CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Todo Está Iluminado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 10 Dic 2006 22:13

Una película muy completa (su parte emotiva, su parte cómica, visualmente muy lograda), lastrada por un tramo final en el que el ritmo baja y da la sensación de que todo se alarga demasiado.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 05 Mar 2007 10:29

Irulan escribió:Totalmente de acuerdo con Villano. La he ido a ver esta tarde y me ha encantado. Y eso que no nos esperábamos demasiado, pero mis amigos y yo hemos salido contentísimos del cine. La primera gran sorpresa de una año que ha empezado con muy buen pie.

Lo cierto es que es una película bastante habitual en el indie norteamericano, pero está bastante (por no decir muy) por encima de cualquier producto medio. Se nota esto por ejemplo en el ritmo que tiene, está llevada con un pulso envidiable, sabiendo Liev Schreiber en qué puntos dar énfasis a la comedia o al drama (quizá en la última parte se le va un poco la mano en lo dramático y hay un par de cosas algo innecesarias). Se ve en la duración justa del film, sin alargamientos innecesarios. Se ve en la falta de alardes "intelectuales" y "pretenciosos" que tantas películas estropean. Se ve en una banda sonora fantástica y muy diferente (a nosotros nos hacía pensar en Emir Kusturika, aunque también diré que para mí hay un cierto exceso musical en la peli).

Por lo demás, el tema es conocido, pero está enfocado de una manera muy sencilla, lo que convierte a la cinta en una obra muy agradable, de esas que disfrutas viendo y donde los personajes emanan ternura por todas partes. La idea del viaje no es nueva, pero este viaje sí lo es, porque nos lleva a unos sitios que no solemos ver en el cine. Es cierto como dice Villano que todos ellos tienen un punto muy excéntrico (¿a lo Wes Anderson?), pero son deliciosos (por dios, ¡el ucraniano hip-hopero!). Y las interpretaciones buenas en general (según uno de mis amigos Elijah Wood hacía de Frodo, pero yo creo que el chaval se merece un aplauso por haber cogido una peli así, aunque su papel no dé para alardes).

Visualmente ya lo ha dicho todo Villano, es maravillosa. Qué luz, qué colores, qué paisajes. Qué hermosura de escena la que te has puesto en la firma :) (y por cierto, se te ha olvidado mencionar a Sammy Davies Junior Junior [+risas] ).

Y ya no me enrollo más. Sólo recomendar la película mucho muchísimo a todo aquel al que se le ocurra leer este hilo. Sé que se ha estrenado en muy pocas ciudades, y en muy pocas salas, pero hay muchas maneras de ver una peli y esta se lo merece :)


Completamente de acuerdo con Irulan. Frase por frase.

8,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Megaman » 11 Mar 2007 13:09

Bueno pues aqui va un gaapo que la verdad no se como no lo han arreglado antes de sacarla.

Cuando saca el pkt de tabaco para darselo al lugareño lo saca con la parte inferior de cara y en un cambio de plano se cambia a la parte superior

Imagen

Imagen

La peli un 7/10. Es simpatica y con una estetica diferente pero no me da mas que eso. El argumento no me ha convencido
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Mar 2007 10:00

Megaman escribió:Bueno pues aqui va un gaapo que la verdad no se como no lo han arreglado antes de sacarla.


De estos fallos hay unos 20 por película yo creo, no son nada graves y hombre, si se pillan al vuelo, que es difícil, dejan una mala imagen pero poco más.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor canguro » 05 Abr 2007 07:38

Yo la he visto doblada, pero cuando hablan en ruso (o en ucraniano o lo que sea) no está ni doblado ni subtitulado... Esto es normal???
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 02 Jun 2007 21:01

Que sorpresón me he llevado con esta película joder. Y yo que soy muy reacio a las películas de las que se dicen que tienen drama, comedia, amor, belicismo...pensaba "bah, mucho abarcar y se quedará en nada". Pero tras una historia tan simple como la de un chico americano que se aventura en la búsqueda de su pasado se esconde un guión lleno de emociones, y es que con poquísimos filmes he podido partirme de la risa y llorar a la vez y este es uno de ellos sin duda.

Visualmente ya se ha dicho todo, unos escenarios y una ambientación que no tardan en inspirar soledad, desamparo y tranquilidad, bajo una Europa del Este cuidadosamente recreada. Ese par de flashbacks del abuelete son una muestra de que la película esta cuidada hasta el mínimo plano, desde las interpretaciones perfectamente realizadas por los 3 o 4 protagonistas hasta una BSO que se está oyendo creo yo durante el 70% de la película y que la voy a escuchar en cuanto termine de escribir esto.

Rescato los mejores momentos de la película:

Spoiler: Mostrar
La explicación del co-protagonista ucraniano a su hermano de porqué se le llama 69 [qmparto] La escena de la patata [qmparto] ¿Y porque en norteamerica hay aparcacoches y no los aparcais vosotros? [qmparto] El viejo ante el muro de fusilamiento [buuuaaaa] La explicación de la mujer de los fascistas amenazando con disparar al vientre de la embarazada si su padre no escupía al Torá [buuuaaaa] Y la entrada del joven ucraniano en la casa de los girasoles [tadoramo]


Un 9/10 más que merecido por mi parte y una pregunta, ¿Por qué pelis de este tipo como Amelie son tan ensalzadas y sobadas hasta la saciedad cuando otras como esta o como Léolo pasan casi desapercibidas entre el gran público?
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 03 Jun 2007 15:34

canguro escribió:Yo la he visto doblada, pero cuando hablan en ruso (o en ucraniano o lo que sea) no está ni doblado ni subtitulado... Esto es normal???


Sí. ;)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Lovecraft » 08 Jun 2007 22:58

canguro escribió:Yo la he visto doblada, pero cuando hablan en ruso (o en ucraniano o lo que sea) no está ni doblado ni subtitulado... Esto es normal???


No, bájate (o lo que sea) los subtítulos. ¡La peli gana mucho!
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor drow » 17 Oct 2007 01:05

Acabo de terminar esta maravilla de pelicula y estoy pletorico [qmparto] , hace mucho que una pelicula no me dejaba tan buen sabor de boca como me ha dejado esta.

La historia es preciosa, la pelicula tiene un equilibrio muy cuidado en cuanto a humor y drama, y lleva un ritmo meticuloso y casi perfecto, los personajes son interesantes, curiosos, surrealistas y entrañables, el guion es muy wapo (estoy deseando leerme el libro) y la musica acompaña perfectamente a la pelicula.

No se que decir que no hayan dicho los demas sino que ha subido rapida y directamente a un 9 a falta de un revisionado, eso si, por puro vicio, :).

Pd: he sido tan desastre que como no encontraba la ficha, la habia vuelto a hacer en colaboraciones, xD, que mal. XD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor estat » 09 Abr 2009 15:12

Buena pelicula y buenas actuaciones.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Todo Está Iluminado

Notapor Sabio » 11 Sep 2016 18:14

Película sencilla pero tremendamente bonita, incluso tocando el tema como el que toca no he podido evitar quedarme con una sonrisa en la boca, con una estupenda fotografía, una música que invita a acompañarles en este viaje, y una estupenda combinación de humor y drama, todo a su debido momento.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron