CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Perfume: Historia de un Asesino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Ghostito » 11 Dic 2006 17:23

Miniviciao@ escribió:
Madre mia, debemos haber visto una pelicula diferente, pa mi sin duda es de las mejores peliculas que he visto este año


Como se suele decir, en la variedad está el gusto, y como suelo decir yo en particular (pero a la inversa) cuando me comenta alguien que no le ha gustado una peli que a mí sí... eso bueno que te llevas [ok] , por desgracia yo me dejé el dinero en algo que no me convenció.
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 11 Dic 2006 17:54

Hombre, yo cuando pienso en telefilm no pienso en series de televisión (porque a día de hoy hay de cualquier género y narrativa, y si no echadle un vistazo a Dexter o Galactica), sino en el típico producto de cadenas como Hallmark o Lifetime (sólo con echarle un vistazo a sus webs ya es suficiente para ver qué es un telefilm).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Dic 2006 18:29

Ghostito escribió:
Como he puesto, me refería al tono en general, el estilo narrativo sobre todo, puede que tenga algo que ver el tema de la voz en off constante, pero es un poco la sensación que me dio.

Y aunque hace bastante que no veo ningún telefilm, puede que en ellos no se vean escenas como la que comentas, pero en cualquier episodio de CSI (por ejemplo) se ven cosas más explícitas.


Bueno, como ha comentado Damned yo por telefilm entiendo otra cosa, no una serie normal y corriente, y en cualquier caso la sordidez de esa escena no creo que sea comparable a cualquier escena de algo emitido para la TV, por muy explícita que sea. No es cuestión de cuánto se enseña, sino del significado, de lo que hay detrás.

En cuanto a la voz en off tienes bastante razón, pero sinceramente y tras pensarlo un rato, llegué a la conclusión de que no había otra manera de contar de manera mínimamente resumida toda esa parte del libro, y ciertas cosas eran demasiado importantes. Pero sí, quizá podrían haber pulido algo mejor esa parte.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Ghostito » 11 Dic 2006 18:40

Vanderhoff escribió:
Bueno, como ha comentado Damned yo por telefilm entiendo otra cosa, no una serie normal y corriente, y en cualquier caso la sordidez de esa escena no creo que sea comparable a cualquier escena de algo emitido para la TV, por muy explícita que sea. No es cuestión de cuánto se enseña, sino del significado, de lo que hay detrás.

En cuanto a la voz en off tienes bastante razón, pero sinceramente y tras pensarlo un rato, llegué a la conclusión de que no había otra manera de contar de manera mínimamente resumida toda esa parte del libro, y ciertas cosas eran demasiado importantes. Pero sí, quizá podrían haber pulido algo mejor esa parte.


al comparar con series me refería más a la violencia que se puede ver en la ficción de televisión que al estilo; y la conclusión de la voz en off es un poco la misma a la que llego yo, que seguramente sea algo de prejuicio mío, no dejaba de darme la sensación de "como no sé contar cinematográficamente la historia del libro meto una voz en off", y sinceramente, no se me ocurre otra forma mejor de contarlo, pero es precisamente lo que me reafirma en la opinión de que era un libro que no se podía trasladar correctamente a la pantalla, y me parece que es lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Dic 2006 19:12

Vanderhoff escribió:y en cualquier caso la sordidez de esa escena no creo que sea comparable a cualquier escena de algo emitido para la TV, por muy explícita que sea. No es cuestión de cuánto se enseña, sino del significado, de lo que hay detrás.

Tendrías que ver más series aparte de Lost [+risas] Hay capítulos de CSI donde sí se llega a ese nivel de sordidez, y Dexter también parece andar por el nivel (aunque por ahora sólo he visto el piloto).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Dic 2006 20:38

Damned Martian escribió:Tendrías que ver más series aparte de Lost [+risas] Hay capítulos de CSI donde sí se llega a ese nivel de sordidez, y Dexter también parece andar por el nivel (aunque por ahora sólo he visto el piloto).


Hombre CSI sí que lo he visto a veces :-P y aunque pueda ser sórdida en cuánto a lo que muestra, no está ahí a lo que me refiero, no sé, es que

Spoiler: Mostrar
una escena de canibalismo comunal extasiante


no me parece comparable a ninguna escena de CSI, por cruda que pueda ser. Es más una diferencia de concepto que otra cosa, es que lo de El perfume yo me lo espero más de una película de Romero o Rob Zombie que de algo emitido en TV o del 99,9% de películas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 11 Dic 2006 22:34

Vanderhoff escribió:Hombre CSI sí que lo he visto a veces :-P y aunque pueda ser sórdida en cuánto a lo que muestra, no está ahí a lo que me refiero, no sé, es que
Spoiler: Mostrar
una escena de canibalismo comunal extasiante

no me parece comparable a ninguna escena de CSI, por cruda que pueda ser. Es más una diferencia de concepto que otra cosa, es que lo de El perfume yo me lo espero más de una película de Romero o Rob Zombie que de algo emitido en TV o del 99,9% de películas.

Si yo no me refiero a la crudeza del gore, sino a lo perverso del momento. Créeme, en CSI hay casos MUY perversos. Así a bote pronto recuerdo una mujer que obligaba a su marido a que le trajese mujeres vírgenes para extraerles los órganos y bebérselos (ergo, licuándolos antes), para así "conservar su juventud". O el ya famoso de las orgías de gente que tenía como fetiche vestirse de osito de peluche. O los padres que crían a su propia hija como un mero receptáculo de órganos y sangre para poder transplantarle a su hijo enfermo (y favorito) - y acaban matándola.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Dic 2006 22:52

Damned Martian escribió:Si yo no me refiero a la crudeza del gore, sino a lo perverso del momento. Créeme, en CSI hay casos MUY perversos. Así a bote pronto recuerdo una mujer que obligaba a su marido a que le trajese mujeres vírgenes para extraerles los órganos y bebérselos (ergo, licuándolos antes), para así "conservar su juventud". O el ya famoso de las orgías de gente que tenía como fetiche vestirse de osito de peluche. O los padres que crían a su propia hija como un mero receptáculo de órganos y sangre para poder transplantarle a su hijo enfermo (y favorito) - y acaban matándola.


[tomaaa] Pues sí que se ha vuelto sórdida la serie, imagino que para sorprender al espectador han tenido que buscar cosas cada vez más complicadas. Lo del primer caso tiene cojones...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Irulan » 12 Dic 2006 00:06

Vanderhoff escribió:[tomaaa] Pues sí que se ha vuelto sórdida la serie, imagino que para sorprender al espectador han tenido que buscar cosas cada vez más complicadas. Lo del primer caso tiene cojones...

Nada, nada, nada. Esas cosas son naderías. Tú lo que tienes que hacer para flipar de sordideces es ver Nip / Tuck, la serie más y truculenta que yo he visto en mi vida y a la que me enganché irremediablemente porque es taaan tremenda y se supera a sí misma con tanta bestialidad que mi yo morboso se desata irrefrenablemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor johnforhereyes » 12 Dic 2006 00:43

Vanderhoff escribió:
Nunca, nunca...?


Exacto, nunca. Al menos, yo nunca me he encontrado frente a una película con una capacidad de sacudir nuestros sentidos de manera tan acentuada, siendo esta "sacudida" además un rasgo esencial del film (entre otros, obviamente).
Pero ya te digo, hablo de mi experiencia como cinéfilo. Quizás haya otra película con características similares, pero yo no la conozco.
Por otro lado, ya cité el libro al que la peli me recordó, por toda una serie de elementos que constituyen lo ajeno al apartado sensorial, esto es, el mensaje último de la película, que para mí no es otro que, como dije en mi otro post: "Si olvidamos la "excusa" de "el perfume" y lo aplicamos a cualquier otro campo, a cualquier otro objetivo, meta o necesidad vital humana, esta película se convierte en una alegoría de lo que nos hace ser humanos tanto ángeles como demonios, tanto seres capaces de llegar a la cúspide del conocimiento como capaces de atragantarnos con la libertad que nos caracteriza"
Vanderhoff escribió:- La BSO me ha parecido horripilantemente mediocre.

En esto estamos cien por cien de acuerdo, como también lo estoy en los puntos fuertes y débiles que comentas.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 12 Dic 2006 00:50

Damned Martian escribió:Tendrías que ver más series aparte de Lost [+risas] Hay capítulos de CSI donde sí se llega a ese nivel de sordidez, y Dexter también parece andar por el nivel (aunque por ahora sólo he visto el piloto).

Pero ¡hombre! Esa escena de
Spoiler: Mostrar
canibalismo
si lo queréis llamar así tiene de todo menos de sordidez. Es una escena tan poética, tan vanguardista, tan extremadamente simbólica, que todo lo que pudiera hacernos creer en un ápice de csi o de dexter (que por cierto, es una serie cojonuda, verás como algún buen premio se llevará) deja de tener sentido para pasar a expresar algo muy muy bello: el vicio del ser humano, su incapacidad de "racionamiento", su debilidad frente a lo bello y lo hermoso. Eso es todo, y toda fealdad queda nula.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Dic 2006 01:54

Vanderhoff escribió: [tomaaa] Pues sí que se ha vuelto sórdida la serie, imagino que para sorprender al espectador han tenido que buscar cosas cada vez más complicadas. Lo del primer caso tiene cojones...

Pues el primer caso creo que es de la 2ª o 3ª temporada, y en España ya han emitido 5 (y están con la 6ª en AXN, y con la 7ª en USA). Así que no es que se haya vuelto, es que ya tenía cosillas así desde el principio, lo que pasa es que si ves alguno suelto puede que no pilles los más cañeros. XD

PD: le tengo ganas a Nip/Tuck, que ví un trocito hace un año y era bien tremenda.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 12 Dic 2006 03:28

Irulan escribió:Nada, nada, nada. Esas cosas son naderías. Tú lo que tienes que hacer para flipar de sordideces es ver Nip / Tuck, la serie más y truculenta que yo he visto en mi vida y a la que me enganché irremediablemente porque es taaan tremenda y se supera a sí misma con tanta bestialidad que mi yo morboso se desata irrefrenablemente.

Y que lo digas, Nip Tuck es lo mas! [aceroazul]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 15 Dic 2006 01:10

No había leído el libro, pero después de ver la película lo estoy pensando. Iba al cine sin muchas expectativas y me ha gustado mucho lo que he visto. La película se hace corta a pesar de su duración, y la historia engancha.

Las actuaciones me han parecido muy correctas, sobre todo la del protagonista. En ocasiones se daba un cierto aire a Hayden Christensen. Dustin Hoffman también está muy correcto, a pesar de
Spoiler: Mostrar
lo poco que sale en pantalla, menudo final para su personaje.


En definitiva, una buena película de la que no esperaba demasiado.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 17 Dic 2006 18:04

Que pasa al final,
Spoiler: Mostrar
se lo comen o por qué desaparece
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron