CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Match Point

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 08 Abr 2007 01:00

Sabio escribió:sobretodo al protagonista, cuya cobardía me resulta incoherente con sus actos...
Spoiler: Mostrar
... ¿cómo se puede ser tan cobarde para dejar a su mujer, o a Nola, y luego tener el valor para cometer dos asesinatos?, si es que además seguro que si le cuenta a su mujer que ha tenido una aventura ésta le perdona, o al menos esa es la sensación que a mí me daba...

Spoiler: Mostrar
Es pura ambición. Desde el principio se le presenta como un trepa, alguien que no está dispuesto a hacer sacrificios (por ejemplo, sacrificarse por una carrera tenística) y que aprovecha la más mínima ocasión para intentar meter la cabeza en la alta sociedad. Cuando lo consigue, se da cuenta de que para estar con la mujer que quiere debe renunciar a eso, y se ve obligado a elegir entre su posición social y el amor/pasión. Y elige lo primero, aunque acarree destruir las pruebas de su infidelidad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 08 Abr 2007 01:10

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Es pura ambición. Desde el principio se le presenta como un trepa, alguien que no está dispuesto a hacer sacrificios (por ejemplo, sacrificarse por una carrera tenística) y que aprovecha la más mínima ocasión para intentar meter la cabeza en la alta sociedad. Cuando lo consigue, se da cuenta de que para estar con la mujer que quiere debe renunciar a eso, y se ve obligado a elegir entre su posición social y el amor/pasión. Y elige lo primero, aunque acarree destruir las pruebas de su infidelidad.

Sí, eso más o menos es como lo entendí, pero es que...
Spoiler: Mostrar
... siempre podía dejar a Nola y si esta se emperraba en contárselo a Chloe, tal y como la presentan, me da la sensación de que ésta le perdonaría la infidelidad. Está claro que por cobardía (miedo a perder ese status) no lo hace, pero en cambio sí tiene el valor de matar a la persona que desea y a una inocente, me resulta contradictorio, o por lo menos se escapa de mi razocinio... aunque, bueno, me contento pensando que la mata para terminar con su "tentación".


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Abr 2007 01:14

Sabio escribió:Sí, eso más o menos es como lo entendí, pero es que...
Spoiler: Mostrar
... siempre podía dejar a Nola y si esta se emperraba en contárselo a su mujer, tal y como presentan a ésta, me da la sensación de que le perdonaría la infidelidad. Está claro que por cobardía (para evitar perder ese status) no lo hace, pero en cambio sí tiene el valor de matar a la persona que desea y a una inocente, me resulta contradictorio... aunque me contento pensando que la mata para terminar con su "tentación".


Ho!

Spoiler: Mostrar
Digamos que confía más en su inteligencia para cometer el crimen perfecto que en la magnanimidad de una rica caprichosa a la hora de jugarse su estatus social ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 08 Abr 2007 01:19

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Digamos que confía más en su inteligencia para cometer el crimen perfecto que en la magnanimidad de una rica caprichosa a la hora de jugarse su estatus social ;)

También, aunque tampoco es que me resultara muy brillante ya que al final todo depende del azar, o, mejor dicho, de que "la bola caiga en un lado o en otro" :)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 01 May 2007 00:50

Damned Martian escribió:Bueno, parece que llego el primero [fies]

La peli muy bien. No estoy de acuerdo en casi nada de la crítica de Korben, de hecho. Sólo en sus similitudes (obvias) con Delitos y Faltas.

El guión magnífico. Sólido, con diálogos muy bien construidos (aunque se echan en falta los "diálogos Allen", que alguna frase hay por ahí típica suya, pero no muchas), personajes perfectamente dibujados y desarrollo milimétrico y perfecto. En el contra estaría que es algo predecible, y eso, que realmente es poco Allen, pero sigue siendo un guión brillante. Es destacable sobre todo ese acercamiento al azar como una fuerza ineludible que mueve nuestra vida pese a que nosotros tengamos la sensación de que controlamos nuestro destino, y la forma de presentar al ser humano como algo movido por sus impulsos, incapaz pese a toda su racionalidad de escapar de sus instintos. Dos discursos paralelos y complementarios que añaden miga a lo que podría haber sido sólo un telefilm.

La dirección es firme, sobria y sobre todo elegante (otro rasgo que la diferencia un poco del Allen más típico, y es que siempre había algo de "casual" en su mano tras la cámara que aquí apenas se aprecia). Pero, a pesar de su sobriedad, consigue ser muy envolvente y que empatices a la perfección con sus personajes. Además, el ritmo está muy bien llevado durante todo el film, y puntuando de manera perfecta tanto los momentos de tensión como los pasionales. El único contra es que, al igual que le pasa a veces a Spielberg, su forma de estructurar el film hace que el final dé la sensación de estar algo alargado. Pero, como sucedía en Deliverance o con la mayoría de los films de Spielberg, lo que cuenta ese tramo final hace que esa sensación se pueda perdonar, ya que es totalmente necesario.

Los actores, perfectos, todos. Desde la sensualidad, calidez y fragilidad oculta de Scarlett Johansson hasta la ilusionada y convencional Emily Mortimer, pasando por un Jonathan Rhys-Meyers que consigue apartar sin problemas su imagen de metrosexual para confeccionar un personaje ambiguo, ambicioso, impulsivo y en el fondo demasiado débil e inseguro para afrontar lo que le viene encima.

En fin, una gran película. Lo mejor que ha hecho Allen en los últimos 10 años. Un 8-/10.


Ya la vi en el cine en su dia, pero no habia puesto ningun comentario. Como es tarde y estoy vago para escribir, me quedo con las palabras tan bonitas de Damned Martian y listo. Hoy la he vuelto a revisionar, mi hermana no la habia visto y habia que enseñarle esta gran pelicula [tadoramo]
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Oct 2008 14:04

Hay quien dice que es la mejor pelicula de Allen en años, yo diría que en decadas.... El lado oscuro del cinismo del director.

Haciendo al publico testigos de una pasión obesiva y de un crimen sin castigo, encarnado en un brillante Jonathan Rhys-Meyers , la pelicula te mantiene en contante interes para ver hasta dónde es capaz llegar para tener todo lo que quiere, uno siempre espera que o bien la suerte o bien la conciencia termine por fallarle.

Scarlett Johansson tambien bien , más hermosa que nunca, una pena que sea tan recatada.

Una muestra de que a Allen aun le queda algun "punto de partido" que jugar
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor hollis brown » 08 May 2009 09:41

Erick escribió:Haciendo al publico testigos de una pasión obesiva


Pues yo tan gorda no la ví, a la Johansson...


[aigor] [aigor] [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 08 May 2009 14:44

hollis brown escribió:
Pues yo tan gorda no la ví, a la Johansson...


[aigor] [aigor] [aigor]


Imagen

Yo las veo bastante gordas XD
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 08 May 2009 18:18

Ah, si hablamos de obesidad pectoral me callo... XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Match Point

Notapor kobaïa » 31 Oct 2009 02:05

lección de buen cine del maestro Allen.
es increible como se me pudo pasar esta pelicula la primera vez que la vi en el cine, solo decir que le puse un 6 de aquella, revisionada hoy, le he subido 3 puntos de golpe hasta el 9 sin dudarlo,...... para el 10, necesitaría una primera parte, un poco mas agil.........o quizas, sea mejor así, para poder apreciar todo el poder de la suerte en la vida, no se...
En la próxima revisión, que pronto caerá, espero seguir opinando lo mismo de esta obra maestra.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Match Point

Notapor JuaninDJ » 23 Feb 2010 22:49

Interesante película que se aleja un poquito de lo que he visto anteriormente de Woody Allen. Como no sabía nada de la película no sabía por qué derroteros iba a ir y me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado el ritmo de la película, pausado pero a la vez fluido. Lo que menos me ha gustado ha sido el tema policial, con muchos agujeros y solventado de una manera bastante pobre.

En cualquier caso, un gran ensayo sobre la suerte y el inmenso poder que tiene en nuestras vidas.

7,5/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados