CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Corrupción en Miami

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor hollis brown » 29 Sep 2006 22:33

Damned Martian escribió:Está bastante bien, pero podría haber sido mejor si se hubiese retocado algo el guión y el montaje. ¿Por qué? Porque el tramoc entral del film se hace muy lento y pesado. Me estoy refiriendo a esos 30-40 minutos donde se profundiza en la relación Sonny-Isabella. El problema es que corta el ritmo de la película cosa mala, porque se dedican casi exclusivamente a eso olvidándose de la trama central y del resto de personajes, y es demasiado larga y reiterativa. Y lo peor es que aun así la relación no es creible, ni implica al espectador emocionalmente. Era rpeciso recortar alguna escena de ese tramo, intercalarlas con algo más de trama, o simplemente reescribirlas de forma que encajen mejor en el conjunto.

Una vez salvado ese escollo, nos queda la dirección impecable de Mann. El estilo visual de este tío es la leche, y su tono semi-documental, un gran acierto que acentúa el realismo del guión. Porque sí, señores, esto es una peli POLICÍACA, que aun con sus licencias cinematográficas se basa en el verdadero trabajo policial en vez de perseguir escenas de acción gratuitas e irreales. Y en eso es totalmente fiel al espíritu de la serie original, así que por mi parte chapó.

Las escenas de acción, brutales. Los actores correctos (hay que ver Luis Tosar lo que impone sin mover apenas un músculo ni decir apenas 4 frases). La música (y su ausencia) bien empleadas. Lástima de ese bache central.

7-/10


Para no extenderme demasiado diré que mi opinión es la misma, salvo que para mí la película no tiene bache alguno. Ni en su parte central, ni al principio, ni al final, ni nunca. Acojonante y punto. 8'5 / 10.


PD: comparar esta peli con Dos Policías Rebeldes 2 es tan gratuito y esperpéntico como comparar United 93 con Pasajero 57. [loco]


Aquí coincidimos al 200%. Mann, Bay. Son galaxias diferentes. XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 29 Sep 2006 22:38

Acojonante. Brutal. Tremenda. La rehostia. Me ha gustado más de lo que esperaba y tenía las expectativas altísimas. Vamos, que le planto un 9 y sé que con el tiempo llegará al 10 sin ningún problema... porque no le veo mancha ninguna.

La mejor peli de acción desde Collateral, a la que en mi opinión supera con holgura (y ya es decir). No me parecen comparables porque Collateral es acción pura y dura y esta tira por otros derroteros, film policíaco, en la línea de la serie... pero me parece mejor Corrupción en Miami.

Pues eso. 9+/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 29 Sep 2006 23:34

Vanderhoff escribió:- Tanto Farrell, sorprendentemente, como Foxx, están soberbios y hacen suyos los personajes.


De sorprendentemente nada. Este chaval es un actorazo como la copa de un pino y ya iba siendo hora de que os dierais cuenta. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor morfet » 07 Oct 2006 21:35

A mí me ha gustado bastante, me esperaba una película de acción, para entretener (que es lo que hacía la serie) pero sin caer en topicos. Muy bien dirigida, sin abusar de persecuciones ni explosiones, con unas actuaciones notables y una banda sonora que personalmente es genial. Un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 12 Oct 2006 18:36

Que buena, he disfrutado como un enano.
Es un policiaco brutal, con una historia mil veces contadas y a la que Mann consigue que te arrastres dotando a cada plano de una fuerza, de una plasticidad abrasiva. Ciertamente había ocasiones en la que gracias a esa platicidad, a la banda sonora y la concepción del plano sentía que estaba en Miami ( o en La Habana...).
La opción de actualizar la serie y no quedarse en los cliches de la original le permite jugar con la historia sin estar sujeto a ninguna restricción o a ningún guiño complice.

Tán intenso como reposado, Corrupción en Miami es un grandísimo Thriller. Mann sigue en forma.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Dic 2006 21:43

Aburrimiento en Miami. No me ha gustado mucho la peli. Tampoco esperaba que fuera de acción a raudales ni mucho menos, pero me ha aburrido. La trama principal no me ha resultado interesante lo más mínimo y eso unido a que no soporto mucho a Colin Farrell, pues... :P. Visualmente es muy buena, con esas tomas nocturnas y demás. La dirección de Mann, pues si, está bien, pero cuando estoy deseando que una peli termine ya, mal rollo :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 Ene 2007 00:54

Siento discrepar contigo morneo, pero hoy la he vuelto a ver y me parece cojonuda. He comprobado que la historia de amor no ralentiza en absoluto la película, y me encanta como está llevada. Me mola el plan que llevan los dos protas, los más duros y chulos de Miami.

Otro aspecto es la música. Como cuida este tío las BSO de sus películas, acompañan perfectamente cada situación.

Y ese sonido de las balas...

Le subo a un 9 la nota.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 20 Ene 2007 03:12

Pues la he visto otra vez y mala no es, pero es cansina, aburrida, sin ritmo, sin escenas de accion, ... nada que te pueda entretener hasta un punto de decir: "QUE SE ACABE YA POR DIOX !!!!!".

Ya solo de las pocas escenas de accion que tienen son malisimas, la ultima no sabes si estan disparando a este, o ese de ahi o vete tu a saber ...

Retengo mi puntuacion de cuando fui a verla al cine, las mismas opiniones, muy decepcionante.

sALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 18 Jul 2007 10:31

Pues ni fu ni fa, por una parte una primera hora muy buena, pero luego la película se pierde en si misma y se va por otros temas para mi mucho menos intereantes.
Lo mejor de lejos, la increible dirección de Mann me encanta el aspecto que le da el video digital a las escenas nocturnas.
Para mi un 6/10 por la segunda parte de la película que es mucho peor que la primera. Los actores y la dirección sobresalientes, sbretodo Luis Tosar, ojala le hubiesen dado más papel.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 18 Jul 2007 18:42

BiShOp escribió:Siento discrepar contigo morneo, pero hoy la he vuelto a ver y me parece cojonuda. He comprobado que la historia de amor no ralentiza en absoluto la película, y me encanta como está llevada. Me mola el plan que llevan los dos protas, los más duros y chulos de Miami.

Otro aspecto es la música. Como cuida este tío las BSO de sus películas, acompañan perfectamente cada situación.

Y ese sonido de las balas...

Le subo a un 9 la nota.

SALUDOS


Yo se la subí al diez hace tiempo.

Y en lo de la historia de amor coincidimos plenamente. Está llevada con suma elegancia (que es el rasgo distintivo de la película, tiene un guión, una dirección, una fotografía, un montaje, unas interpretaciones... que son el sumun de la elegancia). Las miradas de Sonny e Isabella al final lo dicen todo... sin mariconadas ni tonterías.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor REINCIDENTES » 22 Jul 2007 17:22

A mi me ha parecido igual que a Blade una pelicula aburrida, que carece de accion y sobretodo de humor entre dos socios, por lo que queda una pelicula que carece de interes y de gancho para mantenerte atento las dos horas

Tambien son muy pesadas las escenas de cama que son largas y pesadas y encima muchas veces no sirven para nada
REINCIDENTES
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jul 2007 14:47

Notapor NormanBates » 02 Ago 2007 16:20

Miami Vice intenta ser realista, por eso utiliza la camara digital, sacrificando limpieza de imagen, nos muestra una infiltracion con todos sus detalles, sacrificando accion, nos muestra charlas de encargados de distintas agencias, que a algunos puede resultar cansinos, tiroteos creibles; y todo estaría muy bien de no ser por que Mann no mantiene esa propuesta durante toda la peli y nos mete una relacion romantica que no hay quien se la crea, en otras pelis mas cachondas esto no seria un problema, ya que este tipo de relaciones son su marca registrada, pero en la peli de Miami Vice, es bastante chocante, y si a eso le sumamos que se le da mayor metraje del necesario tenemos un tramo central francamente aburrido, lo que le quita mucha fuerza a la pelicula, que hasta ese entonces era bastante interesante.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 08 Ago 2007 23:33

Aburrida. No digo que no sea una película policíaca seria y realista, que está claro que lo es, pero no me ha enganchado en ningún momento, y compruebo que no he sido el único al que le ha pasado. Si hasta ha habido un par de momentos en los que estaba por quitarla, cosa que no me pasa con una peli desde hace mucho tiempo....

En fin, la apruebo por un par de momentos logrados y porque Gong Li sale muy atractiva.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 09 Ago 2007 00:26

Gloriosa, para mí la mejor película de Mann. Le casco un 9.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Polcius » 29 Ago 2008 02:34

Aburrida de COJONES.

Tostón.

Si no llega a ser de Mann estaría por debajo del 5 en la lista de cineol.

Le casco un 3 por la chica que sale.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron