CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jarhead. El Infierno Espera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 07 Ene 2006 14:03

charlyr2d2 escribió: A ver no se si este es el mejor sitio para ponerlo, pero estoy buscando cuatro imagenes para ir cambiando la firma.


Ponte el trailer y haz capturas, es la mejor manera. Asi he hecho mi nueva firma


charlyr2d2 escribió:
Por cierto morneo en VO dice Wellcome to de Suck!!, en la versión española es cuando dicen Bienvenido al carajo, no? que también sale en el trailer.


Sep, aunque en la traducción de los subs ponía Bienvenido al infierno
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 07 Ene 2006 14:18

morneo escribió:Sep, aunque en la traducción de los subs ponía Bienvenido al infierno

En la película en versión española, se dice un par de veces la primera es bienvenido al carajo y luego ya dicen bienvenido al infierno.

Sabes donde puedo encontrar el trailer en una buena calidad?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Ene 2006 14:21

charlyr2d2 escribió:En la película en versión española, se dice un par de veces la primera es bienvenido al carajo y luego ya dicen bienvenido al infierno.

Sabes donde puedo encontrar el trailer en una buena calidad?


http://www.apple.com/trailers/universal/jarhead/hd/
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 07 Ene 2006 16:47

Villano escribió:Jarhead es una película que está bien, pero ni llega al nivel de otras películas bélicas ya filmadas ni al de los otros dos films de Sam Mendes. No le veo que se le saque auténtico partido a la película, tal y como lo veo en realidad es una pequeña historia dentro de una guerra intrascendente y además el relato es sumamente plano, me atrevería a decir que prácticamente casi no hay historia. Y se dan demasiadas cosas por sentadas, dentro de unos años verán esta película y muchas situaciones carecerán de sentido. Tampoco hay que olvidar que la película viene en un mal momento, en el que montones de soldados americanos siguen muriendo absurdamente en Irak, pero bueno, eso no pasará a la historia en lo referido a la película. Hay otras cosas que si son estrictamente de la película y a la vez son incoherentes, como el absurdo partido de fútbol dónde unos soldados juegan ataviados con los trajes anti químicos como si tal cosa, cuando en realidad lo normal es caer redondo al suelo o por una lipotimia o por asfixia al intentar respirar por esas máscaras anti-gas. La película cojea y no poco.

Aparte de las buenas imágenes que Mendes sabe fabricar, también cuenta con un par de escenas bastante remarcables. A mí la que me ha gustado ha sido la el "duelo" Swofford-Fergus, por lo tensa que se vuelve, como va subiendo in crescendo hasta volverse violenta. Pero hasta llegar a eso hay que ver demasiado pasaje intrascendente. Esta película en otras manos y sin esa millonada de presupuesto podría haber sido una auténtica porquería. Cierto es que ahí está Jake Gyllenhaal dando cuenta que es un buen actor y que la factura técnica es soberbia, pero me parece que 72 millones de dólares quizá podrían haber dado para algo mejor.

Yo ya digo que para mí está bien pero tampoco es alucinante. Un 7-



Me quedo con tu opinion y la hago mia tb. La pelicula esta bien, pero flojea bastante en que no tiene una historia, un rumbo definido. Salva bastante la actuacion de Gyllenhaal y la factura tecnica, de la que me quedo con los momentos de los pozos en llamas y el momento en el cine viendo la secuencia de los helicopteros de Apocalypse Now.


saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor morneo » 07 Ene 2006 17:33

Panex escribió:La pelicula esta bien, pero flojea bastante en que no tiene una historia, un rumbo definido.
saludos



Para mi la película si que tiene una historia en concreta, la de ese soldado,Swofford, que se alista en el ejército, como muchos jóvenes que lo hicieron como él.
Allí sufre un cambio de vida radical, como si su pasado civil no hubiera existido y se va contagiando poco a poco de las costumbres casi de secta que tiene el ejército, viviendo cada día de la posibilidad que le mande una carta su novia, que es lo único que le mantiene estable emocionalmente. Es esa pérdida de todo lo que dejo atrás cuando se alistó: Familia, novia, amigos, trabajo, casa, etc, ya cuando vuelve nada es igual y esa historia puede ser aplicable a muchas situaciones que vivieron muchos soldados, no solo en los marines de los Estados Unidos. La Guerra del Golfo sirve para enmarcar más esa historia.

Vemos tb como les van lavando el cerebro poco a poco (la secuencia de Apocalypse now), convirtiéndolos en personas con un único objetivo: matar al enemigo. Además hay secuencias que describen perfectamente el estado de ánimo, como cuando Swofford se pone en pie y las bombas estallan a su alrededor, como diciendo "Esto es lo que yo quería", pero se mea encima. Esa es la contradicción. Todos tenemos miedo.

También hacia el final
Spoiler: Mostrar
cuando el veterano de Vietnam sube al autobus y dice "Sempre fi" (Siempre fieles), es un final casi perfecto y vemos en el rostro de ese veterano como al él por la Guerra de Vietnam lo recibieron muy mal
ese es un detalle estupendo, con un gran significado

La película está repleta de infinidad de detalles, de cualidades como el compañerismo, la amistad, la camaradería y eso lo describe a la perfección Mendes, un Mendes que no es efectista con lo que propone, ni propone actos heróicos de soldados, es más nos ofrece más un drama que un film bélico.

Es posible que si hubiera habido alguna misión en concreto o alguna batalla, pudiera haber tenido algo más concreto, pero no creo que ese sea el objetivo de Mendes con esta película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 07 Ene 2006 17:47

Me gusto mucho, aunque es muy ambigua, por momentos se posiciona a favor de lo que cuenta y al rato en contra, o al menos esa impresion me ha dado. No me parece algo malo, permite que cada uno saque sus conclusiones de la pelicula, pero no se, es extraño. [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 07 Ene 2006 18:15

Cierto, ese momento se me habia pasado Morneo, ese que comentas en el spoiler puede ser el mejor momento de la pelicula,
Spoiler: Mostrar
cuando los veteranos de el golfo ven en lo que probablemente se convertiran y en como los mirara el resto d ela gente



Aun asi, sigo diciendo que le falta algo.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Zet » 07 Ene 2006 18:54

Fui ayer al cine a verla, y la verdad es que debo decir que me gusto. Es un buen retrato de lo que puede ser una de las guerras actuales, un sinfin de paranoias. Y llegar a entender y justificar lo tontas que son las guerras.
La historia esta bien contado, las actuaciones me gustan, y hasta llega a enganchar, y quieres saber lo que va a pasar...
Es realista, el unico pero que tiene (a mi gusto) es que considero que se puede hacer pesada o aburrida, dado que hay momentos que no sabes muy bien por donde van los tiros (nunca mejor dicho).

Me quedaria con la cruda realidad de muchas de las escenas, que viendo mucho o poco (segun como se mire) te dice mucho de una guerra.

Otra cosa, yo lo que saco entre lineas de este film, es que los soldados son tontos del culo y que hay tambien un poco de publicidad made in alistate en en ejercito de USA, que es tipico del cine de donde proviene.
El director hace una critica que a su vez hace publicidad de su pais.

Mi nota un 7
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Ene 2006 19:02

Zet escribió:Otra cosa, yo lo que saco entre lineas de este film, es que los soldados son tontos del culo y que hay tambien un poco de publicidad made in alistate en en ejercito de USA, que es tipico del cine de donde proviene.
El director hace una critica que a su vez hace publicidad de su pais.

Mi nota un 7


Más bien sorprenden mucho las payasadas que hacen, ya te digo que el ejército funciona muchas veces como una secta con costumbres extrañas y muchos cambian su comportamiento en el ejército. Publicidad para alistarse...no creo que Mendes pretenda eso y tampoco me ha dado esa impresión, solo desarrolla la historia de un soldado y Mendes es británico, no estadounidense [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 07 Ene 2006 19:05

A mi me ha parecido genial, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. Aunque es cierto que a veces parecia mas que estuvieran en un campus universitario que en la guerra xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 07 Ene 2006 20:16

morneo escribió:Más bien sorprenden mucho las payasadas que hacen, ya te digo que el ejército funciona muchas veces como una secta con costumbres extrañas y muchos cambian su comportamiento en el ejército. Publicidad para alistarse...no creo que Mendes pretenda eso y tampoco me ha dado esa impresión, solo desarrolla la historia de un soldado y Mendes es británico, no estadounidense [beer]


Quizá él no sea americano, pero si sus productores :) Yo he de reconocer que había momentos en los que sí tenía cierta sensación de que nos estaban ensalzando a lo marines, especialmente en ese momento en el que están todos en la tienda de campaña y se ponen a gritar a viva voz la historia de los marines y con eso no digo que sea publicidad yanki, ya que remarcan que se fundó antes que el propio país al que pertenecen, como dejándolo por encima. En ese sentido es un poco contradictoria. Por un lado se les ve hastiados y con ganas de volver y en otros o pierden los estribos para poder matar a alguien o se ponen a hacer de Manolo el del bombo pero en plan militar. Con esto no digo que sea una película de propaganda pro militar, pero hay ciertos momentos en los que se contradice con ella misma y si se nota algo de tufo de porompompero.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 07 Ene 2006 20:50

Puff hacía tiempo que no me aburría tanto, en serio... si lo se me meto a ver la mierda Aeonflux antes q esto,por lo menos me reiría con los amigos, todo lo q salía en la pelicula me sonaba a verlo visto antes en otras de misma temática, su ritmo es cansino, aburrida, larrrrrrrrrga, esta si q es larga y eso q sólo dura 2 horas creo, Gyllenhall esta bien, pero es q nada mas, es muy pesada, la camara trasera en una escena de accíon(la única creo en toda la pelicula )era demasiado mareante, para mi ha sido una decepcion total, en serio que debe haber sido la pelicula con la que me he aburrido mas este año, visualmente alguna escena como la de los pozos de petroleo ardiendo cumple y esta bien, pero es que a San Mendes hay q exijirle mas creo yo, la verdad que esta película me ha trasmitido muy poquito de lo peor del año,por dios si comparamos esta pelicula con otras del genero, no se, Salvar al soldado Ryan de Spielberg x ejemplo, sin acudir a Platoon o Apocalypse Now xq ya sería demasiado,uno se da cuenta, q es mala, aburrida y como no me gusta nada, tengo q decirlo, la entrada me ha salido carísimaaaaaaa, es la sensacíon que me deja, se podra decirq busca otro enfoque en comparcion con otras,desde el punto de vista de lo absurdo que es ir a uno guerra, pero hay mejores formas de contarlo, para mi ha sido un soberano coñazo,si hasta me gustó mas Black Hawk derribado...yo la suspendo pero bien suspendida

4
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 07 Ene 2006 21:40

No se trata de ensalzar nada. Se trata de que si no se animan de algún modo, se derrumban. Esas payasadas, pruebas de "hombría", insultos, burlas, o lo que sea, son solo algo para mantenerse motivados. Si os dais cuenta, en los momentos de calma, esas mismas personas no se comportaban así. No creo que se trate de ninguna "propaganda" del ejercito, cuando lo que cuenta es el lado malo. Además de que Mendes no es EEUU...


Para mi la película no tiene apenas fallo alguno, la verdad. Ni de guión ni de casi nada. Esa falta de rumbo yo no la veo. Más que nada porque yo veo un principio y un fin. El de llegar al ejército, prepararse para algo, y hacerlo. Pero vaya, que quien sepa quien es Mendes supongo que irá al cine sabiendo lo que va a ver. Y si se espera escenas de mucha acción, como en casi todas las pelis bélicas, esta equivocado. Mendes muestra siempre el lado interior de sus personajes, y en esta película también.

Además, si es que el guión es de lo mejor que tiene. Tiene diálogos increíbles, y encima están bajo una dirección impecable y unas actuaciones buenísimas. Para mi Mendes sigue como siempre, demostrando que es uno de los mejores directores del momento.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 07 Ene 2006 21:44

Villano escribió:Por un lado se les ve hastiados y con ganas de volver y en otros o pierden los estribos para poder matar a alguien o se ponen a hacer de Manolo el del bombo pero en plan militar. Con esto no digo que sea una película de propaganda pro militar, pero hay ciertos momentos en los que se contradice con ella misma y si se nota algo de tufo de porompompero.


Pero es que esa contradicción de la que hablas, no es ningún fallo de la película. Es que querían mostrar eso. Lo mal que lo pasan, y sin embargo lo atados que están al ejército después de pasar un tiempo en él. Será una mierda de vida, pero despues de todo lo que han pasado juntos son como hermanos, y después de preparase tanto lo que quieren es probarse a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 07 Ene 2006 21:49

Miniviciao@ escribió:, la verdad que esta película me ha trasmitido muy poquito de lo peor del año,por dios si comparamos esta pelicula con otras del genero, no se, Salvar al soldado Ryan de Spielberg x ejemplo, sin acudir a Platoon o Apocalypse Now xq ya sería demasiado,uno se da cuenta, q es mala, aburrida y como no me gusta nada,..... para mi ha sido un soberano coñazo,si hasta me gustó mas Black Hawk derribado...yo la suspendo pero bien suspendida

4


Si esperabas una película enteramente bélica, es normal que te defraude, aunque ya te digo, si la película se hubiera centralizado en la Guerra del Golfo, con batallas y demás, no pasaría de ser simplemente eso, una película bélica más con sus explosiones y demás. Ahi si que criticariamos en intervencionismo estadounidense y todo eso. Yo por mi parte, sabía lo que iba a ver de Mendes y he salido contentísimo del cine [bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron