CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Malditos bastardos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Malditos bastardos

Notapor INCUBUS » 19 Sep 2009 06:01

La acabo de ver de nuevo en el cine y claro, a la sesión de la 1 como que no. Habíamos 10 gatos y no aplaudió ni el tato pero estuvo bien. Aunque ya la había visto original subtitulada tengo que decir que el doblaje de la voz en inglés al español ha estado muy acertado.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Malditos bastardos

Notapor Charman » 19 Sep 2009 10:30

La vi anoche y la verdad me esperaba otra cosa. Pues si, me esperaba un Kill Bill ambientado en la guerra mundial en el que los bastardos fueran aniquilando nazis violentamente. Al fin y al cabo eso es lo que nos vende el trailer. Pero a cambio tenemos una historia muy gamberra por un lado y otra de venganza por otro.

Deslumbran Brad Pitt y Christoph Waltz aunque todos hacen muy bien su papel, pero ese tono sarcástico de Pitt y la forma de actuar con esa sensación de sangre fría de Waltz me han encantado.

El guión buenísimo y la BSO aún mejor. La forma en que está rodada nos recuerda que es de Tarantino. Esos travelings picados, cámaras lentas... Llevaba mucho tiempo sin oír aplaudir en un cine.

En fin que será una película para tener en DVD en cuanto salga.

9/10

Por lo poco que se ve en el trailer han cortado material por un tubo, en el salen muchas escenas que en la película no aparecen. Ya estoy esperando el DVD.
Última edición por Charman el 19 Sep 2009 11:01, editado 3 veces en total
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Malditos bastardos

Notapor aciruelado » 19 Sep 2009 10:32

Buenas... a los que la habéis visto en el cine en españa...¿en que idioma hablan los personajes franceses y alemanes?, está doblada la conversación de la taberna??


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Malditos bastardos

Notapor Charman » 19 Sep 2009 10:44

aciruelado escribió:Buenas... a los que la habéis visto en el cine en españa...¿en que idioma hablan los personajes franceses y alemanes?, está doblada la conversación de la taberna??


saludos


Están dobladas sólo algunas escenas (la mayoría) a mi modo de ver las escenas que se hablan en inglés se han traducido al castellano muy acertadamente, y las escenas en alemán o francés están subtituladas.

Spoiler: Mostrar
Si por escena de la taberna entiendes los disparos en los huevos, si, está doblada.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Malditos bastardos

Notapor Stewie » 19 Sep 2009 11:54

Todo lo que ha hecho Tarantino es mierda, comparado con esta. Sinceramente la unica calificación que se me ocurre es "awesome"
Y eso que sorprende porque de acción más bien poca, que dejo a más de uno descolocado, a mi incluido, aunque no por ello disfrute como nadie.

Nota 8'4/10


PD: En la peli se hablan aleman, ingles, francés e italiano (bueno.... ) yo la vi en VO pero francamente no se que puede hacer el doblaje a parte de joder la marrana. No se vosotros pero si no teneis un cine que la de en VO en la cercanias, abstenerlos de verla, con todo lo que eso fastidie, hasta que salga en video i disfrutarla, como solo la primera vez puede garantizar, en su màximo esplendor
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: Malditos bastardos

Notapor SirMartin » 19 Sep 2009 13:38

Bueno, yo esperaba algo mas, la verdad que esperaba que me sorprendiera mas y pensaba que la idea de Tarantino sobre bastardos a la caza de nazis, pues creia que seria algo mas, no se, la cuestión es que esperaba algo más.

Pero bueno, la historia en si, esta bien, a mi me ha gustado, lo único que queria algo diferente, se nota que es Tarantino al 100%, esos comentarios, planos, no se en todo se nota su mano.

El doblaje yo lo he encontrado muy acertado, con diversas escenas subtituladas, y todo queda muy bien.

Un 9--/10

Salu2 ;)

PD: Hacia mucho que no veia a un cine entero aplaudir, lleno total en la sesión de las 22:30, asi que suena a buen taquillazo.
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Malditos bastardos

Notapor Rocha » 19 Sep 2009 14:17

Pues vamos a ver, para mi ha supuesto una ligera decepcion, es lo que tienen las expectativas. El capitulo 2 es de lo mejor que he visto nunca, la estructura desordenada que no sigue ningun tipo de regla es una genialidad, la BSO inconexa y anacronica perfectamente insertada es una gozada, esta plagada de pequeños detalles que ponen la carne de gallina, la escena de la taberna es un festival tarantiniano, los personajes vienen y van como si de una pelicula coral se tratase, Christoph Waltz es Dios... sin duda una de las mejores peliculas del año.

Sin embargo me parece que las dos ultimas peliculas de este señor eran mejores, tanto Death Proof como Kill Bill estan mejor hechas, mejor dirigidas y mejor terminadas, a Malditos Bastardos le falta algo para alcanzar el nivel que aquellas dos lograron. Pero evidentemente como pelicula, sin compararla con sus predecesoras, es una maravilla.

Un 8+ a la espera de verla en VO, y ansioso ya por ver que nos prepara Tarantino para la siguiente [babas]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Malditos bastardos

Notapor Scarface_karlitos » 19 Sep 2009 14:40

Peliculon!!!!!!!

Tarantino nos vuelve a dejar una maravilla, este tio es un puto crack. La peli tiene de todo: un guion cojonudo, esa direccion que solo Tarantino sabe hacer, puntazos comicos, actuaciones buenas en general (la de Waltz es de Oscar), la BSO acompañando perfecta como siempre...

Esta la tengo que ver otra vez en VO, fundamental.

A espera de verla otra vez...

8,5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Malditos bastardos

Notapor Léolo » 19 Sep 2009 15:01

Yo la estaba viendo, y tenía la sensación de que las anteriores obras de Tarantino eran solo esbozos para alcanzar esto, porque esta película recoge la esencia de su obra y la estructura alrededor de su gran pasión, el cine.
"Creo que esta es mi obra maestra". Pues sí, Quentin, yo también lo creo, has condensado la esencia pura del cine en dos horas y media de obra total. Me quito el sombrero.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Malditos bastardos

Notapor aciruelado » 19 Sep 2009 16:54

Spoiler: Mostrar
Coño..¿Nadie dice nada del planlo en el que "Revientan a tiros" a Hitler?
Ojalá hubiera sido verdad, ¿Verdad?.

Spoiler: Mostrar
Una pena que se doble toda la parte de la taberna, pues en Alemán es Acojonante ( y justifica por lo de los acentos lo de no doblarse).



saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Malditos bastardos

Notapor mauldarth » 20 Sep 2009 15:14

Tarantino ha hecho un peliculón. Vuelve a deleitarnos con una historia tremenda, original y apasionante (gracias a la trama de las películas nazis y el cine, es como cinema paradiso por Quentin). Aderezada con una buena ambientación, unos espléndidos dialogos, gran BSO y unas actuaciones sobresalientes, sobre todo la del coronel Hans Landa (Christoph Waltz).
Cada vez que sale en pantalla no puedes dejar de fijarte en su forma de hablar, sus gestos, ¡hasta la forma de comer!, etc, al mismo tiempo que sube la tensión xq nunca sabes si sospecha algo o no este "cazador de judios" de la persona que tiene enfrente.


Me gusto mucho Kill Bill, algo menos Death Proof, pero aqui Tarantino se deja los frikismos de aquellas, manteniendo a la vez intacto su estilo, dando lugar a un film redondo que puede llegar a mas gente, como a los menos fans de Tarantino.

Para mi un 9 / 10.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Sep 2009 17:48

Hay elementos, virtudes, que la hacen destacar por encima de la media. Sin embargo, no me parece redonda del todo, e intentaré explicar el porqué:

- La estructura episódica le resta fluidez. La trama avanza un tanto a trompicones, con capítulos innegablemente mejor paridos que otros. Ninguna queja con los dos primeros, pero el tercero, una vez que las piezas han sido presentadas, tarda demasiado en hacernos entrar en situación. De no ser por la intervención de Hans Landa habría terminado bostezando y todo. El cuarto, pese a estar escrito y rodado con exquisitez de orfebre, también se alarga en exceso.

- Los diálogos, en los que Tarantino ha sido siempre un maestro, no brillan a la misma altura que de costumbre. Y mira que la ocasión se prestaba a ello. Salvo un par de intervenciones de Landa, toda la parte hablada de los bastardos parece escrita por un simple admirador, en vez de por el auténtico Quentin.

Todo ello, unido a lo manido del tema a tratar, el de ver judíos cazando a nazis, y viceversa, provoca cierta sensación de deja vu. Todavía está por verse una película en que los nazis fueran buenos y los judíos, malos. Eso sí sería atrevido, descarado y rompedor, incluso para Tarantino.

No obstante, en el lado positivo también encontramos detalles, cuando no de interés, directamente fascinantes. La forma en la que Landa maneja determinadas situaciones, sobre todo...
Spoiler: Mostrar
cuando decide cambiarse de bando como un José Fouché cualquiera.
O el tremebundo final, una secuencia comparable en potencia al desenlace de El Padrino III, en la que Tarantino atraviesa la pantalla y los manuales de historia como el cuchillo de Brad Pitt. No es la mejor película de su autor ni de lejos, pero sin duda se encuentra entre lo más interesante que ha ofrecido la cartelera en los últimos tiempos.
Última edición por el predicador el 21 Sep 2009 09:10, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Malditos bastardos

Notapor DaMaGeR » 20 Sep 2009 20:27

Tarantino lo ha vuelto hacer. Acojonante, simplemente.

10/10
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re:

Notapor johnforhereyes » 20 Sep 2009 20:33

el predicador escribió:Hay elementos, virtudes, que la hacen destacar por encima de la media. Sin embargo, no me parece redonda del todo, e intentaré explicar el porqué:

- La estructura episódica le resta fluidez. La trama avanza un tanto a trompicones, con capítulos innegablemente mejor paridos que otros. Ninguna queja con los dos primeros, pero el tercero, una vez que las piezas han sido presentadas, tarda demasiado en hacernos entrar en situación. De no ser por la intervención de Hans Landa habría terminado bostezando y todo. El cuarto, pese a estar escrito y rodado con exquisitez de orfebre, también se alarga en exceso.

- Los diálogos, en los que Tarantino ha sido siempre un maestro, no brillan a la misma altura que de costumbre. Y mira que la ocasión se prestaba a ello. Salvo un par de intervenciones de Landa, toda la parte hablada de los bastardos parece escrita por un simple admirador, en vez de por el auténtico Quentin.

Todo ello, unido a lo manido del tema a tratar, el de ver judíos cazando a nazis, y viceversa, provoca cierta sensación de deja vu. Todavía está por verse una película en que los nazis fueran buenos y los judíos, malos. Eso sí sería atrevido, descarado y rompedor, incluso para Tarantino.

No obstante, en el lado positivo también encontramos detalles, cuando no de interés, directamente fascinantes. La forma en la que Landa maneja determinadas situaciones, sobre todo...
Spoiler: Mostrar
hacia el final, cuando decide cambiarse de bando como un José Fouché cualquiera.
. O el tremebundo final, una secuencia comparable en potencia al desenlace de El Padrino III, en la que Tarantino atraviesa la pantalla y los manuales de historia como el cuchillo de Brad Pitt. No es la mejor película de su autor ni de lejos, pero sin duda se encuentra entre lo más interesante que ha ofrecido la cartelera en los últimos tiempos.


Tío, no recuerdo uan película que te haya parecido redonda.... ¿Por qué no te dedicas a escribir en el país o algo?
:)
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Malditos bastardos

Notapor SICOLOGUS » 20 Sep 2009 22:32

A ver la peli redonda no es... tiene 2 capitulos reguleros, alguna escena que se alarga un poco, alguna que directamente sobra.... lo mas bajo de la peli es cuando Mike Myers. Lo mejor la escena
Spoiler: Mostrar
del bar
que si que es merecedora de quedarse en la retina de uno. Pero tiene sus altibajos las cosas como son...
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron