CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alien

Imprescindible
66
81%
No se la pierda
13
16%
Para pasar el rato
2
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 81

Notapor CoyoteWB » 20 Feb 2008 13:53

Miniviciao@ escribió:
uy uy uyy, de las misma tematica? imposible, dime una



Misma tematica? Pues una sensacion similar q no igual me dio Atmosfera Cero. Que no se si se ajutara a misma tematica para ti, pero es q de la misma, misma, no creo q haya otra.


Y por supuesto El submarino, hay si q "lo pase mal"
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 20 Feb 2008 14:09

CoyoteWB escribió:Misma tematica? Pues una sensacion similar q no igual me dio Atmosfera Cero. Que no se si se ajutara a misma tematica para ti, pero es q de la misma, misma, no creo q haya otra.


La vi hace poco y a mi por lo menos, de angustia, poca :P

CoyoteWB escribió:Y por supuesto El submarino, hay si q "lo pase mal"


Esa es otro tipo de tensión, más claustrofóbica. Comparte casi los mismos parámetros que Alien: (salvando las distancias, claro está): Espacio limitado, angustia, silencios tensos, etc, pero por el contrario Alien tiene la sensación del miedo. No digo que los alemanes del submarino no estuvieran aterrados, pero ellos sabían a que se atenían metiéndose en el submarino. Es un miedo que sabían iban a sufrir. En cuanto a Alien es algo inesperado, un miedo a lo desconocido. Y que conste que Das Boot es una de mis películas favoritas xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 Feb 2008 14:11

CoyoteWB escribió:pero es q de la misma, misma, no creo q haya otra.

'Leviathan'
'Sunshine (2007)' también guarda cierto parecido...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Feb 2008 15:00

Sabio escribió:'Leviathan'
'Sunshine (2007)' también guarda cierto parecido...


Ho!


Esa Leviatan la vi en el cine hace añales, pero la recuerdo medio truñaco [secret]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Feb 2008 15:35

CoyoteWB escribió:

Misma tematica? Pues una sensacion similar q no igual me dio Atmosfera Cero. Que no se si se ajutara a misma tematica para ti, pero es q de la misma, misma, no creo q haya otra.


Y por supuesto El submarino, hay si q "lo pase mal"



En nada se parecen a Alien, el submarino ni es ciencia ficcion, aunqe sea un PELICULON.

No hay nada parecido Alien que digas, pues si, esta por fin es superior, y todo lo que intenta parecerse acaba saliendo un truño, es algo de lo que hablamos ya muchas veces y nos quejamos muchos, como no vuelva a coger una peli de estas Scott o Cameron no pararan de hacer truños que sólo pasan por sucedáneos de 4ª categoria.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 20 Feb 2008 15:48

Una mezcla de claustrofobia y miedo a los desconocido también se da en Cube, aunque en mi opinión el acojone general es mayor en Alien. Tal y como está la Ciencia Ficción, lejos veo yo una película a la altura...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 20 Feb 2008 16:30

Miniviciao@ escribió:

En nada se parecen a Alien, el submarino ni es ciencia ficcion, aunqe sea un PELICULON.

No hay nada parecido Alien que digas, pues si, esta por fin es superior, y todo lo que intenta parecerse acaba saliendo un truño, es algo de lo que hablamos ya muchas veces y nos quejamos muchos, como no vuelva a coger una peli de estas Scott o Cameron no pararan de hacer truños que sólo pasan por sucedáneos de 4ª categoria.


Creo q no me has entendido, lo q yo comento, es q a mi no me ha impactado tanto, pq sin ser ciencia ficcion, ya he vivido sensaciones claustrofobicas iguales o mejores en otras peliculas, y sensacion de miedo ante lo desconocido o de jugar al raton y al gato.

Con lo cual, a mi Alien, me parece una pelicula muy correcta, pero no llega a niveles q llegan otras, si quizas la hubiera visto hace 15 años mi valoracion seria otra.

Y este comentario, se entronca con el de Braveheart, Gladiator y demas, q estamos llevando en el hilo de oscar a mejor pelicula (creo q es alli)

Y ami de cienccia ficcion, de otra forma y de otro modo, me dio mas claustrofobia Atmosfera Cero
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Feb 2008 16:36

Miniviciao@ escribió:

En nada se parecen a Alien, el submarino ni es ciencia ficcion, aunqe sea un PELICULON.

No hay nada parecido Alien que digas, pues si, esta por fin es superior, y todo lo que intenta parecerse acaba saliendo un truño, es algo de lo que hablamos ya muchas veces y nos quejamos muchos, como no vuelva a coger una peli de estas Scott o Cameron no pararan de hacer truños que sólo pasan por sucedáneos de 4ª categoria.


Yo creo que ni ellos retomando la saga llegarían a ese nivel, es un nivel a el que no creo que se llegue de nuevo.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Feb 2008 16:40

Joder , puedes debes ser un tipo bastante especial, vamos, pa mi no hay color, y ver la escena de Dallas bajando por los conductos, con una mierda aparatito que suena ti-ti-ti los otros gritando que cambie de direccion al tiempo que suena esa banda sonora IMPRESIONANTE que en esa escena es tremenda el climax que produce en un buen equipo 5.1 y las lucecitas apagadas, es pa que venga cristo y lo vea, de obra maestra vamos, vaya climax, y los decorados serán retros, pero me siguen pareciendo los mas alucinantes de una peli por el estilo, y esa soledad que trasmite la nave Nostromo, tp se ha vuelto a conseguir, son demasiadas virtudes las que tiene esta pelicula, Scott tuvo una vision mariana para adelantarse a su tiempo.

RADIOMANHEAD escribió:
Yo creo que ni ellos retomando la saga llegarían a ese nivel, es un nivel a el que no creo que se llegue de nuevo.

Yo creo que mayor problema que habria es el deça vu, pero que ambos podrian hacer otra parte de Alien como la copa de un pino, vamos, bastante superior a las ultimas ultimas que hemos visto.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 20 Feb 2008 17:14

Miniviciao@ escribió:Joder , puedes debes ser un tipo bastante especial,



Normalito, no te creas XD

vamos, pa mi no hay color, y ver la escena de Dallas bajando por los conductos, con una mierda aparatito que suena ti-ti-ti los otros gritando que cambie de direccion al tiempo que suena esa banda sonora IMPRESIONANTE que en esa escena es tremenda el climax que produce en un buen equipo 5.1 y las lucecitas apagadas, es pa que venga cristo y lo vea, de obra maestra vamos, vaya climax,

Pues si te digo al verdad, la vi a las 3 de la mañana , todo a oscuras y con unos bueno auriculares estereo, pero como te digo, ya he visto,situaciones similares (aunque ahora no sabria decirte) y en esa escena,
Spoiler: Mostrar
solo pense, para q coño se mete a buscar el ALIEN si cuando lo va a encontrar se caga y sale corriendo y ademas pense, le dicen q salga y en lugar de salir por donde entro, sigue bajando [loco] y luego el q se encuentre con el ALIEN pues, ya me lo esperaba.


y los decorados serán retros, pero me siguen pareciendo los mas alucinantes de una peli por el estilo, y esa soledad que trasmite la nave Nostromo, tp se ha vuelto a conseguir, son demasiadas virtudes las que tiene esta pelicula, Scott tuvo una vision mariana para adelantarse a su tiempo.


Y a mi tb me gustan los decorados, me gusta mucho esa sensacion de soledad y sin duda Scott se adelanto a su tiempo.
Por eso le he puesto un 8
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Feb 2008 17:29

CoyoteWB escribió:




Pues si te digo al verdad, la vi a las 3 de la mañana , todo a oscuras y con unos bueno auriculares estereo, pero como te digo, ya he visto,situaciones similares (aunque ahora no sabria decirte) y en esa escena,
Spoiler: Mostrar
solo pense, para q coño se mete a buscar el ALIEN si cuando lo va a encontrar se caga y sale corriendo y ademas pense, le dicen q salga y en lugar de salir por donde entro, sigue bajando [loco] y luego el q se encuentre con el ALIEN pues, ya me lo esperaba.


Tiene que ir el xq es el mas cualificado de los que pensaban en un principio, y algo hay que hacer, no pueden esperar a que vayan quedando cada vez menos miembros de la tripulacion, a situciones deseperadas, medidas desesperadas, el tío en las tuberias al final sufre un ataque de pánico, pierde completamente los papeles, está lanzando fuego a todas las galerias, en un fotograma se le ve incluso aterrado mientras está parado, se ve superado completamente, al final se mueve presa del panico sin saber a donde ir, tan sólo se mueve ajeno a las ordenes que le dan, buuuf es que tiene muuucha tela la situacion, imaginate ahi metido con esa cosa y en esos conductos, hasta los cierres de hierro en espiral con ese chirrido daban mal rollo, de lo mas siniestros :Ð
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Feb 2008 18:21

Alguién ha visto la escena eliminada donde sale Dallas?

Spoiler: Mostrar
En realidad el no es asesinado por el Alien en los conductos es "incubado" como se pueden observar a muchos humanos luego en esa misma situación en Aliens (estoy segurisimo que Cameron vio esta secuencia eliminada); Ripley lo encuentra y le pide que por favor lo mate, Ripley entonces quema todo el lugar; es genial.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Feb 2008 20:40

RADIOMANHEAD escribió:Alguién ha visto la escena eliminada donde sale Dallas?

Spoiler: Mostrar
En realidad el no es asesinado por el Alien en los conductos es "incubado" como se pueden observar a muchos humanos luego en esa misma situación en Aliens (estoy segurisimo que Cameron vio esta secuencia eliminada); Ripley lo encuentra y le pide que por favor lo mate, Ripley entonces quema todo el lugar; es genial.



SIIIIIIIII SEÑOR!!, y está claro que Cameron la vió.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 20 Feb 2008 21:43

Miniviciao@ escribió:
Spoiler: Mostrar
Tiene que ir el xq es el mas cualificado de los que pensaban en un principio, y algo hay que hacer, no pueden esperar a que vayan quedando cada vez menos miembros de la tripulacion, a situciones deseperadas, medidas desesperadas, el tío en las tuberias al final sufre un ataque de pánico, pierde completamente los papeles, está lanzando fuego a todas las galerias, en un fotograma se le ve incluso aterrado mientras está parado, se ve superado completamente, al final se mueve presa del panico sin saber a donde ir, tan sólo se mueve ajeno a las ordenes que le dan, buuuf es que tiene muuucha tela la situacion, imaginate ahi metido con esa cosa y en esos conductos, hasta los cierres de hierro en espiral con ese chirrido daban mal rollo, de lo mas siniestros :Ð


Yo no iria directamente.


P.D: Te lo pongo en spoiler por si las mosca.

P.D2: Ahh! Esa escena fue eliminada? Pues es muy buena y en "mi" pelicula si esta.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 28 Feb 2008 22:56

peliculon, obra maestra, aunque yo me quedo con la segunda, me tira mas la accion, ademas tambien es una obra maestra.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados