Villano escribió:Bueno, eso es verdad, deberían haber ido a por un vecino que le cayera mal, que es lo más sensato si quieres poner a alguien contra las cuerdas
En ese caso bien les valdría dedicarse a otra cosa, porque el trabajo de infiltración les viene pero que muy grande.
Villano escribió:Error! Ni en el formato, ni el estilo en el que están rodadas, ni en las soluciones narrativas se parecen. En Heat lo que se potencia es la espectacularidad (tiroteos en medio de la calle, grandes emboscadas, etc...) con una grandilocuencia más efectiva. En los tiroteos de Corrupción en Miami no se ve todo tan claro porque no pretenden ser espectaculares, si no más realistas. ¿Ves que por qué digo eso de no ver, criatura?
Los de Heat también son realistas, no recuerdo haber visto en ellos ningún cañón laser. Entiendo lo que dices sobre la intención de Mann para con el último tiroteo, aunque tampoco resulta tan radical como lo pintas. Hay demasiados cortes en muy pocos minutos, además del consabido acompañamiento musical. No existe la misma sensación de "guerra urbana" que había en, por ejemplo, Children of Men.
Villano escribió:Bueno, vale, ya sabemos que la película no hace las cosas como a ti te gustaría, pero deberías de dejar de aferrarte tanto a lo que a ti te molaría que ocurriera para fijarte más en la naturaleza propia de los hechos.
No se trata de lo que a mí me gustaría, sino de lo que demanda la lógica interna del relato. Y no me voy a escudar en el entorno, los personajes y sus caracteres porque Mann no lo hacía en Collateral. Ahí simplemente te contaban la historia sin fisuras, sin dejarse cosas en el tintero.
Villano escribió:Porque lo que comentas de la acción reacción puedes ponerlo si te hace gracia, pero está claro que entonces vuelves a pasar por alto el cáracter de los personajes y lo que de verdad ocurre en Cuba (si te parece que ahí no ocurre nada es porque probablemente deberías estar despierto mientra lo ves, cosa que ayuda bastante para comprender una película). No, nada tiene que ver con el enamoramiento y muy confundido o muy torpe hay que ser para pensar que sí.
Yo no digo que no pase nada en Cuba, pero sí bastante menos de lo que debería pasar para que la escena final produzca alguna emoción más allá del bostezo. Escena muy manida, por cierto. Muy de lugar común. Lo mismo que Foxx cogiendo la mano de su parienta.
Villano escribió:Y en cuanto a lo de Arcángel Montoya... es perfectamente factible lo que ocurre en la película y lo que dices no explica porque no debería actuar si nota que se le están subiendo demasiado a la chepa.
Claro que es factible... en caso de que Montoya sea gilipollas integral, o porque de golpe y porrazo se haya cansado de ser capo. No se tú, pero si yo fuera gangster, procuraría pasar desapercibido e intentar no poner en peligro mi imperio por tan poca cosa.
Villano escribió:¿Atrae su atención a posteriori, recuerdas?
Claro, y lo hace a sabiendas de que su intento podría joder todo el operativo poniendo en peligro a su gente. Y todo por una tía que en ningún momento le ha dado la más MINIMA señal de estar interesada. Pedazo sexto sentido tiene el colega... pero, oye, ¿esta película no iba sobre profesionales que, suponemos, hacen las cosas "bien"?
Villano escribió:Bastante echao pa'lante, al contrario que Ricardo, bastante más formal en ese sentido. Así es cada uno de los personajes, has de aceptarlo aunque no te caigan en gracia.
Qué va. Al contrario. Si los personajes fueran como tú dices me molarían, pero no pueden gustar. Por la sencilla razón de que no existen. Apenas sabemos nada de ellos, y la mayor parte de sus actos no sirven para definirlos porque son policías expeditivos que trabajan a jornada completa. Uno más estúpidamente temerario que el otro, sí, y paro de contar.