CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Perfume: Historia de un Asesino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Abr 2007 13:31

La película me ha gustado mas no me ha entusiasmado, tiene una gran ambientación, un buen uso de la voz en off que le da un acertado tono literario, tiene momentos de buen thriller y a la vez me ha parecido una película muy valiente en muchos aspectos.

No me ha gustado la banda sonora, el hecho de que a mi parecer destaquen mas algunos personajes secundarios que el mismo protagonista (por cierto la interpretación de Hoffman me ha parecido cargante) y que el ritmo decae notablemente en varios pasajes del filme.

Sobre el final? pues me ha precido medio chorra en algunas cosas pero en general esta bien; para mi, un 6, pero me queda la duda de como quedará en el revisionado.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Tempus » 10 Sep 2007 18:41

Me ha gustado mucho la película. A pesar de ser larga no se hace pesada en ningún momento. Genial esos primeros planos para captar los olores, están muy bien hechos. Qué decir de la ambientación, está simplemente fantástica. Por cierto, ¿Alguien sabe qué escenas han sido rodadas en Barcelona?
Respecto al reparto, el jovencísimo Ben Wishaw hace su papel a la perfección (bueno, no tan joven como pensaba, he mirado en imdb y tiene 27 tacos, no los aparenta! :O ), no he leído el libro pero creo que encarna bastante bien a Jean Baptiste. Y de Dustin Hoffman nada que decir, aparte de que hace completamente suya la media hora que aparece en escena, lástima que su papel sea tan breve.
Y del final, lo difícil es quedarte indiferente.
Spoiler: Mostrar
Asumida ya la orgía, luego te encuentras con que se lo zampan. Un poco fantasiosa esta última escena.

Momento a destacar:
Spoiler: Mostrar
cuando Jean Baptiste está viendo la orgía en el pedestal, y se le escapan lágrimas, dándose cuenta de que él no podrá amar ni ser amado


Un 8+/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Cathiers » 19 Sep 2007 17:34

Impresionante peliculón, una de las mejores películas que he visto en años. Me ha dejado alucinado tanto la historia, como su personaje y la fabulosa ambeintación. Parece que realmente viajes a esos tiempos y veas toda la suciedad y la podredumbre que en ella habitaban. En ese aspecto me ha recordado un poco a otra gran película: El nombre de la Rosa.

Tom Tykwer y Ben Wishaw enormes, cada uno en su campo. Tywker como un gran fabricador de imágenes y narrador de historias (la estructura es brillante a la vez que entretenida) y Wishaw compone un personaje que es como una segunda piel, con esos gestos entre lastimosos y ese aire misterioso y marginal que imprime en su rostro.
Y la música queda muy bien con las imágenes.

En fin, que me la voy a comprar en DVD y va a ocupar un puesto de honor en mi filmoteca.

Mi nota: 9,5.
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Sep 2007 17:16

Me entero de que el mismísimo Kubrick rumió durante años la adaptación del libro de Süskind; porca miseria, casi me entran ganas de bajarle la nota al trabajo de Tykwer. No obstante, recapacito y entro a valorar en su justa medida la labor del germano, más voluntariosa que talentosa: El perfume, versión Tom Tykwer, más que una película con personalidad propia, parece el remake moderno de algún clásico mayor. Con toda probabilidad, la novela debe resultar fabulosa, pero Tykwer introduce en su coctelera demasiadas influencias fácilmente reconocibles, desde Vidocq, El pacto de los lobos, las películas de Jean Pierre-Jeunet y Marc Caró (o sea, volvemos a Vidocq), incluso algún eco tenue procedente de la trilogía anillera. Esas ensoñaciones sobre las pelirrojas y esa musiquilla de fondo... uyuyuy, como se entere Howard Shore de lo que se cuece [tomaaa]

Otro detalle; la escena del escondite en el laberíntico jardín resulta clavada a la del Drácula de Coppola. Bueno, influencias aparte, tengo que reconocer que la primera hora de película me ha parecido magnífica; se me ha pasado volando y algunos flashbacks, recurso al que no encuentro la gracia, son para enmarcar. Lástima que...
Spoiler: Mostrar
a partir de la muerte de Baldini y la llegada a la Provenza


la peli caiga en picado, abusando notablemente de las imágenes impactantes y los flashbacks machacones para escenificar...
Spoiler: Mostrar
los crímenes de Grenouille. Por cierto, el asesinato de la hija de Alan Rickman no me ha quedado claro; ¿se supone que la chica, ante la terrible perspectiva de su matrimonio de conveniencia, no grita, repito, NO GRITA al ver a Grenouille porque prefiere la muerte a una vida infeliz?


El desenlace, o sea, la escena del clímax, la verdad es que ya me la habían contado, y por eso ni me ha sorpendido ni me ha supuesto un palo, pero me pareció algo ridículo...
Spoiler: Mostrar
que la gente despelotada en la plaza salga tan limpia, sin roña alguna. Un fallo menor, pero fallo, al fin y al cabo. Curiosa, y de esta sí que no tenía conocimiento, la última escena a lo La noche de los muertos vivientes. He visto en pantalla formas raras de suicidarse, pero esta se lleva la palma.


Va a resultar que Grenouille era un desgraciao después de todo XD


6/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 26 Oct 2007 19:20

Buenisima!!! Los primeros 45 minutos me parecen de 10. La pelicula consigue que no apartes la atencion ni un solo momento. La pega...ese final tan...no me gusta como esta enfocado, se podria haber hecho de otra manera.

8,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Wild_Wilder » 04 Ene 2008 17:21

Una auténtica maravilla de película. Es impresionante como consigue transportarte a las páginas de la novela y también a su época. Tykwer no solo ha conseguido adaptar una novela inadaptable, además ha conseguido realizar una película fascinante, sorprendente, misteriosa y con su dosis de intriga.

Una de mis películas favoritas del año pasado.
Wild_Wilder
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2006 12:29

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron