CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hijos de los Hombres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Pacorrr » 28 Oct 2006 22:58

A mí las notas me la traen al pairo, sinceramente. Voto para contribuir con un número, algo simbólico por así decirlo, lo que me ha parecido tal o cual película, pero no le doy mayor importancia. Me fío más de los comentarios y de según a quien haya gustado, que de la nota.

Dicho esto le he puesto un diez porque con esta película he sentido lo que hacía tiempo no sentía en un cine, admiración por el Séptimo Arte, con esas secuencias acojonantes que te dejan clavado en el asiento, con ese aire de desencanto y tristeza que te invade por completo (ayuda que en ese momento te encuentres un tanto receptivo por x razón), por algunos guiños impagables como el cerdo de Pink Floyd flotando mientras de fondo escuchas a King Crimson, por la cantidad de detalles, además de ese, que te puedes encontrar, como las pintadas en las paredes, los diarios. Porque está muy bien narrada y se te pasa en un suspiro, porque emociona.

Yo qué sé, por un cúmulo de circunstancias esta película me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y como la escala para votar en esta web es del 0 al 10, aún sin creer en la perfección, lo que creo se ajusta más fielmente a lo que pienso de ella es ese diez.

Saludos.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Gordon Cole » 28 Oct 2006 23:03

Pacorrr escribió:A mí las notas me la traen al pairo, sinceramente. Voto para contribuir con un número, algo simbólico por así decirlo, lo que me ha parecido tal o cual película, pero no le doy mayor importancia. Me fío más de los comentarios y de según a quien haya gustado, que de la nota.

Dicho esto le he puesto un diez porque con esta película he sentido lo que hacía tiempo no sentía en un cine, admiración por el Séptimo Arte, con esas secuencias acojonantes que te dejan clavado en el asiento, con ese aire de desencanto y tristeza que te invade por completo (ayuda que en ese momento te encuentres un tanto receptivo por x razón), por algunos guiños impagables como el cerdo de Pink Floyd flotando mientras de fondo escuchas a King Crimson, por la cantidad de detalles, además de ese, que te puedes encontrar, como las pintadas en las paredes, los diarios. Porque está muy bien narrada y se te pasa en un suspiro, porque emociona.

Yo qué sé, por un cúmulo de circunstancias esta película me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y como la escala para votar en esta web es del 0 al 10, aún sin creer en la perfección, lo que creo se ajusta más fielmente a lo que pienso de ella es ese diez.

¡Ídem! [ok]
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 28 Oct 2006 23:56

Paso de elaborar una crítica exhaustiva cuando ya hay bastantes y muchas de ellas coinciden, además no tengo que convencer a nadie de que esta película es la ostia. Desde alguna escena de Munich no me encogía así en la butaca, un 9/10


Pd: ¿Que pasa con la BSO? ¿Ningún tracklist en el foro ni en ninguna web? :? Es que me ha encantado [babas]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 29 Oct 2006 00:35

Miniviciao@ escribió:Pero lo de las notas lo decía xq mire el top cineol x curiosidad
http://cineol.net/top.php?pond=1&peso=3 ... e=1&anio=0
Y es que hay pelis mucho mejores que esta x debajo, y algunos nombres bastante gordos, a mi no me parece mal, pero vamos, nos habrá entrado la fiebre con esta peli, de todas formas yo creo que con el 8 va que chuta, y es una gran nota que conste

Lógicamente si esas películas están por debajo es porque a la mayoría no le parece que sean mejores ;-)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 29 Oct 2006 03:13

Sabio escribió:Lógicamente si esas películas están por debajo es porque a la mayoría no le parece que sean mejores ;-)


Ho!

Que va no te creas, y si tu lo miras verás peliculas mejores, lo que pasa , que 20 decimas sube o baja la posicion muchisimos puestos, y adelanta a cosas como Scarface, Erase una Vez en America, La gran Evasion ,Casablanca,Uno de los Nuestros, Ben-Hur...etc etc, las medias no entienden de nombres, pero realmente no creo que esta pelicula sea mejor que muchas de esas,bueno alguna comparacíon incluso me suena a broma,sobre todo con la última que nombré,con el tiempo se pondrá en un sitio mas lógico digo yo,y si no pos da igual, tp es plan de ponerse a discutir, cada uno tiene sus preferencias, la mia es que esta película no es ni la sombra lejana de lo que es Ben-Hur por ejemplo, pero ya te digo es cosa de numeros, y si a los demás les gusta mas,pos bueno , no me meto mas, que no quiero enredar mas el hilo.
Dejen sus comentarios sobre Hijos de los Hombres caballeros [beer]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 29 Oct 2006 11:42

Sentenzia escribió:Pd: ¿Que pasa con la BSO? ¿Ningún tracklist en el foro ni en ninguna web? :? Es que me ha encantado [babas]

Aki tienes el tracklist:
1. Fragments Of A Prayer (15:23)
2. Eternity's Sunrise (10:54)
3. "War, He Sung, Is Toil And Trouble" (04:43)
G.F. Händel
4. Nun will die Sonn' so hell aufgeh'n (05:32)
Gustav Mahler
5. Threnody For The Victims Of Hiroshima (1951-61) (09:57)
Krzysztof Penderecki
6. Song Of The Angel (04:37)
7. The Lamb (03:20)
8. Mother And Child (12:39)
9. Mother Of God, Here I Stand (03:32)
Las que no pone autor son todas de John Taverner.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 29 Oct 2006 12:12

Ese será el score, la lista de canciones es esta según imdb:

* "Ruby Tuesday"
Written by Mick Jagger and Keith Richards
Performed by Franco Battiato
Courtesy of Universal Music Italia


* "Running the World"
Written by Jarvis Cocker
Performed by Jarvis Cocker


* "The Court Of The Crimson King"
Written by Ian McDonald, Peter Sinfield
Performed by King Crimson
From The Album "In The Court Of King Crimson : An Observation By King Crimson"
Published by Song BMG
Licenced Courtesy of Robert Fripp


* "Bring on the Lucie"
Written by John Lennon
Performed by John Lennon


* "Hush"
Written by Joe South
Performed by Deep Purple
Courtesy of EMI Special Markets


* "Witness (1 Hope)"
Written by Rodney Smith
Performed by Roots Manuva
Courtesy of Big Dada Recordings


* "Life in a Glasshouse"
Written by Thom Yorke, Edward O'Brien, Jonny Greenwood, Colin Greenwood and Philip Selway
Performed by Radiohead
Courtesy of EMI Records
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 29 Oct 2006 12:56

Pacorrr escribió:Ese será el score, la lista de canciones es esta según imdb:

Eso, pero esa es la BSO que va a salir a la venta... no se incluyen las canciones que has puesto tu, por eso he puesto el tracklist del Score.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 29 Oct 2006 14:29

elChupao escribió:
Hombre, inverosímil hasta cierto punto. No dice claramente a que se debe este hecho, incluso parece que nadie sabe a ciencia cierta a que se pudo deber como recuerda Miriam en una escena, de repente las listas de espera desaparecieron. Si no sabemos a que se debe no creo que se pueda juzgar si es verosimil o no, un buen día se creó la vida en este planeta y llegará un día en el que quizás desaparezca, llámalo si quieres improbable, pero inverosímil...


A ver si me explico... La diferencia básica entre el género de la fantasía y el de la ciencia-ficción consiste en que ambos trabajan con elementos pura y exclusivamente fantásticos (la misma validez científica tienen ahora mismo los saltos hiperespaciales que los dragones), pero los segundos se exprimen más la cabeza para explicar sus aseveraciones. En "el día de los trífidos", de John Wyndham, casi toda la humanidad se queda ciega de repente... pero al menos el autor trata de dar una explicación al fenómeno. Decir algo como '¿Vale que todas las mujeres del mundo se vuelven estériles de pronto?', además de ser científicamente machista (es mucho más probable que sean los hombres quienes pierdan su capacidad fecundadora, y hacia ello vamos) es un recurso muy fácil. Lo que quería decir es que la película en realidad se mueve más en el terreno fantástico que en el de la ciencia-ficción.
Spoiler: Mostrar
¿Quién financia el "Proyecto humano"? ¿De dónde sacan el dinero en un mundo en crisis? ¿Cómo escapan al control de un gobierno que ha tomado medidas tan draconianas como el enjaulamiento de todos los inmigrantes y que cuenta con el que posiblemente sea el mejor ejército que queda en el mundo? Nadie se molesta en apuntar una posible respuesta a este y muchos otros interrogantes... no pasa nada, no es relevante para la película... pero un poco cómodo sí que es. Es un guión tramposillo.


Respecto a lo que apuntaba miniviciao (creo) y otros del porqué de las notas tan altas que recibe esta película, yo creo que es porque éste es el año de las decepciones. Después de esperar con gran ilusión proyectos que parecían "de garantías", como el Superman de Brian Singer o el binomio Ellroy/De Palma de "la dalia negra", o esperanzas como "Alatriste" y demás, la verdad es que ha sido un año de pufos. Uno tras otro. Y supongo que después de ver "la dalia negra" entras a "hijos de los hombres" y sales encantado. :D
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 29 Oct 2006 15:07

Danny Rose escribió:
Respecto a lo que apuntaba miniviciao (creo) y otros del porqué de las notas tan altas que recibe esta película, yo creo que es porque éste es el año de las decepciones. Después de esperar con gran ilusión proyectos que parecían "de garantías", como el Superman de Brian Singer o el binomio Ellroy/De Palma de "la dalia negra", o esperanzas como "Alatriste" y demás, la verdad es que ha sido un año de pufos. Uno tras otro. Y supongo que después de ver "la dalia negra" entras a "hijos de los hombres" y sales encantado. :D

Pos a mi Superman me gustó :P Y los Piratas tb aunque menos que la primera, y Hijos de Los Hombres le da mil vueltas a La Dalia Negra, en eso estoy muy de acuerdo
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 29 Oct 2006 16:30

Yo estoy con miniviciao .La nota en cineol esta hinchadisima .En imdb tambien,pero supongo que bajara a principios de año cuando se haya estrenado en USA y tenga unos miles de votos mas.Entonces obtendra la nota que se merece , que es a mi parecer un 7 o 7 y pico y no el 8,51 que tiene en estos momentos en cineol. Si me equivoco os doy permiso para que me pegueis.
Children of men 7/10
Alfonso Cuaron 10/10
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Miniviciao@ » 29 Oct 2006 17:10

siyotecreopove escribió:Yo estoy con miniviciao .La nota en cineol esta hinchadisima .En imdb tambien,pero supongo que bajara a principios de año cuando se haya estrenado en USA y tenga unos miles de votos mas.Entonces obtendra la nota que se merece , que es a mi parecer un 7 o 7 y pico y no el 8,51 que tiene en estos momentos en cineol. Si me equivoco os doy permiso para que me pegueis.
Children of men 7/10
Alfonso Cuaron 10/10


Hombre a mi me parece mejor que para un 7, le puse 8,
para que salgan medias de 8,51 deben ser todo nueves y dieces hasta el momento,además, como si yo le pusiera mala nota, es un notable alto no? un 8 es la leche
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 29 Oct 2006 17:21

Danny Rose escribió:A ver si me explico... La diferencia básica entre el género de la fantasía y el de la ciencia-ficción consiste en que ambos trabajan con elementos pura y exclusivamente fantásticos (la misma validez científica tienen ahora mismo los saltos hiperespaciales que los dragones), pero los segundos se exprimen más la cabeza para explicar sus aseveraciones.


Es que tampoco creo que siempre tengan que dar un porqué de cada cosa. ¿Acaso nos es imprescindible saber de donde salen los jedis?¿Necesitamos saber cómo se gana la vida Marcellus Wallace?¿Por qué nadie se acuerda del anillo único en 100 años y de repente lo quiere todo el mundo? Si la historia es coherente no pienso que sea imprescindible que todo tenga una causa demostrada.

Decir algo como '¿Vale que todas las mujeres del mundo se vuelven estériles de pronto?', además de ser científicamente machista (es mucho más probable que sean los hombres quienes pierdan su capacidad fecundadora, y hacia ello vamos) es un recurso muy fácil.


Vamos, yo no se lo que tu verás machista o no pero una cosa es irrevocable. Las mujeres pueden crear vida y los hombres no. No recuerdo que especifique si alguno de los sexos se volvió esteril, simplemente dejó de haber embarazos.

Spoiler: Mostrar
¿Quién financia el "Proyecto humano"? ¿De dónde sacan el dinero en un mundo en crisis? ¿Cómo escapan al control de un gobierno que ha tomado medidas tan draconianas como el enjaulamiento de todos los inmigrantes y que cuenta con el que posiblemente sea el mejor ejército que queda en el mundo? Nadie se molesta en apuntar una posible respuesta a este y muchos otros interrogantes... no pasa nada, no es relevante para la película... pero un poco cómodo sí que es. Es un guión tramposillo.


Spoiler: Mostrar
Digamos que es una ONG, se financiarán como buenamente se financien las ONG normalmente. Además el mundo está en crisis en cierto sentido, la gente "normal" tiene trabajo. Se dice que tienen su base en las azores, lejos del alcance del ejército británico que bastante tiene ya con controlar lo que ocurre en su territorio como para ir a buscar si es verdad la leyenda del tal proyecto. Así lo veo yo al menos.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Oct 2006 19:27

Danny Rose escribió:Decir algo como '¿Vale que todas las mujeres del mundo se vuelven estériles de pronto?', además de ser científicamente machista (es mucho más probable que sean los hombres quienes pierdan su capacidad fecundadora, y hacia ello vamos) es un recurso muy fácil.

Que sean las mujeres es estrictamente necesario para el argumento. Si fuesen los hombres, las muejres aún podrían quedarse embarazadas por mecanismos de reproducción in-vitro, bien sea por esperma de los bancos de esperma, bien por material genético de otro óvulo (una de las últimas técnicas que se están perfeccionando es esa).

Y sobre la infertilidad y su explicación,
Spoiler: Mostrar
se dice que hubo una gran epidemia de gripe mundial en 2009 (en la que murió el hijo de Clive y Julianne), y ese fue el año en el que nació el último ser humano vivo. La mecánica de la extensión de la infertilidad sugiere un origen epidémico, así que ahí lo tienes. No te lo dicen obviamente, pero te lo sugieren.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 30 Oct 2006 21:11

elChupao escribió:
Es que tampoco creo que siempre tengan que dar un porqué de cada cosa. ¿Acaso nos es imprescindible saber de donde salen los jedis?¿Necesitamos saber cómo se gana la vida Marcellus Wallace?¿Por qué nadie se acuerda del anillo único en 100 años y de repente lo quiere todo el mundo? Si la historia es coherente no pienso que sea imprescindible que todo tenga una causa demostrada.


Tres malos ejemplos: el primero y el último pertenecen al ámbito fantástico, no a la ciencia-ficción (sí, has leído bien: "Star wars" no es ciencia-ficción, es una "space opera" donde los caballeros andantes se sustituyen por caballeros jedi, los brujos malvados por un emperador con poderes oscuros y las princesas que hay que rescatar... bueno, no, las princesas ni siquiera se sustituyen). Por lo demás... sabemos perfectamente a qué se dedica Marcellus Wallace (otra cosa es el estado actual de sus finanzas, y si gana más con la extorsión que con las apuestas ilegales o cualquier otro tipo de negocio mafioso), y lo del anillo tiene una explicación muy sencilla: se dio por perdido 3000 años antes pero en cuanto se encontró de nuevo todo giró en torno a él.
Sin embargo no has entendido lo que quería decir. Efectivamente, si una historia es coherente, no necesitamos saber todos los detalles - como los diferentes negocios turbios de Marcellus, por ejemplo. La cosa está en que... ¿es la historia realmente coherente, o no se nos dan más detalles porque en realidad no se dispone de una explicación coherente para ellos?

Spoiler: Mostrar
¿Qué provoca la reacción antiextranjera de Gran Bretaña? Si no hay nuevos nacidos debería haber una falta espantosa de mano de obra, así que se requeriría de población inmigrante, más bien. A menos que, como se intuye en la película, Gran Bretaña sea prácticamente el único país del mundo que no se ha venido abajo (el hecho de que hayan tenido que rescatar el David de Miguel Ángel o el Guernica de Picasso indica que la situación en Italia o España debía de ser de anarquía total).
Tampoco tiene sentido lo de que el "Proyecto humano" sea una especie de ONG. ¿Financiada con qué fondos? Al Qaeda se financia de forma parecida, al igual que Hamas o Hezbollah, pero eso eso es porque pueden trabajar sobre el terreno, recogiendo dinero en metálico de la (poca) gente que tiene y recibiendo dinero de terceros paises que los apoyan (Irán) o desviando fondos supuestamente dedicados a otras cosas, como obras públicas. No es posible que una organización que funciona "a base de espejos", de forma que muy pocas personas tienen contacto directo con miembros de la organización pueda recaudar dinero de forma eficiente como si fuera Greenpeace.
Por si fuera poco, el bloqueo económico de cuentas es un arma increíblemente efectiva. Es el bloqueo de cuentas, principalmente, la causa del derrumbe de cuentas, y la principal arma que se está utilizando contra el terrorismo internacional. Y funciona muy bien. Y suponiendo una Inglaterra tan fuerte en medio de una Europa tan débil que se puede permitir el lujo de "rescatar" las principales obras de arte de los museos europeos, podemos estar seguros de que podría controlar el flujo de capitales con igual facilidad - suponiendo que aún exista el dinero fuera de Gran Bretaña.
Pero aparte de todo eso... ¿por qué acudir al "proyecto humano", y no al propio gobierno, para empezar?. Oficialmente, porque los peces dicen que el gobierno nunca aceptaría que el primer nacido en 20 años fuese hijo de una refugiada... aunque en realidad sabemos que los peces tienen su propio plan para el bebé. Pero resulta bastante ilógico confiar el destino del niño a una organización legendaria en lugar de hacerlo público. Es evidente que cualquier gobierno, por despótico o tiránico que fuese, haría todo cuanto pudiese - y con muchos más medios, presumiblemente - por analizar el milagro en busca de una cura para la esterilidad mundial.


elChupao escribió:Vamos, yo no se lo que tu verás machista o no pero una cosa es irrevocable. Las mujeres pueden crear vida y los hombres no. No recuerdo que especifique si alguno de los sexos se volvió esteril, simplemente dejó de haber embarazos.


No, yo lo decía por cálculo de probabilidades. Sin embargo, la explicación de Damned Martian es muy convincente.
Y bueno, en todo caso lo demás lo dejaremos para el diseccionado, porque no es cosa de escribir tanto en negro en el hilo de la ficha. [+risas]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados