CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jarhead. El Infierno Espera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 05 Ene 2006 04:05

JuaninDJ escribió:Quedan horas ya.... [beer]


En mi caso kedan 12 horas y media y encima la veré en Vose

!!!!muahehahahhehehhaahhehehha!!!!!
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JuaninDJ » 05 Ene 2006 06:59

morneo escribió:
En mi caso kedan 12 horas y media y encima la veré en Vose

!!!!muahehahahhehehhaahhehehha!!!!!



Que perro... La verdad yo prefiero verla primero en español y luego en VOSE. Llámame rarito [vader]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 05 Ene 2006 20:41

Todavia no la ha visto nadie?? :-?

Venga poned vuestros comentarios que yo ire el sabado a verla. [rubio]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Ene 2006 20:46

Sentenzia escribió:Todavia no la ha visto nadie?? :-?

Venga poned vuestros comentarios que yo ire el sabado a verla. [rubio]


yo ya la he visto, esta noche pondre mi comentario ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

No ha defraudado

Notapor JuaninDJ » 05 Ene 2006 22:37

Al menos esa es la sensación que me he llevado tras verla.
Lo cierto es que esperaba algo más de acción, pero se ha compensado con una muy buena historia y unas buenas interpretaciones.
Creo que a nadie se le escapa que Jake Gyllenhaal es uno de los mayores talentos que el cine va a tener en los próximos años, y lo demuestra con cada película que hace.
Bien la historia narra la vida de un joven marine, desde su alistamiento hasta la operación Tormenta del Desierto lanzada sobre Irak en 1991. La parte de la instrucción me ha hecho recordar La Chaqueta Metálica en más de una ocasión, pero con mucho más humor, algo que se agradece.
La siguiente parte de la historia cuenta el viaje a Arabia Saudí donde el batallón de nuestro protagonista forma parte de la operación Escudo del Desierto, previa al ataque sobre Irak que se produciría meses más tarde. Lejos de combatir como era el deseo de todos los marines, se encuentran con la defensa de unos pozos de petróleo. Unos largos y tediosos meses de, como bien dice cierto oficial a lo largo de la peli, "Sol, Tostadura y Apatía". Casi se pasa peor viendo a los marines con semejante aburrimiento que luchando en una batalla.
Después de largos meses, por fin son llamados al frente cuando comienza la Tormenta del Desierto. Entonces se verá el valor de todos y cada uno de los marines, y sus ganas de combatir.
Toda esta historia se cuenta con gran realismo, ya que la ambientación, el vestuario, el atrezzo... todo es increible. Hay planos realmente magníficos, como cuando caminan con el humo de los pozos de petróleo ardiendo de fondo.
Como ya he dicho las interpretaciones principales son muy buenas, destacando como no Gyllenhaal, pero también Jamie Foxx y Peter Sarsgaard.
Es una película que ha cumplido de sobra con mis expectativas. Empezamos bien el año.
9/10.

"¡Hoo-ah!"
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Ene 2006 22:58

Comentario/Crítica de Jarhead

“Todas las guerras son iguales, todas las guerras son diferentes”

Después de varios años de ausencia desde que nos dejara la maravillosa “Camino a la Perdición”, Sam Mendes vuelve para ofrecernos una película que, sabiendo como eran sus trabajos anteriores, resulta sorpresiva el verla en manos de este director. En Jarhead, este director que fue premiado con el Oscar al Mejor Director por su primer trabajo, American Beauty, nos muestra las vivencias y desventuras de un joven soldado americano que se alista en los Marines americanos y que poco después se embarca hacia la primera Guerra del Golfo. El eje central de la película se centra en él, desde la instrucción en los duros campos de entrenamiento, llegando a la guerra como tirador de élite de una unidad de marines.

Lejos de ser una película de efecto propagandístico para animar a los jóvenes a alistarte en el ejército, Mendes nos da la particular visión de uno de ellos, Anthony Swofford, de cuyo libro se basa la película. A su papel le da vida Jake Gyllenhaal, un actor al que ya vimos en Donnie Darko y que veremos de nuevo dentro de poco en Brokeback Mountain. Su relato puede ser el de cualquier soldado que inocentemente entra en el ejército y que cada día que pasa se arrepiente de haberlo hechos. Se diferencia de la mayoría de películas bélicas en el enfoque de esa experiencia personal. Gyllenhaal hace una interpretación creíble y compleja. En los Marines conoce a Troy, quien será uno de sus mejores amigos, alguien que se siente a gusto en el ejército, al contrario que él. Jamie Foxx es el Sargento Mayor Sikes, un suboficial que se siente a gusto siendo lo que es, un soldado profesional. Chris Cooper tiene una pequeña intervención como el Teniente Coronel Kazinski y Dennos Haysbert es un comandante, con una primera intervención memorable en las letrinas. Junto a todos ellos se encuentran también un grupo de jóvenes soldados como ellos, para quienes la única cosa peor que luchar en una guerra es esperar en el desierto con esas temperaturas de 44 grados. En la narración que hace Swofford de la vida de diario nos cuenta la rutina tediosa: entrenar, dormir, mirar la tele, ver vídeos, peleas, leer cartas de casa, escribir cartas a novias que le han abandonado, pero sobretodo, masturbarse

La mayor cualidad de “Jarhead” es que sabe reflejar casi perfectamente lo que es la vida militar, siendo la Guerra del Golfo un protagonista secundario, ya que a lo largo del film no vemos secuencias de batallas claramente definidas, más bien sus consecuencias. Vemos que el ser soldado es también una profesión, mal vista pero lo es. Observamos además las extrañas costumbres de los cuarteles, sus novatadas, sus reglas sin sentido, pareciendo todos como enloquecidos, sobrexcitados. También se plantea un dilema moral sobre lo que quieres y echas de menos, de quienes son en verdad las personas que estimas, dándote cuenta de que esos soldados a la larga se convierten en casi tus hermanos. Muchos soldados odian estar en el ejército, pero cuando lo dejan es algo que echan en falta.

La película también nos muestra como la guerra y la manera de combatir ha cambiado. Ya no hace falta el adiestrarse para manejar un fusil o una ametralladora, todo eso es sustituido por digamos un simple botón, es hacer la guerra a distancia, sin ver la cara del enemigo. Para estos soldados resulta frustrante el estar meses y meses preparándose para luego no llegar a disparar ni un tiro. Son hombres que están agotados, aburridos, solos, entrenados hasta el punto de la obsesión y cuando tienen la oportunidad de utilizar su entrenamiento, se la arrebatan, como cuando Swofford tiene a un oficial enemigo en el punto de mira y le quieren denegar el que efectúe su disparo y su observador de tiro Troy insiste en que le dejen disparar, como una compensación al infierno de la instrucción, la arena y el calor del desierto, la tortura de esos meses de espera o la visión de esos coches quemados con cadáveres carbonizados. Un disparo para eliminar durante un segundo la lluvia de pequeñas gotas de petróleo, la ausencia de Sol, con un horizonte oscuro y rayado con esos surtidores de petróleo ardiendo.

Desde el principio también podemos ver que Vietnam y sus películas han sido una clara referencia para “Jarhead”. En la secuencia de apertura vemos una escena que parece sacada claramente de “La Chaqueta Metálica”, con un instructor igual o más duro que R. Lee Ermey en el film de Kubrick. Citando más puntos de referencia cinematográficos, resulta curioso ver como los reclutas chillan como locos cuando están viendo en un cine la espectacular secuencia de “Apocalypse Now” del ataque de helicópteros, sonando la Cabalgata de las Walkyrias o también cuando se predisponen a ver “El Cazador”. Esas películas les sirven digamos que para inspirarse, aunque viendo esas películas saben de la carencia de films que retraten su guerra. La Guerra del Golfo no era Vietnam, ni “Jarhead” es “Platoon”.

La factura técnica de la película es magnífica, con una impecable fotografía en la que percibimos la inmensidad del desierto, con esas cámaras sobre el hombro pero que no marean, sintiendo su calor, apoyada con la siempre buena dirección de Mendes, quien se mueve con excelente soltura en las escenas de acción y no acción, aportando en varias escenas muestras de su buen hacer como director (esa visión retrospectiva que hace Swofford de su familia, su novia o cuando en pleno ataque de artillería se queda de pie, estallando las bombas alrededor y se queda impertérrito queriendo sentir la emoción de ese momento). Mendes además invierte mucha energía en desarrollar el campo de batalla como un ambiente ajeno, desconocido. En ese sentido logra un nivel impresionante de verosimilitud, ya que Mendes contó para la película con un montón de asesores militares y exmarines, que le ayudaron a definir el entorno. Mendes tampoco entra dentro de lo que pudo o debió de hacer Estados Unidos en esa guerra.

Otra de las características más destacadas de “Jarhead” es la utilización de una voz en off, un recurso cinematográfico usado a veces como muletilla innecesaria pero que aquí funciona estupendamente. Nos proporciona la información necesaria para comprender los pensamientos y la situación moral de Swofford, no siendo una distracción y proporcionándonos además frases de gran contenido.

Jarhead es convincente en todo lo que expone, dando una nueva faceta en el género. Aún conteniendo elementos comunes con otras películas bélicas, el enfoque es diferente. Trata sobre la pérdida, pero no la pérdida de vida. En cambio, es sobre la disipación de la identidad que tenían esos soldados. Los que se alistaron en el ejército y fueron enviados a Kuwait, perdieron toda su vida anterior: mujeres, novias, amigos, empleos, familias. En retratar estas transformaciones de personalidad es donde Jarhead sobresale. En definitiva, una buena película para iniciar este año y…. Welcome to the suck!!!

PD: Por cierto, la he visto en V.O.S.E y la he disfrutado aún más
Última edición por morneo el 11 Ene 2006 11:48, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Ene 2006 00:11

Jarhead es una película que está bien, pero ni llega al nivel de otras películas bélicas ya filmadas ni al de los otros dos films de Sam Mendes. No le veo que se le saque auténtico partido a la película, tal y como lo veo en realidad es una pequeña historia dentro de una guerra intrascendente y además el relato es sumamente plano, me atrevería a decir que prácticamente casi no hay historia. Y se dan demasiadas cosas por sentadas, dentro de unos años verán esta película y muchas situaciones carecerán de sentido. Tampoco hay que olvidar que la película viene en un mal momento, en el que montones de soldados americanos siguen muriendo absurdamente en Irak, pero bueno, eso no pasará a la historia en lo referido a la película. Hay otras cosas que si son estrictamente de la película y a la vez son incoherentes, como el absurdo partido de fútbol dónde unos soldados juegan ataviados con los trajes anti químicos como si tal cosa, cuando en realidad lo normal es caer redondo al suelo o por una lipotimia o por asfixia al intentar respirar por esas máscaras anti-gas. La película cojea y no poco.

Aparte de las buenas imágenes que Mendes sabe fabricar, también cuenta con un par de escenas bastante remarcables. A mí la que me ha gustado ha sido la el "duelo" Swofford-Fergus, por lo tensa que se vuelve, como va subiendo in crescendo hasta volverse violenta. Pero hasta llegar a eso hay que ver demasiado pasaje intrascendente. Esta película en otras manos y sin esa millonada de presupuesto podría haber sido una auténtica porquería. Cierto es que ahí está Jake Gyllenhaal dando cuenta que es un buen actor y que la factura técnica es soberbia, pero me parece que 72 millones de dólares quizá podrían haber dado para algo mejor.

Yo ya digo que para mí está bien pero tampoco es alucinante. Un 7-
Última edición por Villano el 06 Ene 2006 12:43, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 06 Ene 2006 02:05

A mi me ha gustado mucho. Una buena historia, seria y bien contada, unos actores que lo bordan, y una banda sonora de lujo. Tiene momentos para partirse de risa, y otros para pensar y reflexionar. En general el ritmo, aunque es bastante lineal, no cansa ni aburre en ningún momento. Como ya se sabía, no se ve ni un sólo tiro, pero es que esta película tiene otra intención. No es una peli de guerra en el sentido estricto. Son más importantes las personas, sus historias, sus pensamientos y motivaciones... Es una película tranquila, para ver relajado y disfrutar.

Le doy un 9/10.

PD: excelente comentario morneo, como siempre.

PD2: ¿Cómo es que no la has votado morneo?

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 Ene 2006 13:40

Villano escribió:, como el absurdo partido de fútbol dónde unos soldados juegan ataviados con los trajes anti químicos como si tal cosa, cuando en realidad lo normal es caer redondo al suelo o por una lipotimia o por asfixia al intentar respirar por esas máscaras anti-gas.


Yo tuve que correr 5 kilómetros con el traje NBQ puesto y la verdad es que cuesta mucho respirar :-|

luismf79 escribió: PD2: ¿Cómo es que no la has votado morneo?


Es para que no se cree expectativas una persona [oki] Esta noche estará votada [vader]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Ene 2006 17:25

Bueno yo después del magnifico comentario de morneo, no puedo añadir nada más.
Solamente alabar al magnifico Mendes y a todo el reparto, y al equipo que ha hecho la película, por que con películas así da gusto ir al cine, aunque la verdad y no se porque acabe hecho una mierda, como si hubiese sido yo uno de esos soldados que han estado en el entrenamiento adiestrados para matar y al final mis unicos disparos hubiesen sido al aire.
Por cierto:
Spoiler: Mostrar
La escena del entrenamiento en el barro con balas reales es acojonante y el final de la misma, no pude evitar que se me hiciese un nudo en el estomago y se me escapara alguna lagrimilla muy fuerte esa escena.

La película 9'5/10 y creo que le pondre un 10 cuando la vea en VOSE.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 06 Ene 2006 20:32

Yo no la he visto, pero la canción del trailer sonaba del carayo [oki] A ver si la puedo ver un dia d estos.

ByeZ!
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Ene 2006 00:07

charlyr2d2 escribió: La película 9'5/10 y creo que le pondre un 10 cuando la vea en VOSE.


Pues si le has puesto un 9.5 y la has visto doblada, imagínate cuando la veas en VOSE, le darás un 10 seguro. Mi primera intención era verla en VOSE para poder oir la jerga militar,y creo que esta peli la voy a ver siempre asi. Si el cine del 2006 va a ser asi, podemos esar muy pero que muy contentos [tadoramo]


!!!!!!WELCOME TO THE SUCK!!!!!! [beer]

PD: A ver si la próxima vez capto las frases que dicen, porque la mayoría tienen muchísima razón y sentido [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 07 Ene 2006 00:17

morneo escribió:Mi primera intención era verla en VOSE para poder oir la jerga militar,

A mí lo que me gusta es lo del abecedario fonético, que me recuerda a los días en que trabajaba en Western Union UK. Dada la variedad de acentos que tiene el inglés nos obligaban a aprenderlo para dictar los nombres al informatizar las transferencias monetarias, ¡y el éxito que tuve al volver a España sabiéndome una cosa así!

Sierra-Alfa-Lima-Uniform-Delta-Oscar-Sierra :)
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 07 Ene 2006 00:28

Irulan escribió:A mí lo que me gusta es lo del abecedario fonético, que me recuerda a los días en que trabajaba en Western Union UK. Dada la variedad de acentos que tiene el inglés nos obligaban a aprenderlo para dictar los nombres al informatizar las transferencias monetarias, ¡y el éxito que tuve al volver a España sabiéndome una cosa así!

Sierra-Alfa-Lima-Uniform-Delta-Oscar-Sierra :)


En el ejército estuve en Transmisiones y me tuve que aprender ese abecedario. Aki os lo pongo, para los más curiosos:

A-Alfa
B-Bravo
c-Charly
D-Delta
E-Eco
F-Foxtrot
G-Golf
H-Hotel
I-India
J-Juliet
K-Kilo
L-Lima
M-Mike
N-November
Ñ-Ñoño (no es coña) xD
O-Oscar
P-Papa
Q-Quebec
R-Romeo
S-Sierra
T-Tango
U-Uniform
V-Victor
W-Whisky
X-Xray
Y-Yanky
Z-Zulu
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Ene 2006 10:31

A ver no se si este es el mejor sitio para ponerlo, pero estoy buscando cuatro imagenes para ir cambiando la firma.
1.- Cuando gyllenhal (o como se escriba) esta subido encima de la duna aquella con las bombas explotanto y se ralentiza la imagen, y el cierra los ojos y le cae toda la arena.
2.- Cuando estan jugando el partido y uno de los soldados se marca un touch down lanzandose en plancha.
3.- Cuando Gyllenhall (o como se escriba) abre la boca, porque esta lloviendo petroleo, y al fonod se puede ver un pozo ardiendo.
4.- cuando Foxx y Gyllenhall (o como se escriba[desco]) estan hablando por la noche y se ve el pozo ardiendo y solo la sombra de ellos.




Por cierto morneo en VO dice Wellcome to de Suck!!, en la versión española es cuando dicen Bienvenido al carajo, no? que también sale en el trailer.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados