CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Escala en Hawái

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Escala en Hawái

Notapor Staff CINeol » 27 Jul 2005 20:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 09 Dic 2006 14:51

Ya iba con las expectativas bastante altas a la hora de ver esta película y han sido sobrepasadas. Me ha parecido una fantástica película. Me he reido un montón con muchas secuencias. No es que sea una comedia acelerada, ni muchos menos, pero las situaciones graciosas a mi particularmente me han encantado. Aparte es una gozada ver a cuatro grandísimos actores en la gran pantalla como lo fueron James Cagney, Henry Fonda, Jack Lemmon y William Powell. Cagney hace de un malhumorado y superestricto capitán del barco. Simplemente está genial, sobretodo en sus enfrentamientos con Fonda, el cual ya está harto del capitán e insiste siempre en pedir el traslado, ya no solo para librarse del capitán, sino para poder entrar en combate antes de que acabe la guerra. Por otro lado, tenemos a Powell, interpretando al médico de a bordo, siendo su presencia (como siempre) muy notable. Esta fue su última película. Y para finalizar Lemmon, en uno de los papeles más graciosos que le he visto. No me extraña que le dieran el Oscar al Mejor Actor Secundario. Y ya digo, me he partido de risa con muchas secuencias:

Spoiler: Mostrar
- Cuando los marineros están viendo por los prismáticos a las chicas de la playa y se acerca Cagney por detrás de uno :P
- Cada vez que salía Cagney con su bata, su gorro y su regadera a regar su palmera :P
- Esa escena en la que hacen Whisky casero, con un Lemmon desesperado
- Lemmon y las enfermeras, cuando suben a bordo y se bebe el agua de fregar los platos [qmparto]
- La juerga de la isla [desco] . Si hubiera salido escena de esa juerga.....xD
- La traca en la lavandería de Lemmon [qmparto][desco]
- Fonda va y arroja la palmera del capitán por la borda [qmparto]
- Cagney, cuando ve que han tirado su palmera por la borda y da la alarma el general. El soponcio que le da [desco] [qmparto] y la posterior calma de Powell para acudir a su auxilio [qmparto]
- Los marineros "adorando" el lugar donde estaba la palmera [desco]
- Y el final es..........que crack Lemmon [qmparto]



Desternillante cuando Cagney y Lemmon se encuentran por primera vez en cubierta:

Spoiler: Mostrar
- Cagney: !!!Eh muchacho!!!
- Lemmon: ¿Es a mi?
- Cagney: Si, usted acerquese ¿Es usted uno de mis oficiales?
- Lemmon: Si, señor
- Cagney: ¿Como se llama usted?
- Lemmon: Frank Pulver, señor
- Cagney: Bueno, me satisface ver a alguien a bordo que sabe como saludar. Pulver....¿A que se debe el que no le haya visto antes por aqui?
- Lemmon: Eso mismo me he preguntado yo muchas veces, señor
- Cagney: ¿Cual es su trabajo, Pulver?
- Lemmon: Oficial al cargo de la lavandería y de la moral, señor
- Cagney: ¿Cuanto tiempo lleva usted a bordo?
- Lemmon: ............20 meses......
- Cagney: ¿20 meses? .......... ¿Y está usted siempre metido en la lavandería?
- Lemmon: Pues si señor, casi todo el tiempo [desco]


En definitiva, a mi me ha encantado mucho la película. :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Escala en Hawái

Notapor Damned Martian » 10 May 2013 21:46

Rebajando el nivel de entusiasmo un par de puntos, pero comparto lo dicho por morneo. No me parece excelente, pero se deja ver con esa soltura de las piezas bien escritas e interpretadas, con momentos impagables sobre todo por parte de un genial Jack Lemmon y un carismático William Powell.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron