Moderador: Damned Martian
elChupao escribió:... que encima da la sensación de que hace 150 años los republicanos eran los progresistas y los demócratas los conservadores.
morneo escribió: Y creo que ganará más el Oscar por lo que representa que por la película en sí.
Damned Martian escribió:Daniel Day-Lewis es la polla en vinagre. Lo que hace este tío es antológico. Cada papel que coge, como los selecciona con tanto cuidado, los mima hasta el punto de convertirlos en inolvidables (Nine no existe). Yo después de ver esta película dudo que pueda haber un mejor Lincoln que él. Toda la nobleza, la firmeza, la excentricidad, el cariño paternal por su pueblo, el liderazgo que se le supone a una figura de este calibre mítico y que hizo todo lo que él, todo eso lo transmite multiplicado por mil. Seguramente es mejor Lincoln que el propio Lincoln. No solo construye un personaje de talla digna, sino que también lo convierte en un ser peculiar, introspectivo y nostálgico, con gran tristeza interna pero al mismo tiempo hasta divertido. Sin duda es lo mejor de la película, aunque el resto del reparto también está impecable, desde una Sally Field que es pura dinamita hasta un Tommy Lee Jones que si no se está llevando más halagos es porque siempre está a este altísimo nivel, pasando por un divertidísimo James Spader, un potente David Straithairn, un solemne Hal Holbrook o un sensible Joseph Gordon-Levitt. De verdad, chapeau por todo el reparto, porque no hay ni una sola pega en un elenco tan gigantesco.
Luego lo que es la película está muy bien, pero cojea en algunos sentidos. Por ejemplo, toda la parte política es muy interesante y está bien llevada, pero pese a la gran carga que supone sobre el guion, al final del filme queda la sensación de que tampoco han entrado con tanta profundidad en los temas que trata, que se han quedado un tanto en la retórica pero no han cortado a fondo la miga más estimulante de este debate. En el terreno personal, en cambio, los apuntes que hace están mucho mejor construidos y llevados a cabo, definen y matizan a los personajes en direcciones que los hacen verdaderamente humanos... pero en algunos momentos hacen que la cinta se vuelva irregular, por saltar de la vida doméstica a la política con demasiada alternancia. En fin, que el guion es bastante bueno, pero quizá con la acidez ditirrámbica de Aaron Sorkin o con los diálogos vibrantes de David Mamet en una reescritura, habría salido incluso mejor.
Sobre Spielberg tengo pocas quejas. Cierto que hay pasajes algo lentos de más, pero se ve que el bueno de Steven iba ya consabido después de Amistad y con mucho cuidado para no cagarla así, y con esta cinta opta por su versión más sobria, más incluso que con Munich o La Lista de Schindler, que serían sus referentes más cercanos en cuanto a estilo. Aunque hay un par de arranques algo sentimentales, sobre todo por la partitura de John Williams, esquiva en casi todo momento caer en discursos grandilocuentes, en subrayar emociones con martillo pilón y en buscar la lágrima. Hasta en los momentos climáticos. Los prefiere rodar de forma minimalista:Spoiler: Mostrar
Dicho lo cual, su contención es tal que por momentos parece que el respeto por el material y su miedo por no caer en sus vicios le hacen pecar de timorato, de no saber sacarle todo el partido expresivo que podría tener el filme. Por precaución, por que no le salga otra Amistad, acaba consiguiendo una buena película de lo que podría haber sido un peliculón... o un desastre, claro. Así que tampoco se le puede echar en cara.
7+/10
el predicador escribió:Desde luego, parece que tras Múnich, a Spielberg se le acabaron definitivamente los cojones, o las ideas, o ambas cosas. Hasta una película como WOW (La guerra de los mundos), con todas las iras que despertara en su momento por detalles triviales, contiene bastante más riesgo y creatividad, más ingenio visual y narrativo, que esta fruslería academicista que ahora nos ofrece. Exageradamente retórica, incluso para el tema a tratar. Deslavazada, con superfluas escenas domésticas (qué raro en este cineasta!) a mayor gloria de una insoportable Sally Field y el niñato Lincoln, ¿o debería decir ambos niñatos Lincoln? Y una figura central que, sencillamente, no interesa por lo mitificada que ésta resulta, sin paliativos. Tanto jabón al presi super enrollado me aburre soberanamente.
Bastante mejor están las secuencias sobre la elaboración y posterior votación de la enmienda, pero a mí este director ya no me la vuelve a dar con queso. 5/10 y jubílate de una vez, Steven.
el predicador escribió:Desde luego, parece que tras Múnich, a Spielberg se le acabaron definitivamente los cojones, o las ideas, o ambas cosas. Hasta una película como WOW (La guerra de los mundos), con todas las iras que despertara en su momento por detalles triviales, contiene bastante más riesgo y creatividad, más ingenio visual y narrativo, que esta fruslería academicista que ahora nos ofrece. Exageradamente retórica, incluso para el tema a tratar. Deslavazada, con superfluas escenas domésticas (qué raro en este cineasta!) a mayor gloria de una insoportable Sally Field y el niñato Lincoln, ¿o debería decir ambos niñatos Lincoln? Y una figura central que, sencillamente, no interesa por lo mitificada que ésta resulta, sin paliativos. Tanto jabón al presi super enrollado me aburre soberanamente.
Bastante mejor están las secuencias sobre la elaboración y posterior votación de la enmienda, pero a mí este director ya no me la vuelve a dar con queso. 5/10 y jubílate de una vez, Steven.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta