CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jarhead. El Infierno Espera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 07 Ene 2006 23:09

morneo escribió:
Si esperabas una película enteramente bélica, es normal que te defraude, aunque ya te digo, si la película se hubiera centralizado en la Guerra del Golfo, con batallas y demás, no pasaría de ser simplemente eso, una película bélica más con sus explosiones y demás. Ahi si que criticariamos en intervencionismo estadounidense y todo eso. Yo por mi parte, sabía lo que iba a ver de Mendes y he salido contentísimo del cine [bye]


Y yo me alegro dq te gustara, es quea mi no me gusto ,q voy hacer
:-( es de las peliculas q menos me gusto este año, y fui yo el q recomendó que fueramos a verla, y el trailer me había gustado...pero finalmente la pelicula no, q se le va hacer, me gusta otro tipo de películas bélicas, no de tanta accion como Black Hawk q satura demasiado y sales del cine escuchando bombas , pero si estilo como Soldado Ryan donde dan pie cuidar a los personajes intercalandola con momentos de accion, con un ritmo mas homógeneo, sin puntos muertos como me dio la sensacoin en Jarhead, me gustó la sensación de lo que es vivir una guerra en el golfo, buena escena la del cine cuando ven Apocalypse,la q suenar el Fight the power hahah, es cierto alguna cosa me gusto, el chico tb lo hace bien,pero me esperaba mas, o otra cosa,pero sobretodo un mejor ritmo, me parecio larga y no era una pelciula larga, hombre ya se q es dificil q hagan una que me guste mas que Apocalypse Now, pero no se , otro tipo de pelicula,sali enfadado porque me habia resultado cara la entrada, y las peliculas de Sam Mendes si me gustan,es un tio muy bueno y reconocido ademas, y me seguirá pareciendo un crack a pesar dq esta no me haya agradado, me gustan otro tipo de cosas, alguna gente prefiern la peliculas belicas de este tipo y otra nos gusta q tengan un poquito de todo,pero sobre todo me disgusto el ritmo, si a ti te gusto tb me parece bien ehh jeje

enga saludos [bye]
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 07 Ene 2006 23:57

Yo lo que estoy viendo es que os empeñais en igualarla con otras películas bélicas. Y si se piensa bien, Jarhead no es una película bélica, es más bien un drama ambientado en la guerra del golfo. No hay escenas bélicas, por mucho soldado que veamos. Comparar esta película con las que veo que estais nombrando me parece muy poco acertado. Es como comparar un melón con una naranja.

Que es Sam Mendes, no espereis ver ninguna escena de acción, eso a él no le interesa. A otro director le hubiera gustado impactar con alguna imagen sobrecogedora de 100.000 soldados combatiendo, a él le gusta impactar con las emociones que siente un solo personaje. Porque sus pelis son eso, películas para ver lo que sienten las personas, sobre todo cuando están atormentadas por algo. Pasó con Beauty, con Perdición y ahora con esta.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 08 Ene 2006 00:20

JazZe escribió:Yo lo que estoy viendo es que os empeñais en igualarla con otras películas bélicas. Y si se piensa bien, Jarhead no es una película bélica, es más bien un drama ambientado en la guerra del golfo. No hay escenas bélicas, por mucho soldado que veamos. Comparar esta película con las que veo que estais nombrando me parece muy poco acertado. Es como comparar un melón con una naranja.

Totalmente de acuerdo, a mi la película me parece muy "europea en ese aspecto, se trata mucho las relaciones de unos soldados , en el lugar equivocado, en el momento equivocado.
por cierto nadie ha comentado los datos que van saliendo en la película sobre el tiempo que llevaban en el desierto y el número de soldados desplegados, no se por que pero cuando salio la última cifra
Spoiler: Mostrar
Tiempo en el desierto: 173 días, Soldados esplegados: 575.000
no pude reprimir una sonrisa, por el absurdo de un despliegue de tropas así para algo que todavía no había empezado y no se sabía como acabaría.
En fin yo la seguiré recomendando...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 08 Ene 2006 00:40

JazZe escribió:Yo lo que estoy viendo es que os empeñais en igualarla con otras películas bélicas. Y si se piensa bien, Jarhead no es una película bélica, es más bien un drama ambientado en la guerra del golfo. No hay escenas bélicas, por mucho soldado que veamos. Comparar esta película con las que veo que estais nombrando me parece muy poco acertado. Es como comparar un melón con una naranja.

Que es Sam Mendes, no espereis ver ninguna escena de acción, eso a él no le interesa. A otro director le hubiera gustado impactar con alguna imagen sobrecogedora de 100.000 soldados combatiendo, a él le gusta impactar con las emociones que siente un solo personaje. Porque sus pelis son eso, películas para ver lo que sienten las personas, sobre todo cuando están atormentadas por algo. Pasó con Beauty, con Perdición y ahora con esta.


Yo creo que en Apocalypse Now o otras peliculas bélicas como Salvar a Soldado Ryan los personajes tb trasmiten emociones y sus directores no pretenden solamente impactar con escenas donde se pasen todo el día pegando tiros,esas peliculas son mucho mas que tiros, son bastante mas profundas q eso, incluso Platoon esta muy bien, y no creo q sea comparar melones con Naranjas, llaman la atencion por muchos aspectos, porque son mejores que Jarhead, como lo es American Beauty y camino de Perdicion, le dan mil vueltas a esta pelicula
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ene 2006 02:12

Miniviciao@ escribió:American Beauty y camino de Perdicion, le dan mil vueltas a esta pelicula


Yo creo que Mendes sigue igual de excepcional. Pero eso ya es cuestión de gustos, claro. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Ene 2006 02:14

JazZe escribió:
Yo creo que Mendes sigue igual de excepcional. Pero eso ya es cuestión de gustos, claro. ;)


Ooooarr!!!! xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 08 Ene 2006 06:26

morneo escribió:
Si esperabas una película enteramente bélica, es normal que te defraude, aunque ya te digo, si la película se hubiera centralizado en la Guerra del Golfo, con batallas y demás, no pasaría de ser simplemente eso, una película bélica más con sus explosiones y demás. Ahi si que criticariamos en intervencionismo estadounidense y todo eso. Yo por mi parte, sabía lo que iba a ver de Mendes y he salido contentísimo del cine [bye]


Ahí esta. Hoy he ido otra vez a verla, pero esta vez con mis amigos. Dos de ellos son militares y les ha encantado (una era chica [evil] ) pero el otro ha salido decepcionado porque, cito textualmente: "esperaba más batallas".
Hay que saber lo que se va a ver.
Por otra parte, no se que acción va a salir en una película ambientada en la 1ª Guerra del Golfo, como mucho algún tanque obsoleto iraquí destruido por un A10, porque lo que es lucha de infantería a lo Vietnam... poquita, poquita.
Y no se si se ha comentado pero la BSO en los momentos en que sale todo el despliegue militar... perfecta.
Consultaré con la almohada si ponerle un 10 a la película porque tras el revisionado me ha gustado aun más...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Ene 2006 13:59

JazZe escribió:Yo lo que estoy viendo es que os empeñais en igualarla con otras películas bélicas. Y si se piensa bien, Jarhead no es una película bélica, es más bien un drama ambientado en la guerra del golfo. No hay escenas bélicas, por mucho soldado que veamos. Comparar esta película con las que veo que estais nombrando me parece muy poco acertado. Es como comparar un melón con una naranja.


Es que básicamente es una historia intrascendente de una guerra intrascendente. Por eso, de partida, no te pueden montar grandes escenas bélicas. Han habido otras películas que utilizan un fondo militar pero sin mostrar grandes batallas pero que son más profundas. Para mí el que no se vean batallas no es inconveniente.

Entonces la cuestión es simplemente "mostrar" como vive una guerra de hoy un soldado? No me parece un mal objetivo, pero también me da la sensacion que eso lo enténdeis de forma que sirve para justificar que todo vale. No me parece válido que la película no se muestre coherente acerca de lo que está explicando (ni siquiera analiza bien el porqué de esa contradiccón que según decías antes es intencionada), ni que quede una narración totalmente plana, ni que esté resultando tan abstracto con la historia. Yo creo que la película no nos hubiese gustado tanto si no hubiese tenido esos 70 millones de dólares para poder gástarselos en adornar y emebellecer las imágenes. Con eso quiero decir que la historia en sí misma no me parece que sea tan poderosa ni sea tan absolutamente maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 09 Ene 2006 00:11

La verdad es que he salido decepcionado.

De Mendes me esperaba en parte lo que he visto, una crítica a la guerra del golfo, pero es que he notado que ha huido del drama, toda escena dramática se la ha cargado con un toque de humor que merma esa carga dramática. Me ha parecido muy raro, ya que esas escenas hubieran hecho sumar puntos a la película como crítica.
Uno de los momentos que pudiera haber dado mucho de sí era el de:
Spoiler: Mostrar
el video que le manda una esposa a su marido, tirándose al vecino... eso es una putada para un hombre que está en medio de la nada, jugándose la vida con el único apoyo de volver con su mujer.
La escena podía dar mucho de sí, pero se cargan de un plumazo el momento soltando la gracia de "Volvamos a verla"


Por lo demás he visto una película bastante realista, sin un exceso de crudeza visual, y con bastantes toques de humor que dejan paso para entrever lo que ofrece la película, hombres que van a luchar intentando dejar de lado sus convinciones políticas y con una fe ciega en sus superiores, hombres con los que experimentan nuevos fármacos, y hombres que van dirigidos muchas veces sin un control militar general, hombres que igual matan a un enemigo como matan a un civil o a un compañero...

La actuación de los actores me ha gustado bastante, aunque si he de recalcar algo será algunas escenas, como cuando descubren los pozos petrolíferos ardiendo, con esas noches iluminadas por las llamas.


En fin, dudo entre un bien o un notable bajo, pero la verdad es que esta película me ha parecido un quiero y no puedo.

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 09 Ene 2006 00:19

Sabio escribió:Uno de los momentos que pudiera haber dado mucho de sí era el de:
Spoiler: Mostrar
el video que le manda una esposa a su marido, tirándose al vecino... eso es una putada para un hombre que está en medio de la nada, jugándose la vida con el único apoyo de volver con su mujer.
La escena podía dar mucho de sí, pero se cargan de un plumazo el momento soltando la gracia de "Volvamos a verla"


Pues para mí eso es mucho más real ya que todos se quedan cabizbajos cuando el pobre hombre se pone a pegar patadas y deprimirse, pero en cuanto se va.... Quedaría un poco falso que todos se quedaran jodidos, porque todos sabemos que eso no es así [qmparto].
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 09 Ene 2006 00:24

JuaninDJ escribió:Pues para mí eso es mucho más real ya que todos se quedan cabizbajos cuando el pobre hombre se pone a pegar patadas y deprimirse, pero en cuanto se va.... Quedaría un poco falso que todos se quedaran jodidos, porque todos sabemos que eso no es así [qmparto].

Sí, pero también puedes quitar la escena cuando se larga el hombre, el resto nos lo imaginamos. No creo que eso le restara realismo.
Además, lo más normal hubiera sido que el tio destrozara la cinta o se la llevara.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Ene 2006 00:44

La película no pretende ser ninguna crítica a nada. Ni quiere enseñar nada. La película es simple y llanamanete la historia de un soldado en la guerra del golfo. Como llega sin saber desenvolverse y asustado, y como termina siendo un marine 100%. Se ve como tiene miedo, como debe aguantar humillaciones, como se aburría... y sin embargo como el hecho de forjar una amistad tan fuerte con el resto de los reclutas hace que no pueda olvidarse de esa etapa de su vida tan facilmente, a pesar de los malos momentos. De ahí la contradicción. El llegó y se preparó para disparar, y aun sin querer matar a nadie, quería probarse a si mismo y ver si era el mejor. De ahí otra contradición. Y así muchas mas cosas, pero no es plan de contar todo el guión.

Que por cierto, a mi me sigue pareciendo de lo mejor de la peli. Que en un mismo guión se refleje momentos tan graciosos, tristes, absurdos, realistas, aburridos, tensos, de compañerismo, bochornosos, de amistad... me parece fantástico. No creo que sea un guión plano, cuando cada dos por tres la situación por la que pasa el personaje en la peli es totalmente diferente a la de 10 minutos antes.

De todas formas no esperaba que esta película gustara a la mayoría. Las películas que intentan contar emociones o aspectos interiores de los personajes nunca suelen "arrasar". Mas que nada porque la entienden unos pocos, y otros no, dependiendo de cómo es la persona. Y sobre todo esta, porque Mendes cuenta a veces más cosas con gestos que con palabras, y muchos ni ven esas cosas si no comparte/entienden la forma de narrar que tiene. Que no digo que sea nada malo, porque yo por ejemplo no entiendo a Tarantino por más que veo sus pelis :P. Cada uno es como es.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 09 Ene 2006 00:58

JazZe escribió:La película no pretende ser ninguna crítica a nada. Ni quiere enseñar nada. La película es simple y llanamanete la historia de un soldado en la guerra del golfo. Como llega sin saber desenvolverse y asustado, y como termina siendo un marine 100%. Se ve como tiene miedo, como debe aguantar humillaciones, como se aburría... y sin embargo como el hecho de forjar una amistad tan fuerte con el resto de los reclutas hace que no pueda olvidarse de esa etapa de su vida tan facilmente, a pesar de los malos momentos. De ahí la contradicción. El llegó y se preparó para disparar, y aun sin querer matar a nadie, quería probarse a si mismo y ver si era el mejor. De ahí otra contradición. Y así muchas mas cosas, pero no es plan de contar todo el guión.


Exacto. La película no critica la intervención de USA en la Guerra del Golfo, ni muestra el horror de la guerra, es la historia de un joven que se alista en el ejército y las transformaciones emocionales que sufre. Esa historia podría ser aplicable al cualquier ejército actual, salvando las distancias obvias. Yo personalmente he visto reflejada en la película muchas de las vivencias que padecí o disfrute en el ejército.

Tal vez se esperase una película distinta viniendo de otro director, pero sabiendo que es Mendes, por mi parte sabía que habría un tratamiendo de tintes más dramáticos, centralizado más en los personajes, como han sido las anteriores películas de Mendes. Esa es una de las mayores cualidades de la película, pero en su contra juega el factor del género: El bélico, un género que sea asocia más a otro tipo de estilo.

La película tiene momentos muy bien narrados como cuando

Spoiler: Mostrar
swofford se pone en pie cuando estan bombardeando y después se mea encima


Aarte de todo lo que dice en la voz en off, que son palabras muy ciertas, todas con muchos sentido. Yo pr mi parte seguiré recomendando esta película como claro referente a lo que es la vida militar
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 09 Ene 2006 01:01

La película no pretenderá nada, pero suelta bonitas escenas donde critica muchos aspectos, otra cosa es que cada uno lo haya interpretado como quiere.
Pero vamos, la censura, el desconcierto de los soldados, la mala calidad de algunos componentes como las máscaras... eso es una realidad, y la película lo refleja, para mí es una crítica en toda regla.

Y vamos, yo en esta película no he visto que se cuenten más emociones o aspectos interiores de los personajes que en 'La delgada línea roja', por poner un ejemplo. Como ya he dicho, noto que Mendes resta drama a todas las escenas.

PD: Yo no esperaba ver una película como 'Salvar al soldad Ryan', pero es que en algunos momentos tenía la sensación de ver un documental.


Ho!
Última edición por Sabio el 09 Ene 2006 01:47, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Ene 2006 01:13

Sabio escribió:La película no pretenderá nada, pero suelta bonitas escenas donde critica muchos aspectos, otra cosa es que cada uno lo haya interpretado como quiere.
Pero vamos, la censura, el desconcierto de los soldados, la mala calidad de algunos componentes como las máscaras... eso es una realidad, y la película lo refleja, para mí es una crítica en toda regla.

Y vamos, yo en esta película no he visto que se cuenten más emociones o aspectos interiores de los personajes que en 'La delgada línea roja', por poner un ejemplo. Como ya he dicho, noto que Mendes resta drama a todas las escenas.

PD: Yo no esperaba ver una película como 'Salvar al soldad Ryan', pero es que en algunos momentos tenía la sensación de ver un documental.


Ho!


Pero no hay ninguna crítica hacía si esa guerra estuvo bien o no, o si la que hemos vivido ahora lo está o no. No hay ninguna valoración personal de esa guerra. Tampoco se critica la forma de hacer las cosas en el ejército, porque hasta la más ruin y asquerosa que aparezca en la peli, la enseña porque es es el camino hacia un fin. Pero deja la valoración de si es necesaria o no al espectador. Yo simplemente veo hechos, pero ningún juicio. Cosa que le han criticado mucho a Mendes, y a mi me ha encantado.

Y lo de la delgada linea roja... pues otra peli de este estilo. Sin embargo a mi esa no me llegó. No entendí muy bien la forma de narrar esa película. Por eso digo que este tipo de pelis no gusta a una gran masa, todo depende de como sea cada uno. Que en verdad eso pasa con todas las pelis, pero con este tipo pasa mucho más aun, porque recurre más a los sentimientos que a lo "visual". No se si me explico :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron