CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Corrupción en Miami

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 11 Nov 2008 15:32

A ver, predi, sigues intentando pasar por errores las cosas que no te gustan.

Porque aunque escribas:
el predicador escribió:No se trata de lo que a mí me gustaría, sino de lo que demanda la lógica interna del relato.

En realidad sigues diciendo:
[...]No se tú, pero si yo fuera gangster, procuraría[...]

¿Comprendes entonces lo que te digo?

Porque, mal que te pese, la actitud del Árcangel Montoya tiene que ver más con el orgullo que con el sentido de la propiedad. Y sobre el papel, para alguien de su posición y sus métodos, ese tipo de decisiones no tiene porque suponerle un riesgo más grande de los que suele tomar.
¿Te cuesta aceptarlo? Vale, pero eso no quiere decir que sea imposible. Cómo tampoco es imposible que el que Sonny intente ligarse a la mujer del capo. Tú quizá no seas tan impulsivo y automplaciente, pero Sonny sí y esa actitud te está señalando qué tipo de personaje es, que siente tanto aplomo que minimiza los riesgos y por eso no tiene reparos en tirarle la caña, quiere probar suerte. Ella pica porque también le interesa. Un hecho la mar de cotidiano que pasa cada semana del año.

También te empeñes en remarcar que las últimas escenas de Sonny e Isabel deben estar barnizadas de emotividad, lo que es prueba también que no has entendido que la relación que han mantenido los dos es de naturaleza sexual, no romántica. ¿Qué pega el dramatismo en esa situación? Aunque insistas, una escena con frases emotivas y lloros no viene demandado por la lógica interna de la película, si no por tus gustos.

Hay una gran diferencia de intenciones entre Hijos de los Hombres y Corrupción en Miami cómo para intentar asemejarlas. Mientras que Cuarón lo único que quiere hacer es seguir la suerte de un personaje y por lo tanto el transcurso de la batalla es algo secundario, un telón de fondo, para Mann lo que prima es la batalla en sí misma. Él escoge el montaje, opción entendible ya que intercala planos en los que se ve lo que está sucediendo a nivel global con otros en los que prima la confusión, con lo que potencia la sensación de caos pero sin por ello perder de vista el desarrollo.

Y en Heat no hay rayos láser, pero igualmente la acción no es realista, hay un ánimo de hacerlo vistoso y espectacular muy evidente. Un tiroteo en plena calle no pretende ser realista o hacer que un camión vuelque sin ahorrar escándalo tampoco quiere ser verídico. Las intenciones de Mann en ambas películas son evidentemente distintas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 11 Nov 2008 15:35

Hattie Carroll escribió:Edito: El inciso dura 12 minutos. Y me he visto todas las escenas de Sonny e Isabella. A mí me parece todo muy normal. Seré yo que soy rara...

Yo creo que al revés, que los raros minoritarios somos yo, El pingüino y damned en menor medida, porque hasta cierto punto le gustó la peli. Tú perteneces al grueso de fanboys/girls a los que les encanta este anuncio de aftershave :-P

Hattie Carroll escribió:Yo no sé qué le veis de absurdo. Desde el primer momento se notan las miradas y es un claro caso de encoñamiento, química que surge nada más ver a la otra persona (o me vais a decir que jamás os ha pasado?) y que se ve acentuado porque ambos saben que no pueden.

Ya he puesto mi opinión sobre esto un poco más arriba. Volver sobre lo mismo resultaría redundar en lo dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 11 Nov 2008 15:54

el predicador escribió:Yo creo que al revés, que los raros minoritarios somos yo, El pingüino y damned en menor medida, porque hasta cierto punto le gustó la peli. Tú perteneces al grueso de fanboys/girls a los que les encanta este anuncio de aftershave :-P


Jo-jo-jo... Anuncio de aftershave. Madre de dios. Con eso lo dices todo.

Ya he puesto mi opinión sobre esto un poco más arriba. Volver sobre lo mismo resultaría redundar en lo dicho.


Y yo estoy de acuerdo con Villano... tus comentarios dejan bastante claro que has pasado por la película sin enterarte de nada.

Y todo por una tía que en ningún momento le ha dado la más MINIMA señal de estar interesada. Pedazo sexto sentido tiene el colega... pero, oye, ¿esta película no iba sobre profesionales que, suponemos, hacen las cosas "bien"?


Como este, por ejemplo, ¿qué no hace la más mínima señal? Igual te estabas sacando un moquele o no sé porque el interés SEXUAL de Isabella es obvio para cualquiera que entienda un poco de lenguaje corporal y esas cosas. Y está perfectamente retratado en la película. Será que estáis demasiado acostumbrados a las memeces propias de las pelis.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 11 Nov 2008 17:52

Villano escribió:A ver, predi, sigues intentando pasar por errores las cosas que no te gustan.

Gracias por las citas. Una frase digna de elogio... viniendo de alguien que desprecia películas como Los Intocables, o escenas como la despedida entre Costner y García porque es un "efectismo" que no le gusta. Creo que estamos a punto de llegar a una conclusión trascendental: la diferencia existente entre criticar películas por errores objetivos, y criticarlas por mera opinión personal basada en una serie de factores (educación, aficiones, experiencia fílmica...) que nada tienen que ver con la objetividad. Y yo me pregunto; ¿cuál es la diferencia? ¿Se te ocurre una manera mejor de criticar que la personal e intransferible? Sorry, quizá no esté haciendo las preguntas adecuadas, pero al menos intento hacerte saber por donde van los tiros.

Villano escribió:También te empeñes en remarcar que las últimas escenas de Sonny e Isabel deben estar barnizadas de emotividad, lo que es prueba también que no has entendido que la relación que han mantenido los dos es de naturaleza sexual, no romántica. ¿Qué pega el dramatismo en esa situación? Aunque insistas, una escena con frases emotivas y lloros no viene demandado por la lógica interna de la película, si no por tus gustos.

Yo no sé si cuando escribo me leéis, porque vamos a ver:
Yo no digo que no pase nada en Cuba, pero sí bastante menos de lo que debería pasar para que la escena final produzca alguna emoción más allá del bostezo.

A la pretendidamente emocionante y dramática escena final me remito como incongruente con lo ya visto. Si esa escena hubiera sido incluida en tu querida Expiación no habría ningún problema, pero es que Mann intenta cerrar la película como si todo lo anterior perteneciera a la novela de Ian McEwan, en lugar de a Miami Vice. De nada sirve evitar el tópico con denuedo para en última instancia caer en él. Una salida de tiesto importante, ¿no?

Villano escribió:...para Mann lo que prima es la batalla en sí misma. Él escoge el montaje, opción entendible ya que intercala planos en los que se ve lo que está sucediendo a nivel global con otros en los que prima la confusión, con lo que potencia la sensación de caos pero sin por ello perder de vista el desarrollo.

Una buena excusa para tocarte los guebs cuando vea Tropa de élite: el primo de Ronaldo marea con la cámara porque es lo que más le conviene a la historia [sonrisa]

Villano escribió:Y en Heat no hay rayos láser, pero igualmente la acción no es realista, hay un ánimo de hacerlo vistoso y espectacular muy evidente. Un tiroteo en plena calle no pretende ser realista o hacer que un camión vuelque sin ahorrar escándalo tampoco quiere ser verídico. Las intenciones de Mann en ambas películas son evidentemente distintas.

Yo sigo jroña que joroña; ambas son igual de realistas... o igual de fantásticas, según se mire.
Spoiler: Mostrar
En Heat, De Niro y Kilmer escapan del tiroteo del banco por la mínima, con la calle atestada de policía; en Miami Vice, Li y Sonny huyen de escena con idéntica facilidad, en un coche de paisano, y sin que las fuerzas policiales allí concentradas les acribillen. Casi nada.


A ver cómo explicas esto último, gañán [smith]

Hattie Carroll escribió:Como este, por ejemplo, ¿qué no hace la más mínima señal? Igual te estabas sacando un moquele o no sé porque el interés SEXUAL de Isabella es obvio para cualquiera que entienda un poco de lenguaje corporal y esas cosas. Y está perfectamente retratado en la película. Será que estáis demasiado acostumbrados a las memeces propias de las pelis.

Será... o será que la película no se toma la molestia de profundizar en determinadas situaciones (a vosotros no os parecen relevantes; a mí sí). O será que Mann siempre hace las cosas chachi-piruli y es incapaz de cagarla, al modo de Fincher. O será que estás en lo cierto y la próxima zagala que haga un cruce de piernas delante mío será señal inequívoca de que quiere guerra [evil]

Disculpa mi tono burlón, aunque no he sido yo quien ha mencionado la palabra moquele (signifique lo que signifique).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 11 Nov 2008 18:27

el predicador escribió:


Yo no sé si cuando escribo me leéis, porque vamos a ver:

A la pretendidamente emocionante y dramática escena final me remito como incongruente con lo ya visto. Si esa escena hubiera sido incluida en tu querida Expiación no habría ningún problema, pero es que Mann intenta cerrar la película como si todo lo anterior perteneciera a la novela de Ian McEwan, en lugar de a Miami Vice. De nada sirve evitar el tópico con denuedo para en última instancia caer en él. Una salida de tiesto importante, ¿no?




Yo pienso que la historia de amor es totalmente congruente con el resto de la peli: tan soporífera como el mejor somnífero.
En serio, objetivamente esta película es irreprochable: llevada a cabo de manera totalmente seria y sobria hasta sus últimas consecuencias. Y no sé si por eso o porque no era mi día o porque tengo el gusto muy convencional, o por todo junto, pero me aburrí como no pensaba que podría hacerlo con un film de estas características.

Si es que Heat, poniéndonos objetivos, es bastante peor peli que esta: es efectista, exagerada y tramposa, de lo cual esta no peca, pero me lo pasé bien viéndola. Claro ejemplo son estas dos pelis de Mann de como la calidad no tiene que ir pareja con el disfrute.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Nov 2008 21:52

el predicador escribió:Gracias por las citas. Una frase digna de elogio... viniendo de alguien que desprecia películas como Los Intocables, o escenas como la despedida entre Costner y García porque es un "efectismo" que no le gusta. Creo que estamos a punto de llegar a una conclusión trascendental: la diferencia existente entre criticar películas por errores objetivos, y criticarlas por mera opinión personal basada en una serie de factores (educación, aficiones, experiencia fílmica...) que nada tienen que ver con la objetividad. Y yo me pregunto; ¿cuál es la diferencia? ¿Se te ocurre una manera mejor de criticar que la personal e intransferible? Sorry, quizá no esté haciendo las preguntas adecuadas, pero al menos intento hacerte saber por donde van los tiros.

Hay una gran diferencia entre la subjetividad cerrada en banda que intenta hacer juicios absolutos, la que tú ejereces, y el intento de comprender el por qué de las cosas e intentar adoptar más prismas que el "lo que me gusta más" (por ejemplo, censuras la actitud de Sonny porque pone en peligro la operación, sin comprender que esa es su actitud y lo que luego sucede son sus consecuencias).

Porque vamos, tus reproches a la película se basan en: la chulería del personaje de Colin Farrel me irrita, es que la relación que surje entre Sonny e Isabel debería tener algo más, la decisión de Arcángel no es lo que yo haría, eso otro podría jorobar el operativo... cosas que no te colman tus expectativas y que no son fallos por sí mismos.
Un fallo gordo sería que
Spoiler: Mostrar
Isabel aceptara las proposiciones de Sonny y quisiera ser su mujer

cuando en realidad lo que ha habido es algo puramente sexual y el único que se empeña en verlo como algo romántico es Sonny.
Spoiler: Mostrar
Isabel le rechaza cuando el otro le propone apartarse del narcotráfico y dejar al Arcángel

Tú único razonamiento es que no te gusta. Pues vale. Pero el problema no es que no te guste, si no que niegas la posibilidad de su exisencia sin dar por qué alguno.
Haces lo mismo en Scarface. Quieres que Tony Montana se porte como un niño pijo de colegio privado y por eso no apruebas su actitud, cómo si un maleante cubano de baja estofa se tuviera que portar como un lord inglés.

Yo no sé si cuando escribo me leéis, porque vamos a ver

Puedes empezar a profundizar en tus argumentos y no limitarte a decir esto es incongruente, esto es de lugar común, esto otro es absurdo. Pero, eh, sólo es una sugerencia.


Una buena excusa para tocarte los guebs cuando vea Tropa de élite: el primo de Ronaldo marea con la cámara porque es lo que más le conviene a la historia [sonrisa]

Con lo despistado que tú eres lo mismo hasta te parece bien su fascismo galopante.


Yo sigo jroña que joroña; ambas son igual de realistas... o igual de fantásticas, según se mire.
Spoiler: Mostrar
En Heat, De Niro y Kilmer escapan del tiroteo del banco por la mínima, con la calle atestada de policía; en Miami Vice, Li y Sonny huyen de escena con idéntica facilidad, en un coche de paisano, y sin que las fuerzas policiales allí concentradas les acribillen. Casi nada.

No es lo que ocurre en la escena en sí, si no cómo se llega a la situación. Yo no te digo que el tiroteo sea al estilo John Woo, pero, lo que sí te he dicho ya dos veces, es que el provocar que la escena ocurra en medio de la calle para que hayan más explosiones, resulte más vistoso, algo de cáracter peliculero. Ahora puedes volver a insistir con lo mismo y decir que eso es un modus operandi realista y de lo más lógico.

Será... o será que la película no se toma la molestia de profundizar en determinadas situaciones (a vosotros no os parecen relevantes; a mí sí). O será que Mann siempre hace las cosas chachi-piruli y es incapaz de cagarla, al modo de Fincher. O será que estás en lo cierto y la próxima zagala que haga un cruce de piernas delante mío será señal inequívoca de que quiere guerra [evil]

Lo dices de una manera que parece que no hayas visto nunca cómo alguien se lleva al huerto a otro alguien sin ni siquiera currárselo XD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 11 Nov 2008 22:37

el predicador escribió:
Será... o será que la película no se toma la molestia de profundizar en determinadas situaciones (a vosotros no os parecen relevantes; a mí sí).


¿Profundizar en qué? ¿De qué manera? ¿Cómo debería preocuparse Mann de mostrar la tensión sexual entre Sonny e Isabella? Porque lo hace. De una manera que no resulta forzada ni falsa. La primera vez que se ven no interactuan e Isabella permanece en segundo plano. Sonny la mira un par de veces. La segunda vez Sonny y Ricardo hablan directamente con Isabella. La actitud es fría por parte de ambos, obviamente. La tercera vez se ven en el coche. Primer plano de Isabella mirando a Sonny cuando sale del coche. Primer plano de Sonny mirando a Isabella mientras el coche se aleja y mirada fija de Isabella. Esas miradas lo dejan claro. Yo no sé que más se necesita para comprender que existe atracción por parte de ambos. La siguiente vez es cuando Sonny va detrás de Isabella y la invita a una copa y todo el rollo.

O será que Mann siempre hace las cosas chachi-piruli y es incapaz de cagarla, al modo de Fincher.


Sí, bla bla bla, y Death Proof me parece sublime porque la dirige Tarantino.

O será que estás en lo cierto y la próxima zagala que haga un cruce de piernas delante mío será señal inequívoca de que quiere guerra [evil]


No, a ti tendría que hacerte un croquis y jurarlo ante notario.

Disculpa mi tono burlón, aunque no he sido yo quien ha mencionado la palabra moquele (signifique lo que signifique).


Moquele, diminutivo libre de moco. Puedes ser todo lo burlón que te apetezca, no tengo ningún problema con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 11 Nov 2008 23:11

Hattie Carroll escribió:La tercera vez se ven en el coche. Primer plano de Isabella mirando a Sonny cuando sale del coche. Primer plano de Sonny mirando a Isabella mientras el coche se aleja y mirada fija de Isabella. Esas miradas lo dejan claro. Yo no sé que más se necesita para comprender que existe atracción por parte de ambos.

Ahhhhh... eso. Bueno, tan importante no debía ser porque ya ni me acordaba [+risas]

Hattie Carroll escribió:Puedes ser todo lo burlón que te apetezca, no tengo ningún problema con eso.

Me alegro. Oye, ¿te quieres fugar conmigo? [qmparto]


Villano, lo intenté a tu modo. De veras que lo intenté, pero no pude. A la ficha de Zombies Party me remito :P
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Nov 2008 23:20

el predicador escribió:Villano, lo intenté a tu modo. De veras que lo intenté, pero no pude. A la ficha de Zombies Party me remito :P

Resultaba sospechosamente extraño que te mostraras tan razonable y que intentaras profundizar en el por qué :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 12 Nov 2008 00:49

el predicador escribió:Ahhhhh... eso. Bueno, tan importante no debía ser porque ya ni me acordaba [+risas]


Es que mientras no sonaba música de violines ni una voz en off decía "y en aquel momento comprendí que aquella debía ser la madre de mis hijos, jamás había sentido palpitar en mi interior un amor tan puro y tan sincero, contemplando sus ojos podría pasarme el resto de la eternidad, porque eso quería yo, perderme para siempre en la profundidad de sus ojos y aspirar el dulce aroma de su pelo... o a lo mejor mola más si me la chupa".


Me alegro. Oye, ¿te quieres fugar conmigo? [qmparto]


¿Me has visto cruzar las piernas? No, ¿verdad? Pues eso. [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Nov 2008 01:48

Dios que telenovela es esta (y no me refiero a la película :p )
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Nov 2008 10:34

Imagen
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor hollis brown » 12 Nov 2008 10:49

Hattie no se va a fugar con el predicador, eso ya os lo adelanto yo...




Marujas.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Corrupción en Miami

Notapor Rogue » 07 Jun 2009 20:21

Esta peli me la recomendó hollis brown. (thanks por el consejo [oki] )
Yo ya la había visto, pero como he tenido dificultades para encontrar otras pelis recomendadas por otras personas... y como suelo ver de media unas tres veces una peli que me gusta... la he vuelto a ver! [sonrisa]

Y que decir, me gusta mucho, es una buena peli. :-P Lo que si se me ha hecho rarísimo es volver a encajar a Colin Farrell con "mostacho" después de Escondidos en Brujas, ahí con el pelo cortico... XD
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Corrupción en Miami

Notapor Tentaculo Morado » 24 Oct 2009 16:59

Corrupción en miami es una película bien dirigida y con una historia plana plana donde las haya, vamos, que podría ser perfectamente una aventura gráfica. Quitando la dirección y la fotografía el resto es un poco "pues vale".

Así que como me ha entretenido, pues un 6.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron