CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pesadilla Antes de Navidad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Imprescindible
38
61%
No se la pierda
16
26%
Para pasar el rato
4
6%
No malgaste su tiempo
4
6%
 
Votos totales : 62

Notapor Graham Hess » 22 Abr 2004 20:50

- Imprescindible.

Genial peli de muñequillos de plastilina, con toda la esncia de Tim Burtón. Buenisima.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor karibdys » 08 May 2004 22:34

La primera vez que vi esta película no llegué a entenderla demasiado y no me gustó para nada. Rápidamente la taché de mala y pasé de ella. Sin embargo un par de días despues de verla paseando por la calle se me vino a la mente la canción que cantan los "niños" cuando van a raptar a Santa Claus.... y ahí empezó mi obsesión por la película.
Rápidamente se me antojó verla de nuevo y luego otra vez y otra vez más y empecé a darme cuenta de lo que es en verdad la película:
un argumento original con unos personajes carismáticos. Sencillamente es una película distinta, quizá por eso infravalorada y que pasó sin demasiada pena y con nada de gloria por las pantallas y por las casas.

Un último apuntes que quizá no sea una película para niños demasiado niños. Ya me entendéis.
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 11 Jun 2004 17:27

Si cojemos la característica esencial de Disney, y le damos una vuelta de tuerca como sólo Tim Burton podría darle obtenemos esta película.
Con la gracia y esa magia que suele envolver a las películas Disney, y con la imaginación y siniestralidad que suele hacer gala Burton.

Aún así la peli sería mejor si no tuviera tantas canciones (creo que son excesivas en relación con la duracción de la película)


Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 08 Dic 2004 13:57, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Jun 2004 20:04

[ok]
Última edición por juanan_gollum el 16 Sep 2005 15:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 11 Jun 2004 21:59

Imprescindible. Como cualquier cosa que hace Tim [inlove] . No es mi película favorita (porque las que más me gustan son Eduardo Manostijeras y Sleepy Hollow), pero está muy cerca (y además tengo una chapa muy guay, que me la compré en Londres). Encima en el DVd se puede disfrutar de dos de sus primeros trabajos (lo que lo convierten en una compra más que recomendada): Vincent, un cortometraje en blanco y nergo sobre un niño que quiere ser Vincent Price (por cierto, este mejor vedlo en versión original, porque está narrado -¡y en verso!- por el mismísimo actor) y que es maravilloso (muy en la línea de su libro de poemas La Melancólica Muerte del Chico Ostra) y Frankenweenie, un mediometraje estrenado como "antesala" a la película, también en blanco y negro, y protagonizado por el niño actor más tierno [inlove] de los Ochenta: Barret Oliver (La Historia Interminable, D.A.R.Y.L.).
Para terminar, os recomiendo otro trabajo muy del principio de su carrera: la parte oscura de otro film Disney: Taron y el Caldero Mágico.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 16 Sep 2005 15:40

Bueno, despues de tanto tiempo, la verdad es que la BSO es cojonuda, muy buena, y la peli tambien, pero reconozco que la primera parte es lo mejor de la peli, lo demas ya te lo esperas... hace años que no la veia, pero no le sientan nada mal... 8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Sep 2005 16:56

No soy un gran fan de Tim pero esta peli es estupenda.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Dra. Phibes » 16 Sep 2005 18:02

Bueno, yo como que le he dado un 10 en votaciones asi que con eso lo digo todo [tadoramo]

Tengo hasta figuritas de la peli (que me costaron un webo de caras)

Además, yo siempre me la veo en Navidades, es casi como un antídoto contra tanta ñoñez.

Y lo de raptar a Santa Claus un puntazo, me cae mal [sonrisa], y para encima en mi ciudad se han puesto de moda los PapaNoeles colgados de los balcones.... cawento (No, no tengo espíritu navideño [reojillo] )
Imagen

Who killed Laura Palmer?
Avatar de Usuario
Dra. Phibes
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2005 23:45
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 06 Nov 2006 15:57

Masterpiece!!, no podía faltar mi comentario a la película XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 24 Dic 2006 20:49

Hay un culto impresionante alrededor de este film. Hoy la he visto y no me parece nada impresionante. Técnicamente si que está muy bien, pero el resto... bastante bueno sin más [oki]

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Dic 2006 21:11

yodado escribió:Hay un culto impresionante alrededor de este film. Hoy la he visto y no me parece nada impresionante. Técnicamente si que está muy bien, pero el resto... bastante bueno sin más [oki]


Yo extendería ese comentario a toda la filmografia de Tim, exceptuando unos dos o tres filmes.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 24 Dic 2006 21:25

Pa mi es fantastica , divertidisma, y con un humor negro tremendo, a parte de poseer una banda sonora fabulosa
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Ene 2008 03:43

Pues no la recordaba tan buena. Hacía mucho que no la veía y me parece una magnífica película navideña. Es muy original y si a eso le añadimos que es muy musical, pues sale una película redonda en todos los aspectos. Muy recomendable. Aunque me gustaría haberla visto en versión original (el dvd no tiene subs ¬¬), el doblaje de las canciones me ha parecido buenisimo, incluso se me ha pegado la canción de "Esto es Halloween" :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor KING_ALBe » 05 Oct 2008 23:41

"¿Qué es? ¿¿Qué es?? ¡parece de algodón!" Mira que los musicales no me atraen mucho, pero es que este me tiene encantado. La vi hace años, y le habría dado un 8, pero ayer la revisioné y no tengo más remedio que subirle un 9.

Imprescindible.
Avatar de Usuario
KING_ALBe
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2005 22:15

Notapor Polcius » 19 Oct 2008 22:10

10/10, no hace falta decir nada.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados