CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hoy empieza todo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hoy empieza todo

Notapor Staff CINeol » 12 Ago 2005 00:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 12 Ago 2005 01:47

Hiperrealista drama social rodado por Tavernier con extrema dureza, película sin concesiones, brutal denuncia del sistema educativo francés en las zonas mas desarraigadas del país vecino. Un hilo de desesperanza la recorre de principio a fin, sin aspavientos ni dulzuras innecesarias. Cuesta recuperarse una vez vista.

Como curiosidad señalar que el ministerio frances la utilizó para intentar subsanar todos los errores del sistema que denuncia esta cinta.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 16 Ene 2007 13:26

Esta es una de esas películas que consiguen dejarte tal mal rollo en el cuerpo que te marca y consigue que te cambie la forma de mirar a otras películas. Al compararla película con otras histoiras que yo pensaba dramáticas, éstas me parecen de una futilidad hueca y rídicula.

Aunque la historia da para crear muchas situaciones hiperbólicas melodramáticas, lo cierto es la mirada resultante de esta película es totalmente honesta, en ningún momento parece que Tavernier busque tremendismos, si no ceñirse a la realidad mediante un tono semi-documental para denunciar un problema que no llama tanto la atención como otros más evidentes y globales, erigiéndose como un necesario puñetazo sobre la mesa que cumple con todos sus objetivos, a la vista salta el resultado. No me extraña leer ahora que Jospin, por entonces misitro de educación, se molestara con esta pelicula, que deja a su país como tercermundista. Imposible no sentirse conmovido ante sus situaciones o asqueado por las artimañas burocráticas por parte de las autoridades.
A pesar de que se deje un panorama bastante desolador es de agradecer que la película busque sus soluciones de una manera razonable y respetuosa, que también inyecte algo de humanidad en todo este asunto en vez de hacer otra cosa que a mí también me parece muy fácil, que es caer en el más absoluto de los nihilismos y conformarse con que todo es una mierda y punto (al estilo Houllebecq & co), lo cual a mí sin duda me parece digno de aplauso, pues no todo el mundo busca y consigue asolir ese punto con entereza.

Evitad verla en un día bajo.


P.D.: A ver si Von Trier, que tanto le gusta dárselas de divo con personalidad, toma buena nota y aprende lo que significa hacer crítica social con cara y ojos, a lo mejor así nos ahorramos más truños frivolos tipo Manderlay
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 16 Ene 2007 18:42

De acuerdo en todo lo que comenta Villano. Insisto en la necesidad de ver esta película. Animaros que cinco votos me parecen pocos. Aunque como dice Villano si lo haceis en un día de bajón debe ser terrible.

Philippe Torreton está tremendo. [tadoramo]

Imagen
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 16 Ene 2007 21:24

casiotone escribió:Animaros que cinco votos me parecen pocos.

Pues mira, yo acabo de descubrir que no la tenía votada :)

Aparte de eso, poco que añadir a vuestros comentarios. La vi en el cine en su día con mis padres (ambos son profesores) y a los tres nos encantó. Y nos impactó. Tenemos el DVD por casa y cada vez que cae una revisión... pues por un lado acabamos tristísimos y por el otro es algo que realmente te hace reflexionar y pensar sobre muchas cosas del mundo en que vivimos...

Desde luego, es un título realmente recomendable, de esas películas que todo el mundo debería ver porque trascienden el mundo de la gran pantalla para reflejar una realidad muy triste.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 06 Sep 2008 21:20

Hermosa, lúcida, necesaria, sincera, realista, contestataria y devastadora. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron