CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Método

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor ÑeTeRMiND » 21 Oct 2005 15:33

PELICULON, en mayusculas. Guión y actores, fantastica, de lo mejor que e visto en el cine desde hace tiempo, y encima española, muy recomendable y por cierto, a mi tampoco me quedo nada claro lo de la camisa, y esa escena para mi gusto sobra....un tanto surrealista, y cae en los topicos del cine español....Eso, junto con la actuacion de Eduardo Noriega "bastante desdibujado y poco creible" me parecen los dos unicos contras de la pelicula, el resto fantastico 8´5/10
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 21 Oct 2005 17:56

Muy buena película. Algunas cosas un poco cogidas por los pelos, alguna toma que sobra (lo que ha dicho VanBasten), pero en general muy sólida. Los actores muy bien en general, sobre todo Eduard Fernández y Carmelo Gómez, aunque en algunos momentos Noriega y Nimri flaquean. En conjunto me ha parecido que le faltaba un hervorcillo para ser una obra maestra, y se queda sólo en una peli muy chula.

Las comparaciones con 12 Hombres sin Piedad son justas, pero El Método sale perdiendo se mire como se mire.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 Nov 2005 22:44

A mi la peli me ha molao mucho, me ha sobrado alguna escena (parece que en toda peli española tiene que aparecer un buen casquete) y el final me ha parecido un poco cortado por lo sano. Pero bueno, muy buena peli, con momentos cojonudos y muchas sorpresas. Los actores, todos de lujo. Le doy un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Nov 2005 03:09

Aún no he visto El método en el cine, me muero de ganas ahora, pero dejo un mensaje para aconsejar a todos los madrileños, barceloneses o que se vayan a acercar próximamente a una de estas dos ciudades que vayan a ver la obra de teatro en la que se basa esta película, El método Grönholm. Es una obra maestra. Es distinta a la película, por lo que he leído, pero he pasado el mejor rato en un teatro de toda mi vida, creo. Inteligente, profunda, divertida, hilvanada perfectamente, sorprendente... lo tiene todo, y un final perfecto.

La pega: 25 €, pero merece la pena y los vale.

PD. Carlos Hipólito CRACK total.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor SICOLOGUS » 12 Nov 2005 05:13

Estupenda, ojala todo el cine español fuera asi. Los actores de 10, el guion de 10, el problema, alguna sobradilla. Un 8,25 [tadoramo] Id a verla!
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Mortimer » 26 Nov 2005 07:19

Es una pena que la peli dure 115 minutos. A partir de la escena del baño (inclusive....), la película no se la come ni los perros [mad]

Hasta ahí todo perfecto.

Le he puesto un 6 y va que chuta, aunque aconsejo la visualización.


Saludos
Spoiler: Mostrar
alguien le quita la camisa al Noriega y luego la pone en el lugar de la del pajoteras
Mortimer
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2005 06:20
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 11 Feb 2006 11:20

la primera mitad de la pelicula es genial, para enmarcar, luego se me hizo muy pesada, con escenas como decis cogidas por los pelos e innecesarias y no me acaba de convencer la parte final, ke no el final ke me gusto bastante... prueba de ello (de ke a partir de la mitad baja el liston) es ke mi novia se kedo dormida justo en ese punto... XD no se como lo hace, tiene un radar ke cuando la peli baja de ritmo o algo... a roncar [+risas]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 15 Feb 2006 01:19

Bueno, creo que nadie ha visto la obra de teatro así que os diré con franqueza que la película es bastante malilla, porque lo único que hace es coger la obra de teatro y destrozarla por todos los lados. Muchas partes buenas de la obra las machaca totalmente y todo lo malo que habéis achacado al film es idea de los guionistas de la película. Los méritos son TODOS de la obra de teatro, tanto la puesta en escena como la primera hora, que dentro de lo que cabe es bastante fiel. A partir de la segunda expulsión la película me ha parecido una MIERDA con patas. El casquete, lo de las camisas cogido por hilos, el duelo final... todo es basura y estoy bastante indignado.

Sólo un detalle para que veais, y no destripo casi nada de la obra por si acaso, pero en la última prueba en la obra

Spoiler: Mostrar
ni siquiera los espectadores saben cuál es la misión de cada uno, con lo que gana en emoción totalmente. Por qué no lo han hecho así?


Han destrozado lo que han podido, así de sencillo.

5/10 y todos los méritos de la obra. Paso de hacer crítica porque estoy demasiado condicionado por la obra y sumamente indignado. Os aconsejo verla porque saldréis mil veces más satisfechos.

Ah, y los tres actores principales (Nimri, Noriega y Fernández) no me han gustado nada de nada.

La verdad es que viendo El método uno se da cuenta de dónde falla el cine español... por qué había necesidad de inventarse relaciones entre los aspirantes? Coño son desconocidos, a que vienen esas tonterías... ays en fin, paso de seguir.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor SICOLOGUS » 15 Feb 2006 03:12

Si no aporta nada nuevo y es un simple remake malo nos quejamos porque es malo.
Si es bueno, es peor que el original

Si no es una simple revision sino que aporta aspectos nuevos y es una vista desde otro punto.... da igual... nos quejamos igual... pues por quejarnos!

Asi no hay quien viva

Precisamente el motivo por el que el director de la película no es un mero copista es porque no copia la obra de teatro.... porque para ver la obra de teatro ya esta la obra de teatro
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Feb 2006 09:08

Otro gallo cantaría para el cine español si todas las películas fuesen tan "malas" como ésta. Prefiero una adaptación de este estilo de una obra de teatro que todos los lados de la cama, todos los días de fútbol, todos los isi disises del mundo o todos los torrentes de la historia.

A mí me pareció que a partir de la escena en el lavabo la cosa se desmadra un poco, pero aún y así sigue conservando buenos golpes y no deja de ser una de las mejores películas españolas que se haya podido ver en los últimos años.

Me hubiese gustado aún más la película si hubiese mantenido el tono de la primera parte, que hubiese seguido así hasta el final. Estoy seguro que lo hubiesen podido hacer si se lo hubiesen planteado pero deberían pensar que así la gente se aburriría y no irían a ver su película, ves a saber. Pero aún y así la película que resta para mí está realmente bien. Para mí fue una de las películas del año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 15 Feb 2006 10:24

SICOLOGUS escribió:Si no aporta nada nuevo y es un simple remake malo nos quejamos porque es malo.
Si es bueno, es peor que el original

Si no es una simple revision sino que aporta aspectos nuevos y es una vista desde otro punto.... da igual... nos quejamos igual... pues por quejarnos!

Asi no hay quien viva

Precisamente el motivo por el que el director de la película no es un mero copista es porque no copia la obra de teatro.... porque para ver la obra de teatro ya esta la obra de teatro


Estás tergiversando completamente.

Acaso he dicho yo que no sea bueno que aporte cosas? Si no lo hiciera sería una copia y su único mérito sería hacer más accesible la obra de teatro. Así pasó con La cena de los idiotas, por ejemplo. La película no aporta prácticamente nada a la obra y por éso lo más destacable del film son las actuaciones porque el guión, como quien dice, ya estaba escrito.

Si es bueno puede ser mejor o peor que el original. Desde luego que tiene más probabilidades de ser peor pero no sería el primer caso. El método no es el caso.

Lo que yo he dicho, voy a repetirlo más lentamente, es que El método adapta la obra, sí, éso no es malo, ves? y en ella sus méritos son herencia directa de la obra, pero todos, y sus deméritos son de invención propia del guión para destrozar la obra. Tan fácil y entendible como éso, sicologus. Podían haberla adaptado de muchas maneras, y ésta fue la peor. He hablado yo de los remakes en general? De las necesarias adaptaciones de obras de literatura y teatro al cine? No, verdad? Pues éso.

Pero insisto, os pido a los que no hayáis visto la obra que lo hagáis, disfrutaréis 100 veces más que viendo la película.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 15 Feb 2006 10:33

Villano escribió:Otro gallo cantaría para el cine español si todas las películas fuesen tan "malas" como ésta. Prefiero una adaptación de este estilo de una obra de teatro que todos los lados de la cama, todos los días de fútbol, todos los isi disises del mundo o todos los torrentes de la historia.


Hey, hey, yo no he dicho lo contrario. El método es una interesante propuesta... parte de una gran idea, juntar a 7 personas para que literalmente se saquen los ojos. Es una fábula del mundo empresarial y moderno y el contraste con las manifestaciones de afuera (hey, ésta es una interesante innovación de la película, se me había olvidado) es muy interesante. Argumentalmente es cojonuda, una idea muy muy buena.

Villano escribió:A mí me pareció que a partir de la escena en el lavabo la cosa se desmadra un poco, pero aún y así sigue conservando buenos golpes y no deja de ser una de las mejores películas españolas que se haya podido ver en los últimos años.

Me hubiese gustado aún más la película si hubiese mantenido el tono de la primera parte, que hubiese seguido así hasta el final. Estoy seguro que lo hubiesen podido hacer si se lo hubiesen planteado pero deberían pensar que así la gente se aburriría y no irían a ver su película, ves a saber. Pero aún y así la película que resta para mí está realmente bien. Para mí fue una de las películas del año pasado.


Aquí está el problema de El método. La primera hora se mantiene bastante fiel y la segunda se va completamente. Yo no digo que ésto sea bueno o malo, pero coincide con la parte buena y mala del film según habéis dicho muchos, y éso puede llevaros a alguna conclusión. Toda innovación que meten en la segunda hora me dio vergüenza ajena, y no como adaptación, sino como película. Lo de la pelota, el casquete... en fin una mierda, sencillamente.

Sinceramente creo que en tu segundo párrafo lo explicas bastante bien. Los guionistas tuvieron miedo de no saber mantener la atención durante todo el metraje y tuvieron que salirse por las ramas inventando relaciones entre los participantes que yo al menos no me creí en absoluto. Les han faltado huevos para plantear la película como 12 hombres sin piedad, claustrofóbicamente encerrados en una habitación luchando entre ellos con argumentos y actuación. Tuvieron que meter con calzador escenas sin sentido como lo de las camisas, trampear en el guión.

Estoy condicionado por haber visto la obra, sí, pero es que si vierais como la obra de menos a más y tiene una parte final sencillamente gloriosa y que redondea la obra perfectamente sin dejar cabos sueltos, no entenderíais como yo que la película vaya de menos a mucho menos y termine naufragando entre estiercol y la lefilla del colega.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Sammocz » 18 Feb 2006 19:45

La pelicula me ha gustado pero con reservas.
Si bien el planteamiento en un principio es interesante es director no ha sabido o no ha podido darle ritmo a la obra.
Arranca muy fuerte pero poco a poco se va desinflando hasta acabar en un final bastante previsible y mediocre.
Si se hubiera mantenido el nivel durante todo el metraje estariamos hablando de una de las mejores peliculas Españolas de los ultimos tiempos pero se queda "solo" en una buena cinta algo por encima de la media.
Lo cual no esta nada mal...
El problema no son los actores (todos ellos fantasticos) ni el "tour de force" al cual son sometidos.
El fallo se encuentra en alguna situaciones absurdas que salpican la pelicula como han comentado el penoso numerito del lavabo sobra y mucho, las escenas de la comida tampoco les veo mucho sentido...
No se puede castigar todo el trabajo por culpa de fallos como estos pero oscurecen el resultado final que de sobresaliente se queda en un notable.
Le doy un 7, sin duda una pelicula inteligente muy disfrutable.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 24 Feb 2006 20:20

La acabo de ver y la verdad es que me ha gustado... Cierto es que tiene un ritmo claramente descendente... Que parece que se va a recuperar con el momento cumbre del argentino, pero al final queda todo en un cacao nada interesante y demasiado complicado...

Me ha gustado, pero creo que podía haber dado bastante más de si...

Y el plano de Eduard con la movida en la mano creo que es una sobrada flipante.

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 25 Feb 2006 16:31

la verdad es que el tema es muy original, yo no habia visto las obras de teatro ni nada, y me a gustado mucho, la estitica es muy semblante a 12 hombres sin piedad mas o menos, pero el argumente no es tan brillante, aunque si muy bueno, ernesto alterio se sale al igual que Eduard Fernández 7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron