CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Munich

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 28 Ene 2006 13:30

JazZe escribió:Y para poner la puntilla, si os dais cuenta Kubrickiano escribió más arriba, aunque ahora lo ha borrado. Y puso que se había registrado solo para decir que le había encantando, y además le puso un 10. O sea, que o cambia de opinión como de camisa, o le gusta tocar las narices.


Sep, tb me fijé en eso, es algo curioso :-?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 28 Ene 2006 14:32

johnforhereyes escribió:
Estoy en estado de shock todavia, así que un 9. Y viva spielberg, que me ha vuelto a caer bien:)jajaj
9/10


mmmm.... juraría que esto antes era un 10! jajajaja!!

Venga, un saludo!! [ok] [beer]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 28 Ene 2006 14:55

luismf79 escribió:
mmmm.... juraría que esto antes era un 10! jajajaja!!

Venga, un saludo!! [ok] [beer]

ajajaj ¡felicidades! Digo, a ver quién es el primero en constatar mi cambio. Y sí, tú te llevas la palma. Pues mira, cambié de opinión, pensé que no debía dejarme llevar por la emoción del momento.
un 9, y a ver si nos preocupamos un poco cada uno de lo suyo;)
saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 28 Ene 2006 16:22

johnforhereyes escribió:ajajaj ¡felicidades! Digo, a ver quién es el primero en constatar mi cambio. Y sí, tú te llevas la palma. Pues mira, cambié de opinión, pensé que no debía dejarme llevar por la emoción del momento.
un 9, y a ver si nos preocupamos un poco cada uno de lo suyo;)
saludos!


Más que nada es que lo había leído minutos antes. [aleale]

A mi me pasa como a ti. Con la emoción del momento tiendo a poner notas muy altas, que la verdad es que me tendría que replantear. Es normal.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Ene 2006 17:12

Pensándolo ahora en frío a mí esta película me ha parecido bastante buena, de lo mejor de Steven Spielberg, pero no tanto como al resto de vosotros. Tenía momentos en los que la película te absorbía gracias al gran domino de la tensión que existe en ella pero otros en los que frenaba en seco y notabas como la película se hacía larga.
Dos cosas me han sorprendido en esta película por ser atípicas en las películas del midas de Hollywood: que haya un desnudo tan claro y lo del clan familar traficantes de información, los cuales por cierto han sido todo un acierto. Aportan mucha riqueza a la película.

En esta película a veces parece que es más importante la acción que su conciencia idólogica y también llega a pecar de simplista:
Spoiler: Mostrar
Afner se resiste a los encantos de la mujer y se va a llamar a su mujer para luego ponerse a llorar cuando oye la voz de su hija


Y también tiene escenas bastante sobrantes y una en especial, a juicio personal, me resultó tan sobrante como rídicula:
Spoiler: Mostrar
La escena final de sexo con el sudor por ordenador que salta y su dualismo con la parte final del secuestro.

Una escena que si no la pones la película hubiese seguido siendo igual de válida.

En definitiva, una película emocionante pero con bastante paja y sin el habitual toque Spielberg, supongo que ya me enténdeis ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Hasta un anti-spielberg se tiene k rendir ante esto

Notapor Corleone12 » 28 Ene 2006 18:08

Nunca me ha gustado Spielberg, creo k es el ejemplo perfecto de director sobrevalorado. Y aún teniendo muy wenas películas (La lista de Schindler o el Diablo sobre ruedas, poco más salvo de su filmografía) creo k está muy lejos de sus grandes contemporáneos (véase Coppola o Scorsese).
Sin embargo me parece k esta película es una verdadera obra maestra y una de las mejores películas de los últimos años. También creo k la mejor peli de Spielberg, me gustó mas incluso k la Lista de Schindler.
Y creo k comparte con esta última un elemento muy importante. La valentía. Valentía para tratar un tema espinoso, y de doloroso recuerdo.

Partiendo del caso verídico de las olimpiadas de Munich, Spielberg va narrando como a un agente del Mossad (soberbio Eric Bana) se le encarga la misión de matar a los culpables del atentado, un grupo llamado Septiembre Negro.

Uno de los aspectos de la película k más me sorprendió fueron las escenas de violencia: están filmadas con una crudeza y un brío, son absolutamente desgarradoras, en sí mismas son un féroz alegato aniviolento.

También increíble la direccion de Spielberg. Sobre todo en las escenas de suspenses. Apoyado en la soberbia música de John Williams.
Ejemplo:
Spoiler: Mostrar
La escena de la bomba en el teléfono, cuando lo coge la niña

Buff, esa escena... [tadoramo]

Y para mí un aspecto esencial y desde mi punto de vista el k más me ha llegado es el alegato antiviolencia k se desprende d la película. Como la misión acaba por destrozar moralmente sobre todo a Avner y al personaje de Mathieu Kassovitz

Spoiler: Mostrar
Increíble la escena en la k deskiciado, Avner se mete en el armario


Por mucha polemica k suscite, creo k ni Palestinos ni Judios deberían sentirse ofendidos, pues creo k la película, más allá de malos o wenos, es un bello canto a la paz.

Un anti-spielberg convencido lo dice:
UNA OBRA MAESTRA DE PRINCIPIO A FIN
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Ene 2006 18:22

¿Alguien con buena memoria recuerda lo de "manos de carnicero, corazón de ...."?. Es que me estoy empezando a rallar con la frasecita [tomaaa].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 28 Ene 2006 18:45

JazZe escribió:¿Alguien con buena memoria recuerda lo de "manos de carnicero, corazón de ...."?. Es que me estoy empezando a rallar con la frasecita [tomaaa].


Mirando en imdb, la frase es asi:

Butcher's hands, gentle souls

Claro que, la traducción aquí ha sido distinta....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Ene 2006 21:50

Pues es una pelicula buena, me gustó el final y la critica de Spielberg que hace en esta pelicula, creo q da bastante caña y a los dos bandos,creo q hay para todo el mundo,pero si pensais que no es asi,os agradecería que me los explicarais. Mi colega salió contententisimo de la pelicula, pero yo no mucho xq no me gustan este tipo de tramas, es decir, sabía lo que iba ver pero no me atraia, pero fui verla xq me gusta Spielberg sobre todo en su forma de dirigir sus personajes y la manera que tiene de filmar, sinceramente creo que Eric Banna esta bastante bien, me gustaria saber que pensais de él, xq yo cada vez lo veo mejor, va creciendo como actor, en fin.. que nada mas, que no la voy suspender aunque no me guste su trama o argumento, sería un autentico cretino xq la película es buena, tiene momentos de mucha calidad [ok]

Le pongo un 6,5 pero entenderlo...es su trama lo que no me atrae, pero la recomiendo muchisimo, ya que no todo el mundo tiene xq gustarle o disgustarle lo mismo que a mi.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Ene 2006 22:01

Miniviciao@ escribió:sinceramente creo que Eric Banna esta bastante bien, me gustaria saber que pensais de él, xq yo cada vez lo veo mejor, va creciendo como actor,


Pues a mi no me gusta nada, creo que ese papel lo tenía que haber hecho Tom Cruise...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Sentenzia » 28 Ene 2006 22:12

JazZe escribió:
Pues a mi no me gusta nada, creo que ese papel lo tenía que haber hecho Tom Cruise...


Noto un cierto aire de ironía en esa frase [qmparto]

Mañana será mi dia, esta vez no se me escapa la película. [toctoc]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Ene 2006 22:12

JazZe escribió:
Pues a mi no me gusta nada, creo que ese papel lo tenía que haber hecho Tom Cruise...


detecto cierto toque de irónico... :) Tom Cruise esTom Cruise, ya lo conocemos, hace cosas raras y buenas como Collateral o Nacido el 4 de Julio, y auque se que muchos me tirarán los trastos a la cabeza, me pareció un Lestat soberbio [tregua] no podía imaginarme a nigun otro después de haberlo visto
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Ene 2006 22:14

JazZe escribió:
Pues a mi no me gusta nada, creo que ese papel lo tenía que haber hecho Tom Cruise...


Ironia? Ironia?...............!!!!!que va!!!!!!!! [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 28 Ene 2006 22:15

Lo de Bana es tremendo amigos!
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Ene 2006 22:20

No estoy de broma. Estoy enamoradísima de Tom Cruise, y me ofende que Spielberg no haya contado con él en esta ocasión solo porque haya dado unos saltitos en el sofá de Oprah, haya aparecido a los estrenos montado en moto, le haya regalado una colección en dvd de sus películas a su novia como regalo de cumpleaños (eso si que es romántico y no una cena íntima), vaya besuqueando a su pareja allá donde va, y esas pequeñeces que al fin y al cabo son propias de una estrella tan grande como él. El Bana ese no le llega ni a las suelas de los zapatos. Donde vamos a llegar!!!
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados