CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Corrupción en Miami

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor patbateman » 18 Sep 2006 12:44

drow escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, yo la calificaria como una mala copia de dos policias rebeldes 2 pero ademas de ser igual de mala no tiene ni la gracia que tenia esta en algunos momentos... me ha sorprendido muchisimo encontrarme con algo tan malo, y mas despues de que collateral me sorprendiese muy positivamente.
Muchas de las camaras me parecian tan fuera de lugar, que me ha dado la sensacion de que solo estaban ahi para intentar hacer un poco interesantes o "diferentes" escenas totalmente aburridas, como lios interminables entre parejas, y cosas asi que se eternizaban con camaras de lo mas ridiculo, en ese sentido aparte de parecerme fuera de lugar se podia decir que pecaba de "pretencioso" (aunque algunos me apedreeis por decir eso) en algunos puntos, incluso en el final, que todos decis tan potente, habia momentos que no sabia si la estaban palmando polis o traficantes por los cambios de camara que hacia, y encima he estado a punto de quedarme dormido en varias ocasiones.
Ademas para mi la actuacion de Jamie Foxx estaba muy por debajo de sus ultimos trabajos (y eso que era lo mejor de la peli) y farrel pues bueno en su linea, a mi me parece un actor bastante del monton y en esta peli ha seguido con su linea habitual, aun no he visto una peli suya que de verdad me termine de convencer.
Para mi la gran obra de mann seguira siendo el ultimo mohicano, seguido de el dilema, collateral y heat, pero esta ultima para mi queda en el cajon del olvido.

Un 4 como un pino de grande.

Nada, me doy cuenta de que cada vez mas no coincido con la mayoria, xD.



[desco] [desco] [desco] [desco]

Así que ahora el bueno de Mann intentaba con esta peli copiar 2 polis rebeldes
[desco] [desco] [desco] [desco]

¿ Jamie Foxx hacía de Martin Lawrence o de Will ? [desco]

Por favor...

Con la rabia que me dan los diálogos "graciosos" de estos dos en las dos pelis rebeldes... y me encuentro esta comparación. [desco] [desco] [desco]
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 18 Sep 2006 14:29

drow escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, yo la calificaria como una mala copia de dos policias rebeldes 2 pero ademas de ser igual de mala no tiene ni la gracia que tenia esta en algunos momentos...


Uff tio, hazte mirar un poco [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor drow » 18 Sep 2006 16:56

pues que quereis que os diga, xD.
Si a dos policias rebeldes le quitas el humor ¿que te encuentras? una pareja de polis en miami que van de duros y malos ahi controlandolo todo, que casualmente encuentran el caso de su vida en un asunto sobre trafico de drogas, incluso el jefe de los malos es un actor español xD.
A mi me ha parecido igual de comercial, igual de aburrida e igual de mala, y con una trama parecida, solo que una iba en plan serio y la otra en plan comedia. A eso me referia con que era una mala copia, pero quiza no sea una mala copia sino que se podia considerar un enfoque diferente sobre el mismo trillado guion, miami, dos polis chulos y waperas, trafico de drogas, contrabando y malos chungos de sudamerica, bla bla bla bla, una en plan comedia otra en plan serio. [house] total las dos una kk. xD [sati]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor drow » 18 Sep 2006 17:49

nota de humor

Ya que preguntaban antes, la actuacion de collin farrel en la peli es tan "buena" que perfectamente podria ser el proximo martin lawrence blanco, xD. Y la de foxx es ha bajado tanto el nivel respecto a sus ultimas pelis que podria ser will smith sin gracia, [qmparto] [qmparto] [desco] [desco] [desco] [desco] [desco]

xD xD xD xD xD xD xD xD [fumando] [fumando] [fumando]

bueno no tiene excesiva gracia [loco] [loco] [loco] [loco] [loco] :Ð
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 18 Sep 2006 23:44

Para redondear mi "analisis" voy a decir un par de cosas que me han venido ahora:

Si si, como peli policiaca regulera, pero es aun peor como peli "oficial" de Miami Vice, segun mi familia que se acuerdan por encima de la serie, los secundarios eran muy importantes y en la peli casi ni se les nombra, ni un simple cameo de la peli (Me hablaron de un animal que tenia Crockett o un barco que ni aparecen) y un desastre me han comentado varios. Es "curioso" que el propio creador de esto no meta algo para acordarse de los viejos tiempos, ah!! bueno si, los nombres de los protagonistas...........

Quizas se meten muchisimo en la (penosa) historia de amor que al final no sabes ni por donde van los tiros (Y nunca mejor dicho, porque vaya escenas de accion...) y con situaciones muy poco creibles.

Demasiado lenta, aburrida y muy muy pesada.

SaLu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 19 Sep 2006 01:14

Según tengo entendido, Mann no quería hacer lo mismo que en la serie. Es decir, no quería que el film fuera un episodio largo. Ha tomado los personajes y ha hecho una película sobre ello sin tener nada que ver o muy poco con la serie.

Pongo una pregunta que le hacen en la Fotogramas de este mes a Michael Mann:

¿En qué medida le obsesionaba no repetir o invocar la iconografía y particularidades del original?

Me preocupaba caer en una relectura de la serie, quería evitarlo en todo momento. Y a todo esto se suma el hecho de que no tiene nada que ver el Miami de entonces con el de hoy, eso ya de inicio. No me interesaba hacer una secuela o recrear la serie en tiempo presente: me parecía una opción aburrida y carente de significado alguno. En ese sentido, quería evitar la sensación de nostalgia; me inquietaba que, desde la película, se lanzara a la invocación de un sentimiento de regresión en relación a la serie. Insisto: no hubiera tenido sentido.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 19 Sep 2006 01:45

BiShOp escribió:Según tengo entendido, Mann no quería hacer lo mismo que en la serie. Es decir, no quería que el film fuera un episodio largo. Ha tomado los personajes y ha hecho una película sobre ello sin tener nada que ver o muy poco con la serie.

Pongo una pregunta que le hacen en la Fotogramas de este mes a Michael Mann:

¿En qué medida le obsesionaba no repetir o invocar la iconografía y particularidades del original?

Me preocupaba caer en una relectura de la serie, quería evitarlo en todo momento. Y a todo esto se suma el hecho de que no tiene nada que ver el Miami de entonces con el de hoy, eso ya de inicio. No me interesaba hacer una secuela o recrear la serie en tiempo presente: me parecía una opción aburrida y carente de significado alguno. En ese sentido, quería evitar la sensación de nostalgia; me inquietaba que, desde la película, se lanzara a la invocación de un sentimiento de regresión en relación a la serie. Insisto: no hubiera tenido sentido.

SALUDOS


Creo que se tomo algo raro y cogio el guion equivocado y el bueno lo tiro a la basura, esta diciendo lo que a mi parecer es lo que perfectamente ha realizado este señor con la pelicula que se este estrenando ahora mismo:: "UNA OPCION ABURRIDA Y CARENTE DE SIGNIFICADO ALGUNO".

En fin...el sabra lo que hace, gracias por el "recorte".

SaLu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 Sep 2006 18:57

Está bastante bien, pero podría haber sido mejor si se hubiese retocado algo el guión y el montaje. ¿Por qué? Porque el tramoc entral del film se hace muy lento y pesado. Me estoy refiriendo a esos 30-40 minutos donde se profundiza en la relación Sonny-Isabella. El problema es que corta el ritmo de la película cosa mala, porque se dedican casi exclusivamente a eso olvidándose de la trama central y del resto de personajes, y es demasiado larga y reiterativa. Y lo peor es que aun así la relación no es creible, ni implica al espectador emocionalmente. Era rpeciso recortar alguna escena de ese tramo, intercalarlas con algo más de trama, o simplemente reescribirlas de forma que encajen mejor en el conjunto.

Una vez salvado ese escollo, nos queda la dirección impecable de Mann. El estilo visual de este tío es la leche, y su tono semi-documental, un gran acierto que acentúa el realismo del guión. Porque sí, señores, esto es una peli POLICÍACA, que aun con sus licencias cinematográficas se basa en el verdadero trabajo policial en vez de perseguir escenas de acción gratuitas e irreales. Y en eso es totalmente fiel al espíritu de la serie original, así que por mi parte chapó.

Las escenas de acción, brutales. Los actores correctos (hay que ver Luis Tosar lo que impone sin mover apenas un músculo ni decir apenas 4 frases). La música (y su ausencia) bien empleadas. Lástima de ese bache central.

7-/10



PD: comparar esta peli con Dos Policías Rebeldes 2 es tan gratuito y esperpéntico como comparar United 93 con Pasajero 57. [loco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 21 Sep 2006 19:13

Damned Martian escribió:Está bastante bien, pero podría haber sido mejor si se hubiese retocado algo el guión y el montaje. ¿Por qué? Porque el tramoc entral del film se hace muy lento y pesado. Me estoy refiriendo a esos 30-40 minutos donde se profundiza en la relación Sonny-Isabella. El problema es que corta el ritmo de la película cosa mala, porque se dedican casi exclusivamente a eso olvidándose de la trama central y del resto de personajes, y es demasiado larga y reiterativa. Y lo peor es que aun así la relación no es creible, ni implica al espectador emocionalmente. Era rpeciso recortar alguna escena de ese tramo, intercalarlas con algo más de trama, o simplemente reescribirlas de forma que encajen mejor en el conjunto.

Una vez salvado ese escollo, nos queda la dirección impecable de Mann. El estilo visual de este tío es la leche, y su tono semi-documental, un gran acierto que acentúa el realismo del guión. Porque sí, señores, esto es una peli POLICÍACA, que aun con sus licencias cinematográficas se basa en el verdadero trabajo policial en vez de perseguir escenas de acción gratuitas e irreales. Y en eso es totalmente fiel al espíritu de la serie original, así que por mi parte chapó.

Las escenas de acción, brutales. Los actores correctos (hay que ver Luis Tosar lo que impone sin mover apenas un músculo ni decir apenas 4 frases). La música (y su ausencia) bien empleadas. Lástima de ese bache central.

7-/10



PD: comparar esta peli con Dos Policías Rebeldes 2 es tan gratuito y esperpéntico como comparar United 93 con Pasajero 57. [loco]

Opino exactamente lo mismo, tan solo añadir que Jamie Foxx no me gusto en esta ocasion.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 22 Sep 2006 00:46

...a mi no me ha gustado como thriller policíaco, y si Mann dice que no era su intención recrear la pasada Miami Vice le creo, por que no se ve por ninguna parte, ni Ricardo Tubbs es así y ni muchísimo menos Sonny Crocket son 4 poses chulescas....y como thriller policíaco comparado con los últimos que he visto (curiosamente orientales) queda bastante por debajo...ni hay ritmo, ni hay tensión, ni hay NADA...para mi es una de las decepciones de los últimos años...[nop]
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 22 Sep 2006 10:09

Espectaculares planos nocturnos, los juegos de iluminacion y paisajes preciosos. Muy bien Luis Tosar, la expresividad de su mirada. Todo el resto , en mi opinion, para olvidar.
Me temo que es inevitable la comparación con la serie ochentera (si no haberle puesto otro nombre a la pelicula). Los secundarios, de importancia en la serie original, son meros objetos de segundo plano.
Puede medio entretener o embobarte con los esteticos planos (como a mi me pasó), pero como fan de la serie ochentera no puedo estar contento.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 22 Sep 2006 11:14

Blade escribió:
Creo que se tomo algo raro y cogio el guion equivocado y el bueno lo tiro a la basura, esta diciendo lo que a mi parecer es lo que perfectamente ha realizado este señor con la pelicula que se este estrenando ahora mismo:: "UNA OPCION ABURRIDA Y CARENTE DE SIGNIFICADO ALGUNO".

En fin...el sabra lo que hace, gracias por el "recorte".

SaLu2


A lo mejor eres tu el que se tomo algo, según tú tenía que haber cogido el guión de "2 policias rebeldes 2" no?, venga ya hombre que me estás contando, ahora resulta que Mann es un principiante en esto, el guión está de muerte al igual que la peli.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Blade » 22 Sep 2006 15:07

drakkko_ escribió:
A lo mejor eres tu el que se tomo algo, según tú tenía que haber cogido el guión de "2 policias rebeldes 2" no?, venga ya hombre que me estás contando, ahora resulta que Mann es un principiante en esto, el guión está de muerte al igual que la peli.


Yo no he dicho eso en ningun momento, esa "pelicula" te la has creado tu, de todas maneras prefiero millones de veces Dos Policias Rebeldes (la 1 o la 2 me da igual) que este bodrio y aburrimiento que me trague "sin querer" en el cine vamos no jodas....

Ni tampoco he dicho que Mann sea un principiante no digas cosas que no salen de mis manos, me encanto Collateral, me parece una maravilla de pelicula, incluso Heat me encanto, y luego PIENSAS que vas a ver algo del estilo de este hombre y ves esta cosa y te quedas [loco] .

Es de las peores peliculas que he visto año y lo seguire diciendo, y ya quieren hacer una segunda parte que ya es para tirarse a la via del tren, que bueno que ya no caere por segunda vez a no ser de que este hombre me demuestre algo de lo que el sabe hacer.

Quizas en DVD estaria bien para ver una tarde, pero pagar 6 € y medio por esto NI REGALADO, bueno quizas si, las butacas de Madrid son muy comodas, quizas para echarse una siestecita (Que ya lo hice durante la reproduccion de esta pelicula por cierto...).

SaLu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 22 Sep 2006 15:37

Blade escribió:
Yo no he dicho eso en ningun momento, esa "pelicula" te la has creado tu, de todas maneras prefiero millones de veces Dos Policias Rebeldes (la 1 o la 2 me da igual) que este bodrio y aburrimiento que me trague "sin querer" en el cine vamos no jodas....

Ni tampoco he dicho que Mann sea un principiante no digas cosas que no salen de mis manos, me encanto Collateral, me parece una maravilla de pelicula, incluso Heat me encanto, y luego PIENSAS que vas a ver algo del estilo de este hombre y ves esta cosa y te quedas [loco] .

Es de las peores peliculas que he visto año y lo seguire diciendo, y ya quieren hacer una segunda parte que ya es para tirarse a la via del tren, que bueno que ya no caere por segunda vez a no ser de que este hombre me demuestre algo de lo que el sabe hacer.

Quizas en DVD estaria bien para ver una tarde, pero pagar 6 € y medio por esto NI REGALADO, bueno quizas si, las butacas de Madrid son muy comodas, quizas para echarse una siestecita (Que ya lo hice durante la reproduccion de esta pelicula por cierto...).

SaLu2


Lo que he dicho son conclusiones de lo que pienso al leer lo que escribes, si dices que el director se tomo algo y que el guión bueno lo tiró a la basura puedo pensar que crees que es del tipo de director que lo haría, caso que no es, por eso lo de principiante.

Lo que no entiendo es porque te desagrada tanto esta peli si de verdad te gustaron Heat y Collateral, son del mismo tipo y las dos son thriller policiacos serios sin nada de escenas de humor gratuito ni gillipolleces de esas, que no digo que las películas tipo "Tango y Cash" estén mal, hay cabida y gustos para todos, pero no compares dos tipos de películas tan diferentes.

Lo sigo diciendo, te pueden gustar mas o menos las pelis de Mann, pero el caso es que Heat, Collateral y Corrupción en Miami están cortadas por la misma tijera, la de Mann, a mí particularmente me gusto menos que Collateral, pero más que Heat. Quizás tu problema es que fuiste al cine con la idea de la serie en la cabeza, y tus prejuicios no te dejaron ver la propuesta de Mann, que lo que no quería hacer es un remake de la serie, sólo capturar su esencia y traerla a nuestro días.

Ahora, si te dormiste y luego no pudiste seguirle el hilo me callo.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor clamatac » 25 Sep 2006 10:46

yo la ví ayer y no me gustó nada

ni la historia me ha gustado, ni el ritmo, ni las actuaciones, ni las escenas de acción

para mi un suspenso

me gustó mucho más Collateral
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron