CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alien

Imprescindible
66
81%
No se la pierda
13
16%
Para pasar el rato
2
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 81

Re: Temjín:

Notapor g-nesiX » 01 Nov 2001 17:36

Originalmente enviado por G. de Fronsac
[B]Yo te digo porque no me gusta "Cube":

Vi la primera muerte, la del tío que le cortan las láminas de acero, y me quedé así :O . Despues me pasé toda la película esperando algo de tanto nivel, que costara tanto dinero como esa escena, pero no, el presupuesto se había acabado ahí.


Si para ti Cube es una pelicula de efectos especiales...pues entiendo ke no te haya gustado; por mi parte, los efectos especiales son lo ke menos me llamaron la atencion de esa pelicula. Créeme, tiene mucha mas "sustancia" ;-)
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sevolvo » 03 Nov 2001 04:12

¿Sabeís lo que más me gusta de la saga de ALien?
Pues, aparte de por ser uno de los protas un alienígena como yo (aunque yo soy mucho más peligroso), es que todas las pelis están bien, y cada una tiene un estilo muy diferente a las anteriores. Pero me gustarías CONCRETAR que la primera, la genuina, la de Scott, es un clásico del cine, y en concreto del genero de la Ci Fi. Alien, es increible por sus oscuras escenas, su suspense (sobretodo su suspense), su hilo argumental (por aquel entonces era genial pues juntaba todo lo que la imaginación de cualquier ávido lector de novela de este tipo podia soñar), la criatura (porque la obra pictórica de Giger con el aerógrafo es magistral, pero es que se salió no sólo con el alienígena sino también con los decorados. La guinda, una pedazo de actriz, sigourney, que lamentablemente han encasillado mucho en la saga. Genial, y si eres un fánatico de la Ciencia Ficción o te gusta, NO TE LA PIERDAS!!! o harás inútil tu corta existencia en tu planeta Tierra.

Alien al cuadrado estuvo bien, le dió acción a la saga (es genial la versión extendidad que salió posteriormente). La tercera, no estuvo mal, algo floja argumentalmente, pero nos metía de nuevo en el suspense y está vez en la piel del Alien, con esos movimientos de cámara dignos de mención. La última también tiene su encanto, y es que tiene la visión especial de su director, uno de mis favoritos. Una de las mejores sagas que ha dado el cine. Aunque predator y predator 2 son buenas películas (sobretodo la primera), no le llegan a la altura. Sin embargo, como adicto a los comics que fuí, quien no espera un Alien vs predator en cine?, aunque se una caca y puramente comercial. Es algo que uno tiene en mente y lucha por salir. Y si no, porque en la nave de los predators había un esqueleto de un alien? Joer, que malos son, que dientes más largos me están poniendo...

Por último, fuera de la saga, decir que, CUBE es una buena película, con un guión original, fresco, e innovador capaz de mantenerte enganchado. No es una obra maestra, pero sinceramente, no creo que le hicieran falta más efectos especiales, el guión lo hace todo.

Desde las galaxias, SEVOLVO...
Sevolvo
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2001 15:18

Notapor roberts_2 » 22 Jun 2002 23:09

Es una de las pocas pelis que consigue provocar una sensación de agobio constante, un miedo latente y palpable y una sensación de malestar constante por la inteligencia del alien, que pone en jaque a toda la tripulación y casi acaba con ella...una muy buena peli y que todos los aficionados a la ciencia ficción y al terror no deberían dejar de ver...imprescindible...saludos..:)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor carahuevo » 24 Jun 2002 13:03

Cuando mis dos géneros favoritos se juntan, ciencia ficción y terror, nada malo puede salir.
De estas pelis que no pierden con los años y marcan un antes y un después. Casi un género propio. Anda que no ha tenido secuelillas ni nada.
Imprescindible.
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 24 Jun 2002 14:48

Yo te digo porque no me gusta "Cube":

Vi la primera muerte, la del tío que le cortan las láminas de acero, y me quedé así . Despues me pasé toda la película esperando algo de tanto nivel, que costara tanto dinero como esa escena, pero no, el presupuesto se había acabado ahí.


Joer pos si calificas las peliculas por el coste de los efectos especiales... nose, no creo que sea una buena manera. CUBE es una pelicula buenisima, con un guion muy bueno, que recuerda a antiguas historias CiFi como las que salian en los Cimoc o en Area54, y sobre los efectos especiales... pues tiene los justos y ya esta. Sobre el presupuesto... pues el minimo, no es una pelicula hecha con grandes alardes, de ahi su merito.


PD: Sevolvo por favor, explicame que ves de weno en Alien Resurrection porque yo no veo na ( si acaso el 1º plano del culo de una de las tias xD ), el guion es soso de cojones, lo del nuevo alien es patetico... y ya desde el principio, la weaver no deberia haber estado porque eso es mas fantastico k la oxtia. Pero weno, siempre me gusta saber las opiniones de los demas, que nunca estan de mas y hay k respetarlas : D
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 28 Dic 2004 16:35

Joder que pelicula.

Realmente pone los pelos de punta, y la sensaciond e agobio y tension se mantiene durante toda la pelicula.

Pero lo mejor sin duda, lo q se lleva la palma, es el muñeco del alien... como puede estar tan bien exo y tener esa movilidad?

Los decorados y escenarios estan muy bien recreados, y el ambiente oscuro y claustrofobico ayuda a mantener la tension.

En cuanto a als actuaciones, pues correctas,este tipo de pelis no tienen la carga dramatica suficiente como para que el actor o la actriz pueda lucirse, pero aun y asi todos lo acen bien, de exo, todos ellos son buenos actores (John Hurt, Ian Holm, Sigourney Weaver...)

Por lo demas perfecta.

NOTA: 8'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 01 Ene 2005 03:48

Sencillamente una autentica obra maestra. Envidio aquella persona que todavía no la haya visto,(¿habrá alguna?) porque va disfrutar de varias cosas, de creer que viaja en una nave espacial y creerse lo del cargero de Alien, de darse algún susto que otro y de disfrutar de esa atmosfera única que solo he visto en esta película. Yo que soy un incondicional de Alien, la he podido disfrutar en TV, en Video, DVD y en Cine¡¡¡ cuando se reestrenó hace un par de años con motivo del 25º aniversario / versión de Ridley Scott.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor JuaninDJ » 18 May 2005 02:47

Hacía años que no veía esta obra maestra del también maestro Ridley Scott, y ya que me la compré el otro día he visto la versión del 25 aniversario. Bueno pues una película no me ponía tanto en tensión desde... desde que hace años ví Alien xD . Es super claustrofóbica y ese ambiente oscuro y tétrico ayuda aun más a aumentar la tensión en el ambiente. Como ya habeis dicho es todo un referente de la Ciencia Ficción y me atrevería a decir que del Terror también. Sin duda la mejor obra de Scott (bastante mejor que Blade Runner aunque muchos no lo compartireis). La había votado con un 9 según la recordaba pero... la voy a subir a mi Olimpo particular. Un 10.

Un saludo.

P.D: Mención aparte tiene la actuación de Sigourney Weaver, una auténtica pasada.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 18 May 2005 09:21

JuaninDJ escribió:Como ya habeis dicho es todo un referente de la Ciencia Ficción y me atrevería a decir que del Terror también.


Yo lo diría al revés: es un referente del terror y me atrevería a decir que también de la ciencia ficción [666]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor juanan_gollum » 18 May 2005 10:34

es una obra maestra si, pero aun asi, prefiero la de Cameron
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 18 May 2005 11:58

Vanderhoff escribió:
Yo lo diría al revés: es un referente del terror y me atrevería a decir que también de la ciencia ficción [666]


Coincido con tu opinión. Prácticamente la única aportación a la ciencia-ficción de Alien es mostrar que el futuro no tiene por qué ser del estilo Star-Trek, con naves de una limpieza impoluta financiadas gracias al sistema económico neo-capitalista-comunista al mando del gobierno unido de la Tierra sino que podría ser que la evolución de los humanos no estuviese a la altura de la de la tecnología - a fin de cuentas no hemos cambiado apenas en medio millón de años.
La Nostromo es un viejo carguero que ha debido de pasar la ITV mediante sobornos, posiblemente sea una especie de "petrolero monocasco" que burla la legislación internacional y se ahorra unos impuestos navegando bajo la bandera de las islas Fidji o del sistema de Febe o Ío. Si sigue en marcha a pesar de sus excesivos años de servicio y el pésimo mantenimiento es debido a que la empresa que lo compró - quizá ya de segunda mano - está dispuesta a explotarlo hasta el límite antes de vendérselo a otra compañía más pequeña que aún lo utilizará en peores condiciones.
Por lo demás, Alien es una película de terror de corte bastante clásico, con una ambientación impecable, un monstruo protagonista aterrador y unas actuaciones excelentes con una moraleja que recuerda a la de Frankenstein (es peligroso jugar a ser Dios, como pretende hacer la compañía investigando a la criatura alienígena) y un ritmo narrativo envidiable. Una joya del género y la segunda de las tres obras maestras de Scott, que al igual que Rimbaud bien podría haberse retirado después. :P
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 18 May 2005 12:30

Vanderhoff escribió:
Yo lo diría al revés: es un referente del terror y me atrevería a decir que también de la ciencia ficción [666]


También es verdad...

Danny Rose escribió:Una joya del género y la segunda de las tres obras maestras de Scott, que al igual que Rimbaud bien podría haberse retirado después. :-P


Solo por haber hecho Blackhawk Derribado agradezco que no se retirara [tadoramo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 18 May 2005 14:22

UNA OBRA MAESTRA, el mejor terror espacial de los últimos 30 años y posiblemente de la historia.

PD: Cube es una gran película, recuerden que la Ci-fi no son unicamente FX.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Noeru » 21 May 2005 17:57

He estado viendo un par de galerías de imágenes de Giger, y más que eróticos... Si los aliens hubiesen sido segun esos diseños, fijo que echarían semen en vez de babas. Joer, es que hasta era gracioso contar cuantos rabos había en cada imagen [+risas] .

Tonterías aparte, es un peliculón, aunque personalmente me quedo con Aliens.
Avatar de Usuario
Noeru
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 23 Ene 2004 14:49

Notapor el predicador » 06 May 2007 12:50

Hacía ya un puñado de años que no la revisaba, desde el colegio, donde nos la pusieron en inglés con todo lo que ello implica (charlas, carcajadas y demás). La recordaba muy buena... pero no tan jodidamente perfecta y cuidada hasta en el más mínimo detalle. Ambientación, música y fotografía acojonantes que, junto con la impecable dirección de Scott y el buen hacer del elenco actoral, convierten a esta película en una maravilla de la ciencia-ficción. Lo mejor: ver a Sigourney Weaver asustada, aterrorizada, sudorosa... mientras el Alien se interpone entre ella y la nave de salvamento.

Sigo prefierendo a los Aliens de Cameron, pero, en honor a la verdad, las distancias entre ambas películas se han reducido muy mucho. Definitivamente, una y otra constituyen joyas del 7º arte: cine del que ya no se hace.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados