CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hijos de los Hombres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor yodado » 20 Oct 2006 19:34

Mañana la veo...

Hace mucho tiempo que no tenía tantas ganas de ver algo en cine [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Spike Spiegel » 21 Oct 2006 01:07

vengo del cine ahora mismo. se ha hecho de rogar, pero por fin se ha estrenado la mejor pelicula del año.

gran superproduccion y cine de entretenimiento, pero con fondo, mucho fondo. por encima de la base principal ( eso de que de repente ninguna mujer pueda engendrar vida no cuela ni en una pelicula de ficcion), la historia aprovecha para narrar lo que puede llegar a pasar en un periodo de tiempo a medio plazo. el nuevo orden mundial con naciones atemorizadas por la llegada masiva de inmigrantes, con las posteriores medidas drasticas que pueden llegar a tomar para frenar tal "amenaza", se convierte en un desencadenante brutal y casi apocaliptico de nuestro mundo al no poder reestablecerse de tales decisiones creando un estado de sitio y soportar continuas rebeliones ("terroristas" con un buen motivo?). por eso, no se desarrolla en un futuro con nuevos diseños de edificios, tecnologias sofisticadas y demas (como en la mayoria de peliculas del futuro). no es la evolucion del ser humano lo que se puede apreciar, si no algo mucho mas desgarrador y real tomando unos precedentes que ahora mismo estamos viviendo.

en lo referente a lo que es la pelicula en si...el director alfonso cuaron (mexicano en alza en el cine junto a del toro e iñarritu) ha logrado crear una verdadera obra maestra.

un elenco de actores, a cada cual mejor interpretado. aparte de los secundarios, que lo hacen de puta madre, destaco especialmente a clive owen, actor en alza que brinda excelentes interpretaciones en cada pelicula en la que interviene. esta vez creando un antiheroe, que se mete en todo el mogollon sin apenas darse cuenta.

fotografia apabullante, escenarios pefectamente recreados, montaje deslumbrante con planos-secuencias para recordar para siempre y que desde ahora formaran parte de la historia del cine, (la que empieza con la pelota en la boca de julianne con un desenlace que dará un giro a la pelicula y la de la batalla urbana que se mea en cualquier escena de cualquier pelicula belica rodada hasta la fecha, solo comparable al desembarco de normandia en salvar al soldado ryan).

en resumen, no perdais oportunidad en ver cine en estado puro, que aunque tenga algunos defectos (fallo en el guion con alguna incognita que queda sin resolver o explicar correctamente), no pueden impedir que sea una de las mejores peliculas del cine reciente
Si tengo frío, me caliento; si tengo miedo, ¡Qué no lo tengo!, susurro y pienso...
Avatar de Usuario
Spike Spiegel
Cinéfilo
 
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2003 18:22
Ubicación: Madrid

Notapor drakkko_ » 21 Oct 2006 09:57

La ví anoche, me gusto mucho. La estética, tiene ademas cierto color british que ya había visto antes en 28 días despues de Danny Boyle, la banda sonora brutal, en la escenificación todo está cuidado al milimetro, es una película de esas que tienen detalles en cualquier parte que mires de la pantalla, con mensajes en las paredes, en fotografías que cuentan algo mas aparte de lo que los actores te están contando, los planos rememorables que ya han comentado, sin lugar a dudas de lo mejor que he visto hace tiempo....pero....el guión no cuaja del todo, cosas que no cuadran, hay personajes que parecen que van a contar algo mas de la historia y luego desaparecen,
.
Spoiler: Mostrar
p.e. El primo de Teo y su hijo? tomando pastillas jugando a un cubo de rubbic?

La película cierra de una forma demasido abierta y deja algunas incognitas, para mi lo mejor Michael Caine
Spoiler: Mostrar
Y su María de sabor a fresas


PD: 8/10
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor ÑeTeRMiND » 21 Oct 2006 19:47

elogios y mas elogios para la obra mas redonda de Cuaron y una de las mejores peliculas que he visto ultimamente y en mi vida, me encanta el ambiente apocaliptico de londres, superando a mi querida "28 dias despues" Owen, Caine, Moore, la fotografia, los travelling, la banda sonora, la atmosfera!!, todo, perfecta, redonda, IR A VERLA!!

Estos mexicanos los cabrones son cada vez mas buenos: Guillermo y Benicio del Toro, Gael Garcia Bernal, El Chavo y el Chapaulin colorado, Alejandro Gonzalez Iñarritu...
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Kubrickiano » 21 Oct 2006 21:08

ÑeTeRMiND escribió:IR A VERLA!!

Estos mexicanos los cabrones son cada vez mas buenos: Guillermo y Benicio del Toro, Gael Garcia Bernal, El Chavo y el Chapaulin colorado, Alejandro Gonzalez Iñarritu...


Se dice iD a verla, cuantos errores ortográficos me encuentro de este tipo algunas veces, esto ya parece lo del "haber" y el "a ver"

Por cierto El Chavo y el chapulin colorado...eso ya es de los años 70 :?

En cuanto a la película una pasada... quizás el final se cierre ipso facto pero para la ocasión queda mejor así, más abierto. Tremenda. Ciencia ficción de la buena, con mucha carga crítica, política y metafórica de la actualidad y el futuro a corto plazo. Las interpretaciones, excelentes; la dirección, increíble y loable. Por no hablar del guión, buenísimo y muy buen llevado. Recomendable 100%. A destacar dos planos secuencia INCREIBLES, de los mejores que he visto. [tadoramo]
Avatar de Usuario
Kubrickiano
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2006 00:37
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 22 Oct 2006 00:15

Y un buen día vas al cine y te estampan en toda la cara una película como esta "Hijos de los hombres" y uno se sale de la sala amando aún más el 7º arte, sabiendo que has visto una gran película en una pantalla gigante. ¡Qué gustazo ver una joya como esta en un cine!

Alfonso Cuarón firma su mejor película haciendo, en la acepción más clara de la expresión, una cinta de ciencia-ficción adulta. Quizás la palabra más adecuada sea realista. Es una peli de ciencia ficción aterradoramente realista, se sale acongojado por la impresionante verosimilitud del relato que se cuenta. El Londres del año 2027 es un lugar muy gris, inhóspito, acabado, peligroso, la humanidad se va acabando poco a poco. Theo es un cínico funcionario de vuelta de todo que acabará por tomar parte en un crucial acontecimiento. Clive Owen interpreta de manera soberbia a este antihéroe despreocupado y lacónico, dándole una calidez y un carisma propios al personaje, cosa vital para el buen desarrollo de la trama pues es Owen y su cambio, de la indiferencia y abnegación ante el final del hombre a ser casi el que tenga en sus manos un tesoro valiosísimo para la supervivencia humana, el motor de la trama, jalonada de sucesos de lo más sobrecogedores, hasta llegar a una media hora sublime, desgarradora, sangrienta, demoledora, impresionantemente rodada por Cuarón, que durante toda la película nos regala una genial dirección, de una manejo de la cámara y de la atmósfera realmente descomunal.

Lo que consigue el realizador mejicano es un logro de lo más curioso. Inserta, incrusta, funde un tono realista y maduro a un relato de ciencia-ficción consiguiendo que te creas completamente esta aterradora fábula futurista, de un pesimismo y aire lúgubre realmente apabullantes. En verdad genial, un ejemplo de cine opresivo y pesimista, una maravilla y la definitiva confimación del talento de Alfonso Cuarón.

8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 22 Oct 2006 04:38

He ido a verla por recomendación de un compañero de otro foro, sabiendo muy poco de la película, y lo último que me esperaba es ese recital de planos secuencia. :O

Deslumbrante ambientación de un Reino Unido caótico y funesto.

Atrapa por completo, no tanto por el interés de la historia, que también, como por el apabullante realismo con que está rodada.

Extraordinaria.


drakkko_ escribió:el guión no cuaja del todo, cosas que no cuadran, hay personajes que parecen que van a contar algo mas de la historia y luego desaparecen,
.
Spoiler: Mostrar
p.e. El primo de Teo y su hijo? tomando pastillas jugando a un cubo de rubbic?

Eso lo veo de otra manera. No como un defecto el que haya personajes que parezca que vayan a tener peso en la película y luego resulte que no lo tengan, sino una virtud que hasta los figurantes despierten interés.

Me guardo los spoilers para el diseccionado. Estaría bien que allí se comentaran también esas "cosas que no cuadran". [ok]
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 22 Oct 2006 16:01

Iba, como ya dije antes, con las expectativas altisimas, y las ha cumplido. Increiblemente realista, con un retrato de personajes fascinante, y, sobre todo, con un futuro creible. El reparto magnífico, Clive Owen se ha convertido en un gran actor, y Michael Caine, Julianne Moore... increibles. [tadoramo] Ahora que lo pienso, no le encuentro ni un fallo a la película. Soberbia.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Oct 2006 17:02

Esta película está tan bien hecha que consigue que una historia tan sencilla como la que se explica nos parezca la repanocha e impresione hasta aquellos que ya hemos visto cientos de películas. Yo cuando voy al cine pido encontrar, como mínimo, lo que en esta película he visto: una producción que entretiene, emociona y conmociona pero a la vez se esfuerza (y consigue) derrochar destreza en su realización, lo cual, a estos niveles, no es lo más habitual. Por desgracia. Ojalá siempre se hicieran superproducciones así, que encuentren el perfecto equilibrio entre arte y entretenimiento, capaces de llegar pero que a la vez poseean cáracter, buena factura, sean sólidas, que rehuyan tirar hacia facilón para encontrar sus soluciones y que no necesiten edulcorarse para intentar vender un par de entradas más.

En los anteriores comentarios que he ido leyendo he visto confirmadas muchas de las cosas que pensé mientras veía la película: que Clive Owen está sensacional, su Teo me recuerda vagamente al Larry de Closer y sin embargo consigue que su acutación resulte creíble dentro del marco de esta película y sepa trasnmitir de manera directa el cáracter agridulce de su personaje. La ambientación resulta del todo verídica y consigue crear una atmósfera que te agarra y no te suelta, dando igual si la acción trasncurre en un bosque como en esa ciudad en ruinas. Cuarón sorprende con algo que no era ni habitual en él ni en las películas de Ciencia Ficción al uso: esos increíbles planos secuencia tan bien realizados (cuantos minutos puede durar ese colosal plano secuencia en la cámara asole la mirada de Marishka? O_O) y que aunque están hechos con cárama al hombro (lo cual a mí por lo general me resulta bastante irritante) no se explaya con zarandeos mareantes y consigue reflejar el tono realista a las imágenes, las cuales en ciertos momentos consiguen representar momentos sutiles pero enormemente poéticos como esa última imagen del barco que se ve en la niebla, digno del mejor Angelopoulos.

Una película sublime, de lo mejor del año.

P.D.: Confirmadme una curiosidad: acaso ésta no ha sido la primera vez que hemos visto a Clive Owen llorar en pantalla?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 23 Oct 2006 00:32

De lo mejorcitio que e visto en cine este año,la historia y la formas de contarla ha sido magistral,sin las grandes tonterias que estan tan de moda ultimamente en hollywood.
Ciencia ficcion realista,donde vemos un futuro mundo real y no chorradas del hiperespacio.
Lo mejor para mi gusto los planos secuencias de varios minutos como la emboscada o el asalto al edificio ¿Para cuando hara Cuaron una pelicula belica? seria la leche.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Oct 2006 21:46

[flipa] creo que sobran las palabras, estupenda pelicula

con una puesta de escena de esas que crean afición
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor JazZe » 24 Oct 2006 00:37

Villano escribió:P.D.: Confirmadme una curiosidad: acaso ésta no ha sido la primera vez que hemos visto a Clive Owen llorar en pantalla?


Eeeerr... Yo así de repente solo recuerdo haberlo visto llorar en Bent. En Gosford Park no recuerdo si llora o no, porque no la he vuelto a ver desde que se estrenó (que ahora que lo digo, le debo un revisionado). Y en Sin control o Closer tampoco, aunque como hay escenas donde lo pasa bastante mal, no me extrañaría. La verdad es que no lo recuerdo muy bien, porque llorar no es algo que se asocia a Owen, sobre todo es sus últimas películas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor ruso » 24 Oct 2006 01:51

Excelente, Emocionante, Expectacular, un 9

PD.por cierto la he visto en los nuevos cines que han inaugurado en Murcia la salas Neocine Thader y decir que jamas en mi vida he visto una pantalla tan grande como la sala 14 , madre mia [flipa] , perdon off-topic
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Oct 2006 08:48

JazZe escribió:Eeeerr... Yo así de repente solo recuerdo haberlo visto llorar en Bent. En Gosford Park no recuerdo si llora o no, porque no la he vuelto a ver desde que se estrenó (que ahora que lo digo, le debo un revisionado). Y en Sin control o Closer tampoco, aunque como hay escenas donde lo pasa bastante mal, no me extrañaría. La verdad es que no lo recuerdo muy bien, porque llorar no es algo que se asocia a Owen, sobre todo es sus últimas películas.

Después de verlo siempre de tipo duro (Rey Arturo, Dwight en Sin City, Dalton en Plan Oculto, etc...) casi resulta sorprendente ver como de golpe se desmorona. No sabía si pensar si estaba utilizando doble :Ð Lo cierto es que me gusta mucho como está concebida esa escena.
Bent no la he visto, me la apunto [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor quber » 24 Oct 2006 15:32

Voy a dejar de leer este hilo... cuanto más lo leo más ganas tengo de verla y ahora no puedo arghhhhhh

Saludos! cawento cawento
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: esteban29388 y 33 invitados