CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Corrupción en Miami

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Charles_Bronson » 09 Sep 2006 23:07

muy buena, muy buenas actuaciones, muy bien dirigida por Michael Mann como saca partido a la ciudad y a la noche como en muchas de sus pelis con esa textura especial, te mete en la pali, en este duo con su trabajo lleno de riesgos y carisma, te los crees y te olvidas de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 09 Sep 2006 23:42

- Michael Mann lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dar en el clavo señores. Ha hecho un thriller de acción buenísimo en el que cada plano es para babear. Y no, esta no tiene tanta acción como "Ladrón", "Heat" o "Collateral", pero, evidentemente, la tiene. Y buenísima, por si alguien en este planeta todavía dudaba de que él y solo él es el único que sabe rodar escenas de acción trepidantes sin apabullar al espectador ni marearle con sus movimientos de cámara (Scott, Bay... aprender aunque sea solo un poco majetes). En "Corrupción en Miami" prima la historia y me parece normal. Es, como muchos dicen, "la niña bonita" de Mann, y querría contar algo sólido que no desbarrara por ningún sitio. Y la historia no lo hace, no señor.

Por si fuera poco (buen guión y buenas, buenísimas escenas de acción), los actores estan muy bien. Los secundarios como Luis Tosar, o están muy correctos, Gong Li estupenda y del dúo prota, si hay que elegir a uno de los dos, esta vez rompo una lanza en favor de Colin Farrel. Me parece que es un actor que no gusta en exceso a la gente y a mi, sin embargo, me parece cada vez más convincente.

La banda sonora es como para tenerla en la estantería en la colección propia y de la dirección, que queréis que os diga. Nada nuevo. Todo se ha dicho ya de como dirige Mann: Planos cortos con el ángulo siempre en el sitio más interesante y acertado, planos lejanos que parecen postales aereas y planos nocturnos que hipnotizan. Pues eso.

Lo dicho: sin tanta acción como sus anteriores thrillers... lo cual no es óbice para que esta sea una excelente película.

8/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 10 Sep 2006 00:15

Acabo de ponerle un aprobado raspado, y es que ha sido una tremenda decepción.

Por partes:
En mi opinión la película empieza muy bien, con unas escenas muy bien hechas, como la del camión o el tiroteo inicial, pero se empieza a desinflar poco a poco... para colmo Mann mete un par de escenas de cama que personalmente las veo forzadísimas y metidas con calzador, encima las alarga en exceso.
Por suerte, tras un principio prometedor, y una parte intermedia que me estaba aburriendo, llegó un final que me ha hecho quitarme el sombrero, y es que las escenas de acción me han parecido soberbias.
La historia no creo que pueda reprocharle nada, aunque tampoco me parece nada destacable y menos teniendo en cuenta el metraje de la película.

Las actuaciones. Mientras que Foxx me ha parecido resultón, como siempre, Farrell no me ha terminado de gustar, no sé, quizás pese demasiado en mí la imagen de Sonny con Don Johnson. El resto ni fu ni fa.

A nivel visual la película me ha molestado bastante, he notado que en las escenas de noche la imagen tenía demasiado "ruido", en algunos momentos me recordaba al de un VHS. Y ha habido un momento donde me ha llegado a marear la cámara, (cuando los protagonistas están a punto de reunirse con Montoya y la cámara simulaba ir en el coche).

La banda sonora me ha parecido simplemente correcta.


En fin, por mi parte se salva únicamente gracias a las escenas de acción, los disparos realmente parecen disparos, el resto emo dista mucho de 'Collateral'.

PD: He acabado hasta las narices de la gente, toda la película una desgraciada hablando en tono normal comentando todo lo que sucedía :(, y al final ya había un murmullo tremendo, parece que la gente no estaba muy por la película...


Ho!
Última edición por Sabio el 10 Sep 2006 00:32, editado 2 veces en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 10 Sep 2006 00:18

Graham Hess escribió:- Michael Mann lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dar en el clavo señores. Ha hecho un thriller de acción buenísimo en el que cada plano es para babear. Y no, esta no tiene tanta acción como "Ladrón", "Heat" o "Collateral", pero, evidentemente, la tiene. Y buenísima, por si alguien en este planeta todavía dudaba de que él y solo él es el único que sabe rodar escenas de acción trepidantes sin apabullar al espectador ni marearle con sus movimientos de cámara (Scott, Bay... aprender aunque sea solo un poco majetes). En "Corrupción en Miami" prima la historia y me parece normal. Es, como muchos dicen, "la niña bonita" de Mann, y querría contar algo sólido que no desbarrara por ningún sitio. Y la historia no lo hace, no señor.

Por si fuera poco (buen guión y buenas, buenísimas escenas de acción), los actores estan muy bien. Los secundarios como Luis Tosar, o están muy correctos, Gong Li estupenda y del dúo prota, si hay que elegir a uno de los dos, esta vez rompo una lanza en favor de Colin Farrel. Me parece que es un actor que no gusta en exceso a la gente y a mi, sin embargo, me parece cada vez más convincente.

La banda sonora es como para tenerla en la estantería en la colección propia y de la dirección, que queréis que os diga. Nada nuevo. Todo se ha dicho ya de como dirige Mann: Planos cortos con el ángulo siempre en el sitio más interesante y acertado, planos lejanos que parecen postales aereas y planos nocturnos que hipnotizan. Pues eso.

Lo dicho: sin tanta acción como sus anteriores thrillers... lo cual no es óbice para que esta sea una excelente película.

8/10




Pos si, pa que voy extenderme en contar mucho mas,tal vez lo peor sea que tenga un argumento algo sencillote, pero bien, ha sido como estar en una máquina del tiempo y respirar Miami VIce en estado puro, en todo , música(en este caso mas actual y no ochentera) ambientes nocturnos de clubs, lanchas de infarto,coches, lujo, el Sonny de siempre con las mujeres, la parte de infiltración en operaciones antidroga...en fin que a mi me ha encantado, un 10 en el apartado AUDIOVISUAL, (joder eso si que son armas de verdad, IMPRESIONANTE, y no petardos de feria a los que estamos acostumbrados) me recordó a lo del banco en Heat, esa parte final es fantástica, ojalá pudieramos ver mas tiroteos tan reales como estos en mas películas, pero no, no se ven en "casi" ninguna.

Yo no diría que Collin Farrel lo haga mejor que Jamie Fox, simplemete se le ha dado mas importancia e interviene mas en la película, como tb ocurría en la serie, pero no se debe quitarle el merito de un gran trabajo, para mi perfecto, totalmente creible su personaje, de Gong Li ya no digo nada que pa mi es una diosa :p , bien como siempre.
Y nada mas que añadir a lo que has dicho
PUNTUACIÓN: 8-
Última edición por Miniviciao@ el 11 Sep 2006 16:15, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Sep 2006 04:55

No me a gustado para nada, la peli no tiene nada de especial, es como todas las peliculas del estilo, es que no saben que ya esta todo visto en este genero? nose, la verdad es que la decepcion a sido grande, me e aburrido mucho, yo no digo que la direccion sea mala, de hecho si esta peli se hace en los 80 seria un posible icono tal vez, pero hoy en dia nada... NO se que mas decir, no me a gustado, mi humilde opinion.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 10 Sep 2006 23:47

Visualmente es muy potente, aunque abusa muchísimo y de forma exagerada del efecto borroso y granulado durante la noche.

Por otra parte también pienso que se bien se podría haber ahorrado parte de la historia entre Sonny e Isabella, que a mí me ha resultado especialmente cansina.

Tampoco me ha gustado que se dé todo el protagonismo y peso de la película a Collin Farrell. Yo creía que esto iba de una pareja de detectives. Pues bien, al pobre Jamie Foxx se lo debieron dejar olvidado por algún rodaje de exteriores, porqué casi no sale y no tiene protagonismo ni peso alguno en la película. Parece un secundario en vez de un actor protagonista.

Otra cosa que me hubiera gustado es que se nos contase algo más de los protagonistas ya que no sabemos absolutamente nada de ellos.

Luis Tosar carece del carisma necesario para hacer el papel de capo de una mafia de contrabandistas. Totalmente estático, inexpresivo y frío.

La banda sonora está bien, tal vez sea esto lo mejor de la película.

Y para terminar, falta acción. Esto es un hecho. De acuerdo, la culpa no es del director. Este se limita a hacer su película, se la da a las productoras, y son estas las que hacen los trailers. Él no tiene nada que ver. Pero vamos, que una vez más te venden la película como de acción, y lo que es acción más bien poca. Un poco al principio y un poco al final. Y sí, el tiroteo final está bien, y los efectos de sonido son bestiales, pero a mi tampoco me ha convencido nada el movimiento de cámara, porqué no me he enterado de nada. No sabía quién estaba disparando a quién. Todo muy confuso. No es que yo pensase que me iba a encontrar con algo parecido a “Dos Policías Rebeldes”, pero es que “Collateral” siendo también una película lenta y pausada, me gustó mucho más que esta. Y esta vez no se le pueden achacar las culpas a las expectativas, porqué no tenía expectativa alguna depositada en esta película. Simplemente he ido a ver con qué me encontraba.

Spoiler: Mostrar
Supongo que habrá segunda parte, pues al final no pillan a Arcángel de Jesús Montoya.


Puntuación: 6/10.
Última edición por luismf79 el 30 Oct 2006 12:53, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor The_Edge » 11 Sep 2006 03:39

A mi me ha gustado bastante.

Mañana me extenderé más.

De momento, un 8/10.

Curioso que en la OST no figuren los temas de audioslave y el numb/encore de jay z con linkin park.
All those moments will be lost in time like tears in the rain
The_Edge
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2002 13:08
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Sep 2006 08:24

Pues le queda un tanto para llegar al nivel de Collateral y Heat, pero me he entretenido bastante y tiene cosas muy destacables:

A favor:
- Como ya han dicho, el aspecto audiovisual es muy bueno. El granulado a mí me encanta, toda la iluminación nocturna, la fotografía... y luego tema aparte el sonido. Dios, qué sonido de balas!! Es tremendo.
- La BSO es inmejorable.
- Tanto Farrell, sorprendentemente, como Foxx, están soberbios y hacen suyos los personajes.
- La historia es atractiva y está bien contada. En este aspecto recuerda más a Heat que a Collateral.

En contra:
- Falta acción. En el medio de la película hay un vacío en el ritmo para desarrollar la historia, pero demasiado vacío. Falta alguna persecución, ya sea en coches o en lanchas... y algún tiroteo más.
- Los diálogos no son para tirar cohetes.

7/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 11 Sep 2006 11:20

Malditos!!! Yo quería ir a a verla el sábado pero me rompí el dedo de un pie, qué mala pata... jejeje. Pues nada, mañana cae seguro. Leyendo los comentarios... pues creo que me va a gustar mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 11 Sep 2006 11:26

- De la OST, em quedo con el tema del final: "Auto Rock", de Mogwai. Sensacional [babas]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Sep 2006 11:45

Yo con el viajecito en lancha de Sonny e Isabella y de fondo uno de mis artistas favoritos, Moby... parecía compuesta para esa escena, que además visualmente es preciosa. Tengo ganas de conseguir el DVD para ver esa escena otra vez.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor luismf79 » 11 Sep 2006 12:27

Vanderhoff escribió:Yo con el viajecito en lancha de Sonny e Isabella y de fondo uno de mis artistas favoritos, Moby... parecía compuesta para esa escena, que además visualmente es preciosa. Tengo ganas de conseguir el DVD para ver esa escena otra vez.


Desde luego esa escena con Moby (Feat Patti Labelle) y el tema "One Of These Mornings" de fondo, es una gozada para los sentidos.

De todas maneras a mi no me ha parecido una mala película, pero creo que podría haber sido bastante mejor en muchos aspectos.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor The_Edge » 11 Sep 2006 13:06

Graham Hess escribió:- De la OST, em quedo con el tema del final: "Auto Rock", de Mogwai. Sensacional [babas]


[ok][qmparto][ok]


La verdad es que el tema ese se sale. El aumento de ritmo progresivamente es soberbio.

Muy cuiroso tambien el guiño ochentero en los créditos con "In the air tonight" reversionado por Nonpoint. (El original es de Phil Collins y data de 1981).

En la escena de lancha con Isabella aunque el tema de Moby está muy bien, sin duda si hubiese sonado el crocket's theme de Jan Hammer habría sido todo un pelotazo.
All those moments will be lost in time like tears in the rain
The_Edge
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2002 13:08
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Sep 2006 13:17

The_Edge escribió:En la escena de lancha con Isabella aunque el tema de Moby está muy bien, sin duda si hubiese sonado el crocket's theme de Jan Hammer habría sido todo un pelotazo.


No sé, me gusta la escena así, tan onírica... quizá con el tema original, que es un temazo ciertamente, las reminiscencias y la nostalgia hubieran restado magia a la escena.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Miniviciao@ » 11 Sep 2006 16:13

Vanderhoff escribió:Pues le queda un tanto para llegar al nivel de Collateral y Heat, pero me he entretenido bastante y tiene cosas muy destacables:

A favor:
- Como ya han dicho, el aspecto audiovisual es muy bueno. El granulado a mí me encanta, toda la iluminación nocturna, la fotografía... y luego tema aparte el sonido. Dios, qué sonido de balas!! Es tremendo.
- La BSO es inmejorable.
- Tanto Farrell, sorprendentemente, como Foxx, están soberbios y hacen suyos los personajes.
- La historia es atractiva y está bien contada. En este aspecto recuerda más a Heat que a Collateral.

En contra:
- Falta acción. En el medio de la película hay un vacío en el ritmo para desarrollar la historia, pero demasiado vacío. Falta alguna persecución, ya sea en coches o en lanchas... y algún tiroteo más.
- Los diálogos no son para tirar cohetes.



7/10

Amen
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron