CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alien

Imprescindible
66
81%
No se la pierda
13
16%
Para pasar el rato
2
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 81

Notapor Erick » 12 Nov 2008 22:30

En el revisionado no he visto la escena que decis con Dallas así que supongo que se trata de una versión en DVD anterior a la 25 aniversario, cosa bastante extraña es que los paneles de cuando Ripley activa la autodestrucción y las pantallas de los ordenadores estan cambiados en su mayoría, dandole un toque mucho más actual. Así que me he quedado a cuadros.... ya me comprare la que pone edición definitiva a ver [qmparto].

En cuanto a la peli a 30 años de su estreno sigue teniendo su vigencia intacta, es una peli tremenda, con un prodigio de planificación (por el efecto claustrofobico no resulta descabellado compararla con Das Boot) , donde cada aparición del mostruo parece estudiada hasta el último momento (por cierto se nota tela que es un tio disfrazado) una ambientación logradisima (que tal y como me dijo Radio te da la sensacion de estar embuido por el vacio del espacio) y en cuanto a la historia, que comienza como Space Opera SCFI y acaba siendo un film de supervivencia, me parece increible como presenta a Ripley como una secundaria más sin mucho peso especificio , para convertirla en la unica que queda para hacer frente , a una de las criaturas más impresionantes de la creación cinefila. A parte del cambio de Ritmo lento al principio , para un tramo final sin respiro.

En cuanto a los actores, para mi estan todos impecables, pero me quedo sobre todo con John Hurt (aunque no lo parezca su papel es estelar) y Ian Holm. una de las películas con mayor tensión y mejor planificación de la historia del cine, más imprescindible con cada visionado

Por cierto perdonad mi gazapatería.. pero tengo una duda
Spoiler: Mostrar
el bicho que esta fosilizado al lado de los huevos de los Alien , es la Reina??????
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 12 Nov 2008 23:20

Erick escribió:Por cierto perdonad mi gazapatería.. pero tengo una duda
Spoiler: Mostrar
el bicho que esta fosilizado al lado de los huevos de los Alien , es la Reina??????

Yo diría que pertenece...
Spoiler: Mostrar
a otra especie extraterrestre distinta, ni alien ni depredador. Pero vamos, no me hagas mucho caso, porque hablo sólo con suposiciones en la mano.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 12 Nov 2008 23:21

Spoiler: Mostrar
El que esta una especie de amatrelladara gigante?, no lo parece,tiene los huesos del abdomen rotos y le salio un alien de dentro, es un alienigena gigante, tripulacion de esa nave, que no es de Aliens, se instalaron allí.
Hace falta otra peli quedan dudas [qmparto] [qmparto]
Última edición por Miniviciao@ el 13 Nov 2008 05:17, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 12 Nov 2008 23:24

Yo creo que
Spoiler: Mostrar
fue una antigua víctima de los aliens, él era un simple portador de las larvas
. Aunque hace siglos que no la veo, igual no la recuerdo muy bien.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Damned Martian » 13 Nov 2008 00:44

Spoiler: Mostrar
Lo que hay en el planeta no es una nave de aliens, es una nave de otra raza que fue infectada por ellos como la Nostromo lo es. El que está ahí junto a los huevos tiene el pecho reventado porque fue una víctima de los aliens.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 05 Dic 2008 00:25

Buenas

Revisando mi top personal he visto que aún no había votado a esta película, lo cual no puede tener perdón. Hace tiempo que no la veo, pero debo decir varias cosas sobre ella:

1) Tarde mucho tiempo en poder verla porque esta pelicula me creo un trauma de pequeño, bueno en realidad fue todo culpa de mi padre. Cuando era un crío y pensaba que lo que pasaba en las peliculas era verdad, mi padre creyó que lo mejor que podía hacerse era poner esta pelicula (grabada en vhs de la tele) y hacerme ver única y exclusivamente los trozos en los que salía el alien adulto. Así intentaba explicar que si las babas eran esto, que si aquello lo otro... etc etc... Algo parecido a cuando te quieren enseñar a nadar en el mar y te tiran de cabeza contra las olas ejej. Así que, como ya dije, tarde mucho en verla.

2)Peliculón en toda regla. Impresionante por todos los costados que se la mire. Como ya habeis comentado a lo largo de todo el hilo, la sensación de claustrofia que ofrece la película, así como el aislamiento del espacio está muy muy conseguido. Los personajes cumplen perfectamente su cometido. A destacar Iam Holm cuando se descubre su naturaleza de androide y sobre todo de una Sigourney Weaver que empieza como una más sin destacar para terminar erigiéndose como la aútentica protagonista de la película, con permiso del susodicho octavo pasajero.

3)Ridley Scott logra, junto con la inigualable Blade Runner, su mejor película hasta la fecha. Una cinta por la que no pasa el tiempo y que cada visionado la hace un poco mejor cada vez.

En definitiva, de visionado obligatorio para todos los amantes del denominado septimo arte.

Salu2

Pd. Mi nota, 8/10
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 06 Dic 2008 16:55

Me apunto para los venideros años lo que no debo enseñar a mi hijo... claro, que tampoco pensaba hacerlo... mejor empezar con La Matanza de Texas para que vea que las chicas también saben correr. [groucho]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Dic 2008 18:00

Ninguno escribió:Me apunto para los venideros años lo que no debo enseñar a mi hijo... claro, que tampoco pensaba hacerlo... mejor empezar con La Matanza de Texas para que vea que las chicas también saben correr. [groucho]


Eso, eso que se haga un hombre!!! [duke]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor darth albert » 14 Abr 2009 16:22

Me estoy pegando una maratón de Alien y si, me parece una pelicula muy buena, pero yo tengo un pequeño problema para apreciar-la. Por lo que leo la mayoría de aquí la vio en su momento (aprox) pero yo no. Mi época son los 90 (naci el 88) y antes de ver Alien vi otras monster-movies como el remake de Godzilla o The Relic (mucho mas malas, claro) , pero influenciadas por Alien. Es por eso que pierde cierto factor sopresa para mi.
Aún así me parece una gran pelicula con una atmosfera cojonuda y mucha intriga 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
darth albert
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 29 May 2004 14:20
Ubicación: Somewhere in my mind
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor INCUBUS » 24 Ago 2009 00:44

Esta película la he visto muchas veces. La primera vez muy pequeño y he de decir que me ha gustado siempre. Incluso cada vez que la veo me gusta más. Me parece una obra de arte, de ahí mi 10 en la nota. Es de las mejores de la historia en ciencia ficción.

Saludos.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor zack_VII » 24 Ago 2009 12:28

Para mi, de lejos, una de las mejores sagas de la historia, y sin duda las mejores pelis de sci-fi terror que existen.

Esta en concreto fue una revolución en el mundiyo, presentando por primera vez un "bicho" que realmente intimidaba, alejandose de los cansinos y sobrexplotados zombies, fantasmas, y animales mutantes varios, para mostrar a una autentica maquina de matar que esque desde que nace, lo hace para putear xD, porque siendo larva te infecta y estás muerto, y de manera desagradable ademas xD y siendo ya adulto, es de los organismos mas letales que una mente ha concevido nunca: fuerte, agil, sigiloso, sin ningun tipo de moralidad o miedo,capaz de elaborar emboscadas, con varias extremidades creadas con la unica finalidad de "rajar" xD: vease las garras, la cola, los dientes, la sub-boca( xD de las mayores paranoyas de estos bichos xD, algo que a priori parece gracioso y se convierte en lo más terrorifico del bichejo xD), y para colmo, si consigues abatir a uno, mas vale que andes lejos, porque su sangre es acido xD.....la verdad que el que los diseñó, se quedó agusto xD.

Por lo demás, además del alien en si, la atmósfera clautrofobica de la nave, la trama en torno a la compañia, las inquietudes personales de cada uno.............una obra maestra, que esperemos que continue con la "SUPUESTA" ALIEN 5, precuela a cargo de Rydley Scott en 2011.
zack_VII
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ago 2009 12:35

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor kobaïa » 08 Nov 2009 02:26

he empezado con la revision de la saga Alien, que ya hacia un tiempo que le tocaba.
De la 1ª sigo manteniendo la misma opinion,....que en su momento revolucionó el genero, gracias sobre todo a su atmósfera sucia, a la BSO que te mantiene en vilo y a la sabia decision de no mostrarnos mas que lo imprescindible del Alien.
Tambien es cierto, que ha envejecido mucho en el apartado tecnologico, el talon de Aquiles de casi todas las pelis del futuro y esa pequeña sonrisilla, que te aparece cuando ves las pantallas de ordenador, hace que rebaje un poco el climax de tension de la peli XD
Por lo demas, sigo manteniendo el 9 que le di en su dia, me pasaré ahora por Aliens, el regreso, a ver si le subo el 6 que le tenia.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Hereze » 08 Nov 2009 19:16

CoyoteWB escribió:
Miniviciao@ escribió:
uy uy uyy, de las misma tematica? imposible, dime una



Misma tematica? Pues una sensacion similar q no igual me dio Atmosfera Cero. Que no se si se ajutara a misma tematica para ti, pero es q de la misma, misma, no creo q haya otra.


Y por supuesto El submarino, hay si q "lo pase mal"

para nada se puede comparar la sensaciçon de angustía y soledad de El submarino con Alien, de entrada en la primera todos saben donde se meten, saben lo que les espera y se les supone entrenados para hacer frente a las situaciones que les ocurren a lo largo de la película, además pueden emerger en cualquier momento, intentar pedir ayuda, los enemigos son seres humanos y por tanto conocen sus debilidades y puntos fuertes.
En Alien todo es diferente, de entrada son sólo siete personas (que se quedan en 6 al poco tiempo y 5 si quitamos al androide), en encuentran en el espacio donde nadie les puede ayuda ni tampoco pueden salir de la nave, no tienen otra alternativa que enfrentarse a esa bestia que a diferencia de El submarino es totalmente desconocido para ellos, no saben que puntos fuertes ni que puntos débiles tiene, además se enfrentan a un animal que a diferencia del ser humano carece por completo de compasión y de piedad y que va acabando con ellos uno a uno.
La película explota el mayor temor del ser humano y es el miedo a lo desconocido. En El submarino tenemos la claustofobia por el sitio donde están, pero eso es un parque infantil comparado con estar en una nave sólo en el espacio y perseguido por un bicho del que no sabes nada.
Imagen
Hereze
Espectador
 
Mensajes: 75
Registrado: 27 Feb 2002 16:24
Ubicación: N.Y.

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Sergitron » 31 Dic 2009 16:18

Joya incuestionable del cine de Terror/Ciencia Ficción.
Yo creo, que poco puedo aportar a todo lo que se ha dicho ya en este hilo sobre "Alien, el Octavo Pasajero", me parece una Obra Maestra en todos los aspectos, eleva la palabra "cine" a su máxima expresión.

Nota: 10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor caren103 » 01 Ene 2010 22:35

No sé ni cuántas veces la he visto ya, y siempre-siempre consigue atraparme en su tensa atmósfiera.

Incluso las pantallas antiguas de los ordenadores que antes se mentaban y sus sonidos y lucecitas, consiguen ponerte aún más nervioso... esa Madre es la bomba.

Un 10.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados