CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El príncipe de la ciudad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El príncipe de la ciudad

Notapor juanan_gollum » 08 Jul 2005 15:45

Imagen

TITULO ORIGINAL Prince of the City
AÑO 1981

DURACIÓN 167 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Jay Presson Allen & Sidney Lumet
MUSICA Paul Chihara
REPARTO Treat Williams, Jerry Orbach, Richard Foronjy, Don Billet, Kenny Marino, Tony Page, James Tolkan, Lindsay Crouse, Bob Balaban, Carmine Caridi, Bruce Willis
GÉNERO Thriller /

SINOPSIS: Basada en hechos reales, Lumet realiza uno de los más interesantes retratos de la corrupción policial, a través de la historia de un policía de narcóticos corrupto de la ciudad de Nueva York.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: El príncipe de la ciudad

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2015 15:00

Un jodido peliculón. No entiendo cómo ha acabado convirtiéndose solo en una obra de culto en lugar de en un clásico a la altura de padrinos, scarfaces y demás, porque es uno de los mejores policíacos que he visto en mi vida. De hecho, no se entendería The Wire sin esta película. Posiblemente sea la película que retrata y analiza la corrupción policial con mayor profundidad y humanidad, estableciendo los distintos matices y motivaciones tanto personales como sociales y políticos que conducen a un cáncer como este. Pero también es un drama brutal sobre la carga psicológica que supone ser un confidente, traicionar a tus amigos y compañeros por un ideal moral correcto, pero que en la vida real tiene una aplicación muy alejada de lo idealizado. Porque la realidad no es blanca o negra, es gris marengo, y aplicar conceptos absolutos nunca proporciona resultados limpios. La escena del debate entre los fiscales ilustra a la perfección las distintas posturas, todas ellas correctas, que se pueden adoptar desde el sistema, matizadas además con el peculiar sentido del honor de los criminales, que muchas veces les hace ser más comprensivos que los defensores de la ley, imbuidos en hipocresías necesarias para mantener el sistema, siempre a punto de desmoronarse. Por su parte, el proceso de autodestrucción del protagonista (un Treat Williams de Oscar), su sentimiento de culpa que destruye su vida personal, plasma de forma descorazonadora la carga de ser un héroe que todo el mundo necesita, pero todo el mundo desprecia.

En resumen: vedla. Ahora.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha: El príncipe de la ciudad

Notapor Corleone12 » 11 Ene 2015 20:54

Damned Martian escribió:No entiendo cómo ha acabado convirtiéndose solo en una obra de culto en lugar de en un clásico a la altura de padrinos, scarfaces y demás


Yo lo veo claro. Esta es una película hiperrealista y ascética, muy sobria, que se basa en pintar un cuadro sociológico y psicológico profundo y con muy pocas concesiones a la espectacularidad. No es carne de clásico en tanto que es difícil ver a este arquetipo de película conquistar grandes masas.

Dicho lo cual, es una maravilla de película y una especie de suma autoral de Lumet. Moralmente comprometida y narrada con un oficio de la hostia, entronca con esa idea tan de su director: plantear más que resolver preguntas. Un tipo que trataba a sus espectadores como adultos.

Una película extraordinaria, a la que el policiaco moderno le debe muchísimo, tanto estética como narrativamente.

Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Ficha: El príncipe de la ciudad

Notapor morneo » 13 Ene 2015 07:04

Me decepcionó bastante, creo que me dormí dos o tres veces viéndola. No sé, creo que tal vez tuve un mal día cuando la ví :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron