CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Munich

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 08 Ene 2006 15:04

charlyr2d2 escribió:Si la he actualizado yo esta mañana para ponerle la duración [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Pues no sé, yo lo ví hace ya tiempo, se ve que no lo puse.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 27 Ene 2006 19:11

Ya la ví ayer, de momento no comentaré nada solo la nota.

10/10. Sería un 9'5 pero tiene medio punto más por ser de Spielberg [smith]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 27 Ene 2006 20:55

A mi me ha parecido todo un peliculón. De las mejores que ha hecho Spielberg. Aunque yo soy de las que admira sus películas más dramáticas, y en las que al parecer se implica más. Tipo "El imperio del sol" o "La lista de Schindler", así que supongo que a los que les guste sus otras pelis no opinarán igual, claro está.

La película es larga, pero ni se hace pesada ni aburre, porque la dirección de Spielberg es magistral. Es de las pocas películas en las que creo que no le sobra tiempo, como me pasaba con las que ha hecho estos últimos años. Además posee una fotografía fantástica, cosa que se ve venir nada más empezar la película.

Por otro lado está la historia, que sinceramente, no veo tanta polémica en ella. Cada vez me convenzo más de que, o algunos son unos quisquillosos y les gusta tocar las narices por aburrimiento, o es que ven cosas donde no las hay. No hay buenos ni malos, ni se justifican los actos que van cometiendo los protagonistas. Y eso se ve perfectamente en el personaje de Avner (Eric Bana), porque pasa por una evolución increíble durante toda la película. Cuando empieza es un hombre, y cuando termina es otro totalmente distinto. Es un personaje que está MUY cuidado, porque practicamente todos los sentimientos que quiere transmitir la película se hace a través de él. Ya oí a Spielberg decir que había trabajado mucho en este personaje y que le había dedicado mucho tiempo, y se nota. Además, si alguien tenía dudas de si Eric Bana podría hacer un papel así, se va a quedar bastante sorprendido, porque está fantástico. Es impresionante como pasa de ser un hombre risueño, alegre y sin temores, a un tipo con unos ideales totalmente destrozados. Lo que me hace pensar que la polémica que se ha suscitado en torno a la película le ha hecho mucho daño, porque me parece que su actuación se merece más reconocimiento del que le han dado. Además le acompañan unos actores formidables, todos muy convincentes, sin desentonar ninguno en el grupo. Se ve que los eligieron cuidadosamente, porque hacen un equipo formidable.

Y por último comentar el gran trabajo de John Williams para la película, aunque la verdad es que hay más momentos de silencio. No se abusa mucho de ella, y solo aparece en momentos claves. Por un lado me alegro, porque me gusta que todos los elementos de una película funcionen a la par, y no que uno sobresalga sobre los demás. Pero después de oir la bso me da un poco de pena, porque me ha dado la sensación de que es mejor de lo que la película transmite.

Yo la recomiendo muchísimo a aquellos que disfruten de un buen drama, porque realmente merece la pena ir a verla al cine.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 27 Ene 2006 21:18

Munich no trata directamente con la acción terrorista que cometió Septiembre Negro, que rompió la calma de la villa olímpica, es más sobre la respuesta de Israel a aquel acto. Se basa en el libro de George Jonas “Vengeance”, que se inspira en esos acontecimientos reales. Desde el principio, Spielberg nos intercala imágenes reales de lo que aconteció, con recreaciones dramáticas y metraje de noticias de archivo, algo muy parecido a un semidocumental

Es una película de rara profundidad, inteligente y sensitiva. Desafía el etiquetaje fácil. Viendo la película, parece que estemos viendo un thriller de espionaje de Le Carre, por ejemplo. Al mismo tiempo, es una experiencia visual. Los elementos morales y éticos, se ponen encima de un argumento que se mezcla con el suspense. Munich nos presenta personajes bien desarrollados, como Avner.

Avner (Eric Bana) es el líder de un grupo de cinco hombres que trabajan encubiertos, son exMossad, hombres que tienen como misión localizar y asesinar a 11 palestinos responsables de planear y ejecutar los atentados. Como único contacto tienen a Epraim (Geoffrey Rush). Avner acepta el trabajo, a pesar de tener a su mujer embarazada. Para Avner, nada es más importante que el patriotismo, pero poco a poco le inunda dilemas morales sobre su familia y lo que está haciendo.

En el grupo además están Steve (Daniel Craig), un temperamental sudafricano que es demasiado impaciente e impulsivo; Carl (Cieran Ciervas), la presencia fría, un “limpiador” muy tranquilo; Robert (Mathieu Kassovitz), un fabricante de bombas y Hans (Hanns Zischler), un experto falsificador. Después de entrar en contacto con un informante llamado Louis (Mathiew Amalrac), Avner empieza a saber la localización de sus objetivos. Su misión los llevará de París a Dusseldorf , Beirut, Londres, Atenas. Los acontecimientos y atentados que se suceden, les va creando problemas de conciencia y poco a poco se convierten en cazadores que pueden ser cazados, convirtiéndose la misión en una pesadilla obsesiva para Avner.

Nos encontramos con film que entra dentro de los parámetros de las mejores thriller de espionaje. Su atmósfera sucia, con retazos claustrofóbicos, llena a rebosar de mentiras, traición y paranoia, son cualidades muy evidentes en esta película. Lo que comienza como un acto de fervor patriótico, se va convirtiendo en un dilema de ambigüedad moral. Avner no sabe en que más creer, perdiendo la capacidad de distinguir lo incorrecto de lo gratuito ¿qué importa una muerte más, si el nombre de esa persona no está en la lista?. Es un mundo en el cual la información tiene un alto coste, pero su fiabilidad es comprobada a veces demasiado tarde. Y la confianza es un lujo que Avner no se puede permitir. Se entra dentro de una espiral de espionaje, haciéndose difícil distinguir quienes son sus enemigos.

Lo que Munich ilustra es como la moralidad de Avner se ve afectada por sucesivos golpes. En un principio no se pregunta por la honradez de sus acciones, pero en su primera acción, vacila en matar o no. Sabe que no es un asesino despiadado. Se hace cuestiones sobre su moralidad, pero los sucesivos atentados que comete le convierten en más inflexible, tomándose su trabajo como una rutina: localizar objetivo, trazar un plan y ejecutarlo. Para este papel Eric Bana nos ofrece una fantástica actuación, de un hombre que pierde su camino, moral y espiritualmente. Se apodera de su personaje, dándole un gran carisma y demostrando que puede soportar todo el peso protagonista e incluso su presencia destaca dentro de un argumento tan polémico.


Spielberg pregunta, pero no puede contestar una pregunta clave ¿Esta bien hacer una guerra contra el terrorismo? Nos gustaría responder que sí. Pero Munich advierte sobre una verdad: por cada terrorista muerto, se reemplazará por otro, tal vez peor. Al final, Avner y su equipo se plantean una pregunta ¿Pues acabar la matanza después de eliminar a 11 hombres, que serán substituidos? Tal vez solamente su misión sea una venganza ciega, un aplicamiento de su Ley del Talión.

Otro elemento a destacar es la tremenda bso de John Williams, que desprende un dramatismo en ciertos momento terrible y angustiosa, sobretodo en esos momentos del atentado terrorista a la Villa Olímpica

Con Munich, Spielberg consolida su posición dentro de los directores mundiales más convincentes, recuperándose del leve batacazo en críticas que supuso “La Guerra de los Mundos”. La película trabaja a diversos niveles de conseguida intensidad dramática, una película seria, adulta. Su final nos despide dándonos pie a la reflexión de lo acontecido a la película, pero también a ver como esos años 70 son cercanos a los años que vivimos actualmente

Concluyo diciendo que recomiendo a todo el mundo esta película, ha superado tremendamente las expectativas altas que tenia de ella
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Ene 2006 21:26

JazZe escribió:La película es larga, pero ni se hace pesada ni aburre, porque la dirección de Spielberg es magistral. Es de las pocas películas en las que creo que no le sobra tiempo, como me pasaba con las que ha hecho estos últimos años. Además posee una fotografía fantástica, cosa que se ve venir nada más empezar la película.


Pues hacia ya tiempo que no veia una peli de 150 minutos en la cual la trama no se hiciera ni pesada ni nada de eso. Está muy bien llevada. Aparte de lo que mencionas de la fotografía, que es como sucia y áspera, he visto un montaje buenísimo y una conseguidísima atmósfera de los años 70, tanto en decorados como en vestuario


JazZe escribió:
Y por último comentar el gran trabajo de John Williams para la película, aunque la verdad es que hay más momentos de silencio. No se abusa mucho de ella, y solo aparece en momentos claves. Por un lado me alegro, porque me gusta que todos los elementos de una película funcionen a la par, y no que uno sobresalga sobre los demás. Pero después de oir la bso me da un poco de pena, porque me ha dado la sensación de que es mejor de lo que la película transmite.


Eso momentos dramáticos se acentúan más cuando la trama cuenta lo que pasó en la Villa Olímpica. Es más, en momentos de digamos acción, disparos y demás, no intercede y podemos disfrutar aún más de ese sonido de explosiones y tiros

Por cierto, menos mal que le han cambiado el doblaje a Bana..... :p
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 27 Ene 2006 21:37

morneo escribió:Por cierto, menos mal que le han cambiado el doblaje a Bana..... :p


Dios que horrooooorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!. El doblaje no es malo, pero es que he oido TANTO la voz de Eric Bana, que cualquier doblaje me parece patético. De verdad, horrible, la tengo que ver en v.o. pero YA, porque cada vez que abría la boca me entraban escalofríos.

Aunque yo no me alegro de que le hayan cambiado lal voz, porque la voz de Eduard Farelo (que es quien lo dobló en Troya) me ha gustado siempre, y pensaba que se la dejarían. Me parece un doblador bastante bueno. En cuanto oigo un anuncio, o un personaje de una peli o serie, lo reconozco, y que lo hayan cambiado me ha dado mucha rabia. Pero lo que deberían es ponerle ya un doblador fijo, porque lleva ya 3 voces distintas, y me estoy empezando a rallar. Aunque en el fondo me da igual, porque nunca veo a Bana doblado, solo en los estrenos, pero no veas que horror hoy, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 27 Ene 2006 22:07

JazZe escribió:
Dios que horrooooorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!. El doblaje no es malo.....,


Pfffff, a mi me estaba dando miedo al principio, porque a todos les estaban poniendo doblaje con acento y cuando llega a Bana...algo de alivio, sería algo insopotable oirlo con esa voz que se oyó en el trailer.

A ver si la puedo ver en VO, creo que es una película que ganaría aún más viéndola así, debido a las diferentes lenguas que hablan e incluso sería más realista si cabe
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Ene 2006 22:08

morneo escribió:Carl (Cieran Ciervas)

Lo cualooooooooooo??? [desco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 27 Ene 2006 22:11

morneo escribió:A ver si la puedo ver en VO, creo que es una película que ganaría aún más viéndola así, debido a las diferentes lenguas que hablan e incluso sería más realista si cabe


Yo tengo ganas de oirle hablar en alemán xD. Aunque tengo la duda de si sabía de antes o no. :?
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 27 Ene 2006 22:24

Damned Martian escribió:Lo cualooooooooooo??? [desco]


Ciarán Hinds, no se en ke coño estaba pensando [tregua]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Ene 2006 22:24

JazZe escribió:
Yo tengo ganas de oirle hablar en alemán xD. Aunque tengo la duda de si sabía de antes o no. :?


Bueno, su mama es alemana, tal vez si sabía :p
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 27 Ene 2006 22:27

morneo escribió:
Bueno, su mama es alemana, tal vez si sabía :p


¿Y por qué te crees que lo decía? :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 27 Ene 2006 22:34

JazZe escribió:
¿Y por qué te crees que lo decía? :P


[sonrisa]

Y creo que habla otros idiomas, me parece que griego y francés (no, no penséis mal, que os veo venir) [desco]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 27 Ene 2006 22:40

Acabo de llegar de ir a verla... de momento sólo diré una cosa sobre ella:


PEDAZO DE 10!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Ene 2006 22:50

El año ha empezado fantásticamente.....Jarhead, Crash, Brokeback Mountain y ahora Munich. Menudo mes de Enero [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron