CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Match Point

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor SICOLOGUS » 05 Nov 2005 18:27

Damned Martian escribió:¿Te parece poco
Spoiler: Mostrar
esa conversación de Chris con sus dos víctimas, justificando sus actos ante ellas?

Eso es Bergman total.
Siii, pero son los ultimos 5 minutos (que por cierto, por si solos justificarian el visionado de toda la película). Pero las comparaciones con delitos y faltas son inevitables, y la otra es mucho mas profunda. Mucho mas bergmaniana.
Aun asi el final es el unico momento en el que woody te mete de verdad en la piel del protagonista. No se, para mi tiene mucha escena de amor lenta y poca inmersion en los personajes.
Por cierto, cuando el chico se guarda *eso* en el bolsillo, me recordó al suspense de hitchcok por un momento

La peli tiene muchos pros, pero el contra asi grande es el ritmo de la primera hora.
Yo creo que - a falta de ver melinda y melinda - la mejor pelicula de los ultimos 20 años es delitos y faltas, y joer, la copia, teniendo sus valores, no le ha salido tan bien como la original
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 05 Nov 2005 18:43

SICOLOGUS escribió:Siii, pero son los ultimos 5 minutos (que por cierto, por si solos justificarian el visionado de toda la película). Pero las comparaciones con delitos y faltas son inevitables, y la otra es mucho mas profunda. Mucho mas bergmaniana.
Aun asi el final es el unico momento en el que woody te mete de verdad en la piel del protagonista. No se, para mi tiene mucha escena de amor lenta y poca inmersion en los personajes.
Por cierto, cuando el chico se guarda *eso* en el bolsillo, me recordó al suspense de hitchcok por un momento

La peli tiene muchos pros, pero el contra asi grande es el ritmo de la primera hora.
Yo creo que - a falta de ver melinda y melinda - la mejor pelicula de los ultimos 20 años es delitos y faltas, y joer, la copia, teniendo sus valores, no le ha salido tan bien como la original

Hombre, en lo de que Delitos y Faltas es superior llevas razón, eso no lo discuto. De hecho si te fijas he dicho que es la mejor de Woody en los últimos 10 años, no 20 ;)

Y sí, también tiene momentos muy Hitchcock. De hecho, todo el tramo final me recordó a Frenesí (sobre todo el detective).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ThrashJazzAssassin » 05 Nov 2005 22:58

Acabo de ver "Match Point", y en mi opinión de aficionado al cine de este pequeño genio, esta película está a la altura de sus grandes obras. Me parece una película redonda, donde todos los elementos están en su sitio, y que absorbe literalmente a un espectador en una trama sin fisuras ni imperfecciones. Es jodido y meritorio desarrollar une película tan compleja, que sorprende y huye de las convenciones, y a la vez tan increíblemente entretenida, con un ritmo que no decae en ningún momento.

Efectivamente, no parece de Woody Allen, exceptuando un par de detalles. Pero es que realmente cuando la estás viendo ni siquiera reparas en ello de buena que es "Match Point". Imprescindible, lo mejor -o de lo mejor- que he visto este año en el cine.
Avatar de Usuario
ThrashJazzAssassin
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 24 Oct 2005 22:20
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 05 Nov 2005 23:43

Para variar he salido del cine encantado con la nueva obra de Allen, encima me he dado el gustazo de verla en version original.
En esta ocasion presenta una pelicula sobria, sin efectismos con un guion trabajado y un reparto de actores magnificos.
Cierto que el film puede pecar de lento en su comienzo pero todo eso se olvida cuando uno empieza a recordar el tramo final de la pelicula (tremendo) no puedo poner otro adjetivo.
Si señores un peliculon de un director al que muchos creian acabado, si esto es estar acabado que me lo jubilen cada año, por favor.
La pena es que todo el mundo la compara con Delitos y faltas.
En un caso como este Match Point no alcanza ese nivel pero la pelicula es muy buena, asi que para mi lo que seria un autentico delito seria perdersela.
Avisados quedan...
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 06 Nov 2005 05:31

Yo es que he visto delitos y faltas hace 2 semanas :( y -junto a La ultima noche de Boris Grushenko y La rosa purpura del Cairo - Me ha parecido la mejor de su filmografia. Entonces claro, las comparaciones, como siempre, odiosas. Revisare match point en el futuro
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Nov 2005 11:05

Pues yo he tenido la suerte de no ver delitos y faltas y así no compararla, y poder decir que Macht Point es una autentica maravilla, tanto a nivel de dirección, como a nivel de guión, e interpretación de banda sonora, fotografía. Es que la vi ayer y no me la puedo quitar de la cabeza, recordando esa parte final, totalmente envolvente y con el que pasé en dos minutos a posicionarme de forma distinta con los personajes
Spoiler: Mostrar
En un principio cuando se ve que va a matar a scarlett y a la vieja me impacto tanto, y me dió tanta rabia que el tio no fuese capaz de enfrentarse a lo que había hecho, que desee que lo cogiera y luego cuando el anillo cae "dentro de su campo" y luego va a la comisaría y el policia le enseña el diario, no quería que le pillasen.
No se si a vosotros os ha pasado lo mismo

por cierto a mi la primera hora de la película no se me hizo nada lenta, y creo que todo lo que se muestra es perfecto para el desarrollo de la película, que en mi opinión tiene un ritmo bastante correcto.
Para mi la película un 9'5/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 06 Nov 2005 14:01

Pues en san sebastian,solo en dos cines la estan emitiendo, asi que me dare prisa en ir a verla por si acaso.
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 06 Nov 2005 14:15

charlyr2d2 escribió:por cierto a mi la primera hora de la película no se me hizo nada lenta, y creo que todo lo que se muestra es perfecto para el desarrollo de la película, que en mi opinión tiene un ritmo bastante correcto.
Para mi la película un 9'5/10.


Exacto, en mi opinión es el idoneo para lo que cuenta. No podría imaginarme otra cosa.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor marioallen » 07 Nov 2005 00:20

En mi primer mensaje como forero, he decidio dejar mi critica sobre match point. Espero que les guste xD

MATCH POINT



Hablar de Match Point, es hablar de una obra maestra. La nueva película de Woody Allen es una profunda reflexión sobre la suerte y como la misma influye de manera directa en nuestras vidas, como si de una red de tenis se tratase Woody nos lanza una bola en la que el punto de partido esta por decidir, dependerá de esos instantes en los que la bola se queda muerta sobre la red y puede decidir el final del partido dependiendo siempre del factor suerte, ya que puede caer hacia un lado o hacia otro.

Después de esa premisa, Allen va ubicando a sus jugadores sobre el terreno de juego, en un lado se sitúa el instructor de tenis irlandés (Jonathan Rhys-Meyers) y en el otro extremo la aspirante a actriz norteamericana (Scarlett Johansson). Entre ellos un montón de perfectos secundarios que van apareciendo en la historia de manera escalonada y correcta. Hacia tiempo que Allen no conseguía unir en una película a dos estrellas tan bien unidas y compaginadas, por así decirlo Woody no ha podido contar con mayor elenco protagonista, por que es sencillamente perfecto. Jonathan Rhys-Meyers actor ingles, nos ha brindado su mejor interpretación hasta el momento, casi todo el peso de la historia recae sobre sus hombros y lo sabe llevar perfectamente, consiguiendo una interpretación impecable que hace que más de uno se quite el sombrero. También podemos ver a la nueva musa de Woody Allen, Scarlett Johansson, en resumidas cuentas su interpretación en esta película se puede simplificar en dos palabra, perfecto y maravilloso. Scarlett ha marcado un punto y aparte en su carrera gracias a esta película, su nivel interpretativo es insuperable, solo ella podía averiguar lo que quería Allen en ese momento e interpretarlo magistralmente, atención a su primera aparición, en la que ante una mesa de ping pong y vestida de blanco, su mirada, sus labios y apenas unas cuantas palabras son suficientes para adelantar todos los problemas de un momento a otro van a suceder.

En Match Point, Allen ha contado con un reparto exclusivamente ingles y ha sabido escoger a cada actor o actriz su personaje clave, para lograr que esta película sea la mejor de Allen en mucho tiempo. La película contiene muchas de las mejores escenas de Woody y un guión absolutamente impresionante, con frases que seguramente pasaran a la historia de este genio de Brooklin, atención al dialogo que tiene el protagonista con los fantasmas, nunca he visto tanta filosofía unida en una sola escena.

Woody alejado de su adorada Manhattan, se traslada a Londres para mostrarnos lo mejor de la ciudad, también abandona a su querido instrumento el clarinete, para dar paso a piezas de opera, que parecen estar escritas exclusivamente para la película, también podemos apreciar una cambio en la iluminación de sus película y como anécdota los escasos toques de humor que aquí transforma en dolor y rabia. Con la opera de fondo Woody da un cambio radical al guión y a la película y hace que nos quedemos sentados en la butaca sin poder levantarnos, esperando ansiosos el punto de partido, aunque todavía estemos en el tercer set.

Como punto de partido, Woody Allen ha escogido lo más trágico y dramática de Delitos y Faltas e Interiores y los ha unido para mostrarnos una película intrigante, elegante y aterradora que sin ningún lugar a dudas quedara como una de las obras maestras del realizador y si como dice la película la pelota cae sobre el lado acertado, como una obra maestra del cine.

Woody Allen- A veces lo que parece más simple termina siendo la verdad y no hay que empeñarse en rebuscar mas allá de lo evidente.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Para los que todavía sueñan con poder ver obras maestras en el cine.

Lo mejor - Todo

Lo pero - Nada


Saludos.
marioallen
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2005 00:13

Notapor josegolem » 08 Nov 2005 22:54

Allen ha vuelto... Soberbia película, un lujo 9/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor marioallen » 10 Nov 2005 02:35

Para todos los fans de woody allen y del buen cine, aqui os dejo el enlace de mi pagina.

***********

Saludos


N.M.: Para tu página personal tienes un espacio en tu perfil
Última edición por marioallen el 10 Nov 2005 14:05, editado 1 vez en total
marioallen
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2005 00:13

Notapor juanan_gollum » 13 Nov 2005 00:36

Joer, me a sorprendido, si no llega a ser por que en los creditos pone que es de Woody Allen jamas lo ubiera imaginado, no parece suya la peli para nada, es la ostia, ya la comentare mas delladamente mas adelante por que aun la estoy masticando, pero como minimo se merece un buen 8/10 y ponerse en mi lista de las mejores pelis de este hombre que e visto...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 13 Nov 2005 01:51

juanan_gollum escribió:ya la comentare mas delladamente mas adelante por que aun la estoy masticando

Tu masticala bien que hay que sacarle todo el jugo XD Te lo digo porque a mi me paso, sali del cine encantado, pero contra mas pienso en ella mas me gusta :-)
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 15 Nov 2005 00:53

Por fin pude ver esta peli ayer por la tarde/noche y he de decir que... me encantó. Y eso que las opiniones de aquellos cercanos a mí eran tirando a (muy) negativas, pero yo no puedo mas que estar en desacuerdo con ellos.

Es cierto que la película es lenta, pero a mí no se me hizo para nada pesada (quizá sí es cierto que llegando al último tercio sea un poco reiterativa). Además, la historia está muy bien planteada, y evoluciona de una manera muy fluida, muy natural, los hechos se encadenan de una forma muy sutil, al igual que se relacionan ante sí. De este modo, poco te esperas el giro operístico (y nunca mejor dicho) del final, que de repente te sobrecoge y pone nervioso... Y te hace pensar en muchas cosas. Porque aunque en apariencia la película no es tan "profunda" como otros Allen, creo que sí tiene un trasfondo muy del norteamericano, en el que se planeta muchas cosas.

Lo dicho, una gozada.

P.D.1:
Spoiler: Mostrar
¿Nadie pensó al principio que la relación entre Chris y Tom tenía un punto así como homoerótico?


P.D.2: Vaya Londres maravilloso que sale... Esas calles llenas de casas maravillosas y vegetación, la inacabable Tate Modern, los teatros... hasta el edificio donde trabaja Chris es mi favorito de la city... Ays, ¡qué recuerdos! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 15 Nov 2005 01:18

Irulan escribió:
P.D.1:
Spoiler: Mostrar
¿Nadie pensó al principio que la relación entre Chris y Tom tenía un punto así como homoerótico?



Pues sí, pero es que Jonathan Rhys-Meyers, tiene un puntazo ambiguo y morboso que no veas.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron