CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Buenas Noches, y Buena Suerte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Lovecraft » 24 Feb 2006 00:23

Mi nota entre un 6 y un 7, al final me he decantado por el 7 porque siempre está bien que haya películas que te hagan pensar. Mi mayor pega respecto de esta película, no se debe a la película en sí, sino a mi desconocimiento de esa época, con lo que no cojo ciertos chistes, no sé quiénes son algunos de los que nombran y ando un poco perdido en general. Supongo que a los americanos les gustará más la película porque pueden tener ese grado de conocimiento de la época y los personajes que a mí me falta.

Una cosa, en las curiosidades de la peli se dice:

Por esta película George Clooney cobró un total de tres dólares: uno por dirigir, uno por escribir el guión y el otro por actuar.


Esto de cobrar un dólar o una cantidad simbólica por el trabajo en una película, se ha hecho en otras ocasiones y siempre me he preguntado el porqué.

¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Es acaso debido a alguna ley americana que impida trabajar sin cobrar nada y por eso se ponen salarios simbólicos?
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 24 Feb 2006 00:37

Lovecraft escribió:¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Es acaso debido a alguna ley americana que impida trabajar sin cobrar nada y por eso se ponen salarios simbólicos?


No soy experto en leyes y menos en leyes americanas pero según tengo entendido así es. No se puede legamente hacer ningún trabajo de lucro de gratis. Tan absurdo como cierto (ya em dirás de que te salvará un dólar, no? [chan] ). El creador del Mac también trabaja por un dólar al año.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Lovecraft » 24 Feb 2006 00:47

Villano escribió:
No soy experto en leyes y menos en leyes americanas pero según tengo entendido así es. No se puede legamente hacer ningún trabajo de lucro de gratis. Tan absurdo como cierto (ya em dirás de que te salvará un dólar, no? [chan] ). El creador del Mac también trabaja por un dólar al año.


Ok, gracias [oki] . Me imaginaba que sería alguna cosa así. Además por lo que veo tampoco tienen salario mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor revi » 24 Feb 2006 01:51

A mi personalmente me ha parecido tan espesa como el humo que matizaba toda la pelicula.
Creo que es pesada, densa, no lenta, rozando de cerca la línea del documental del canal Historia.
Abusa demasiado de las imágenes de registro, hasta el punto que no entiendo como no sale en los títuolos de crédito eso de "Senador McCarthy as himself".
Creo que no está tan carga políticamente como yo pensaba, pero aun así creo que es un tema que tocará mucho mas de cerca a los amricanos que a mi.
Por lo bueno pongo la BSO me gusta el Jazz, y el prota, actor de apellido impronunciable que creo que está fantástico.
En resumen no esta mal pero no me ha llegado mucho.
6/10
revi
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2006 13:51

Notapor Miniviciao@ » 24 Feb 2006 16:26

Joer he tenido que ir a un cine de mierda para poder verla, con pantalla pequeña y sonido no muy allá, bueno ya la habeis comentao bastante, a mi me ha gustado mucho, directa y casi no tiene descanso, Hoffman debe hacerlo muy bien para ser tan favorito xq David Strathairn es un fenómeno, Clooney se ha rodeado de muy buenos actores y ese aroma a cine de antes me encanta.

Dejando un lado la peli que está ya la habeis comentado mucho, me da mucha pena no poder ver con mas frecuencia a Robert Downey Jr. quedá sensacional en la pantalla y es un actor como la copa de un pino, ya se sabe que es un tio con problemas, pero me alegra mucho que Cooney lo eligiera para su proyecto, él siempre suele dar la talla y espero verlo mas en el cine [beer]

8,5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 25 Feb 2006 19:02

No es ni una película ni un documental. Que no sea un documental, en principio está bien, porque se supone que es una película... pero es que tampoco lo es. Le faltan datos para ser un buen documental, y le faltan personajes y trama para ser una película. ¿A qué me refiero con personajes y trama? Pues a que la película nos muestra una serie de hechos, pero no hay una historia y unos personajes detrás... por lo menos una historia y unos personajes desarrollados.
Pongamos un ejemplo: Strathairn interpreta a Murrow, que era el presentador de un popular programa de la CBS; por veinticinco céntimos ¿sabría alguno de los cineolianos de qué trabajaba Fred Friendly, interpretado por Clooney? ¿Era el regidor, el director del programa, el programador de contenidos... el maquillador? No sabemos nada de nada sobre las personas que hay tras los personajes de la película. Hay dos que están casados... y que tampoco sabemos exactamente a qué se dedican... hay un presentador de telediario y alguien que parece que es el jefe o el gerente. O algo así.
La película está técnicamente muy bien montada, es muy elegante y algunas interpretaciones conmueven (Starthairn, fundamentalmente), además de que algunos planos, como por ejemplo los que muestran la tensión y el miedo que sufren los protagonistas a la espera de conocer las reacciones a su programa, están muy bien hechas... pero se queda a medio camino entre los hechos y la ficción, entre el documental y la peli. 5/10.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 25 Feb 2006 21:29

Danny Rose escribió:No es ni una película ni un documental. Que no sea un documental, en principio está bien, porque se supone que es una película... pero es que tampoco lo es. Le faltan datos para ser un buen documental, y le faltan personajes y trama para ser una película. ¿A qué me refiero con personajes y trama? Pues a que la película nos muestra una serie de hechos, pero no hay una historia y unos personajes detrás... por lo menos una historia y unos personajes desarrollados

Totalmente de acuerdo con tu opinión de la película. Es exactamente lo mismo que pensé yo al salir del cine, que no había personajes, que no sabías nada de nadie, y eso me pareció un enorme fallo del guión. La verdad es que viendo la buena acogida que estaba teniendo entre foreros no había comentado nada, pero ahora que lo tus palabras me adscribo a ellas :)
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor luismf79 » 25 Feb 2006 22:26

Irulan escribió:La verdad es que viendo la buena acogida que estaba teniendo entre foreros no había comentado nada, pero ahora que lo tus palabras me adscribo a ellas :)


Yo también me adscribo. [fumando]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 27 Feb 2006 13:01

Irulan escribió:Totalmente de acuerdo con tu opinión de la película. Es exactamente lo mismo que pensé yo al salir del cine, que no había personajes, que no sabías nada de nadie, y eso me pareció un enorme fallo del guión. La verdad es que viendo la buena acogida que estaba teniendo entre foreros no había comentado nada, pero ahora que lo tus palabras me adscribo a ellas :)


Yo también lo he visto, de hecho lo debatí con morneo unos mensajes atrás :p Es el gran pero de la película, aunque para algunos puede ser más grande que otros. A mí el dibujar a Murrow bien e ir directo al grano me parece algo que al final le hace ganar a la película, pero entiendo que se queda coja en este sentido y tuve la misma impresión de no saber de qué trabajaba cada uno.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 27 Feb 2006 14:57

Interesante... pero muy fría. Es bueno que en los tiempos que corren se hagan pelis así pero un poco más de pasión no hubiera venido mal. Por otro lado, es como si esa gelidez proviniera del intento de ser muy objetivo y de hacer una gran película pero a mí modo de ver no lo ha logrado. Consigue momentos de gran intensidad sutil (como cuando Murrow se ve obligado a entrevistar a Liberace y pone ese gesto final casi inapreciable de desagrado). No sé, tanto esfuerzo para hacer una película intachable en vez de ofrecer algo de espectáculo (sin necesidad de falsear nada) me resulta engorroso y farragoso. Si no conoces el tema resulta fácil perderse y si lo conoces tampoco aporta nada nuevo. Le falta mucho para ser un buen documental y mucho para ser la gran película que están vendiendo. Lo dicho, interesante sin más.

Eso sí, McCarthy se interpreta de lujo a sí mismo. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 27 Feb 2006 23:55

La pelicula esta muy bien realizada, la fotografia es esplendida, el guion muy bien consiguido, para hacer todo lo que hacen en poco mas de 90 min., hay un pero si, y ese pero es debido a que el film en cuestion concreta un tema sin lugar a dudas muy concreto. Todos sabemos que esos hechos realizados en la epoca de los 50ª provocaron grandes daños personales a mucha gente tachada de comunista, y no digo que sea el unico pais donde haya pasado, se sabe muy bien que en china luchan con este tema a diario desde hace muchos mas años, en fin, creo que es un film en mi humilde opinion muy didactico si, sobretodo en EEUU donde se concentra con mas garra los hechos acontecidos y relatados en la segunda pelicula de Clooney, y que servirá en otros muchos paises como cinta de visionado para sesiones muy concretas de asignaturas muy concretas a lo largo de la historia. No obstante cabe destacar la gran actuacion de Strathay creo yo, bien merecida de muchas premios en su pais y en el resto del mundo, borda absolutamente su papel. Es un film de 3 estrellas.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Feb 2006 00:07

juanan_gollum escribió: Todos sabemos que esos hechos realizados en la epoca de los 50ª provocaron grandes daños personales a mucha gente tachada de comunista, y no digo que sea el unico pais donde haya pasado, se sabe muy bien que en china luchan con este tema a diario desde hace muchos mas años,



Pero si China es un país comunista ein? No creo que provoquen daños a personas tachadas de comunismo [mad] ... o tal vez te he entendido mal [tregua]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Feb 2006 00:15

morneo escribió:

Pero si China es un país comunista ein? No creo que provoquen daños a personas tachadas de comunismo [mad] ... o tal vez te he entendido mal [tregua]


No perdona, tal vez yo me haya expresado mal seguro, me referia al tema, de que no solo los americanos tenian ese problema, china es comunista y sabe muy bien como hacer que no se la jueguen, solo queria reflexionar sobre eso, tampoco queria mencionar mucho el tema... soy bastante analfabeto en esos temas, por eso no profundizo demasiado, hablo por otras bocas o de lo que escucho, que no siempre a de ser correcto [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 28 Feb 2006 13:39

Muy buena pelicula, muy seria y bien rodada. Un argumento interesante y un buen guion.

Solo un dato algo molesto y es que parece a ratos un anuncio de tabaco, se pasan con los cigarrillos.
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 06 Mar 2006 23:48

Pues me ha gustado mucho la película que nos brinda el señor Clooney. Si bien puede tirar para atrás el tema (Caza de Brujas en los EEUU en los años 50), a mí me ha encantado por la idea de que cuando la Democracia quiere ir demasiado lejos, por suerte hay gente con suficiente valor para plantar cara a aquellos que quieren quitar la libertad a la gente porque sí. Es un tema más universal.
Me ha gustado mucho la ambientación que hacía creible que estabas en los 50.
Cabe destacar al ENORME David Strathairn, increible la actuación de este hombre (si no hubiese estado Philip Seymour Hoffman...)

Un 8/10.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron