creo que resulta evidente que cuando el tío de Yuri muere, es el propio Yuri quien lo mata, pero me gustaría que me lo confirmarais.


Lo que pasa es que a mi me ha dado la sensación de ser más una comedia que otra cosa, tal vez debido al personaje de Nicolas Cage, y bueno, yo me lo he pasado muy bien viéndola, pero el tema es que después de verla no me ha quedado ningún “mal sabor de boca”, ni ha conseguido que me quede pensando, reflexionando o recapacitando sobre el asunto del tráfico de armas; en definitiva, no me ha dejado con una sensación de mal rollo cómo sí que ocurrió con “El Jardinero Fiel”. Aunque tal vez sea este su propósito.

En definitiva, me ha parecido una buena película que me ha hecho pasar un rato muy entretenido.

Yo la recomiendo sin duda.

Puntuación: 8/10.
Última edición por luismf79 el 10 Sep 2006 17:10, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 10 Sep 2006 14:54

-Ya que me han publicado el comentario en la ACCIÓN de este mes, me dignaré a ponerlo aqui XD :

Miedo me daba ir al cine y pagar por ver dos horas a Nicolas Cage en pantalla, un actor que, excepto cuando se le aparece la virgen (se le apareció en “Al límite”, “Adaptation” y poco más), resulta cargante, sobreactuado o estúpido. No obstante, el hecho de que tras la cámara estuviese Andrew Niccol, responsable de un film como “Gatacca” (que buena) me quitó todos los temores. Y he de decir que me alegro mucho de haber visto este irónico y crudo alegato antibelicista en el que podemos ver a un gran Cage dando vida a un traficante de armas sin escrúpulos; un personaje que no llegas a saber si es así por naturaleza o es que tiene horchata en las venas; un personaje que no se preocupa de abastecer a dictadores y demás sujetos que viven a base de causar muerte; un personaje que parece no importarle vivir del negocio de la sangre, dolor y muerte. Y todo ello secundado por un actor como Ethan Hawke, el cual siempre es una gozada ver actuar



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 16 Nov 2006 23:11

Yo la apruebo de puro milagro, porque el tema y el final me han parecido interesantes, y, dentro de lo que cabe, me han calmado la desesperación que estaba teniendo a media película.

Hay algunas situaciones que me han gustado bastante, como la forma en la que Yuri se cubría las espaldas, pero hay escenas que se me han hecho eternas, donde los ojos se me iban costantemente al tiempo de película que marcaba el DVD, y la música me ha llegado a rechinar en los oídos >_<


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron