CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Buenas Noches, y Buena Suerte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Buenas Noches, y Buena Suerte

Notapor quber » 18 Abr 2011 16:45

Es una gran película, no sobre el McCarthysmo, sino lo que debería ser el periodismo. Una de las críticas que más he leído sobre esta película es su escasa duración y su condensación, pero es que no hacia falta alargarla más, no trata de desentrañar todos los entresijos del McCarthysmo, solo se sirve de base de este suceso histórico para explicar qué ha de ser el periodismo, McCarthy y Murrow son meros protagonistas circunstanciales, aunque el segundo es utilizado como muestra de periodista.

Le voy a poner un 8+, porque para mi gusto le falta un pelín de chispa para ser excelente, pero es una gran película.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Buenas Noches, y Buena Suerte

Notapor Polcius » 26 May 2011 21:09

A mi me ha parecido un peliculón, no entiendo cómo se me pasó desapercebida cuando salió.

Solo voy a decir una cosa: DAVID STRATHAIRN. Épico. Los mejores momentos de la película son los que él está en pantalla soltando sus discursos. Qué mirada, qué gesto, qué seguridad interpretativa... Además, Clooney (con cambios de ángulo constantes) y el genial blanco y negro se encargan de mejorarlo. El decorado del programa y todos los entresijos me han encantado también, es una peli muy cuidada en todos los aspectos.

El cásting, además de Strathairn, es bastante bueno, compuesto por grandes secundarios que igual no suenan los nombres pero las caras sí.

¿Qué le falta/sobra para se mejor?

En mi opinión, la relación de Downey Jr. con su esposa sobra; no acaba de cuajar y la interpretación de ambos hace que no acabe de despegar ni de destacar. Me encanta que dure una hora y media pero habría podido durar más, creo que el personaje de Murrow necesitaba un cierre mejor.

Es pretenciosa, pero a mí me ha convencido, además de presentar una moraleja y unos valores que son atemporales, perennes, y de esas historias que cuando las ves y se acaban, piensas: ole tus huevos.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Buenas Noches, y Buena Suerte

Notapor kanuac » 10 Ago 2012 22:06

El problema que le veo a "Buenas noches y buena suerte" es que utiliza demasiados personajes -a los que se les da muy poco fondo y desarrollo- para tratar una historia brutalmente concisa de una manera muy práctica (se ha hablado con mucha razón de aroma documental). Resulta contradictorio.

Creo que necesito verla otra vez para quitarme esa espectación de qué va a pasar en lugar de qué está pasando.

Muy grato el discurso final, especialmente: "De vez en cuando, recalquemos la importancia de la información. Soñemos hasta decir que un domingo por la noche, una franja ocupada por Ed Sullivan, se dedica al análisis del estado de la educación americana. Y una semana o dos después, en la franja de Steve Allen, se dedica a un estudio minucioso de la política en Oriente Medio. ¿Se vería dañada la imagen de sus patrocinadores? ¿Se alzarían los accionistas enojados y quejándose? ¿Pasaría alguna otra cosa aparte de que unos millones de personas habrían recibido un poco de educación sobre temas que podrían determinar el futuro de este país y, por tanto, el futuro de las corporaciones?"

Por lo demás, buenas críticas de morneo y Hattie Carroll.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Buenas Noches, y Buena Suerte

Notapor Retamero » 10 Nov 2012 01:21

Peliculón,como han dicho mas arriba es una muestra de como debería ser el periodismo,algo que desgraciadamente se ha ido perdiendo en este país.
La dirección sobria de Clonney me ha encantado,la banda sonora perfecta y sobre todo Strathairn que llana la pantalla con su personaje.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Mar 2016 13:23

Revisada tras mucho tiempo (¡10 añazos desde su estreno! ¡La leche!) si bien mis impresiones continúan siendo muy parecidas: a caballo entre el film-denuncia y el documental sobre la época, pero sin mojarse por ninguno de ambos géneros. Una interesante y muy breve, demasiado breve, pieza de orfebrería.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Buenas Noches, y Buena Suerte

Notapor Sabio » 23 Abr 2016 22:42

Poco hay que añadir a lo que ya se ha dicho. Un notorio ejercicio tanto en las actuaciones, como en la dirección y la puesta en escena, además de un argumento interesante, aunque peca de quedarse un poco en tierra de nadie, y falla a la hora de poner en escena al espectador, y también al darle algo de chicha a los secundarios.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron