CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lincoln (2012)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Lincoln (2012)

Notapor Miniviciao@ » 23 Ene 2013 22:19

Joder macho, la poneis como el culo, aun no la vi y ya me quitais las ganas..., pero si esta pelicula con tantas nomiinaciones y un supuesto fovoritismo a los Oscars de este año, dirigida por SPielberg, no llega ni a una nota de 7 con un 6.5.... estaríamos hablando de la jodida decepcion MAYUSCULA del 2012 , 2013 pa nosotros, el bluff del año vamos..decirlo sin tapujos
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Lincoln (2012)

Notapor elChupao » 24 Ene 2013 02:36

Tampoco digo que sea un bluff, pero tratándose de Spielberg y teniendo a un personaje de la talla de Lincoln me ha parecido floja, que no mala ni mucho menos.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor morneo » 24 Ene 2013 03:35

Es más bien un buen docudrama histórico sobre Lincoln, en concreto para proclamar la enmiendo contra la esclavitud. Los actores sustentan muy bien la peli sobretodo el genial Daniel Day Lewis quien es Lincoln absolutamente. Su anécdota de George Washington es genial xD. Pero adolece de un ritmo demasiado pausado y si no te interesa el tema puede resultar muy pesada. Diría tb que es la peli menos Spielberg del propio Spielberg. Y creo que ganará más el Oscar por lo que representa que por la película en sí.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Danny Rose » 24 Ene 2013 23:22

elChupao escribió:... que encima da la sensación de que hace 150 años los republicanos eran los progresistas y los demócratas los conservadores.


Sensación correcta. :D Los partidos demócrata y republicano no han cambiado de nombre en casi doscientos años, pero lógicamente han cambiado mucho de planteamientos. Entonces como hoy, el partido republicano estaba más cerca de los ricos y los demócratas más cerca de los pobres, pero en aquellos días los demócratas representaban al electorado rural y agrícola (principalmente sureño y esclavista) y los republicanos a la élite financiera e industrial (norteña y abolicionista).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Scrapp » 25 Ene 2013 02:00

morneo escribió: Y creo que ganará más el Oscar por lo que representa que por la película en sí.


Yo me espero que gane el actor y quizá el director.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Sabio » 25 Ene 2013 10:18

A mí los biopic por lo general no me gustan, ya que habitualmente no son más que para lucimiento del actor protagonista y poco más debido a que, por muy grande que sea lo que haya hecho el personaje, cuesta mantener un buen ritmo durante toda la película o conseguir darle la emoción necesaria para que el espectador no se aburra con hechos bastante cotidianos.

Dicho esto, creo que la labor de Spielberg es excelente, así como la interpretación de Daniel Day-Lewis (no tanto la de Tommy Lee Jones, que lo veo como fuera de sitio), y es de débito reconocer la gran labor dotando de tanta emoción una votación cuyo resultado ya conoces de antemano, pero antes de eso hay momentos ranqueantes, y a partir de la votación la película se desinfla completamente, hasta el punto de que el final resulta insípido.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Damned Martian » 26 Ene 2013 01:32

Daniel Day-Lewis es la polla en vinagre. Lo que hace este tío es antológico. Cada papel que coge, como los selecciona con tanto cuidado, los mima hasta el punto de convertirlos en inolvidables (Nine no existe). Yo después de ver esta película dudo que pueda haber un mejor Lincoln que él. Toda la nobleza, la firmeza, la excentricidad, el cariño paternal por su pueblo, el liderazgo que se le supone a una figura de este calibre mítico y que hizo todo lo que él, todo eso lo transmite multiplicado por mil. Seguramente es mejor Lincoln que el propio Lincoln. No solo construye un personaje de talla digna, sino que también lo convierte en un ser peculiar, introspectivo y nostálgico, con gran tristeza interna pero al mismo tiempo hasta divertido. Sin duda es lo mejor de la película, aunque el resto del reparto también está impecable, desde una Sally Field que es pura dinamita hasta un Tommy Lee Jones que si no se está llevando más halagos es porque siempre está a este altísimo nivel, pasando por un divertidísimo James Spader, un potente David Straithairn, un solemne Hal Holbrook o un sensible Joseph Gordon-Levitt. De verdad, chapeau por todo el reparto, porque no hay ni una sola pega en un elenco tan gigantesco.

Luego lo que es la película está muy bien, pero cojea en algunos sentidos. Por ejemplo, toda la parte política es muy interesante y está bien llevada, pero pese a la gran carga que supone sobre el guion, al final del filme queda la sensación de que tampoco han entrado con tanta profundidad en los temas que trata, que se han quedado un tanto en la retórica pero no han cortado a fondo la miga más estimulante de este debate. En el terreno personal, en cambio, los apuntes que hace están mucho mejor construidos y llevados a cabo, definen y matizan a los personajes en direcciones que los hacen verdaderamente humanos... pero en algunos momentos hacen que la cinta se vuelva irregular, por saltar de la vida doméstica a la política con demasiada alternancia. En fin, que el guion es bastante bueno, pero quizá con la acidez ditirrámbica de Aaron Sorkin o con los diálogos vibrantes de David Mamet en una reescritura, habría salido incluso mejor.

Sobre Spielberg tengo pocas quejas. Cierto que hay pasajes algo lentos de más, pero se ve que el bueno de Steven iba ya consabido después de Amistad y con mucho cuidado para no cagarla así, y con esta cinta opta por su versión más sobria, más incluso que con Munich o La Lista de Schindler, que serían sus referentes más cercanos en cuanto a estilo. Aunque hay un par de arranques algo sentimentales, sobre todo por la partitura de John Williams, esquiva en casi todo momento caer en discursos grandilocuentes, en subrayar emociones con martillo pilón y en buscar la lágrima. Hasta en los momentos climáticos. Los prefiere rodar de forma minimalista:
Spoiler: Mostrar
la aprobación de la enmienda se ve desde el punto de vista de Lincoln, en su despacho, solo y en silencio, cuando comienza a oír las campanas, y se abraza a su hijo... tras una cortina. Y el asesinato ocurre fuera de cámara, en lugar de plasmarlo elige mirar a otro lugar pocas veces retratado, al hijo en el momento en el que lo anuncian. Y en ninguno de los dos momentos usa la música tremebunda, ni hay un alarde gráfico para explotar las emociones. También la capitulación del sur se hace casi fuera de cámara y sin triunfalismos ni música.

Dicho lo cual, su contención es tal que por momentos parece que el respeto por el material y su miedo por no caer en sus vicios le hacen pecar de timorato, de no saber sacarle todo el partido expresivo que podría tener el filme. Por precaución, por que no le salga otra Amistad, acaba consiguiendo una buena película de lo que podría haber sido un peliculón... o un desastre, claro. Así que tampoco se le puede echar en cara.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Miniviciao@ » 26 Ene 2013 02:41

Es realmente impresionante este actor, hace autenticas sobradas, es eso mismo, q sobrao esta, q naturalidad, lo q trasmite con su rostro y la mirada, sus gestos naturales, es el PUTO AMO!.

La película, realmente si no te interesa el tema, no la recomiendo, a mucha gente le parecerá un somnífero q se sostiene por un actor incomensurable y unos secundarios q rayan practicamente todos actuaciones de 9, el tema de la aprobacion me resulto interesate y todo el proceso pa conseguir votos de un lado y de otro, como bien dicen, SPielberg no se recrea demasiado en la emociones y hace una película demasiado seria, un poco de soltarse sin pasarse le hubiera venido mejor, es demasiado rigida, hay q buscar el termino medio algo q le cuesta, y aqui ignora por completo cualquier atisbo de sentimentalismos.

No me extraña q sea una película q miran con muy buenos ojos en el otro lado del charco, aqui probablemente interese menos a la gente, pero pa ellos es mucho mas trascendental.

Lincoln:8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Pacino1983 » 28 Ene 2013 14:33

Damned Martian escribió:Daniel Day-Lewis es la polla en vinagre. Lo que hace este tío es antológico. Cada papel que coge, como los selecciona con tanto cuidado, los mima hasta el punto de convertirlos en inolvidables (Nine no existe). Yo después de ver esta película dudo que pueda haber un mejor Lincoln que él. Toda la nobleza, la firmeza, la excentricidad, el cariño paternal por su pueblo, el liderazgo que se le supone a una figura de este calibre mítico y que hizo todo lo que él, todo eso lo transmite multiplicado por mil. Seguramente es mejor Lincoln que el propio Lincoln. No solo construye un personaje de talla digna, sino que también lo convierte en un ser peculiar, introspectivo y nostálgico, con gran tristeza interna pero al mismo tiempo hasta divertido. Sin duda es lo mejor de la película, aunque el resto del reparto también está impecable, desde una Sally Field que es pura dinamita hasta un Tommy Lee Jones que si no se está llevando más halagos es porque siempre está a este altísimo nivel, pasando por un divertidísimo James Spader, un potente David Straithairn, un solemne Hal Holbrook o un sensible Joseph Gordon-Levitt. De verdad, chapeau por todo el reparto, porque no hay ni una sola pega en un elenco tan gigantesco.

Luego lo que es la película está muy bien, pero cojea en algunos sentidos. Por ejemplo, toda la parte política es muy interesante y está bien llevada, pero pese a la gran carga que supone sobre el guion, al final del filme queda la sensación de que tampoco han entrado con tanta profundidad en los temas que trata, que se han quedado un tanto en la retórica pero no han cortado a fondo la miga más estimulante de este debate. En el terreno personal, en cambio, los apuntes que hace están mucho mejor construidos y llevados a cabo, definen y matizan a los personajes en direcciones que los hacen verdaderamente humanos... pero en algunos momentos hacen que la cinta se vuelva irregular, por saltar de la vida doméstica a la política con demasiada alternancia. En fin, que el guion es bastante bueno, pero quizá con la acidez ditirrámbica de Aaron Sorkin o con los diálogos vibrantes de David Mamet en una reescritura, habría salido incluso mejor.

Sobre Spielberg tengo pocas quejas. Cierto que hay pasajes algo lentos de más, pero se ve que el bueno de Steven iba ya consabido después de Amistad y con mucho cuidado para no cagarla así, y con esta cinta opta por su versión más sobria, más incluso que con Munich o La Lista de Schindler, que serían sus referentes más cercanos en cuanto a estilo. Aunque hay un par de arranques algo sentimentales, sobre todo por la partitura de John Williams, esquiva en casi todo momento caer en discursos grandilocuentes, en subrayar emociones con martillo pilón y en buscar la lágrima. Hasta en los momentos climáticos. Los prefiere rodar de forma minimalista:
Spoiler: Mostrar
la aprobación de la enmienda se ve desde el punto de vista de Lincoln, en su despacho, solo y en silencio, cuando comienza a oír las campanas, y se abraza a su hijo... tras una cortina. Y el asesinato ocurre fuera de cámara, en lugar de plasmarlo elige mirar a otro lugar pocas veces retratado, al hijo en el momento en el que lo anuncian. Y en ninguno de los dos momentos usa la música tremebunda, ni hay un alarde gráfico para explotar las emociones. También la capitulación del sur se hace casi fuera de cámara y sin triunfalismos ni música.

Dicho lo cual, su contención es tal que por momentos parece que el respeto por el material y su miedo por no caer en sus vicios le hacen pecar de timorato, de no saber sacarle todo el partido expresivo que podría tener el filme. Por precaución, por que no le salga otra Amistad, acaba consiguiendo una buena película de lo que podría haber sido un peliculón... o un desastre, claro. Así que tampoco se le puede echar en cara.

7+/10


+1 [poraki]
Avatar de Usuario
Pacino1983
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2013 13:27
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Ene 2013 21:25

Desde luego, parece que tras Múnich, a Spielberg se le acabaron definitivamente los cojones, o las ideas, o ambas cosas. Hasta una película como WOW (La guerra de los mundos), con todas las iras que despertara en su momento por detalles triviales, contiene bastante más riesgo y creatividad, más ingenio visual y narrativo, que esta fruslería academicista que ahora nos ofrece. Exageradamente retórica, incluso para el tema a tratar. Deslavazada, con superfluas escenas domésticas (qué raro en este cineasta!) a mayor gloria de una insoportable Sally Field y el niñato Lincoln, ¿o debería decir ambos niñatos Lincoln? Y una figura central que, sencillamente, no interesa por lo mitificada que ésta resulta, sin paliativos. Tanto jabón al presi super enrollado me aburre soberanamente.

Bastante mejor están las secuencias sobre la elaboración y posterior votación de la enmienda, pero a mí este director ya no me la vuelve a dar con queso. 5/10 y jubílate de una vez, Steven.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Corleone12 » 28 Ene 2013 23:09

el predicador escribió:Desde luego, parece que tras Múnich, a Spielberg se le acabaron definitivamente los cojones, o las ideas, o ambas cosas. Hasta una película como WOW (La guerra de los mundos), con todas las iras que despertara en su momento por detalles triviales, contiene bastante más riesgo y creatividad, más ingenio visual y narrativo, que esta fruslería academicista que ahora nos ofrece. Exageradamente retórica, incluso para el tema a tratar. Deslavazada, con superfluas escenas domésticas (qué raro en este cineasta!) a mayor gloria de una insoportable Sally Field y el niñato Lincoln, ¿o debería decir ambos niñatos Lincoln? Y una figura central que, sencillamente, no interesa por lo mitificada que ésta resulta, sin paliativos. Tanto jabón al presi super enrollado me aburre soberanamente.

Bastante mejor están las secuencias sobre la elaboración y posterior votación de la enmienda, pero a mí este director ya no me la vuelve a dar con queso. 5/10 y jubílate de una vez, Steven.


Pues mi opinión es bastante similar a la del predi (exceptuando, por supuesto, lo referente a la Guerra de los Mundos). Película adocenada, arrítmica, complaciente y muy decepcionante. Eso sí, ahora mismo a mí no me queda la más mínima duda que Daniel Day-Lewis es el mejor actor vivo. Es como ver jugar a Messi, a Jordan o al Federer de hace unos años. Está tan por encima del resto que sólo queda sentarse y disfrutar.

Nota: 5-/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 29 Ene 2013 23:03

el predicador escribió:Desde luego, parece que tras Múnich, a Spielberg se le acabaron definitivamente los cojones, o las ideas, o ambas cosas. Hasta una película como WOW (La guerra de los mundos), con todas las iras que despertara en su momento por detalles triviales, contiene bastante más riesgo y creatividad, más ingenio visual y narrativo, que esta fruslería academicista que ahora nos ofrece. Exageradamente retórica, incluso para el tema a tratar. Deslavazada, con superfluas escenas domésticas (qué raro en este cineasta!) a mayor gloria de una insoportable Sally Field y el niñato Lincoln, ¿o debería decir ambos niñatos Lincoln? Y una figura central que, sencillamente, no interesa por lo mitificada que ésta resulta, sin paliativos. Tanto jabón al presi super enrollado me aburre soberanamente.

Bastante mejor están las secuencias sobre la elaboración y posterior votación de la enmienda, pero a mí este director ya no me la vuelve a dar con queso. 5/10 y jubílate de una vez, Steven.


El otro día fui a ver Django desencadenado y en el mismo día ponían Lincoln y la gente la estaba comparando con Amistad.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Poldy » 03 Feb 2013 02:02

Si no fuera por Daniel que nos quedaría?
A parte de hacerse larguisima y monotona, la sensación de claustrofobia continua es agobiante cuando sale la toma de
Spoiler: Mostrar
la casa blanca
es un alivio a tanta escena oscura y tras 4 paredes.
5/10
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Sergitron » 08 Feb 2013 20:40

[5/10] Estoy de acuerdo con los últimos comentarios del hilo, es un tostón insufrible, monótona y que con que tanta verborrea política consigue meterte en una densa telaraña somnífera de la que no puedes escapar, transmite más bien poco. Posiblemente, la peor película de Spielberg, y es que hasta los genios se equivocan, ha quedado patente.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Mar 2014 22:31

No se la recomendaría nadie, de hecho es el Spielberg mas distante que recuerde, se ve que busca a la fuerza ser menos sentimental y mas directo y a veces le sale bien pero otras la película resulta un tanto distante.

Pero si el tema que toca y el personaje en cuestión les interesa (como es mi caso) se puede llegar a disfrutar plenamente ya que técnicamente es una delicia y Daniel Day Lewis como siempre escribe una pagina mas en su leyenda.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron