CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alien

Imprescindible
66
81%
No se la pierda
13
16%
Para pasar el rato
2
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 81

Notapor josegolem » 06 May 2007 23:36

Aunque solo sea por ésta película, Ridley Scott merece que le hagan un monumento. Gran obra maestra del cine, fabuloso comienzo. Un 10 muy bien merecido.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor alex de large » 22 Sep 2007 00:40

Impresionante es la unica palabra de esta maravilla.Despues de star wars,Ridley Scott desafia las leyes de esta y nos ofrece una pelicula de tensión unica en la que uno parece creer que se ha metido en la nave y el alien te persigue,por cierto,impresionante el diseño de la criatura,que es mi monstruo favorito.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 24 Oct 2007 14:48

Esperaba que iba a ser mejor pelicula...pero aun asi esta muy bien, mas para la epoca en la que se hizo. Muy conseguida la sensacion de claustrofobia, y ese bicho...que guapo!!!

7,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Oct 2007 16:26

En esa epoca y en cualquiera, no hay nada en estos tiempos de esta tematica que tan solo se acerque a esta joya.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Ene 2008 23:25

No se ya la de veces que he visto esta película y siempre me crea la misma sensación de angustia. Que decir de "Alien" que no se sepa.. pues poco más. Es un referente claro de la ciencia ficción y el terror, presentándonos a uno de los mejores monstruos jamás realizados, concebido por uno de los delirios visuales de H.R. Giger. La trama es sencilla, pero tremendamente efectiva. Parece increíble que en aquellos años se pudiera hacer una película de tal calidad, que pasados ya casi más de 30 años, ninguna película es capaz de igualar ese mismo nivel.

Ridley Scott firma una de sus mejores y más representativas peliculas. Ya había dado muestras de su buen hacer detrás de las cámaras con "Los duelistas" y en esta su segunda película nos ofrece un relato angustioso, tenso, terrorífico y que te hace sentir el miedo de los protagonistas. La parte final con esa Ripley sudorosa y temerosa es para enmarcar. Por otra parte, se le da el protagonismo a una mujer, algo que no suele ser habitual en este tipo de películas y Sigourney Weaver está realmente tremenda. El resto del reparto está a la altura. En definitiva, una maravilla, de esas películas que ves y ves un montón de veces y no cansa. Y como me suele pasar, cuando veo la primera, tengo que ver la segunda :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Ene 2008 00:41

Todo es realmente acojonante en este peli, hasta el simple despertar de la Nostromo nada mas empezar, con esa música o los sonidos atmosféricos impresionantes, los ruidos míticos del código de los ordenadores,la cámara que lentamente muestra esa habitación blanca con sus acolchados característicos...los habitáculos que se abren... es de una jodida obra maestra, autentica cienfica ficción, se siente una sensación parecida con alguna parte de 2001, pero en el cine actual ni por asomo, el aislamiento es total y creible, aun no me explico como lo pudo hacer.

Cuando acabes de ver la segunda tendrás la misma sensacion que tuviste cuando la viste por primera vez, sigue siendo una peliculon como la copa de un pino, Ciencia ficion mas unas gotas belicismo dirigida por un Cameron de una forma que apabulla, otro estilo de pelicula, pero es tan buena y completa que nadie se quejo de ella despues de la portentosa primera parte, la verdad que Cameron tb es todo una bestia en esto de dirigir pelis, porque muchas de ellas marcaron innovaciones que luego serverían para tantos otros films, tengo ganas de ver su nuevo proyecto, que por cierto tb es ciencia ficcion, asi que mejor, xq se la da bien.

Yo tb vi las dos de Alien despues del AVP2 para quitarme el mono de ver algo bueno [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Ene 2008 00:48

Miniviciao@ escribió:Yo tb vi las dos de Alien despues del AVP2 para quitarme el mono de ver algo bueno [qmparto]


Yo me pondré mañana la segunda parte. Ya he visto "Avp2". Mañana escribiré algo

Centrándome en "Alien" y "Aliens", son igual de buenas a su manera, una como terror/ciencia ficción y la otra como acción/ciencia ficción. Tal vez me incline un poco por la segunda parte, pero por muy poco...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 26 Ene 2008 21:45

Con la publicidad que hay ahora de AVP2, he caido en la cuenta, de que no recuerdo haber visto ninguna peli de estas, creo que cachos de alguna, cuando era pequeño (en la que sale la weaver rapada).

Alguien podria hacer un resumen de las que hay, el orden en que hay que verlas y algun apunte sobre su calidad? Solo vi AVP1 y me parecio un truñazo, pero supongo que las primeras deben ser buenas.

Gracias por adelantado :)
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor morneo » 27 Ene 2008 02:22

yuyubo escribió:Alguien podria hacer un resumen de las que hay, el orden en que hay que verlas y algun apunte sobre su calidad? Solo vi AVP1 y me parecio un truñazo, pero supongo que las primeras deben ser buenas.

Gracias por adelantado :)


Alien. Peliculón
Alien, El Regreso. Peliculón
Alien 3. No está mal
Alien Resurrección. Pasable

Depredador. Peliculón
Depredador 2. Para mi, peliculón xD

El orden mejor para verlas es ese ;) Hay otro más cronológico, pero mejor así.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 27 Ene 2008 04:24

Gracias Morneo eres un crack, ni que te dedicaras a responder preguntas de este tipo, asi da gusto preguntar :P
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor morneo » 27 Ene 2008 04:32

yuyubo escribió:Gracias Morneo eres un crack, ni que te dedicaras a responder preguntas de este tipo, asi da gusto preguntar :P


Es que trabajo en un videoclub de cine clásico. Preguntas de este estilo son para mi el pan de cada día :P
Última edición por morneo el 27 Ene 2008 13:29, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 27 Ene 2008 06:59

morneo escribió:El orden mejor para verlas es ese ;) Hay otro más cronológico, pero mejor así.


Dicho orden sería:

Depredador
Depredador 2
AVP
AVP2
Alien, El Octavo Pasajero
Alien, El Regreso
Alien 3
Alien, Resurección

Pero claro, lo mejor es verse la tetralogía Alien por una parte y Depredador por otra, que esto de los AVPs vino después y no explican nada de los bichejos.

Las mejores para mí: Alien 1, Alien 2 y Depredador 1.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Apocalypsis » 27 Ene 2008 14:12

La mejor peli de Scott es sin duda Alien y también una de las pioneras en (hasta aquel momento) típica peli que pone a un mostruito que se zampa a la peña. La vena galáctica estaba de moda a finales de los 70 (recordemos Star Wars y Encuentros en la tercera fase, ambas del 77) y Scott se propuso dar un giro de tuerca de 180º y crear una película de terror y angustia en toda regla, donde por primera vez, el héroe fuera una mujer.

El éxito de la película es por todos conocido y también la bajada de calidad de las 2 últimas entregas. Pero si hay que hablar de la primera, yo digo que es una obra maestra, tétrica y tenebrosa, pero también entretenida y bella, con una dirección y unos efectos especiales adelantadísimos a su época. En cuatro palabras: Una obra maestra maravillosa.
Apocalypsis
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2008 15:56

Notapor CoyoteWB » 20 Feb 2008 06:00

Bueno, pues ya he subsanado el error de no ver esta pelicula, y es q ya tocaba.
Es lo q me esperaba, una buena pelicula claustrofobica y con esa tension, tipica.

La weaver hace un gran papel y los decorados y tal estan muy conseguidos,a dia de hoy son muy "retro" pero para aquel entonces, debieron ser el no va mas.

Estaba dudando si un 7 o un 8, la final le he puesto un 8, pq creo q si la hubiera visto en el estreno, eso se hubiera llevado.


Hoy dia, esa tension y esa claustrofobia ya ha sido superada por otras peliculas. Y lo q en su tiempo, tuvo q ser el no vamos, no deja de ser para el q la ve ahora por primera vez, una buena pelicula, pero como hay muchas.
Pero puesta en contexto, tiene unplus, q creo q hace q se gane ese punto.


8
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Feb 2008 06:22

CoyoteWB escribió:

Hoy dia, esa tension y esa claustrofobia ya ha sido superada por otras peliculas


uy uy uyy, de las misma tematica? imposible, dime una
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron