CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Match Point

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JazZe » 24 Dic 2005 02:28

Pues hoy he visto yo la película. Hay que ver lo que se me ha hecho de rogar... Por un lado quería ir a verla porque es una película de Allen, y siempre me gustan sus pelis. Pero cada vez que pensaba en los protas... pffff

Al final me he encontrado con lo que me esperaba. Un guión FANTASTICO y bien dirigido, con unos actores que no me gustan. Es verdad que lo hacen bien, pero estos muchachos me dejan absolutamente fria. Para mi, si la historia hubiera estado protagonizada por treinteañeros, me la hubiera creido mucho mas. Tanta boda, embarazo, aborto, ejecutivo.... con esas edad.... pues como que no.

Pero vaya, que me ha gustado. Pese a alejarse tantísimo de lo que se espera de una película de Woody Allen, me ha gustado.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 06 Ene 2006 23:54

Esta pelciula es muy buena, la he visto casi 2 meses despues de su estreno en los cines antiguos de la ciudad a módico precio y me ha encantado, los actores están fabulosos todos, guíon buenisimo...aun me estoy recuperando del impacto q me provocó la primera aparicion de Scarlett en la mesa de pinpon, Allen ha hecho en esta pelicula q me pareciera mas diosa de lo q es xD
y Rhys- Mayers me ha parecido muy convincente, pero es q Scarlett llenaba la pantalla, era tremendo.
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 07 Ene 2006 02:19

Miniviciao@ escribió:aun me estoy recuperando del impacto q me provocó la primera aparicion de Scarlett en la mesa de pinpon, Allen ha hecho en esta pelicula q me pareciera mas diosa de lo q es xD
.


vaya presentacion ehh!!!! del personaje de Scarlett, ya lo creo eso es una presentacion, imponente llena toda la pantalla, se corta la respiracion, es inolvidable esa presentacion, quiero verla por segunda vez antes de que la quiten de los cines, aguanta, aguanta.saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 23 Ene 2006 15:22

Me ha gustado, y debo decir que Woody ha estado muy bien.
Scarlett muy pero que muy guapa, cada vez esta chica me sorprende mas.
El actor principal Jonathan Rhys-Meyers tambien me ha gustado.
Y hay que quitarse el sombrero frente a Woody, por la razón que tiene en sus peliculas, como tema principal la casualidad, el azar... que se lo digan a los hermanos Cohen, que ellos parecen los maestros de azar.

Salu2 y a ver buen cine.
Mi nota un 7.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 19 Feb 2006 21:45

A mi la película me gustó, pero con esa banda sonora pierde un poco, siempre desde mi punto de vista. Se me hacía algo pesado escuchar todo el rato ópera. Creo que con otro tipo de música hubiese dado un toque más dinámico y fresco a la película. Ya sé que la peli es un drama, pero es que para mi la banda sonora es una parte bastante fundamental de las películas, ya que pueden ayudar a que se me haga más lenta y pesada, o por el contrario a que se me haga mucho más corta y ligera, vamos que hace que se deje ver mejor.

Por cierto, mi nota para esta peli es un 7'5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 18 Abr 2006 16:17

por fin la he visto! coincido con muchos , es lenta pero no se me ha hecho pesada en ningun momento.
lo peor para mi son los protagonistas. no lo hacen para nada mal, pero(a excepcion de scarlett)no me dicen nada.
pelicula notable. guion sobresaliente.
muy bien allen [ok] (aunque ,seguro q has sido tu?)
8/10


mencion especial para el gherkin, mas conocido como "el consolador" xD Imagen

q recuerdos cuando lo veia desde mi ventana [buuuaaaa] [buuuaaaa]
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor canguro » 03 Jul 2006 16:38

A pesar de que no me gusta mucho Woody Allen y que le tengo cierta manía... He visto esta peli sin mis prejuicios y me ha gustado bastante. Así que animo a los enemigos de Allen a que la vean como yo, sin prejuicios. El protagonista no me gusta mucho, no me trasmite nada. Scarlett Johansson está muy muy bien. El resto bien también. La historia me parece muy poco creíble, creo que el director es lo que la salva de ser un telefilme de 15:30 de antena3.

Un 6,5.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 03 Jul 2006 17:30

siyotecreopove escribió:mencion especial para el gherkin, mas conocido como "el consolador" xD Imagen


Uooh es parecido al que tenemos en Barcelona :O

Imagen
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 15 Ago 2006 22:02

Atípica. Eso es lo que es para mi esta excepcional película, pero atípica dentro del marco de la filmografía del maestro Allen, que logra confeccionar una película de una negrura y un poder de desgarro impresionante.

Allen firma un guión sublime, sin su habitual carga corrosiva y ácida, parsimonioso, lúcido, con una pasmosa genialidad en la definición de los personajes y su interacción, que coquetea con el cine negro en su metraje final, con sombriedad, tensión y ambigüedad moral. Todo orquestado por una sorprendente dirección de Allen, sofisticada y elegante.

Magna obra, fascinate plasmación de la infidelidad, la pasión, la providencia, desgarradora, profunda, pesimista, una joya, una película que se mete en el saco de las mejores obras del gran Woody Allen.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 15 Ago 2006 22:31

Iba ilusionadisimo al cine ayer. Oí por muchos lugares que era la mejor película de Allen en años, una vuelta a su primera etapa, el no salia como protagonista y dejaba la comedia. Genero que no abandono en los 90 y principios de esta decada.

Y me encuentro con esto. Muchos decis que la direccion es sobria. Pues para mi, la película tiene una hora y media de presentación totalmente dejada de la mano de Dios. La primera media hora raya el aburrimiento y sopor de una manera imposible de pensar con un director tan dinámico. A parte, el montaje me pareció demasiado abrupto para conseguir una presentación de los personajes solvente. Es más, me pareció que tan solo mostraba retazos de sus vidas pensando que esa conexio formaria un todo, pero no nos engañemos, le falta madurez al guion para que esto sea una realidad.

Eso si, reconozco que la última media hora le dio un tono más "Allenesco" a la trama, con una transformación total del ritmo. Y no hubiera sido más facil acortar media hora la película? O como mínimo, más llevadero para el espectador que se ve zarandeado por una sociedad elitista londinense donde los grandes problemas de la vida són no elegir algo tan senzillo como pollo ...

La idea es buena, de acuerdo pero no ayuda la dirección. Y Rhys- Mayers, le cae grande el papel, o más bien, le veo perdido. Cosa que no podria decir de la grandisima Scarlett que llena en todo momento con belleza (y actuación, no necesariamente por este orden) la pantalla.

Lo siento mucho, pero le doy un suspenso (alto). 4/10



Silencio escribió:Pues yo alucino, todo el mundo hablando de obra maestra y yo solo ví:

Dialogos sosos
Puntos a lo Allen mal encajados
Una primera hora empalagosa, repetitiva y sin fin que pasa a una segunda hora mas movida (gracias a Dios) pero sin gracia ninguna
Y bueno, básicamente superficial en todo, absolutamente todo. No se, cuando leo que es lo que gusta SPOILER: la dualidad de las chicas, que si el amor y la pasión... coño, son cosas que ya se saben, que se retratan miles de veces y en esta película no se realiza una representación del asunto magistral. Vamos, actuaciones muy correcticas para una historia muy simple.

En fin, mejor seguiré viendo las antiguas pelis de Woody Allen que rara vez que se alejan bastante de esta última gracias a Dios.


Yo soy de opiniones parecidas a esas. A mi me aburrió y no le vi que tuviera nada en especial. No es una mala pelicula ,pero a mi no me ha cuajado. Todo es cuestion de gustos.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 21 Sep 2006 09:07

Grandiosa pelicula que la verdad me ha llegado muy adentro.
Spoiler: Mostrar
La veo como una critica y un reflejo de como el dinero , la posicion y lo material puede cambiar a una persona, hasta un punto critico, posicionandose por encima de cosas como es el amor en realidad mas importantes, pero que cuando es lo unico que se tiene se las valora, si bien cuando se tiene dinero y una posicion, entonces se puede llegar a hacer cualquier cosa para no perderlo, pq es lo unico q importa, llegando a corromper a la persona y cambiandole los valores, algo hasta cierto punto comprensible (desgraciadamente) aunque en la pelicula se lleve al extremo de la locura incomprensible.


Scarlett y el actor principal (no recuerdo su nombre) sublimes, en caunto a la direccion algo distinta a lo q Allen nos tiene acostumbrados, el guion genial. Para mi la mejor pelicula que hasta el momento he visto de Allen (y he visto unas cuantas).

POr todo esto le planto un 10
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 18 Oct 2006 19:04

Prefacio (palabra más fea, endevé): Vaya por delante decir que he dejado esta película hasta ahora, Octubre del 2006 por mi incapacidad de soportar a Scarlett Johanson, pero me considero una persona objetiva y muy capaz de sobreponerme a estos shocks. Scoop para las olimpiadas del 2012.

La brillantez de casi todas las películas de Woody Allen, tan acusadas de ser unas como las otras, es que el espectador nunca llega a tomar en serio los problemas que se cuentan. Son dramas, sí, siempre hablan de problemas y sí, se repiten como el ajo. Pero nunca falta el aspecto sarcástico, la mirada tragicómica e incluso la chanza que señala al observador avispado la ironía del asunto. Se trata de pequeñas clases sobre la vida en sí misma.
Desactivar a ese guía, que suele ser El Personaje -uno o varios clones de Woody que representan el arquetipo del hombre problemático- sería transformarlas en un tedioso documental sobre relaciones fracasadas.

En Match Point aparecen dos aspectos que se vuelven contra estas premisas que reflejan al buen Woody de siempre: entorno y protagonista.


Entorno
Las relaciones familiares de los Mortimer y sus amistades están perfectamente plasmadas en cuanto a la fidelidad con que se representa la realidad de ese estatus social, pero, debo decirlo, la intimidad de toda esta gente -que, de monótona, no interesa- se muestra de una manera tan cristalina y contínua que la necesidad de acción, de que algo suceda, se vuelve acuciante durante toda la primera parte de la película. La sensación es como la de ver un documental minuto a minuto sobre la vida de una mosca.

Como resultado se encuentra una falta de ritmo que lleva a pensar que el metraje es excesivo. Esto se vuelve lamentable en caso de las escenas de sexo entre S. Johansson y J.R. Meyers que acaban siendo vulgares y repetitivas. Chasco para un maestro de la elipsis como es Woody.
Así, para ver y disfrutar el gran final que nos espera hemos de tragar con todo lo antedicho. Personalmente soy de los que opinan que el fin no siempre justifica los medios.


El prota es la otra cara de esta moneda de la mala suerte.
Woody tiene un problema con las últimas películas que está dirigiendo y es que escribe casi todas las historias para personajes conceptualmente similares a Mickey de Hanna y sus hermanas (1986), Miles Monroe de El dormilón (1973), Gabe de Maridos y mujeres (1992), etc.; personajes que él, con su capacidad cómico-dramática puede perfilar y expresar desde todos sus ángulos, aunque para llevarlas a la pantalla a veces escoja actores que no siempre saben o son capaces de demostrar lo estúpido e irracional de cada situación. Un buen papel en malas manos es como pedir un McMenú en El Bulli: todo un desperdicio.

Tobey Maguire en Desmontando a Harry (1997) o Jason Biggs en Todo lo demás (2003) dieron una impresión mucho más aproximada de lo que en realidad es El Personaje a imitar, el prototipo que Woody ha ido emparejando con todo tipo de problemas sociales desde que apareció en pantalla con Keaton.

J.R. Meyers se encuentra en una película negra con un comienzo blanco, si me permitís la comparación. Y hasta que llega la oscuridad el espectador (nunca mejor dicho) aguarda la aparición de El Personaje, pero se encuentra con un modelo de Lacoste que actúa concentrado y serio, representando alguien ensimismado en su ego, en mantenerse en el mundo al que acaba de llegar, ajeno a todo el caos, como si las tormentosas relaciones que vive fueran de otra película; cuando El Personaje, por el contrario, sería siempre el propio caos, actuando como un tornado que se mueve y arrastra a los demás al centro de sus traumas y desvaríos.

La diferencia es clara, en el resto de películas, Woody se ha ceñido a un género -o dos que se complementan- aquí se encuentran elementos que no se mezclan ni disuelven. Resulta paradójico que cuando Woody intenta salirse de la mecánica ("monotonía") a la que le acusan de estar "sometido" produzca sus peores trabajos. No así los actores, de entre los que me gustaría destacar a Emily Mortimer (Chloe) y Matthew Goode (el cuñado Tom).

Por último, añadir que el cambio del habitual jazz y swing al género de la ópera como banda sonora ha sido una transición muy indolora. Gran selección y un recuerdo de que el director es quien es a la hora de intercalar el silencio y la música en algunas escenas, como la estupenda secuencia en el museo -narrada con la música- cuando Chris, buscando a Nola, se encuentra con Chloe de bruces. Mi escena preferida.

7 pelao sobre 10.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 23 Nov 2006 03:13

Me ha gustado mucho, es la primera peli de allen que veo, y la verdad, esque ahora me entran ganas de ver más.

Mi nota: 8

Saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 13 Mar 2007 14:55

Vaya pufo de pelicula [noop] menuda decepcion me he llevado, yo todo contento pensando que iba a ser una buena peli y me encuentro con esto....esto es de woody allen?? o es una peli de las de despues de comer de antena 3? monotona, aburrida, el guion no me gusta nada...salvo de la pelicula a la mujer del protagonista, que lo hace bastante bien.

4/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 07 Abr 2007 23:37

Decepción. Creo que es lo que mejor define mi sensación con esta película, quizás en parte porque esperaba un drama romántico, y creo que de romántico no tiene nada.

La verdad es que la vi con ganas, desde que vi 'Scoop' he tenido curiosidad por el cine de Woody Allen (alguna película había visto hace años, pero ahora apenas las recuerdo), y la verdad es que poco a poco me estoy desencantando.

Empecemos por el guión, los personajes que la película acoje no consiguen trasmitirme nada, a medida que avanza la película los detesto más y más, sobretodo al protagonista, cuya cobardía me resulta incoherente con sus actos...
Spoiler: Mostrar
... ¿cómo se puede ser tan cobarde para dejar a su mujer, o a Nola, y luego tener el valor para cometer dos asesinatos?, si es que además seguro que si le cuenta a su mujer que ha tenido una aventura ésta le perdona, o al menos esa es la sensación que a mí me daba...

Luego está la puesta en escena, lo noté todo muy frío y distante, y en algunos momentos tenía la sensación de que los actores no eran más que modelos...

Y por último la BSO, la cual no me ha parecido la más acertada...


Todo y esto creo que la película está bien, por el final, pese a que...
Spoiler: Mostrar
... esperaba y deseaba que le detuvieran y se pudriera en la cárcel
Pero el final sinceramente me ha parecido muy acertado y redondo, me ha gustado el...
Spoiler: Mostrar
hecho de que él se libre de la cárcel, pero que en realidad él mismo queda aprisionado en una vida que no le gusta, con el único consuelo de sus comodidades, con una mujer que no ama y con un cargo de conciencia que seguramente le persiga toda la vida... la verdad es que me ha parecido redondo.
También me ha parecido muy curiosa la metáfora del principio de la película, lo que llega a cambiar todo si la pelota cae en un lado del campo o en otro...

Lo dicho :)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron