CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Perfume: Historia de un Asesino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 17 Dic 2006 18:27

mauldarth escribió:Que pasa al final,
Spoiler: Mostrar
se lo comen o por qué desaparece

Spoiler: Mostrar
Se lo zampan al mas puro estilo Romero [666]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 18 Dic 2006 09:51

mauldarth escribió:Que pasa al final,
Spoiler: Mostrar
se lo comen o por qué desaparece


Lo que te ha dicho Miniviciao@, y añado que

Spoiler: Mostrar
si tres gotas del perfume hacen enloquecer de placer a toda una plaza llena de gente, imagina todo un frasco en la cabeza de Grenouille... la gente enloquece hasta tal punto que no es capaz de controlar sus instintos más primitivos. Es un final perfectamente grotesco para mi gusto.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Villano » 18 Dic 2006 15:58

A mí el final me dejó totalmente a cuadros, me quedé en la butaca sin saber si me había parecido muy flipado o retorcidamente bello. Al final creo que ni tanto ni tan calvo. Haciendo un esfuerzo he podido encontrarle un sentido, aunque lo que más me ha gustado es que ha sido muy valiente. Eso en Hollywood no hubiese sucedido así, me temo yo.

Por lo demás, una película notable. Una ambientación bien sucia y realista, los únicos preciosimos se encuentran en los exteriores y lo bien hecha que está la puesta en escena, lo que sin duda ayuda a meterse en la auténtica personalidad de la historia. La narración está muy lograda, porque por un lado te sabe hacer entender que la aparente atrocidad de Jean-Baptiste no es tal y a pesar de su duración (casi dos horas y media) no se hace pesada. No sé cuan fiel es al libro (tampoco me importa), pero la verdad es que es un gran ejemplo de adaptación porque consigue hacerse entender sin que sea necesario leer el libro.

Quien también se merece una mención aparte es Wishaw (o cómo carajo se escriba), que a pesar de que su personaje habla tan poco consigue caracterizarlo perfectamente, al principio hasta resulta gollumesco. Lleva estupendamente el peso de la película, saliendo así airoso de una misión bastante complicada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor _Alex_ » 19 Dic 2006 14:49

la verdad esque no he leido las críticas de los demás per o por mi parte me gustaria críticar una serie de aspectos que a mi aprecer distan mucho da la historia que se cuenta ne el libro. y ya se que comparar un libro con una película no es poco más que una aberración pero creo que el personaje de jean baptiste grenouille( todo y que al interpretación llevada a cabo es muy buena)en el libro se nos presenta como un ser despreciable que deberia suscitar repulsión y nada más lejos de la realidad. por supuesto esto a sido por intereses puramente comerciales pero creo que se han alejado demasiado de la imagen que grenouille nos daba en la lectura poniendo a un hombre tan atractivo.
a parte al última emdia hora de pelí cula em aprece desfasadísima y me recuerda demasiado a filmes policiacos o a series tipo CSI así como la belleza tan virginal que se le da a la última muchacha(si mal no recuerdo se llama Laura) no me parece del todo acertada y... ya comentaré alguna que otra cosa más pero a grosso modo esta es mi pequeña crítica.
salut!
" Mediocres del mundo, yo os absuelvo"

Imagen
Avatar de Usuario
_Alex_
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Mar 2006 23:10

Notapor Miniviciao@ » 19 Dic 2006 15:15

Pues a mi me resulta mas interesante como presentan a Jean batiste en la peli, que en el libro si es mas despreciable como tu dices, en la pelicula tiene una cara muy rara, atractivo con un aire psicópata que tira pa atras, da mal rollo
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 19 Dic 2006 20:41

_Alex_ escribió:l
a parte al última emdia hora de pelí cula em aprece desfasadísima y me recuerda demasiado a filmes policiacos o a series tipo CSI

Ya le gustaría a CSI tener unos segundos mínimamente parecidos a la media hora final de "El perfume".
[flipa]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 19 Dic 2006 22:09

johnforhereyes escribió:Ya le gustaría a CSI tener unos segundos mínimamente parecidos a la media hora final de "El perfume".
[flipa]

Ya te digo [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 23 Dic 2006 01:20

- Tom Tykwer se ha lucido. Mira que era dificil adaptar una novela como "El Perfume", pero el lo ha hecho de una manera formidable (sinceramente, creo que es la mejor adaptación de un libro que yo haya visto). Asi pues, la peli es, al igual que el libro, muy muy buena. Ha transmitido los olores, que era lo que yo veía imposible y lo ha hecho de manera formidable (que empiece madre del amor hermoso, me han entrado las mismas nauseas que cuando leí la novela de Süskind). Y los actores estupendos. Sinceramente, los de Dias de Cine ultimamente patinan de lo lindo. Dijeron que en su conjunto era una peli fallida y que Dustin Hoffman estaba sobreactuado. Ni una cosa ni otra señores.

Me ha gustado mucho. Es más, y mira que es raro: ha hecho que me guste más el libro de lo que me gustaba antes. Cuando lo leí, el final que todos sabemos me pareció una auténtica sobrada. Viéndolo en imagenes lo he digerido mejor.

8/10 (y me quedo con ganas de ponerle un 9...)


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 Dic 2006 01:42

Graham Hess escribió:8/10 (y me quedo con ganas de ponerle un 9...)

Pues no te cortes XD Piensa en Manos y por comparación seguro que le das un 10 [desco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

y yo que aborrecía la novela histórica

Notapor Ryo99 » 26 Dic 2006 03:18

Hoy he ido a ver El perfume con dos amigos; no es que me atrajese mucho pero era lo único interesante en una época de películas "familiares" con santa claus y demás empachosa melaza.
(aunque quiero ver la de Arthur y los minimoys, sale una elfita muy sexi :-P)

A mis amigos, algo garrulillos xD, les ha parecido una película 'original'. A mi no me ha parecido tan original, pero sí una apuesta arriesgada para ser algo comercial. Creo que me ha gustado, aún siendo previsible en su mayor parte por culpa de las pistas que te van dando en los diálogos. Enseguida te das cuenta que todo lo que se dice es por algo.

Spoiler: Mostrar
A mi la escena de "la felicidad" de El perfume no me impactó mucho. Como han dicho por ahí, me dió verguenza ajena, supongo que por prejuicios.

La escena puede parecer una flipada, aunque tened en cuenta que con 25 microgramos de LSD consigues el mismo efecto (otra cosa es que lo puedas destilar de una humana :D). Y en woodstock habia MEDIO MILLÓN de personas con efectos similares.

(eso si que hubiera sido digno de ver en persona xD)


Spoiler: Mostrar
Sí me impactó el final, y mira que he visto películas de zombies.

No me ha sacudido tanto como la escena final de Criaturas celestiales, pero casi casi.


No me he leido el libro. No creo que lo haga. Nunca me ha tirado mucho la novela histórica. Soy de esos a los que no le interesa demasiado la realidad, mal que me pese. Intenté leerme El Ocho de Katherine Neville y lo tuve que dejar a la mitad. Demasiadas descripciones, demasiados nombres franceses. Ésta, por suerte, se contiene y se centra más en las interpretaciones que no en decir 'mira que pedazo de ambientación hemos conseguido' (y eso que está curradísima).

He encontrado muchos elementos de 'best seller' estilo El código Da Vinci, con los típicos giros de guión y final espectacular cuasi de fantasía. En la película te dan muchas pistas de como va a acabar, cuando hablan de los egipcios y las 12 pociones 'mágicas' más la especial (parece un videojuego).

Spoiler: Mostrar
Soy el único que veia previsible lo del hundimiento del puente ?


Supongo que es difícil dar pistas y hacer imprevisible la historia.

Rachel Hurd-Wood es de una belleza increible. Cuesta de creer. No si es la fotografía, los retoques digitales, o el maquillaje; pero es perfecta joder. La belleza personificada.

A mi no me ha costado mucho entender que Grenouille es un psicópata, pero supongo que es porque hace tiempo leí un artículo sobre personas que nacen sin la capacidad de sentir. Eso, y que me he visto Equilibrium una docena de veces :D

Saludos,

Ryo.
Ryo99
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2003 15:16

Re: y yo que aborrecía la novela histórica

Notapor johnforhereyes » 26 Dic 2006 13:31

Ryo99 escribió:Hoy he ido a ver El perfume con dos amigos; no es que me atrajese mucho pero era lo único interesante en una época de películas "familiares" con santa claus y demás empachosa melaza.
(aunque quiero ver la de Arthur y los minimoys, sale una elfita muy sexi :-P)

A mis amigos, algo garrulillos xD, les ha parecido una película 'original'. A mi no me ha parecido tan original, pero sí una apuesta arriesgada para ser algo comercial. Creo que me ha gustado, aún siendo previsible en su mayor parte por culpa de las pistas que te van dando en los diálogos. Enseguida te das cuenta que todo lo que se dice es por algo.

Spoiler: Mostrar
A mi la escena de "la felicidad" de El perfume no me impactó mucho. Como han dicho por ahí, me dió verguenza ajena, supongo que por prejuicios.

La escena puede parecer una flipada, aunque tened en cuenta que con 25 microgramos de LSD consigues el mismo efecto (otra cosa es que lo puedas destilar de una humana :D). Y en woodstock habia MEDIO MILLÓN de personas con efectos similares.

(eso si que hubiera sido digno de ver en persona xD)


Spoiler: Mostrar
Sí me impactó el final, y mira que he visto películas de zombies.

No me ha sacudido tanto como la escena final de Criaturas celestiales, pero casi casi.


No me he leido el libro. No creo que lo haga. Nunca me ha tirado mucho la novela histórica. Soy de esos a los que no le interesa demasiado la realidad, mal que me pese. Intenté leerme El Ocho de Katherine Neville y lo tuve que dejar a la mitad. Demasiadas descripciones, demasiados nombres franceses. Ésta, por suerte, se contiene y se centra más en las interpretaciones que no en decir 'mira que pedazo de ambientación hemos conseguido' (y eso que está curradísima).

He encontrado muchos elementos de 'best seller' estilo El código Da Vinci, con los típicos giros de guión y final espectacular cuasi de fantasía. En la película te dan muchas pistas de como va a acabar, cuando hablan de los egipcios y las 12 pociones 'mágicas' más la especial (parece un videojuego).

Spoiler: Mostrar
Soy el único que veia previsible lo del hundimiento del puente ?


Supongo que es difícil dar pistas y hacer imprevisible la historia.

Rachel Hurd-Wood es de una belleza increible. Cuesta de creer. No si es la fotografía, los retoques digitales, o el maquillaje; pero es perfecta joder. La belleza personificada.

A mi no me ha costado mucho entender que Grenouille es un psicópata, pero supongo que es porque hace tiempo leí un artículo sobre personas que nacen sin la capacidad de sentir. Eso, y que me he visto Equilibrium una docena de veces :D

Saludos,

Ryo.

Yo no consideraría esta película tanto como una "novela histórica", sino como una novela que toma un momento histórico determinado como situación para otros fines un tanto más interesantes que la mera reproducción de una trama bajo el signo histórico concreto.
En cuanto a que Grenuille es un psicópata, creo que el personaje es mucho más complejo que el mero hecho de ser "psicópata". Es un símbolo que no creo que posea el "no sentir" del psicópata, sino todo lo contrario: posee un "sentir" concreto demasiado voraz y feroz (el olfato), que le nubla cualquier otro posible sentimiento o sensación y le hace actuar como actua porque es una necesidad vital.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 26 Dic 2006 15:20

Joder es una pena que la votación se la hayan cargado con unos y ceros [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Ryo99 » 27 Dic 2006 00:50

En cuanto a que Grenuille es un psicópata, creo que el personaje es mucho más complejo que el mero hecho de ser "psicópata". Es un símbolo que no creo que posea el "no sentir" del psicópata, sino todo lo contrario: posee un "sentir" concreto demasiado voraz y feroz (el olfato), que le nubla cualquier otro posible sentimiento o sensación y le hace actuar como actua porque es una necesidad vital.


Tienes razón. A veces usamos demasiado a la ligera la palabra 'psicópata'. Realmente es tal y como dices, alguien que ni siquiera se plantea lo que está bien y lo que no acorde a la moral del momento. Va a su bola y tiene su objetivo.

Saludos,

Ryo.
Ryo99
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2003 15:16

Notapor BiShOp » 27 Dic 2006 01:42

Miniviciao@ escribió:Joder es una pena que la votación se la hayan cargado con unos y ceros [toctoc]


Si por lo menos dieran alguna razón de por qué ponen esas notas tan bajas... [noop]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor sampe » 08 Ene 2007 20:11

Yo fui solo al cine a verla y desde el primer minuto me cautivó, quiza por la frialdad por la que se habla de la muerte
Spoiler: Mostrar
cuando grenouille cambia de dueño el antiguo muere
Eso me hizo ver el resto de al pelicula con otros ojos.
Me quede boquiabierto casi toda la peliícula, sorprendido gratamente por la sensibilidad que se le puede dar a actos cometidos por alguien como Grenouille. Para mi gusto el final fue la culminación,le he dado un 9, aunque me ha faltado poco para el 10. (Es una pena que haya tanta diferencia entre una nota y la siguiente, ¿no se puede acer algo para que se pueda votar con decimales? supongo que es una burrada lo que estoy diciendo, pero yo me pasaria una tarde entera para nodificar todo mi top [sonrisa]
[groucho] He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta. [groucho]
Avatar de Usuario
sampe
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2005 19:13
Ubicación: santurtzi
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados